Concurso Electrónica New Age 2018

Emilio
#301 por Emilio el 21/02/2018
#299 Saludos a todos.
Tengo una pregunta: ¿Por qué tanto tiempo de plazo para la entrega del tema? Yo creo que con un mes o dos hay más que suficiente, y más teniendo en cuenta que el mínimo de tiempo de la canción ( tema, composición, obra, pieza) es de solo tres minutos.
Es solo una opinión.
Subir
Last System
#302 por Last System el 21/02/2018
#301 Hola Emilio ,pues por una parte es cierto ,..igual es demasiado tiempo !

Se que algunos haceis temas en dos patadas o tirais de borradores ,...pero otros (me incluyo :roll: ) tardamos mas ,...o por lo menos me cuesta mas, pero porque me lo intento currar mas ,...a mi no me vale, lo primero que se me ocurre y ya esta,..alaa !.

Ademas sin contar lo de que,... algunos trabajan , otros tienen hijos, o poco tiempo para hacerlo , etc...
O para dar tiempo en regístralo , en mezclarlo bien , hacer un video ,o cosas asi si se quiere...

El concurso también es para pasar un buen rato y hacerlo tranquilamente y hablar de música New Age en el hilo......o discutirlo sin ton ni son (el año pasado paso lo mismo)...o casi , jajajaja :desdentado:

Ademas ,...los ejemplos que puse ,..no creo que muchos de nosotros pudiéramos superar el nivel, como ese tema de El Piano de Michael Nyman por ejemplo , ...ni con 20 años mas creo ...¿o si? :roll:
Subir
Bad Suite
#303 por Bad Suite el 21/02/2018
Emilio Galsán escribió:
Yo creo que con un mes o dos hay más que suficiente


Pues yo creo que a los que curramos y estudiamos nos va a faltar tiempo con esos plazos :) . Mejor lo que propuso Last inicialmente.
Subir
Bad Suite
#304 por Bad Suite el 21/02/2018
Last System escribió:
Ademas ,...los ejemplos que puse ,..no creo que muchos de nosotros pudiéramos superar el nivel, como ese tema de El Piano de Michael Nyman por ejemplo , ...ni con 20 años mas creo ...¿o si?


Ni con 100 años...

Como mucho hacer un sucedáneo del Guitars de Mike, a lo torpe eso sí... :D
Subir
Last System
#305 por Last System el 21/02/2018
#304 Pues esa es la cuestión también ,..que el concurso sirva para superar o mejorar lo que oímos o nos gusta escuchar habitualmente.

Tendría que ponerlo en las reglas , jejejeje ,... entonces muchos se echarían para atras , jejeje.
Subir
1
Aang
#306 por Aang el 21/02/2018
Creo que unir en una misma frase "alguien que compone rápidi" y "presentar cualquier cosa" és desafortunado. Por mi parte me tomaré un tiempo para reflexionar sobre eso
Subir
Bad Suite
#307 por Bad Suite el 21/02/2018
Y sobre todo no se os ocurra hacer un tema cantado con letras que injurien a la corona ni critiquen a los fascistóides estos que nos gobiernan, que probablemente os espere el talego...
Subir
eh
#308 por eh el 21/02/2018
#307

Ah, vaya... Pues tenía pensado hacer un tema post-punk-apocaliptico desechando residuos metábolizados en el rey... Asurnasirpal II, y en el clero del credo de la iglesía... Mazdeista, e invocando la pronta derrota del imperio... Otomano. Pero si lo canto en Arameo lo mismo cuela.
Subir
1
Last System
#309 por Last System el 21/02/2018
Aang escribió:
Creo que unir en una misma frase "alguien que compone rápidi" y "presentar cualquier cosa" és desafortunado.

No iba por ese sentido Aang ,..además iba por mi forma de hacer el tema. :-k ,...aunque ahora que lo veo, entiendo que puedas verlo asi.

También podría decir, que hay gente que sabra tocar el teclado mejor que otros ....o tienen mas experiencia con sus instrumentos o sus daws y facilita mucho el trabajo, pero otros no (y me vuelvo a poner de ejemplo)

Por eso decía , que algunos podeis hacer el tema en dos segundos ( mira , aquí podría poner el ejemplo de Mozart) ,..pero otros mas torpes como yo , pues necesitamos mas tiempo , jejeje.
Por eso , yo con un borrador no me vale ,...y necesito mas tiempo o currármelo mas ,...y en cambio algunos tendréis las ideas mas fluidas y os saldrán mas fácilmente el tema.

Ademas , es raro que lo comentes tu esto ,..cuando los temas que haces , bien me gustan ,....pedazooooo cabrito ,...jajajajaj :desdentado:
Subir
Last System
#310 por Last System el 21/02/2018
#300 bueno hyperborea , parece que si se atreve con un solo de piano ,...pero lo tienes difícil , ya sabes ! jejej
Subir
Emilio
#311 por Emilio el 21/02/2018
Sí, bien mirado, teniendo en cuenta que muchos pueden dedicarle poco tiempo a la música porque trabajan en otras cosas, es verdad que un mes o dos es poco.
A mí también me cuesta componer, pero depende de mis fases. Hay temporadas que estoy como atrofiado, sin ganas de nada, y otras en que tengo mil ideas, ocurrencias, proyectos...
Os dejo un adjunto, algo que no tiene que ver con el concurso pero es mi colaboración en el III Taller Orquestal de Hispasonic, por si a alguien le interesa escucharlo. Iskra ha masterizado todos los temas. Aquí el enlace del hilo en cuestión: https://www.hispasonic.com/foros/colaboracion-orquestal-iii-nazis-tiburones/517013/pagina33#post4476434
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los gatos de Ulthar_Master.mp3
Subir
1
Aang
#312 por Aang el 22/02/2018
Por un lado: hola Emilio, y por el otro, por un tiempo me voy a retirar de los escenarios, pero creo que para todos és importante recordar una de las normas del concurso que me parece la mejor con diferencia: el tema se puede cambiar o modificar siempre dentro del plazo, y eso me parece una pasada porque permite compartir las ideas que nos van surgiendo y comentarlas. Yo hice unas 10 versiones del Ursa Minor del concurso anterior, y a nadie le molestó que presentase la primera versión en la segunda semana de concurso. Creo que hemos de dejar ya de hablar de gente con material acumulado y de posibilidades creativas, cada uno vive el concurso a su manera, y existen maravillosas dialécticas para defender su duración que no implican ningún juicio. Yo me he comprometido a presentar al concurso un tema totalmente nuevo, y si me presento, eso haré, pero de momento, ala, a tirar de despropósitos y títulos creativos.......:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Emilio
#313 por Emilio el 22/02/2018
Te explico lo de los coros con letra. Es bastante laborioso y el resultado sonoro no es muy bueno, pero aún así es divertido.
Utilizo un programa de cantantes virtuales que se llama Harmony Asistent: escribes la partitura y la letra debajo del pentagrama y lo canta. Luego utilizo los coros por vocales (A_E_I_O_U) de Kontakt y mezclo.
Por ejemplo: en Harmony Asistent escribo la música y a letra: De profundis clamavi ad te, Domine. Luego, en Kontakt escribo también las notas y las vocales de la letra: E Ò-U-I A-M-I A E O-I-E . Mezclo los dos audios y voliá:

El resultado es el del archivo adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
De Profundis 2- HA-NCH-CUB.wav
Subir
1
Aang
#314 por Aang el 22/02/2018
Subir
1
Emilio
#315 por Emilio el 22/02/2018
#314 Suena muy bien. In excelsis Deo: Dios (está) en el cielo.El Gloria del texto litúrgico empieza: Gloria in excelsis Deo et in Terra pax hominibus bonae voluntatis. Este tema suena muy New Age. Es inspirador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo