Concurso Electrónica New Age 2018

Last System
#886 por Last System el 03/08/2018
#881 pues esta muy bien ronangol !

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#887 por Bad Suite el 03/08/2018
#871

Las melodías no están nada mal, y además tu composición tiene unas cuantas; lo que se echa en falta es una mayor variedad instrumental que amenice un poco el tema y le dé vida. Hacer un temazo con un piano y algún sonido puntual de flauta está sólo al alcance de unos pocos elegidos. Si la composición base te convence tal cual está, yo me dedicaría a añadir instrumentos y situarlos en lugares estratégicos para que enfaticen algunos pasajes y el resultado sea menos plano.

Suerte!
Subir
Bad Suite
#888 por Bad Suite el 03/08/2018
#881

Me gustan bastante las dos melodías principales. Transmiten lo suyo. Y las partes más solistas son también buenas. Encaja mucho mejor en el concurso tu tema que el mío jeje Lástima el fade out... Si rematas mejor el final te puede quedar de lujo.
Subir
rs-232_c
#889 por rs-232_c el 03/08/2018
Bad Suite escribió:
Las melodías no están nada mal, y además tu composición tiene unas cuantas
Me alegro que pienses asi. Bueno de eso se trata un poco el concurso de melodias y eso es lo que he intentado.

Bad Suite escribió:
lo que se echa en falta es una mayor variedad instrumental que amenice un poco el tema y le dé vida


Como he dicho solo es un boceto o un esbozo de como va a ser el tema. He usado solo 2 sonidos para centrarme en lo que eran las melodias más que buscar otras cosas. Ahora la cuestión es encontrar la instrumentacion más idonea, y seguro que habra que adaptar cosas y cambiar otras para que todo funcione como debe. El problema es que un piano solo es muy potente como sonido y algo asi de desnudo es dificil ponerle un vestido que no desmerezca demasiado.

Bad Suite escribió:
Hacer un temazo con un piano y algún sonido puntual de flauta está sólo al alcance de unos pocos elegidos.


Por desgracia no soy uno de esos elegidos, de hecho si lo fuera seguramente estaria ganandome la vida con la música y no compondría por afición. Ni siquiera me he metido en el concurso pensando que pueda ganar nada, solo como un reto y como una forma de diversión.

Bad Suite escribió:
Si la composición base te convence tal cual está


Bueno, estoy puliendo cosas de la composición, ahora mismo he hecho un inicio más variado, he modificado algunas armonias intentando salirme un poco de la escala de Do mayor y tirando en algunas secciones hacia la escala del acorde que domina, tambien estoy cambiando algunas zonas ritmicas para variar un poco la cuestión ritmica. El problema es que en ciertas zonas es dificil hacer modificaciones porque cuando complicas un poco la cosa, la melodia principal no se percibe de la misma forma y hace que la melodia pierda frente al ritmo.

Bad Suite escribió:
yo me dedicaría a añadir instrumentos y situarlos en lugares estratégicos para que enfaticen algunos pasajes y el resultado sea menos plano.
Ese sera el siguiente paso, creo que la instrumentación sera sencilla y seguramente refuerce cosas del ritmo, armonias y las melodias , con cosas al unisono y cosas asi, pero seguramente eso hara que tenga que cambiar cosas del tema porque el tema pedira un desarrollo algo diferente.
Subir
1
Bad Suite
#890 por Bad Suite el 03/08/2018
#889

Pues espero que consigas refinar el boceto. El tema pinta muy bien. Y además tiene mucho merito componer desde cero con un sonido de piano y que la cosa transmita; y más en estos tiempos tan saturados de efectismo, loops y modulaciones estratosféricas que tanto nos alejan de lo importante: la composición.

Salut!
Subir
areyouready
#891 por areyouready el 03/08/2018
El tema de rs-232-c me parece interesante, le cambiaría los sonidos quizá pero eso ya son gustos... Me gustan mucho las variaciones de piano. De hecho es lo que mas. Fíjate que a mí sí me llena un piano a pelo, sin que tenga que ser de Michael nyman. Eso sí, soy un poco exigente con el sonido de piano. Creo que eso mismo en un Alicia Keys sonaría mucho mejor.

El tema lleva el tempo muy marcado, está bien eso, lo que pasa es que ese sonido de piano lo desluce y parece que es porque está cuadriculado, pero es el sonido.

Pues hablando de pianos y composiciones new age... A ver qué os parece esta que subí hace unas semanas (fuera de concurso, la que presento es otro tema). Este también tiene el tempo muy marcado, jeje


https://www.hispasonic.com/musica/ojos-mar-v1/122399

Dos días después hice otra que esa si es solo de piano, y a mí me gusta mucho mas... si queréis la subo también...
Subir
Last System
#892 por Last System el 03/08/2018
#891 claro , poner vuestros temas como ejemplo también .

Yo con los temas de piano , me quedo con los clásicos , jejeje ,....pero es que hay mucho nivel y superarlos es muy dificil
Subir
rs-232_c
#893 por rs-232_c el 04/08/2018
#890 No sé como acabara pero aqui hay un primer intento en alguna zona.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
rs-232_c
#894 por rs-232_c el 04/08/2018
#891 A mi lo de un sonido de piano solo me encanta, hay gente interesante que hace piezas solo a piano tipo, Mertens, George Winston, etc... Sobre mi tema, si deberia "humanizar más el sonido" retocando tiempos , descuadrandolos un poco y jugando con el volumen. Algo que haga cuando lo retoque y lo pula. Yo no soy pianista, y lo he programado todo, y eso se nota, pero bueno, es cuestión como digo de humanizar un poco el sonido y darle más expresión.

Tu tema esta muy bien, está bien trabajado.
Subir
rs-232_c
#895 por rs-232_c el 04/08/2018
#890 No soy pianista, solo lo he programado, he intentado hacer lo que sentia, que aunque parece que programando no es posible, si que es posible, es proponerselo. Además seguro que tu sabes tocar mejor que yo, al fin y al cabo es una cuestión de música, armonia, melodia y ritmo basicamente, lo demas es dedicarle tiempo.
Subir
Emilio Medrano
#896 por Emilio Medrano el 04/08/2018
¡Hola a todos/as!

Me alegra ver que más y más personas se unen al concurso y poder disfrutar de su talento y esfuerzo.

Aquí les dejo mi pieza más reciente, espero leer sus comentarios en mi perfil. Pueden escuchar algunas más en mi Soundcloud: https://soundcloud.com/emiliomedranord o en mi perfil de aquí de Hispasonic.



Hasta entonces.
Subir
Bad Suite
#897 por Bad Suite el 06/08/2018
#893

Buena idea la incursión de la guitarra. Has recortado melodías de piano en algunas partes para acomodar la guit y ahora todo encaja mucho mejor.Yo panearía un poco más la guitarra con otro tipo de delay pero eso ya son gustos personales. Igual alguna nota de piano se va de tono pero no te lo puedo asegurar al 100%, no me hagas caso, es hacia la parte final donde hay cambios de harmonías, por qué veo que saliste mucho más del do mayor no? Ahí la guitarra también haría un buen trabajo acompañando.

Ánimo!
Subir
Bad Suite
#898 por Bad Suite el 06/08/2018
#896

Están muy bien las progresiones de los pads. A ratos melancólicas, a ratos misteriosas. Lo mejor es que no se hace nada previsible la evolución de los pasajes y el curso del tema se hace ameno e interesante.
Subir
rs-232_c
#899 por rs-232_c el 06/08/2018
#897 Bueno, no tenia muchas opciones, si amplias el numero de instrumentos en una composición has de integrarlos y eso implica quitarle el protagonismo a un instrumento solista. El problema es que si lo pones de cualquier cosa, lo que consigues es un pastiche.


Si, he cambiado alunas harmonias, más que nada para darle algo más de interes, sencillamente en los arpegios que bajan sobre el acorde de Re menor he hecho que pasen a Re MAyor y todo se centra en la escala de Re MAyor, frente a la otra parte que es en Do mayor, es poco cambio pero se nota. TAmbien una quinta la cambio a una quinta disminuida. En la parte anterior a la ultima, pues he cambiado los acordes y le he dado más variedad al ritmo, solo para que no resulte aburrido. De todas formas no es definitivo porque dependiendo de la instrumentación que le ponga, retocare o cambiare algo.

No hay ninguna panoramización en ningún instrumento, ningún eco.. Cuando este más acabado todo , me pondré a trabajar con la cuestión espacial y algún efecto. El problema que yo suelo encontrar a la hora de panoramizar es si hay pocos instrumentos y no compenso, me da la sensación que se me va todo hacia el lado que he panoramizado un instrumento.

Respecto a esa versiòn he vuelto a poner el piano en la zona de melodia con sonido aflautado, pporque la secuencia me sonaba algo kumbaya, y no quiero que suene a eso.
Subir
1
Aang
#900 por Aang el 07/08/2018
#893 Me gusta el tema, a nivel técnico tiene grandes logros y és muy bonito. Para mi gusto, quizás les falta profundidad, se mueve en un espacio intermedio entre la bonito, lo bien realizado, algún atrevimiento y una buena armonia, pero como ya he dicho, creo que le falta "llegar", no se si me explico y tampoco voy a extenderme en eso, ya que suena muy chulo y me gusta la composición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo