Concurso Electrónica New Age 2018

Libertizer
#1006 por Libertizer el 29/08/2018
Emilio Galsán escribió:
¿Dirías que esto es simplemente meter un midi y darle al play?


suena como un mp3 mal grabado, es una recreacion posiblemente por ordenador donde darle al play es muy comun, con sonido algo embotellado, pero si te refieres a esto, dire rotundamente NO.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#1007 por Emilio el 29/08/2018
Una recreación es una versión independientemente de si se interpreta al piano o se le da el carácter y humanización, acentos, dinámicas, etc. en un DAW. No es simplemente meter un midi y darle al play: eso es mecánico. Otra cosa son los medios de que se dispongan, mis librerías son muy básicas, por eso parece una mala grabación y con un sonido enlatado. Incluso los qie disponen de las mejores librerías reconocen que se acercan pero no son lo mismo que una orquesta real. Claro, si me comparas con una orquesta dirigida por Barenboim desde luego estoy muy lejos de sonar así. Pero, como dice Javier Arnanz a veces, no todo es el sonido. La música es sonido, sí, pero no solo sonido: hay unos códigos estéticos, una cierta ortodoxia, incluso una lógica, matemática, un "gusto". En fin no solo sonido, no solo ingeniería o técnica del sonido. Y además, como dice Carmelo muchas veces, el gusto se educa.
Subir
Libertizer
#1008 por Libertizer el 29/08/2018
#1007

a ver lo del tema del sonido de tu version o intepretacion no lo digo como critica, que quede claro que me encanta mucho lo que has hecho, tiene mucho trabajo y es dificil.

solo lo decia en modo de observacion, nada mas.

lo de mi sencillo comentario solo va en el sentido entre recreacion y intepreteacion, lo cual una recreacion ya sabemos lo que es, pero si quereis os lo recuerdo... aunque la gente este acostumbrada por error a usar muchas palabras con el mismo sentido, lo cual es confuso.

para mi esto es una recreacion a la hora de meter notas midi en un secuenciador y hacer que suene a golpe de un boton, es recreativo o demostrativo... no interpretado. https://www.youtube.com/watch?v=jq7y6Dx44cM

recreacion: se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

interpreteacion: la interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión.
Subir
Emilio
#1009 por Emilio el 29/08/2018
Libertizer escribió:
lo cual una recreacion ya sabemos lo que es, pero si quereis os lo recuerdo... aunque la gente este acostumbrada por error a usar muchas palabras con el mismo sentido, lo cual es confuso.(...)recreacion: se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.


Es que esa es la segunda acepción de recreación. La primera es

Del lat. recreāre.
1. tr. Crear o producir de nuevo algo.


Una cosa es re-creación y otra recreo. Por eso "recreación" se puede entender de las dos maneras, que no significan lo mismo. Los intérpretes de una orquesta real, dirigidos por el director de orquesta "recrean" una obra ya creada, de la misma manera que a partir de un midi (que es algo parecido a una partitura, algo "sin vida" por así decir) y después de muchos procesos se consigue una cosa nueva, una recreación, que no deja de ser una interpretación, una opinión o punto de vista.

Pero al margen de cuestiones semánticas, lo de "una mala grabación" me ha convencido. Tienes toda la razón, porque la masterización estaba tan procesada, con tantos módulos de efectos que ni yo mismo sé cómo la lié parda hasta ese punto #-o ...También Javier Arnanz me dijo que sonaba como una grabación antigua...

Aquí te dejo un mp3 en cuya masterización solo he utilizado compresor y después limitador en la onda, además de haber ralentizado un pelín el tempo y algún que otro detalle de la tímbrica, etc. Creo que el sonido es mucho mejor, al compararlo con el que dejé ayer se nota la diferencia. Me interesa mucho tu opinión. :D

Borro el adjunto, hay distorsiones por exceso de volumen... :?
Subir
Last System
#1010 por Last System el 29/08/2018
#1009 A mi me suena muy bien , jejeje :D

Yo no me preocuparía tanto de si suena bien o no , sino mas bien de la composición.

Mirar a ver,... si descubrimos algún recreacionista de Manuel de Falla por Hispasonic, jejejeje :desdentado:
Subir
Emilio
#1011 por Emilio el 29/08/2018
#1010 Sí, bueno...Lo que pasa que al oir el mp3 en el reproductor de Hispa he oído unos peaks en el contrabajo (o timbal) que lo flipas...En cambio en Cubase sonaba bien...Qué difícil es esto.... #-o
Subir
Libertizer
#1012 por Libertizer el 29/08/2018
Alguien escribió:
ero al margen de cuestiones semánticas, lo de "una mala grabación" me ha convencido. Tienes toda la razón, porque la masterización estaba tan procesada, con tantos módulos de efectos que ni yo mismo sé cómo la lié parda hasta ese punto #-o


el audio tiembla, es como si tuviera una sensacion de ¨Warping¨(en ableton live es lo peor), es como si estuviera sonando con ¨warp¨ o con ¨timestreechng¨ algo forzado... es una sensacion parecida a aliasing de los sintes, pero esta vez en el aduio final. ojo solo digo esto por que lo aprecio en el sonido, por lo de mas todo esta genial. :ook:
Subir
Aang
#1013 por Aang el 01/09/2018
Bueno, cambiando de tema, el proyecto "Aang" surge paralela o conjuntamente al proyecto "Pequeñas demostraciones de Afecto", y dentro de este segundo, realizé un vídeo sobre 4 de los cánticos de Isaías, són tres temas totalmente new age, y el último que és un cover, pero me parece una buena ocasión para exponerlos. El primero habla sobre la misión del ser humano, el segundo sobre su vocación, el tercero sobre las dificultades que se derivan de intentar hacer un mundo más justo, y el cuarto, sobre los mártires. És en éste donde aparecen los monjes de Tibhirine, junto a Martin Luther King, Dietrich Bonhoeffer, y tantos otros, también las víctimas de un mundo que no acaba de funcionar bien. Espero que os guste.
Subir
1
Last System
ronangol
#1015 por ronangol el 06/09/2018
Me los estoy escuchando todos.

:cascos:
Subir
2
Bad Suite
#1016 por Bad Suite el 06/09/2018
#1013

Molt bé nano, pinta molt bé aquest nou projecte. Arpegiats molt sugerents i escoltant amb auriculars els pads i tot sona bastante bé. Felicitats!
Subir
1
Last System
#1017 por Last System el 08/09/2018
Rectifico un tema ;..el tema de rs-232_c es este https://www.hispasonic.com/musica/abismalis/122607

Y el de AAng , creo que con tantos comentarios, igual esta mal también , jejejej ,..ya no lo se ! jejeje
Y el de Bad suite , también a la espera creo recordar

Pero bueno, que no pasa nada ! ,...hasta la fecha final ,..no hay nada decidido

A ver si esta semana pongo el tema mio tambien
Subir
2
eh
#1018 por eh el 08/09/2018
Aun suena solo un pitido en mi tema, prometo tenerlo ya remezclado para antes de la fecha.
Subir
Dave G
#1019 por Dave G el 12/09/2018
Buenos dias, me apunto a la lista ver que pasa pues hace bastante tiempo que no creo nada.
Subir
Last System
#1020 por Last System el 12/09/2018
#1019 bienvenido ,... cuando puedas nos dejas tu tema , ya sabes
Saludos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo