Concurso Electrónica New Age 2018

Bad Suite
#931 por Bad Suite el 20/08/2018
Last System escribió:
Cuando yo ponga mi tema, que Dios me coja confesado , ejejejeje


Aang y yo estaremos esperándote con toda la artilleria :juas: ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#932 por Jota Arkham el 20/08/2018
#927 jajaja exacto, me he ido cuatro páginas más atrás y he podido escuchar el tema "del derecho". Está brutal, ahora ya lo entiendo todo :plasplas: . Muy acertado para el género ese toque "folk". También gracias por tu crítica :birras:

#930 Gracias Bad Suite, la verdad es que no he tocado prácticamente nada de la percusión, es una emulación de la Roland TR-808 y venía ya así. Sólo un pelo de reverb en la caja porque estaba demasiado seca y no empastaba bien con los pads, y un poco de compresión de ataque rápido. Luego lleva por encima 3 ó 4 pistas con metales filtrados, panderetas, soplidos, etc. para hacer el juego en la zona del hi-hat y para variar bombo y caja.
Subir
2
Zany Palik Ali
#933 por Zany Palik Ali el 21/08/2018
#913
gracias por tu comentario, ya viendo lo que es aliasing, no es aliasing es el synth que tiene un sonido que no pude filtrar bien si suena feo como vos decís podría cambiar por otro parecido.
Subir
Zany Palik Ali
#934 por Zany Palik Ali el 21/08/2018
#916
Son soft amigo bad, intentaré aplicar los efectos que recomdás
Subir
Zany Palik Ali
#935 por Zany Palik Ali el 21/08/2018
Javi Arce escribió:
Zany Palik Ali - Valetto: muy bien la parte orquestal, ¿la has compuesto tú? Me quiere recordar a algún tema pero no sé a cual. En todo caso, creo que te faltaría empastar un poco mejor las percusiones electrónicas con el fondo de cuerdas.

Si señor la eh compuesto yo, como haría eso de la empastacion es que soy un poco neófito en el asunto, le agradecería que me de algunas luces, para mejor mi tema. Gracias
Subir
ronangol
#936 por ronangol el 21/08/2018


Pongo una nueva versión del Winds of Nascheron para el concurso. He abreviado la intro, que era muy aburrida, y he quitado el fade out del final. Aunque no me convence demasiado como ha quedado.

A ver que os parece. Toda ayuda es poca.

Gracias
Subir
1
Last System
#937 por Last System el 21/08/2018
#936 a mi me suena muy bien !
Aunque yo probaría a cambiar ese sonido de flauta ,..por alguno que destacara mas !
Subir
Bad Suite
#938 por Bad Suite el 21/08/2018
Zany Palik Ali escribió:
Son soft amigo bad, intentaré aplicar los efectos que recomdás


A mi no me disgusta como ha quedado. Le da un toque vintage. Tú tienes que decidir sobre que tipo de producción le irá mejor o peor al tema, no te dejes influir por nuestros comentarios, que aquí nadie o casi nadie gana dinero con ésto, y desde luego yo de producción entiendo más bien poco, todo lo hago por intuición.

A mi me pasaba lo del aliasing con el kawai k4 que es un sinte que sopla lo suyo, y siempre terminaba aplicándole un filtro para solucionarlo lo que también desvirtuaba el sonido claro.

:birras:
Subir
Bad Suite
#939 por Bad Suite el 21/08/2018
ronangol escribió:
A ver que os parece. Toda ayuda es poca.


La composición está muy bien. Es una pena que que en la intro algunos sonidos tengan poca presencia, como si estuvieran en un segundo plano. El piano está perfecto y la melodía es muy bonita. Yo sólo miraría de darles más presencia a esos sonidos iniciales, y lo de la flauta, ya es una cuestión de gustos personales. Me gusta tu tema. Tiene harmonías muy interesantes.

Salut!
Subir
Jota Arkham
#940 por Jota Arkham el 21/08/2018
#935 Pues enhorabuena porque en ese pasaje que se repite demuestras muy buen uso de las cuerdas. Sobre la batería moderna (acústica o electrónica) reforzando la orquesta, un buen punto de partida y referencia para mí es el disco Unearthed de E.S. Posthumus. Su trabajo es anterior a la ola de soundtrack moderna tipo Bergersen, X-Ray-Dog, Petrie, Schachner y demás. No es New Age, pero sirve para ver como trabaja los planos. Este tema además tiene algún toque más étnico-positivo que lo mete un poco dentro del estilo del concurso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si te fijas, los tíos saben hacerle espacio a la batería, a la percusión y al bajo electrónico (+ lead de sinte + guitarra) sin tirar para atrás las cuerdas bañándolas de reverb, y aún así siguen sonando oscuro. Usar una orquesta real supongo que ayuda :desdentado: , pero el caso es que aquí se cuida muy bien la intensidad de cada sección y a la vez se conserva la dinámica de las cuerdas. De todas formas, como dice Bad Suite, la mejor referencia es tu propio criterio y sólo sé dar consejos de aficionado, no los tengas muy en cuenta jejeje...
Subir
Jota Arkham
#941 por Jota Arkham el 21/08/2018
#936 Ha ganado en ambas partes, me gusta mucho el conjunto :birras:
Subir
Bad Suite
#942 por Bad Suite el 26/08/2018
Dado que todavía hay tiempo para presentar otro tema me he planteado ampliar esta canción salida del horno. De momento no consigo darle una extensión decente ni variedad a los sonidos.

https://www.hispasonic.com/musica/manantial-doncella/122608
Subir
1
Last System
#943 por Last System el 26/08/2018
#942 si , le falta como un acompañamiento principal

No un sonido especial , sino igual mas bien una voz o algo similar :-k
Subir
1
Bad Suite
#944 por Bad Suite el 26/08/2018
#943

Cierto. Le faltan guitarras, pianos solistas, o tal vez como muy bien dices una voz. Entonces podría ampliarse. Buscaré algún cantante.. :smile:
Subir
Aang
#945 por Aang el 27/08/2018
Bad Suite escribió:
Dado que todavía hay tiempo para presentar otro tema me he planteado ampliar esta canción salida del horno. De momento no consigo darle una extensión decente ni variedad a los sonidos.
Bueno, en tu perfil ya te he comentado lo que pienso del manantial de la doncella, así que no voy a repetirme, bueno, repetiré "exquisito" para no crear ambiguedades. A mi me gusta como está, y solo quizás, lo continuaria acelerando un poco el ritmo y metiendo una contra melodia con unas cuerdas diferentes o quizás una melodia de guitarra llorona de esas que alargan las notas muchísimo. Pero solo porque me viene eso a la cabeza cuando los dos minutos se rompen en el silencio y su melodia sigue sonando en mi cabeza generando posibles continuidades por la ansiedad de seguir escuchando esa maravilla que has creado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo