Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

DCS
#811 por DCS el 08/02/2021
Para muestra un botón...

https://www.hispasonic.com/musica/digitalog-03/104183
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DCS
#812 por DCS el 08/02/2021
Albek escribió:
lo del Libertizer es la hostia

No fué cuestión de subir un tema de otro(que a nadie ni se le pasa por la cabeza hacer eso),es que de todo lo que tenía colgado ningún tema era suyo.
Y luego era bastante vacilón y creído.
Sin pretender volver a crear polémica pues es un tema ya zanjado,pero creo que la honestidad ha de ir siempre por delante.
Yo tengo algún cover y colaboraciones con hispasónicos,siempre dejando las cosas claras y el respeto por delante,especificando y dando referencias en agradecimiento.
Si hasta me da verguenza meter alguna acapella en un tema mío,aún siendo inevitable.
Otra cosa es que cuelgues un tema de otro si te ha dado su consentimiento y sea demostrable.
En fin,no es por remover la mierda pero hay cosas que aún pareciendo tolerables pueden llegar a ser imperdonables.
Al fin y al cabo quien juega con fuego se acaba quemando...y no olvidemos que esta es una web de músicos y casi nadie se chupa el dedo a estas alturas.
Por eso,más que cantar se trataría de dar la cara un poco,como Khellus o Bad o Chystu sin ir más lejos.
Subir
2
DCS
#813 por DCS el 08/02/2021
Albek escribió:
Yo también voy a participar en este concurso

Hombre,no esperaba menos...danos una pistilla de lo que vas a hacer.
Yo ya la tengo terminada,estoy mezclándola...es un tema Gipsy-Jazz,espero no salirme mucho del tiesto aunque me dá igual.
Ya sé que el jazz no es muy bien recibido en ningún sitio,pero es bastante digerible,eso sí.
En la onda de Dave Brubeck y similares.

Subir
DCS
#814 por DCS el 08/02/2021
DCS escribió:
como Khellus o Bad o Chystu

Ah! Y Last System también,cómo no.
Subir
DCS
#815 por DCS el 08/02/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
Llevo unos días ensayando

Hombre,menudo maquinote que te has comprado...un 8 pistas de antiguamente como cuando salió el mini-disc.
Si eso lo sacan en los 90 pues imagínate.
Yo me hice con un multiefectos Alesis Microverb 4 para las voces y luego lo enchufaba al D-50. :loco:
(El del Concert 1995).
Subir
Khellus
#816 por Khellus el 09/02/2021
DCS escribió:
Por eso,más que cantar se trataría de dar la cara un poco


Yo creo que es importante. A veces tengo la sensación de que se ha perdido esa parte vital de transmitir visualmente las emociones: Ese contacto del músico con su instrumento, sea este el qué sea: Acústicos, electrónicos, Daw y librerías..... Nos escondemos demasiado en la seguridad de nuestros pequeños home studios, y esperamos al mismo tiempo transmitir sensaciones a través de la música.

Yo soy de la vieja escuela, lo confieso. Me emociona ver a los músicos interpretando, al director de orquesta dirigiendo, al loco con barba programando su sintes y maravillándonos con sus secuencias.

Si sacamos al humano de la ecuación musical, al final dará lo mismo que sean las propias máquinas las que generen e interpreten esas melodías. Al final hemos llegado a un punto en el que la tecnología es capaz de sustituirnos en casi todo. Por eso cada vez me siento con más necesidad de ver al artista en su medio y contextualizar esos sentimientos en una persona.

Al final, el exponer tu propia voz, desnuda de excesivos artificios, y mostrarte con tu instrumento, solo es un intento de naturalizar algo en un medio completamente tecnificado. Yo creo que este concurso es ideal porque da pie a que podamos hacerlo con un propósito. Y, perdonarme si estoy siendo demasiado taxativo, yo creo que un músico no se puede permitir el lujo de sentir vergüenza.

La vergüenza es algo que debemos de aparcar en el mismo momento en el que decidimos mostrar nuestra "obra" al mundo; a fin de cuentas con cada parto musical ofreces una parte de ti a los demás.

Así que os animo a eso, a que os desinhibáis, a que paséis vergüenza pero disfrutéis y os lo paséis bien haciéndolo. Os grabéis en vuestro estudios, en vuestro salón, con micro o sin micro, mezclando, programando, tocando, etc....
Subir
2
Khellus
#817 por Khellus el 09/02/2021
DCS escribió:
Yo ya la tengo terminada,estoy mezclándola...es un tema Gipsy-Jazz,espero no salirme mucho del tiesto aunque me dá igual.


Ya tengo ganas de que la cuelgues y escuchar lo que has perpetrado...
Subir
Pirx
#818 por Pirx el 09/02/2021
#817
Yo también!!! Estoy intrigado!!!
Subir
D4v
#819 por D4v el 09/02/2021
DCS escribió:
es que de todo lo que tenía colgado ningún tema era suyo
Estaba promocionando a un amigo hombre, no seas tan desconfiado. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#820 por D4v el 09/02/2021
Yo tengo una pregunta para los moderadores del concurso, os comento.

Yo hice la canción con Reason 10 y voy a intentar cantar la canción que hice, pero voy a desinstalar el puñetero Reason 10 por que me da por el ojal todo lo que quiere y mas, si hay que hacer Facecheck creo que lo llamáis me lo comentáis antes que lo desinstale, haré un video breve explicando lo que me dio por culo la canción y explicando mas o menos como esta hecha aunque no tiene mucho misterio.

Si no hace falta pues desinstalare el Reason 10 que no lo quiero ni ver.
Subir
Playtagain
#821 por Playtagain el 09/02/2021
#816 Qué sí, que ya cantamos, plasta.... :-({|=
Subir
1
Playtagain
#822 por Playtagain el 09/02/2021
#812 Pues sí. A ver, tampoco se trata de colgar tu tema y pirarte, porque el verdadero atractivo del foro es la interacción, ya sea musical o verbal.
Siempre desde el respeto, y aún así es fácil que a más de uno se nos vaya la olla a veces.

Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que se dedique a pulular por el foro sin otro objetivo que comentar, y de lo que sea. Me recuerda a los viejos que, pobres, van de bar en bar pidiendo un chatito de vino, y esperando que alguien los mire para entablar conversación... Y una conversación, en la mayoría de los casos, estéril y anodina, cargada de ira hacia unos fantasmas causantes de que su vida sea tan monótona...

Pues hay varios personajes de éste tipo por aquí, que sinceramente me dan más pena que rabia, y que no entiendo exactamente cual es su función en éste foro, de música al fin y al cabo...
Subir
Miguel & Mike
#823 por Miguel & Mike el 09/02/2021
DCS escribió:
Ya sé que el jazz no es muy bien recibido en ningún sitio


El Jazz es la mejor música del mundo (con permiso de Mozart, la familia Strauss y Wagner, por supuesto). :-({|=
Subir
D4v
#824 por D4v el 09/02/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
El Jazz es la mejor música del mundo
Desde luego entretenido es, sobre todo si es improvisación pura, a mi me gusta mucho también el Jazz.
Subir
Beatman
#825 por Beatman el 09/02/2021
Khellus escribió:
Yo soy de la vieja escuela, lo confieso. Me emociona ver a los músicos interpretando, al director de orquesta dirigiendo, al loco con barba programando su sintes y maravillándonos con sus secuencias.

Al final, el exponer tu propia voz, desnuda de excesivos artificios, y mostrarte con tu instrumento, solo es un intento de naturalizar algo en un medio completamente tecnificado.


Yo soy de esa vieja escuela, además de madurito. Aún flipo cuando me junto con dos amigotes, cada uno guitarra y armónica en mano, buscando la mejor conjunción de las tres voces, armonizando canciones de los 60s y 70s (tu llevas la melodía, yo hago la baja, espera que te busco la tercera....). Mirándonos a la cara. Nos grabamos a móvil, de forma espontánea, al igual que antaño lo hacíamos a cassette. No tiramos de mesa, interface, y portatil no. Desprovistos de tecnología. Y se disfruta un hvo. No es mas que otra manera mas de disfrutar de la music.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo