Concurso Electrónica New Age 2018

rs-232_c
#871 por rs-232_c el 02/08/2018
Nada, algo más trabajado uno de los temas candidatos a presentar en el concurso

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#872 por Emilio el 02/08/2018
#871 Está bien...pero lo encuentro muy monótono y repetitivo, tanto armónicamente como en la tímbrica, la agógica, el ritmo...No te lo tomes a mal, sólo intento ayudar: prueba con más alternancia de sonidos y riqueza tímbrica, más contrastes de carácter, de aire, de dinámica, de ritmo. Prueba a contrastar con otras tonalidades, como la relativa menor o la de la quinta, juega con la sorpresa, con acordes inesperados colocados estratégicamente, busca alguna disonancia que realce la consonancia...Ya sé que la música popular busca la sencillez. Pero la unión de sencillez y belleza no es fácil, así que siempre se pueden buscar recursos compositivos que hagan más amenas nuestras piezas.
Reitero que no digo todo esto como provocación, sino como ayuda o sugerencia. Es mi opinión, que no tiene por qué ser tenida en cuenta necesariamente.
Subir
1
rs-232_c
#873 por rs-232_c el 02/08/2018
#872 No tengo ningún problema en escuchar consejos y criticas. Esto todavia es un boceto y seguramente acabe bastante diferente en todos los sentidos. De hecho he intentado reducir a tope el uso de instrumentos (ahora mismo hay un sonido de piano y un sonido tipo flauta pero electronica) tengo claro que voy a usar otros, incluso percusión.

La cuestión es que se supone que la new age es sencilla y no suele buscar sonoridades muy complejas. No he pretendido romperme mucho la cabeza con armonias complejas (metiendo cosas fuera del acorde normal , quiero decir ni quintas aumentadas ni disminuidas, ni septimas, ni nada de eso) y me he centrado en unos cuantos acordes y he intentado variar poco y meter una melodia por encima. DE hecho hay un acorde de re menor y es asi porque está en escala de Do mayor , y no he pretendido en ningún momento en pasarme a la de Re mayor. Ni he traspuesto nada a Sol mayor ni me he ido a La menor. Seguiré trabajando en el tema a ver por donde va.
Subir
1
Emilio
#874 por Emilio el 02/08/2018
#873 Te animo a seguir evolucionando y a disfrutar componiendo tu pieza. ;)
Subir
Last System
#875 por Last System el 02/08/2018
#871 Oye , pues esta interesante ,,..yo le doy mas importancia a la idea , o en este caso la melodía que se pide

....cuando oigáis lo mio , será para tirarme piedras , jejeje :desdentado:
Subir
Emilio
#876 por Emilio el 02/08/2018
Dejo aquí, para todos los participantes,algunos quizás lo conocéis, un ejemplo de sencillez y al mismo tiempo sensibilidad y emoción. Melodía y armonía, tempo musical y rubato, expresividad...
Subir
1
rs-232_c
#877 por rs-232_c el 02/08/2018
#874 Gracias, eso haré, Ya he hecho algunas modificaciones de tipo armonico pasando de escala de Do Mayor a Re MAyor, y tambien he metido cambios ritmicos en algunas secuencias e incluso metido notas fuera de la escala en la que estaba usando, no es gran cosa, pero ahora hay más variedad en algunas zonas.
Subir
1
Emilio
#878 por Emilio el 02/08/2018
#877 OK. Me alegro de que te apasiones con tu música,es el mejor camino para hacer algo bueno. ;)
Subir
rs-232_c
#879 por rs-232_c el 02/08/2018
#878 lo que si es que le ha dado a esa zona algo más de variedad y suena más rico e interesante.
Subir
Libertizer
#880 por Libertizer el 03/08/2018
#871

pues me gusta bastante el ¨boceto¨, creo que hay muy buenas ideas dentro de toda la composicion, supongo que poco a poco irá cojiendo forma :ook:
Subir
ronangol
#881 por ronangol el 03/08/2018
Acabo de subir un tema a Hispasonic que quiero someter a vuestro examen. ¿Es lo bastante New Age? para el concurso.

Cualquier crítica que ayude a mejorarlo será bienvenida.
Subir
2
yojose
#882 por yojose el 03/08/2018
#881 Que cosas mas chulas hay por aqui. Me gusta como la flauta evoca automaticamente a ciertos temas de new age. yo tengo un tema empezado, pero estoy un poco estancado precisamente porque me parece monotono. a ver si puedo investigar y cambiar un poco la tonalidad para hacerlo mas interesante. La particularidad es que estoy grabandolo todo con un casiotone mt-460 que me encontre en la calle. a ver si consigo algo un poco decente y lo subo.
Subir
rs-232_c
#883 por rs-232_c el 03/08/2018
#876 El tema que más me gusta de "After Virtues" de Wim Mertens. TAmbien es el disco que más me gusta de los que he escuchado de este autor

Subir
rs-232_c
#884 por rs-232_c el 03/08/2018
#875 El problema es que yo suelo componer de otra forma, no me centro nunca en uno o 2 instrumentos, voy construyendo todo con varios sonidos (que si un pad, un bajo, acordes y una melodia), y aqui he tirado por todo lo contrario, y no sé si sabré salir de forma decente de todo esto. Pero bueno, peores retos he tenido, con que consiga un tema decente, estaré satisfecho.

El problema de tanto retoque y cambio que le estoy haciendo al tema es que acaba sonando muy diferente. Antes habia como una atmosfera liviana, ahora hay momentos que son más duros o que tienen más tensión y hace perder importancia a la melodia principal, algo que no sé si le conviene mucho a lo de la new age. Igual despues de lo aprendido tiro por algo diferente en el que las armonias estén más trabajadas y reaccionen más respecto a las melodias (las apoyen y refuercen) y no sea tanto una base como para improvisar encima. TAmbien que los pocos instrumentos que use se relacionen mejor (uno conteste al otro, haya cosas al unisono, contrastes ritmicos y armonicos, etc...). Creo que si retoco demasiado ese tema, va a ir por otro lado muy diferente.
Subir
rs-232_c
#885 por rs-232_c el 03/08/2018
#880 Gracias, me alegro que te guste el boceto, no sé como va a acabar como tema, o sencillamente servira para desarrollar un tema de cada parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo