Concurso Electrónica New Age 2018

Endre
#616 por Endre el 15/05/2018
avith escribió:
Si bien es cierto que lo sintetizadores siempre han sonado robóticos y "poco humanos" yo pienso que eso depende de la persona que los usa.

Eso sucede con todos los instrumentos y muchas partituras. De hecho, el popular movimiento historicista surgió ante la avalancha de interpretaciones "románticas" con mayor éxito que las versiones "originales".

Emilio Galsán escribió:
La versión de Tomita pierde, en mi opinión, el espíritu de la obra, su sensibilidad, su delicadeza.

Es lo que tienen las versiones, que tratan de aportar una visión distinta, y quizá actualizada, de los originales. Sin olvidar que el impresionismo tenía un componente estético fundamental y tenía muy en cuenta los instrumentos para los que se componía. El color musical de las piezas impresionistas me parece que encaja perfectamente con una revisión electrónica. Estoy seguro que Debussy habría disfrutado con la versión de Tomita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#617 por Bad Suite el 15/05/2018
Emilio Galsán escribió:
El Estudio para piano Op 10, nº12 de Chopin, llamado "Estudio Revolucionario" es uno de los más conocidos de Chopin. Como siempre me ha fascinado y entusiasmado esta obra pensé en hacer algo que tuviera relación con ella pero al mismo tiempo que fuera algo muy distinto.La estudié a fondo, dentro de mis limitaciones, claro. "Rapiñé" ,"pillé", "fusilé"...Y luego empecé a retorcerla, cortarla, añadir motivos y melodías nuevos, le dí la vuelta, le saqué las tripas, cambié la tonalidad, las dinámicas, varié armonía, modulé a otras tonalidades, hice variaciones melódicas, rítmicas...me volví loco


Brutal :D

Suena bien ese piano, supongo que que la ejecución está editada y tal :-) pero, que software has usado?
Subir
Emilio
#618 por Emilio el 15/05/2018
#617 Gracias, Bad!
El piano es el que viene con Kontakt 5.3
Pero lo he estado oyendo con el Amore Grand Piano, que es una librería gratuíta, y me gusta más.A lo mejor mezclo los dos.

Gracias por escuchar y comentar. :birras:
Subir
Endre
#619 por Endre el 15/05/2018
Aang escribió:
Ey, hola Endre! Hacia tiempo que no te leia.

Hola Aang; ando bastante liado, pero suelo leeros. Me alegra que alguno se acuerde todavía de mi. :birras:

Aang escribió:
Yo creo que la cósmica enfrenta al hombre con el misterio de la creación a un nivel casi científico (objetivo) y abstracto
Miguel Salamanca escribió:
Cósmica: Fantasía

Hay que recordar que la spacemusic es heredera de la propia tecnología. Ramón Trecet solía burlarse de los dinosaurios electrónicos diciendo que su música estaba limitada por la constante sorpresa que proporcionaban los sintes. Como si eso fuera un defecto. El día que yo deje de tener curiosidad y sorprenderme con mis sintes, abandonaré la música.

Por otro lado, entender la spacemusic como algo más complejo que un vuelo cósmico ayuda a encajar discos como The City (Simo Lazarov ) o Electronic Realizations For Rock Orchestra (Synergy), en los que el motivo es, claramente, el ser humano en un futuro tecnificado; tal vez distópico, con esa nostalgia de la que hablaba Miguel Salamanca.
Subir
1
Aang
#620 por Aang el 15/05/2018
Emilio Galsán escribió:
Sí, yo también oigo algo raro. Hay notas agudas, en la 5ª escala que desafinan, hay tensiones de 11ª aumentada o de 9ª menor, de 6ª menor...no sé,chocan con la fundamental o con la 5ª, o con ambas, pero no se avienen esas tensiones con los acordes que usas
Muchas gracias Emilio, sobretodo por el ejemplo sonoro, sinó no te habria entendido, ahora veo lo que és: una maravilla como te comprometes, un abrazo!
Subir
Aang
#621 por Aang el 15/05/2018
Emilio Galsán escribió:
"Rapiñé" ,"pillé", "fusilé"...Y luego empecé a retorcerla, cortarla, añadir motivos y melodías nuevos, le dí la vuelta, le saqué las tripas, cambié la tonalidad, las dinámicas, varié armonía, modulé a otras tonalidades, hice variaciones melódicas, rítmicas...me volví loco
Literalmente Emilio, pero menuda maravilla has creado, poco más se puede decir ante una muestra de talento, creatividad y capacidas ejecutiva como esta....un abrazo maestro!
Subir
Aang
#622 por Aang el 15/05/2018
Endre escribió:
Hola Aang; ando bastante liado, pero suelo leeros. Me alegra que alguno se acuerde todavía de mi.
Chico, creo que no hablo por mi solo cuando digo que hay mucha gente que te tiene en cuenta y valora mucho tus comentarios y tu presencia. Un abrazo!
Subir
2
Endre
#623 por Endre el 15/05/2018
#622
Gracias, Aang. Lamento no servir de ayuda en este nuevo proyecto new age. Es un universo que nunca me ha llamado la atención. Pero, como decía el androide Bishop, contáis con toda mi simpatía y espero que tenga tanto éxito, o más, que el anterior.
Subir
1
Miguel & Mike
#624 por Miguel & Mike el 15/05/2018
Aang escribió:
Chico, creo que no hablo por mi solo cuando digo que hay mucha gente que te tiene en cuenta y valora mucho tus comentarios y tu presencia. Un abrazo!


Totalmente de acuerdo. Aunque yo de todos aprendo mucho y alucino con vosotros. Cada día me levanto como un novato y me acuesto como alguien que ha aprendido un poquito más. Y eso, más que frustrarme, me alegra y motiva.

Gracias a todos desde ya mismo y por lo que pueda aprender mañana.
Subir
2
Endre
#625 por Endre el 16/05/2018
Muchas gracias, a tí también, Miguel Salamanca. Al final me váis a emocionar. :bua:

Y es que, cuando comentáis algo sobre la spacemusic no puedo reprimirme.
Subir
1
Last System
#626 por Last System el 16/05/2018
Que conste que la Spacemusic también entra en la New Age …

...o por lo menos , eso se pensaba alla por el 1987

https://www.discogs.com/es/Various-New-Age-Music/release/806969
Subir
1
Last System
#627 por Last System el 16/05/2018
Robert Schroeder - SphereWare
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Libertizer
#628 por Libertizer el 16/05/2018
#624

gracias tambien a ti, saludos
Subir
1
Bad Suite
#629 por Bad Suite el 16/05/2018
#622

Endre es un potente activo en hispa. Ahora que están de moda las portadas con hispasónicos no se me ocurre mejor candidato que el valencià :birras:
Subir
1
Endre
#630 por Endre el 16/05/2018
Bad Suite escribió:
Endre es un potente activo en hispa

Me gusta ese lenguaje financiero. Me hace sentir deliciosamente decadente. :D

Bad Suite escribió:
Ahora que están de moda las portadas con hispasónicos no se me ocurre mejor candidato que el valencià

Amunt :besito:

Yo también te aprecio, Bad Suite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo