Concurso Electrónica New Age 2018

rs-232_c
#856 por rs-232_c el 29/07/2018
#855 ya , pero se supone que lo electronico es por que la mayoria de los sonidos son electronicos, no por usar efectos ni nada de eso, yo, por ejemplo habia estado componiendo cosas con sonido más acustico y los he ido dejando de lado por eso.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#857 por Emilio el 29/07/2018
rs-232_c escribió:
la mayoria de los sonidos son electronicos, no por usar efectos ni nada de eso


Es lo que he dicho: sintes virtuales -hay muchos gratuitos-, a los que además puedes añadir efectos como chorus, flanger, reverb, etc.
Subir
Last System
#858 por Last System el 29/07/2018
rs-232_c escribió:
Entonces lo de electronica solo es para espantar a los que no la usan jajajaja


jejejejej , no ,...pero no creo que anden o visiten mucho Hispasonic sino les gusta la electrónica , jejeje


#856 , ...pues ese tema podría valer perfectamente ,..no vamos a ponerte reparos !! ;)
Subir
Emilio
#859 por Emilio el 29/07/2018
#856 Está bien, suena muy acústico. Acaba un poco abruptamente, eso sí :-)

Esta pieza mía, que hice para el concurso "Música cósmica", está hecha exclusivamente con sintes virtuales, exceptuando algunos instrumentos de percusión de librerías orquestales:
Subir
1
rs-232_c
#860 por rs-232_c el 29/07/2018
Si, pero supongo que me he explicado mal. Quiero decir que si se supone que era basicamente un concurso de música electronica, aunque se usara algun sonido acustico (o sampleado de un instrumento acustico) el grueso de sonidos debian ser de procedencia electronica. Y bueno, si solo usas efectos y lo demas es acustico, pues muy electronico no sera. Aunque a mi ya me va bien que se permita cualquier tipo de sonido, porque asi no me he de limitar a elegir forzosamente un tipo de sonido.
Subir
rs-232_c
#861 por rs-232_c el 29/07/2018
#859 Esta bien el tema, lo escuche cuando lei todo lo del anterior concurso de música cosmica. Yo uso basicamente sintes virtuales, por alli no hay problemas, pero como decian eso de electronico, pues pensaba que tenia que limitar los sonidos tipo acusticos.

#858 Pues lo que me hubiera ahorrado, porque si no he empezado 7 temas no he empezado ninguno jajajaja
Subir
Emilio
#862 por Emilio el 29/07/2018
rs-232_c escribió:
el grueso de sonidos debian ser de procedencia electronica. Y bueno, si solo usas efectos y lo demas es acustico, pues muy electronico no sera.


A ver,estoy un poco rebotado con este tema. Un sintetizador, por muy virtual que sea, produce sonidos electrónicos. Podemos clasificar los sonidos en la música como acústicos (una guitarra española,o unas castañuelas, por ejemplo), en eléctricos (una guitarra eléctrica) y en electrónicos, que son los de los sintetizadores. Un sintetizador virtual-sinte software- es un emulador de un sintetizador real, que puede tener muchos parámetros y permite modelar el sonido,- cambiar el timbre, resonancia, etc -como, por ejemplo osciladores, chorus, flanger, noise, etc., y produce sonidos electrónicos. como un sinte real hardware,
Subir
Miguel & Mike
#863 por Miguel & Mike el 29/07/2018
#859
¡Qué nivelazo! ¡Jo! o_O
Subir
rs-232_c
#864 por rs-232_c el 29/07/2018
#862 No sé porque haces esas distinciones, sé muy bien distinguir que es un plugin y que un sintetizador hardware. Yo estaba hablando de la naturaleza de los sonidos que se podian usar y alli es donde yo iba y no si usabas plugins o sintes hardware. Si todos tus sonidos provienen de instrumentos electronicos pero se basan en instrumentos acusticos (samplers de piano, por ejemplo) aunque los genere un sampler, un plugin o un sinte, no dejan de tomarse como sonidos acusticos ¿o no?. Pues a eso me referia, no hacia diferenciación alguna entre usar un tipo de generador de sonidos, sino el tipo de naturaleza del sonido.
Subir
Emilio
#865 por Emilio el 29/07/2018
#863 Gracias ! Ahora estoy jugando con parámetros del sinte emulador del yamaha de Vangelis en los 80, un sinte virtual que se llama Arminator. :-)
Subir
1
Emilio
#866 por Emilio el 29/07/2018
#864 :ook: =P~
Subir
Aang
#867 por Aang el 31/07/2018
Voy a intervenir.....yo pienso que al igual que en el concurso de música cósmica, al poner un margen, no pones un límite. Quiero decir que al decir "concurso de música cósmica" lo que quieres no és definir una forma, sinó un estilo, "algo", que cuando lo escuchas te suena cósmico. Lo mismo pasa con la new age, no és un estilo, no són unas condiciones, és una forma de expresión que al escucharla dices: esto és diferente, "me suena a new age" signifique lo que signifique. Dicho esto....: mi versión (por el momento) para el concurso. A ver si Last se pone Last pilas y me etiqueta esta ;)
Subir
Aang
#868 por Aang el 31/07/2018
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#869 por Last System el 31/07/2018
Aang escribió:
A ver si Last se pone Last pilas y me etiqueta esta


Luego a la tarde , cuando tenga mas tiempo la escucho y te digo :hola:
Subir
Bad Suite
#870 por Bad Suite el 31/07/2018
Creo que tal como bien explica Aang, la cuestión de la temática no está tanto en los medios o los ingredientes utilizados, sino en la naturaleza del resultado final, en el mensaje o emoción que despierte la canción. Y que esa emoción aunque apoyada en unos instrumentos o timbres y estructuras determinadas, se acerque a las carcterísticas conceptuales del fenómeno New Age. Yo no estoy seguro de haberlo conseguido con mi tema pero esa era la idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo