Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1621 por D4v el 25/05/2021
Pirx escribió:
Perdón por el offtopic, pero ¿alguien sabe dónde venden árboles con soga? De repente no encuentro sentido a nada...
Si encuentras nos lo dices que creo que podemos hacer una compra grupal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#1622 por Wikter el 25/05/2021
#1621 Yo tengo una motosierra y me ofrezco para acercaros árbol, soga y muñeco de vudú para que enganchen las respectivas fotos de sus personas más queridas.
El debate musical siempre acaba bien cuando hay suficientes plugins, pero no cuando hay notas de sobra. Las notas, las justas. Así es más difícil para los teóricos ponerse en modo paparazzi.
De hecho, es fácil entender de dónde surgió la corriente de la vanguardia que denostó la melodía de la música...
Subir
Xiu
#1623 por Xiu el 25/05/2021
Bad Suite escribió:
A falta de un concursante por votar


¿Quién es el susodicho? Por curiosidad, aún le quedan 6 días para el cierre. Normalmente hay varios usuarios que no votan, quizás vaya a ser la primera vez que votemos todos los participantes.
Subir
D4v
#1624 por D4v el 25/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Las notas, las justas. Así es más difícil para los teóricos ponerse en modo paparazzi.
Pues a mi me suelen gustar las cosas cuando se salen de lo común, o de lo correcto, la perfección es lo más soso y aburrido que existe.
Subir
D4v
#1625 por D4v el 25/05/2021
El otro día hice un trozo de canción de trance y cuando la escuché detenidamente tenía bastantes fallos de enmascaramiento frecuencial y tal, me puse a ecualizar y mezclar bien, incluso a hacer sonidos por capas para no tener que realizar frecuencias y sonaba de P.M pero dejo de tener frescura, le estoy pillando manía a lo que se supone que suena bien, a el sonido "aceptable" y a la guerra de volumen.
En mi opinión nos estamos cargando la música como arte en si y la estamos aplastando, cuando se crean plugins para darle calidez al sonido es por qué algo se está haciendo mal.
La mierda de canción con la que he concursado solo tiene un delay la voz, nada más y tampoco está tan mal.
Estoy como hablando solo, reflexionando en voz alta :lol:
Subir
D4v
#1626 por D4v el 25/05/2021
#1625 Esto viene a colación de las notas musicales¿ Todo lo que se sale de lo común está mal?, Pues vaya aburrimiento.
Subir
Carlos Mackey
#1627 por Carlos Mackey el 26/05/2021
D4v escribió:
Todo lo que se sale de lo común está mal?
En la música no hay bien ni mal... lo que sí hay es coherencia. Como bien dices salirte de la norma es ir un paso más allá y adentrarte en caminos nuevos. Pero de manera coherente... no es salirme de lo común haciendo lo que me salga.. porque la música es orden. Todos los grandes compositores se salieron de lo común en algún momento y abrieron camino. Hay muchos ejemplos, desde Beethoven comenzando una sinfonía en vez de en tónica en la dominante de la subdominante, o en la 9a sinfonía incluyendo el coro en el 4º mov, algo que hasta entonces una sinfonía era estrictamente instrumental. Pasando por Igor Stravinsky que en el estreno de la "Consagración de la primavera" en 1912 el ballet fué tan novedeso y atrevido que en el público se dió una batalla campal entre defensores y detractores, volando hasta objetos! hasta john cage que se casca el 4'33'' de silencio.. Ahí está la creatividad, en romper las reglas, pero bajo mi punto de vista con gracia o de manera ordenada y coherente. :birras:
Subir
1
D4v
#1628 por D4v el 26/05/2021
#1627 Hombre claro, dentro de una lógica pero sin ser extremadamente estricto, desde que se denominó al reguetón como estilo de música ya todo vale :lol:
Subir
Carlos Mackey
#1629 por Carlos Mackey el 26/05/2021
D4v escribió:
desde que se denominó al reguetón estilo de música ya todo vale


Touché amigo! jajaj
Subir
DCS
#1630 por DCS el 26/05/2021
Carlos Mackey escribió:
no conozco muchos casos donde aparezca esa tónica menor con septima mayor en la armonía clasica

Es que estaba penado por la ley,según me contó mi cuñada.
Yo en un tema lo uso para dar el acorde final,al ir todo en mayor pues imagínate el shock. :sobar: :shock:
Subir
Carlos Mackey
#1631 por Carlos Mackey el 26/05/2021
DCS escribió:
Es que estaba penado por la ley,según me contó mi cuñada.
Jajajaj pues me lo creo :juas: porque la discusión ha pasado de ser lo más común del mundo a no encontrar un solo caso :cuernos:
Subir
DCS
#1632 por DCS el 26/05/2021
D4v escribió:
nos estamos cargando la música como arte en si y la estamos aplastando,

Es verdad,a mí me gusta mezclar para que no se pisen les frecuencias pero sonando algo retro y arcaico sin seguir los estándares políticamente correctos.
Calla que ahora que se pone de moda lo vintage,igual sacan cilindros de cera multip...cuatro pistas.
Subir
DCS
#1633 por DCS el 26/05/2021
Carlos Mackey escribió:
lo más común del mundo

No,hombre...lo que pasa es que mi cuñada es maestra de piano y me contaba esas movidas.no eran los típicos cuñadismos.
Subir
DCS
#1634 por DCS el 26/05/2021
Pero es lo que dice Emilio,que se utiliza normalmente en jazz y pop.
Subir
Carlos Mackey
#1635 por Carlos Mackey el 26/05/2021
#1634 En jazz no lo discuto, pero en los ejemplos que le pedía yo de barroco y clásico me extrañaba porque eran sonoridades que no aparecían como tónica,


y sí como movimiento melódico como es este ejemplo






o como el ejemplo que mencionaba antes del clave bientemperado. La funcionalidad de admitir el acorde menor con septima mayor es posterior.



Sin embargo en la música de J S Bach y en adelante sí que aparecen con más frecuencia el acorde mayor con 7a mayor, incluso con la 7a en el bajo

0'31''

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo