Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

D4v
#241 por D4v el 30/10/2021
#240 Hombre en mi opinión es mejor sonorizar la escena lo más estéril posible sin la influencia de la película en sí, más bien lo que te sugiera la escena, igual ver la película y refrescar la memoria sería un error, pero claro es solo mi opinión, ya te sugerira algo, a mi me había sugerido varias cosas que al final no pude ejecutar y al final he hecho algo totalmente distinto pero en fin, lo importante es completar el reto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#242 por D4v el 30/10/2021
Eso sí, decir que a sido una suerte que haya ganado la de el hombre elefante, la de Ink que le veíamos tantas posibilidades hubiera sido muchísimo más difícil, al menos para mí que no había sonorizado nunca una escena.
No es tan fácil.
Subir
Wikter
#243 por Wikter el 30/10/2021
#240 Bueno, Lynch tiene sus pelis... unas mejores otras peores.
Las hay como "Una historia verdadera" que son más dadas a la realidad, y como La cabeza borradora, que van hacia la exploración de los confines de la mente humana.
Subir
Vic Brass
#244 por Vic Brass el 30/10/2021
D4v escribió:
Hombre en mi opinión es mejor sonorizar la escena lo más estéril posible sin la influencia de la película en sí, más bien lo que te sugiera la escena, igual ver la película y refrescar la memoria sería un error

Pues no te digo que no David, pero creo que es también algo de cada uno, en mi caso tener una perspectiva amplia de las cosas me orienta mejor, no solo en la música. Pero bueno, puede que me atasque igual, tendremos que ver en la práctica si sirve de algo.

wikter escribió:
Las hay como "Una historia verdadera" que son más dadas a la realidad, y como La cabeza borradora, que van hacia la exploración de los confines de la mente humana.

Pues gracias por los consejos Wikter, los anoto. No sé si a vosotros, pero a mí me pasa que veo una película que no me gusta e involuntariamente veo una siguiente del mismo director ya con un cierto prejuicio. Y a la inversa cuando me gusta. Y soy mucho de directores, es decir cuando uno me engancha hago por seguir su obra, y un poco tambien lamentablemente al contrario.
Aclaro, no es tanto que siga a Tony Scott o Buñuel, y no a Lynch por temática o concencionalidad del estilo, sino por algo ligado a la conexión o afinidad que pueda generarse. Como la vida misma.

:birras:
Subir
Maz-max
#245 por Maz-max el 30/10/2021
Aang escribió:
he subtitulado el vídeo

Hola, tal y como suponía me ha gustado mas con los subtitulos, porque hacen entender mejor el mensaje que expresas cantando, y le dan mas nitidez a lo que se pretende expresar en tu propuesta. =D> =D> =D> =D>
Subir
Maz-max
#246 por Maz-max el 30/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Cierto que es una visión muy personal

Efectivamente es personal, pero en el fondo todas lo son, solo hay que ver la variedad que se ha presentado ya. He intentado recrear la primera sensación que me vino despues de tantos años (yo la vi en su estreno en el cine), tal vez pueda mejorarla ajustando cosas, y en ello estoy, pero de momento las pruebas que estoy haciendo no me convencen mas que lo presentado. He intentado subir algo la voz del personaje, y efectivamente suena mejor, pero pierde esa distancia entre la música y los personajes observados. A fin de cuentas la guitarra es como un observador mas de la escena, que aporta su sensación, y que está compungido con lo que ve, hasta que llega esa escena terriblemente dramatica en la que cae el hombre elefante y esa observación se transforma en dolor hacia el hombre elefante y desprecio hacia su explotador.
Subir
Javier Arnanz
#247 por Javier Arnanz el 30/10/2021
Maz-max escribió:
He intentado subir algo la voz del personaje, y efectivamente suena mejor, pero pierde esa distancia entre la música y los personajes observados.


Una cosa que me está sorprendiendo es que se estan quitando los diálogos en las propuestas. Cierto es que esa caja de musica emborrona que no veas, pero esta escena sin los diálogos parece que pierde el sentido y que no termina de transmitir. Desde luego los diálogos es un plus del que yo no voy a prescindir, lo que he hecho ha sido bajar el volumen a un nivel digamos aceptable para que no emborrone la dichosa caja de música y justo en el momento que habla subo el volumen para que se entiendan los diálogos. Dejo algun trueno también, que no me voy a molestar metiendolos con mejor calidad, creo que no merece la pena y eso que los tengo grabados por mi con una zoom que suenan de lujo.
Subir
Maz-max
#248 por Maz-max el 30/10/2021
Para que os hagais una idea, a mi lo que mas me llama la atención de la escena, aparte de lo evidente es esta imagen que os dejo, y lo que para mi forma parte del alma de la escena, la mirada de los espectadores, y en particular la del que está en primer plano y la de la mujer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hombre elefante.jpg
Subir
Javier Arnanz
#249 por Javier Arnanz el 30/10/2021
Si, cierto. Tampoco te pierdas la expresion del presentador antes y despues, que gran actor, no tengo ni idea quien es,
Subir
Maz-max
#250 por Maz-max el 30/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Tampoco te pierdas la expresion del presentador

Efectivamente, la interpretación es impresionante. Yo no soy muy cinefilo, pero me parece que no hay que serlo para darse cuenta de la enorme dificultad de captar esas expresiones, que trasmiten tanto y con tanta claridad, pero sin caer en la exageración o la sobreactuación. Tambien ayuda el ser en blanco y negro, que permite captar los rasgos con mas nitidez, seguramente esa sería una de las razones de hacerlo en ese formato. Cuando vi la película yo era apenas un adolescente y no supe apreciar este tipo de cosas.
Subir
Wikter
#251 por Wikter el 30/10/2021
#247 No es un gramófono¿?
Subir
______________
#252 por ______________ el 30/10/2021
Triko, interesante propuesta, buenos esos pads estraños siderales y las percusiones del principio freakis, Mad max está bien esa guitarra, aunque la veo muy limpia, yo le metería efectos rarunos, D4v buenos acordes pads en la segunda parte, y la primera no está mal con ese tono de feria algo misterioso.
Subir
Khellus
#253 por Khellus el 30/10/2021
wikter escribió:
No es un gramófono¿?


Yo al principio creía que era un gramófono por la tulipa. Pero parece una especie de organillo-caja de música que lleva acoplada esta tulipa para amplificar el sonido.
Subir
D4v
#254 por D4v el 30/10/2021
Khellus escribió:
No se podrá utilizar en ningún caso la música original de la escena.
Eso quiere decir que las campanitas que salen no se pueden usar?, por que y he añadido todo el audio ahora y parece que tiene mas sentido pero si emborrona un poco, pero asi se crea un ambiente mas disonante
Subir
Khellus
#255 por Khellus el 30/10/2021
Bueno, en el caso de esta escena no considero que la música del gramófono o organillo formen parte de la BSO original. De hecho, es totalmente anodina en ese sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo