Concurso Electrónica New Age 2018

Emilio
#631 por Emilio el 16/05/2018
Es un placder leerte, Endre, A ver si participas todo lo que puedas, porque siempre son interesantes tus intervenciones, :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#632 por Endre el 16/05/2018
Emilio Galsán escribió:
Es un placer leerte, Endre, A ver si participas todo lo que puedas, porque siempre son interesantes tus intervenciones,

Lo mismo digo, Emilio Galsán. De hecho he comentado algo acerca de Debussy para hablar sobre impresionismo pero no has recogido el guante. :birras:
Subir
Emilio
#633 por Emilio el 16/05/2018
#632 No sé mucho del impresionismo musical. He oído las obras más conocidas de Debussy, pero no puedo aportar mucho. Sé que se usan escalas pentatónicas y se mezcla, o intercalan, modalidad y tonalidad; el impresionismo es un movimiento opuesto a la aparatosidad y grandilocuencia del wagnerianismo, aunque también se usa mucho el cromatismo. Por decirlo de alguna manera, el impresionismo musical es muy visual, evoca imágenes borrosas, de luces y sombras, como en la pintura impresionista.

No dije que no me gustara la versión de Tomita, sólo que prefiero la interpretacion con el instrumento con el que fue concibida y creada la obra. Quizás es que soy demasiado historicista. Pero admito que el Arabesque nº 1 de Tomita tiene su encanto, es diferente, tiene otro carácter, lo que no quiere decir que sea malo. Como tú dices es una revisión, una re-creación.
Subir
Endre
#634 por Endre el 16/05/2018
Last System escribió:
Que conste que la Spacemusic también entra en la New Age …

...o por lo menos , eso se pensaba alla por el 1987

Es lo que tiene el monopolio y sus abusos, que acaba engullendo todo lo que encuentra a su paso. Yo también vi CDs de Satie y recopilaciones de adagios clásicos en las estanterias de new age. Todo por la pasta.

Me fastidia por el cacao mental que nos provocaron en aquella época y el recuerdo tan fangoso de algo que no había por dónde cogerlo. Por suerte ya superamos esa etapa y vemos a los autores con más respeto.
Subir
Endre
#635 por Endre el 16/05/2018
Emilio Galsán escribió:
No sé mucho del impresionismo musical

Hace unos meses estuve grabando un quinteto de viento que interpretaba obras de Turina, Albeniz, Falla y Granados, entre otros. Algunas no superaban los diez segundos. La riqueza tímbrica era tan o más importante que la melódica. Fue una experiencia muy interesante.
Subir
Miguel & Mike
#636 por Miguel & Mike el 16/05/2018
Endre escribió:
Algunas no superaban los diez segundos.


Ideales para publicidad. :cascos:
Subir
Last System
#637 por Last System el 16/05/2018
#634 yo ya he comentado , que según lo que vivi yo , es que la New Age abarca bastante y ya hemos comentado, que muchos de nosotros escuchábamos a Ramon Trecet en aquel Dialogos 3 y ahí se ponia de todo un poco

Que esto, se pueda ver tambien en muchas webs conocidas de ventas de cds, pues también es cierto

Que luego ya sea cierto o no …o solo es una manera de promocionar las ventas ,...ya aquí como que no voy a debatir, porque no tiene sentido.

https://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html
Subir
Miguel & Mike
#638 por Miguel & Mike el 16/05/2018
#637

¡Jo! ¡Qué tiempos! :bua:
Subir
Last System
#639 por Last System el 16/05/2018
#638 me acuerdo que mi hermano estaba hasta los cojones del Harry´s game


…...y yo creo que también , jejejeje :desdentado:
Subir
1
Miguel & Mike
#640 por Miguel & Mike el 16/05/2018
¿No querías caldo?



:cascos:
Subir
2
Libertizer
#641 por Libertizer el 16/05/2018
#640

Que bonito suena el korg triton :teclado:
Subir
1
Aang
#642 por Aang el 17/05/2018
Bueno, creo que hay varios hilos diferentes activos, así que un poco, vale todo ahora mismo...y en ese sentido, yo creo que hay una cosa que siempre va a diferenciar a un instrumento electrónico de uno acústico, y són precisamente las imperfecciones: un instrumento digital siempre intentará emular la perfección del instrumento acústico, incluso sus imperfecciones, pero el instrumento acústico és imperfecto por naturaleza, no sigue patrones, ni los repite. És como un cuando un cómico imita a un gangoso, quizás lo haga muy bien, pero nunca tendrá su naturalidad, siempre será una imitación de sus imperfecciones. Ha quedado un poco raro esto: que solo lo lean los locos....
Subir
Aang
#643 por Aang el 17/05/2018
Libertizer escribió:
Que bonito suena el korg triton
el Triton és de esos bichos que quieres que te piquen(¿?), yo trasteé un Triton Lee de electro 101, y ni pensandolo mucho se me ocurre nada malo que decir de el. Yo soy de Korg, aunque me quemen en la hoguera!
Subir
Aang
#644 por Aang el 17/05/2018
Ahora que lo pienso....volvemos en 8 minutos....new age electrónico...pués tambien, Korg, por supuesto.....
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Libertizer
#645 por Libertizer el 17/05/2018
la verdad que me llega mas el sonido de korg triton... y ahora estan tirados de precio por lo mismo que cuesta un ultranova tienes uno... :-k


aqui el mismo tema con diferentes sintes... :cascos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo