Concurso Electrónica New Age 2018

Last System
#646 por Last System el 20/05/2018
Buff , hay cantidad de música de New Age o como queráis llamarlo , hacia tiempo que no escuchaba todo esto.

Pero sigue habiendo cosas muy interesantes que no conocía

The Fire of Joy - Ed Van Fleet
Subir
Emilio
#647 por Emilio el 20/05/2018
Màs música New Age


Subir
Aang
#648 por Aang el 21/05/2018
La verdad és que hay temas buenísimos de new age aún por oir.... ;)

Conste que solo cuelgo el vídeo porque voy a eliminar el tema de Hispasonic por la poca comprensión que ha generado
Subir
Miguel & Mike
#649 por Miguel & Mike el 21/05/2018
¿que dices que vas a eliminar?
Subir
Aang
#650 por Aang el 21/05/2018
Miguel Salamanca escribió:
¿que dices que vas a eliminar?
El tema que suena en el vídeo, el vídeo y el tema son mios.
Subir
Last System
#651 por Last System el 21/05/2018
#650 los videos también ocupan por aquí ?? ..dejale , no ??

Demasiado ambient pa mi , por eso no decimos nada , jejje
Subir
Aang
#652 por Aang el 22/05/2018
Last System escribió:
Demasiado ambient pa mi , por eso no decimos nada , jejje
Bueno, Last, me lo tomaré en positivo y a lo Matrix: "Neo, ya sé hacer ambient"
Subir
Aang
#653 por Aang el 22/05/2018
Bueno, para hacer como que no me salgo del tema, y esto lo meto con calzador...., pero la cosa és que imaginemos que el Oxygene 4 de Jarre és new age electrónico, y partiendo de esa base, propongo un ejercicio de escucha. Hace tiempo que me di cuenta, pero no le di importancia, pero haciendo unas pruebas y jugando con las rpm para mezclarlo, etc....resulta que hay un fallo de montaje gordo en este tema. No le quita ningún mérito, pero resulta extraño que en un disco tan elaborado haya un defectillo así. Sucede en el minuto 1,45; 1,46, y el fallo es que salta una nota: se inicia una nota de la melodia principal, que se pisa para repetir el patrón anterior. Os habíais dado cuenta?
Subir
Libertizer
#654 por Libertizer el 23/05/2018
#653
Alguien escribió:
esulta que hay un fallo de montaje gordo en este tema. No le quita ningún mérito, pero resulta extraño que en un disco tan elaborado haya un defectillo así. Sucede en el minuto 1,45; 1,46, y el fallo es que salta una nota: se inicia una nota de la melodia principal, que se pisa para repetir el patrón anterior. Os habíais dado cuenta?


supongo que en 1976 era muy tipico encontrarte con anomalias de este tipo, por que no se grabaron en digital y todo se producia a mano o mas artesanalmente y con cintas de bobina reel to reel de alta gama de la epoca, horas y horas en el corta y pega de las pistas para hacer arrelgos complejos y con un numero de pistas limitado donde se tenia que tener en cuenta todo... vamos muchos cafes y noches en vela, dias enteros analizando los detalles para calcular sincronias de las cintas, para producir algo irrepetible... :-k

en mas de una ocasion el ya reconoce sus fallos cometidos en la prensa escrita, radio y TV francesa, en las entrevistas y pequeños documentales promocionales de la epoca, el mostro su manera de trabajar toda su musica, nada que ver con lo que manejamos ahora. es siempre reconocio que tenia sus errores de produccion, recordando que era un trabajo bastante duro.

bastante mas merito tuvo hacer ese disco a pesar de sus fallos... ahora todo es mas facil y comodo supongo.

Subir
Aang
#655 por Aang el 23/05/2018
Libertizer escribió:
bastante mas merito tuvo hacer ese disco a pesar de sus fallos.
A ver xiquillo, que para mi ese "fallo" solo demuestra la perfección de la obra: és humana aunque parezca brutalmente sobrenatural y transcendente :D
Subir
Libertizer
#656 por Libertizer el 23/05/2018
#655

Alguien escribió:
A ver xiquillo, que para mi ese "fallo" solo demuestra la perfección de la obra: és humana aunque parezca brutalmente sobrenatural y transcendente :D


vamo a ve jaime... la perfeccion no existe y todos los que estamos aqui lo sabemos conscientemente, tengo ese disco lleno de anomalias evidentes en la produccion, me se de memoria todos los sonidos descuadrados que salen.

esa epoca era la que era y esas irregularidades eran muy comunes, las encontraras en muchos discos de la epoca. el mismo jarre reconoce y comenta claramente que su disco nunca penso que seria tan aceptado y que estos fallos se asumian dentro del margen de error ya que alargar mas dias para corregir esos pequeños matices suponia un gasto enomre en cintas de bobina y horas de produccion.

ahora todo es perfecto, barato, liso y llano, todo al morrito a golpe de raton y teclado, pero hay esta la diferencia, que te guste por nostalgia es genial, pero el disco tiene fallos dentro de su margen de error y hay que apreciarlas desde ese mismo año.
Subir
Aang
#657 por Aang el 23/05/2018
#656 Bueno, tu di lo que quieras, pero yo me siento mucho mejor sabiendo que algo que uno hace, aunque tenga fallos, puede estar muy bien: que el conjunto supera a los detalles, sea el año que sea. A Jarre no le recrimino nada, más bien me asusta que un tema que he escuchado tantas veces, sea ahora cuando se me rebela en su conjunto...supongo que soy un poco lento, o como siempre digo; tengo mal oido.
Subir
Libertizer
#658 por Libertizer el 23/05/2018
#657

si claro tu tambien puedes decir lo que quieras, faltarima mas, para eso esta esto para pasar el rato, para contrastar visiones distintas, aprender algo o simplemente apreciarlo.

yo por experiencia se que la gente cambia y jarre es totalmente cambiante en cada disco, no es lo mismo escuchar a jarre con 30 años de experiencia que jarre con 69 a punto de cumplir 70 de experiencia y no olvidemos que es hijo del destacado compositor francés de bandas sonoras Maurice Jarre (ganador de 3 premios Oscar y 4 Globos de Oro) el apoyo de su padre para ese disco fue fundamental, tuvo muchos contactos con los que podia contar gracias a ser hijo de... y todo lo aprendido hasta los 30 fue siempre con la ayuda de su familia y en concreto de sus padres (dicho por su padre y madre en prensa), por eso lo comento.
Subir
Libertizer
#659 por Libertizer el 23/05/2018
nada es casualidad y tenemos muchas obras de terror y suspense musical para peliculas con sintetizadores del propio padre, con sintes digitales domo el yamaha DX7 y otras joyas analogicas como el yamaha Cs80.

los caracteres son diferentes en muchas ocasiones, pero se notan los giños, coinciden en detalles por momentos etc etc...

esto tambien podria ser new age , pero lo dejaremos como BSO de una pelicula de suspense o de terror, para no volvernos locos, musica electonica para cine, combinada con instrumentos de musica clasica. y no estoy contando nada que no se sepa, mas de uno sabe estas cosas de la gente famosa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avith
#660 por avith el 23/05/2018
Aang escribió:
el Oxygene 4 de Jarre és new age electrónico, y partiendo de esa base, propongo un ejercicio de escucha. Hace tiempo que me di cuenta, pero no le di importancia, pero haciendo unas pruebas y jugando con las rpm para mezclarlo, etc....resulta que hay un fallo de montaje gordo en este tema. No le quita ningún mérito, pero resulta extraño que en un disco tan elaborado haya un defectillo así. Sucede en el minuto 1,45; 1,46, y el fallo es que salta una nota: se inicia una nota de la melodia principal, que se pisa para repetir el patrón anterior. Os habíais dado cuenta?


De todas las veces que he escuchado el album no pensé que eso pudiera ser un error, aunque como lo comentas es probable que lo sea.

De hecho yo también me di cuenta de un "fallo" en Oxygene Pt. 2, en el min 1:49 se escucha que inicia el primer acorde de la sección del pad/string pero abruptamente termina y enseguida vuelve a sonar para continuar con la secuencia. Creo que originalmente debería haber sonado como en el min 2:56 en donde el acorde vuelve a iniciar sin interrupción.
Ese y otro que no recuerdo, talvez una disonancia o a nivel técnico, pero igualmente como comentas, esas imperfecciones no demeritan el gran trabajo que se ha hecho en este album, son más "peculiaridades", igual de imperfectos que el mismo sonido analógico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo