Concurso Electrónica New Age 2018

hyperborea
#121 por hyperborea el 09/02/2018
#118 No sé si estoy retroevolucionando, pero desde hace unos años me hace más ilusion los instrumentos acusticos que los electronicos, lo peor es que no sé tocar casi ninguno, y con el piano me defiendo lo justo. No es que haya tocado muchas veces, una en un centro civico que tenian un piano, y nos dejaron tocar y tocamos a 4 manos un amigo y yo. Otra vez en el un taller de pintura que la profesora compartia con su hermano que estudiaba musica en el conservatorio y tenian un piano, y otra en casa de la madre de un amigo, que es profesora , pianista y organista (ha tocado en el organo de Santa MAria del mar). El hecho que te trasmita las vibraciones, creo que tienen que inventar sintes que transmitan vibraciones en las teclas,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#122 por Bad Suite el 09/02/2018
#121

La madre de mi colega daba clases de piano en casa y tiene uno de pared ,Siempre que me paso por allí aprovecho para tocar un poco. No es que me defienda demasiado pero el tacto de un piano, la forma de
acariciar esas notas resulta reconfortante, y mira que tengo un kawai k4 semicontrapesado que tiene unas teclas de puta madre, pero claro, no es lo mismo.
Subir
ednarg
#123 por ednarg el 09/02/2018
Yo también aprendí a tocar teclas sobre un piano de verdad, en el instituto yo era el encargado de montar varios saraos (la revista del insti, los festivales de navidad, teatro...), así que tenía acceso pleno al salón de actos (iba a conserjeria y cogia la llave, directamente), así que ya podeís suponer donde pasaba las tardes cuando estudiaba COU, en lugar de en clase :desdentado:
Eso si, al final tuve que hacer COU unas 3 veces, pero valió la pena : aprendí a maltratar un piano.

Yo era guitarrista en un grupo de Prog-Rock, y el teclista y yo nos peleabamos por la llave de la sala, para llegar antes al piano. El otro día viendo un documental sobre Genesis, parece ser que Peter Gabriel y Tony Banks también se peleaban por el piano cuando estudiaban...al menos nos pareciamos en algo a nuestro grupo preferido, porque a nivel musical sonabamos más a Marillion que a otra cosa...
Subir
hyperborea
#124 por hyperborea el 09/02/2018
Pues lo mio fue peor, me quise hacer un teclado para tocar musica, con un amstrad cpc jajajaja, estaba en fp i administrativo y estaba aprendiendo a programar en basic. el problema es que yo entonces de musica sabia poco y no sabia que cada nota tenia una frecuencia determinada, y puse las frecuencias a mi rollo , osea que de piano nada jajajaja. Es lo que tiene que cuando estudie EGB no me toco ni una vez clase de musica, nunca hubo de eso. Eso si, de las clases de mecanografia y que saque soltura para tocar el piano jajajaj, hacer qwertpoiuy me salen perfectos jajajaja
Subir
eh
#125 por eh el 09/02/2018
Mi primer contacto con un instrumento en serio fue algo raro, por que ni fue un Casiotone, ni un piano, fue un harmonium cuando tenía 12 0 13 tacos, lo que pasa que no aprendí a tocar, me quedaba flipado con la vibración del aire sonando con un par de clusters o drones.
Subir
1
hyperborea
#126 por hyperborea el 09/02/2018
La verdad es que en mi casa habia una guitarra española, creo que de uno de mis hermanos y nunca me atrajo , de crio me regalaron una melodia y tampoco le preste mucha atencion (hace un par de años en casa de un amigo, toque una y entonces si que me parecio divertida, lo que hace el tiempo. Tambien algun que otro intrumento etnico, pero para mi que siempre me atrajeron los trastos electronicos.
Subir
Bad Suite
#127 por Bad Suite el 09/02/2018
Pues ya que estamos rescatando nuestros inicios del olvido, podría decirse que mis comienzos con la música fueron con un saxofón alto en la banda filarmónica de mi pueblo, aunque lo dejé antes de que me hicieran el traje :mrgreen: . No se me daba muy bien y creo que les ahorré un problema. :-D
Subir
hyperborea
#128 por hyperborea el 09/02/2018
#127 Y ahorrarse la foto trajeado y posando jajajaja, imaginate tan cool como la que te hacian en la mili con el traje de bonito, Hay cosas que uno se arrepiente con los años, :D
Subir
1
Bad Suite
#129 por Bad Suite el 09/02/2018
#128

Y tanto que me arrepentí. :smile: Años más tarde cuando daban algún concierto en el Liceu de Barna o en Alemania los envidié la verdad. Pero bueno fué una experiencia que me ayudó a desarrollar un buen oído y que luego he podido utilizar. En esta vida de todo se puede sacar provecho.
Subir
1
hyperborea
#130 por hyperborea el 09/02/2018
Bueno, lo que pasa es que con los años solemos ver las cosa de forma diferente y pensamos que ojala hubieramos aprovechado las oportunidades que tuvimos, pero bueno, la vida da muchas vueltas
Subir
1
eh
#131 por eh el 10/02/2018
Creo que fue Hyperborea el que comento que hay peña con un equipazo de la Ostia (Costa Italiana), y que luego sus resultados eran bastante decepcionantes... He aquí un ejemplo, tanto chisme para hacer una sintonía de peli de dibujos animados Checa a lo Lolek y Bolek...

Subir
hyperborea
#132 por hyperborea el 10/02/2018
#131 Si, pero este al menos sabe tocar, en otros videos ni eso. Lo que se le puede echar en cara es que no sepa usar bien los sintes. Pero hay gente que es peor todavia, a ver si encuentro un video y lo subo
Subir
hyperborea
#133 por hyperborea el 10/02/2018
Este video, al menos entre el jupiter 8 y el Schmidt hay 27000 euros en sintes, para hacer eso.



En el segundo, mira la artilleria para hacer este tipo de musica, para mi podrian hacer mucho más con eso



y este se lleva la palma

Subir
Last System
#134 por Last System el 10/02/2018
#133 Esta es una de las razones que yo no tenga todavía un modular , ya no solo porque no se puedan guardar presets ,...sino porque antes de querer aprender síntesis , prefiero aprender a tocar el teclado o a componer .

Yo esperare a ver que mas saca Behringer , que creo que me interesa mas el UB-XA , que el Neutron o el propio Model D ,....aunque por los precios y de segunda mano u ofertas tipo Black Friday , alguno cae fijo :silbar:
Subir
hyperborea
#135 por hyperborea el 10/02/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo