Concurso Electrónica New Age 2018

Bad Suite
#916 por Bad Suite el 16/08/2018
#914

Las cuerdas soplan, como si salieran de un sintetizador hardware añejo, aunque lo puedes arreglar con Reverb, filtros, eq y demás. Está hecho con soft o hard?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aang
#917 por Aang el 18/08/2018
Creo mucho en la humildad de las personas. Por eso, cuando alguien debate o no comprende mi comentario sobre su obra; lo respeto. Cuando te presentas a un concurso, aunque lo hagas solo por "ver que pasa" o "ver que dicen" yo considero que hay algo de profundidad sobre lo que los demás piensan sobre lo que hago, o de como lo hago. Yo creo que la música que componemos habla de nosotros, de como somos y de como vemos el mundo. La mayoria somos conscientes de que no vamos a vivir de esto, pero no por ello nos esforzamos menos: creemos en nuestra forma de expresar nuestros sentimientos, nuestras vivencias y nuestro mundo interior. No siempre se puede hacer un tema tan bueno como el mio (je,je, permitidme la maldita osadia provocadora y la chuleria innecesaria) pero uno tiene que hacer aquello en lo que cree, y sobretodo creer en uno mismo. Aveces me equivoco al valorar los temas de otros, no hay mala intención, pero reconozco que últimamente he críticado más que opinado: pido disculpas por ello. Creo que a este concurso se estan presentando grandes autores, se nota mucho trabajo y mucha elaboración, y, resumiendo ya....siento si algunos de mis comentarios no se han entendido o han sido demasiado radicales, a fin de cuentas, formamos parte de una misma família: en la que amamos la música y nos expresamos a través de ella. Uno no siempre acierta en lo que dice, pero eso no significa que lo diga con mala intención, solo se expresa según su momento, y de momentos todos tenemos mejores y peores: ánimo a todos porque el nivel del concurso lo estais llevando muy arriba, y eso, honestamente, como participante, se agradece.
Subir
1
Last System
#918 por Last System el 18/08/2018
Bueno , estamos en un concurso , o sea que tu tema esta en el objetivo de todos.
Ya llegaran las votaciones para calificarnos , jejeje

Yo también soy muy critico, aunque conmigo mismo mas todavía ;... pero esto es algo que aquí ya sabemos,que todos aquí conocemos o seguimos mucho la música, de una manera u otra.

Cuando yo ponga mi tema, que Dios me coja confesado , ejejejeje :ook:

Ethereal - Amethystium
Subir
Aang
#919 por Aang el 19/08/2018
Bueno, yo ya tengo mi tema acabado, justo iba a colgarlo cuando he descubierto que podia editarlo sonando al revés....me ha hecho gracia, así que como aún hay tiempo, lo cuelgo. Hay que tener paciéncia y muy buena voluntad para escucharlo, pero como no és obligatório hacerlo y suena chulo, ahí lo dejo: Thibirine (versión definitiva) sonando al revés....
Subir
2
Aang
#920 por Aang el 19/08/2018
Que ahora que lo pienso seria realmente un reto hacer un concurso de temas en reverse.....yá :idea: , ya sé que suena raro.....(aunque seguro que más de uno hará a escondidas el mismo experimento que he hecho yo [-X :D )
Subir
Bad Suite
#921 por Bad Suite el 19/08/2018
Suelo hacer Reverse con las voces y hay ocasiones en que el experimento queda bien.

A mí me gusta el resultado, en especial por cómo te han quedado las cuerdas... y la inversión del ADSR en la percusión. Los efectos glitch suelen incluir reverses y funcionan bien con la percusión.
Subir
1
Jota Arkham
#922 por Jota Arkham el 19/08/2018
Buenas,

Llevo como un año bastante desconectado de la música liado con otros proyectos, pero estas semanas quería volver a hacer algo. El otro día encontré este hilo en Hispa y que mejor excusa para volver que participar en un concurso :bananaguit: Pero lo primero, por respeto a todos los que lleváis unos meses dando el callo, escuchar atentamente los temas de las últimas páginas y comentar:

Aang - Tibhirine: me ha molado mucho, tiene un toque oscuro y apocalíptico que va diluyéndose conforme entra la melodía y se asienta la tonalidad mayor. Los reversos le dan un matiz etéreo. Como puntos flacos, diría que algunos juegos melódicos al principio chocan entre sí (no están muy diferenciados los planos), y algunas cadencias quedan rotas de forma un poco abrupta.

Zany Palik Ali - Valetto: muy bien la parte orquestal, ¿la has compuesto tú? Me quiere recordar a algún tema pero no sé a cual. En todo caso, creo que te faltaría empastar un poco mejor las percusiones electrónicas con el fondo de cuerdas.

Emilio Medrano - Alone: buen juego de voces entre pads y bajos, se nota que le has puesto detalle a la parte armónica aunque no sé si definiría el tema como New Age. Quizá le falte algo de variación instrumental y dinámica, desde el minuto 1 ya se sabe qué matices y texturas va a haber hasta el final.

rs-232_c - Abismalis: gran tema, los samples que usas no le hacen justicia a tu canción. Un poco más de trabajo en las automatizaciones de Velocidad y Modulación mejorarían el conjunto, entiendo que la canción todavía está en el taller. Muy sorprendentes los cambios armónicos finales, molan mucho :cascos:

ronangol - Winds of Nascheron: la introducción me parece un poco floja, pero conforme van entrando instrumentos la cosa cambia y a mucho mejor. El piano suena un poco seco y algún parón es un poco abrupto, pero en general es una gran idea de tema. De todas las que he escuchado ésta es la que más me parece dentro del género New Age. Por mi parte de momento tienes un voto.


Espero que se entienda que son críticas constructivas :mrgreen: El conjunto me parece brutal, por aquí hay talento a raudales. Enhorabuena a todos y gracias a Last System.
Subir
1
Jota Arkham
#923 por Jota Arkham el 19/08/2018
Dicho esto, dejo por aquí mi tema para el concurso (creo que cumple los requisitos de tiempo, género y tal):

[Este MP3 ya no existe]

Saludos.
Subir
1
Last System
#924 por Last System el 19/08/2018
#923 Hola Javi Arce ,...pues bienvenido al concurso !

He escuchado un par de veces tu tema y además de oírse muy bien , me ha gustado esa primera parte del tema ,..pensaba que todo el tema seguiría esa misma línea , jejeje

Pues suerte y atentos a todos los que incorporáis , para cuando sean las votaciones (Noviembre).

Saludos y suerte ;)
Subir
Aang
#925 por Aang el 19/08/2018
Javi Arce escribió:
Como puntos flacos, diría que algunos juegos melódicos al principio chocan entre sí (no están muy diferenciados los planos), y algunas cadencias quedan rotas de forma un poco abrupta.
Javi, no tengo tu nivel y aunque te agradezco sinceramente el comentario, no sé por donde pillarlo ya que no tengo conocimientos técnicos a esa escala y me he quedado a rayas...., y tampoco sé cual de las versiones és la que comentas. En cualquier caso: gracias y escucharé tu tema, aunque no esperes un comentario a la altura del tuyo porque me queda bastante holgado. Un abrazo.
Subir
Jota Arkham
#926 por Jota Arkham el 19/08/2018
#924 Gracias Last, la verdad es que, salvando las distancias, he intentado empezar el tema muy carpenteriano pero luego he tirado por otros derroteros más cómodos jejeje...

#925 Aang de nivel nada, soy un pimpín, anda que no he dado por saco a lgarrido, Mikólopez, Emilio Galsán, Migui Mateu (dep) y demás cracks en el foro de teoría y en el orquestal :mrgreen: . A lo que me refiero es que cuando comienza el tema hay un pad de tipo "strings" de fondo y una melodía que va haciendo por encima el sinte. Ahí me parece que hay algunas notas del pad que no sé si por pequeños cambios en el pitch o porqué, me da la sensación que se solapan entre sí y me suena un poco emborronado. Cuando el tema vuelve a subir en el 2:41 aproximadamente, me suena todo más limpio. Pero ya te digo que es por sacarle punta, la canción me gusta mucho y la batería invertida le da una cadencia muy guapa, como de "avanzar hacia adelante".
Subir
Aang
#927 por Aang el 20/08/2018
Javi Arce escribió:
A lo que me refiero es que cuando comienza el tema hay un pad de tipo "strings" de fondo y una melodía que va haciendo por encima el sinte. Ahí me parece que hay algunas notas del pad que no sé si por pequeños cambios en el pitch o porqué, me da la sensación que se solapan entre sí y me suena un poco emborronado. Cuando el tema vuelve a subir en el 2:41 aproximadamente, me suena todo más limpio.
Apreciado compañero Javi, agradezco la explicación, y reconozco que sucede eso, pero he de decirte una cosa, y es que creo que has opinado sobre la última versión que he colgado: "Tibhirine reverse", y veamos como explico esto: por un lado sí, és el tema que presento al concurso, pero no lo presentaré así sinó sonando "al derecho", esta versión la he colgado porque me gusta como queda y me parecia interesante. Celebro que te haya gustado.
Al escucharla "del derecho", osea; donde el final és el principio y los sonidos suenan normales (ahora és un disco girando del revés) se comprende mejor que las notas se desacompasen porque crea un efecto dramático. Gracias por tu comentario y explicación!
PD: por si no me he sabido explicar, esta versión equivale a un disco girando del revés, y al concurso presentaré este mismo tema en la versión en la que el disco gira en el sentido correcto.
Subir
Aang
#928 por Aang el 20/08/2018
#923 Bueno Javi Arce, sobre tu tema; la primera parte me parece magistral, alucinante, impresionantes los organos. Es profunda, espiritual, transcendente.....maravillosa. La parte en la que haces el cambio me parece muy bien ejecutada y con grandes ideas (sobretodo al final), pero se pierde un poco la magia que creas al principio. En cualquier caso me gusta que el tema tenga una evolución, y los sonidos estan muy bien elegidos. Me quedo con la introducción del tema (tremendos primeros 2 minutos), pero el conjunto me gusta mucho y te felicito por el.
Subir
Aang
#929 por Aang el 20/08/2018
#921 Gracias Bad Suite! Lo que te pueden llegar a gustar a ti los experimentos.....forma parte de tu misterio y de tu mística musical ;)
Subir
1
Bad Suite
#930 por Bad Suite el 20/08/2018
Aang escribió:
y tampoco sé cual de las versiones és la que comentas.


Por su crítica creo que ha escuchado la versión invertida :)

Javi Arce escribió:
Dicho esto, dejo por aquí mi tema para el concurso (creo que cumple los requisitos de tiempo, género y tal):


La intro esta genial y se acomoda perfectamente con el resto del tema. Me gustan las timbres usados y las variaciones. La percusión empieza con un sonido de caja un poco raro, pero luego veo que suena bien todo el conjunto, no sé si por qué has cambiado algún sample. Es un tema optimista, te deja buen sabor de boca.

Salut!

Aang escribió:
Gracias Bad Suite! Lo que te pueden llegar a gustar a ti los experimentos.....forma parte de tu misterio y de tu mística musical


:amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo