Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Javier Arnanz
#91 por Javier Arnanz el 26/10/2021
Una reflexión antes de dormir:

Algo que ya estamos aburridos de comentar por todos los rincones de esta web, y es en esa situación a la hora de comentar en el que el tema es un truño caben varias posturas y os resumo las posibles respuestas:

A) Me encanta, está genial, de verdad. (Mientes como un cosaco y ese "de verdad" del final es porque sabes que no se lo cree ni el tato)

B) Esta chulo, no ha quedado mal. (Mientes pero no quieres que se te note mucho)

D) Que interesante (Quedan pocos adjetivos a los que recurrir sin mentir)

C) Me recuerda a.... (Tipico cambio de tema para no decir ningún adjetivo)

D) La idea no es mala, pero creo que... deberías plantearte usar otra paleta de instrumentos, tal vez sea la librería... ( Te has arremangado y te has puesto en faena pero a medida que adentras en detalles te entra la soflama y arreculas, no quieres enfarragarte)

E) Un poco flojo... (¡Valiente! Si señor. Torero, torero) etc...

Podriamos seguir así hasta la letra Z

Lo que quiero decir es que cuando yo suba mi tema quiero veros a todos decirme la A)

Vamos, que hay que ir desmoralizando al enemigo desde el minuto 1. Esa alfombrilla tiene que ser mía.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#92 por Javier Arnanz el 26/10/2021
Marcos Libran, es que te estoy viendo venir.
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 27/10/2021
#27 Escuchado y sinceramente no le veo mucha gracia al asunto. De la amplia gama de instrumentos y estilos a tu alcance has optado por un minimalismo parco y austero que no sabe uno ni como tomarlo. No se ilustran ni los movimientos de c'amara, ni los estados de 'animo de los que participan en las escenas y ni siquiera se intenta crear un ambiente sonoro.
Como esqueleto puede servir para articular un desarrollo, pero es como si hubieses sobreimprimido las notas que tocan en cada escena.
Vale que no todos hemos hecho una clase de sonorización con un profesor en condiciones (yo algo aprendí de uno de los mejores de Microfusa BCN) pero es que dentro de las posibilidades que nos puede dar la imaginación, ahí más que música, hay notas.
Hay que divertirse un poco más y reirse de lo que se sabe y de lo que no se sabe hacer. No vamos para Zimmers, ni Williams, ni tenemos que impresionar a nadie más que a nosotros mismos.
Un poquito de por favor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playtagain
#94 por Playtagain el 27/10/2021
#91 jajajaja qué bueno! Parece un monólogo "¿no os ha pasado nunca, que vais a opinar sobre un tema y...."

Casi se merece hilo propio.

Luego están las contradicciones: decides ser sincero "mola mucho, tío!. Pero la voz, no me acaba de sonar bien del todo. Está muy atrás"

Y el siguiente comentario, de otro usuario "¡brutal tío! Y la voz la has clavao! Suena de pm!!".. Y tú quedas como un maniático tocahuevos, y te toca volver con un razonamiento más extenso: "a ver, no me entiendas mal, que la voz está perfecta. Es sólo que quizá la encuentro muy atrás en la mezcla... Pero no me hagas mucho caso." :desdentado: :secreto:
Subir
Javier Arnanz
#95 por Javier Arnanz el 27/10/2021
#94 ja ja ja Totalmente cierto.
Subir
Khellus
#96 por Khellus el 27/10/2021
Esto de las opiniones críticas, como dice Rai, daría para un hilo entero. Las malas críticas, digamos lo que digamos, nunca sientan bien, y más cuando están dirigidas hacia un contenido artístico que conlleva una gran carga de subjetividad. De todas maneras, solo hay dos formas de afrontarlas:

1. Me enfado. Pienso en mi fuero interno que mi obra no ha sido entendida y me auto-convenzo con un montón de excusas.
2. Me enfado. Pero valoro las críticas. Me armo de objetividad y analizo lo que está en mi mano cambiar o corregir.

Por otro lado, no todas las críticas u opiniones son constructivas o relevantes. Hay que tener cuidado con eso, porque si críticas aspectos técnicos, tienes que tener los conocimientos suficientes para defender esa postura. Las críticas generalistas suelen tener un amplio contenido subjetivo que no las hacen útiles en ningún caso.

No obstante, el feedback recogido en este tipo de eventos, y la oportunidad que te escuchen un montón de personas que están fuera de tu circulo de influencias, es algo que tiene un valor enorme, y bien gestionado te puede hacer crecer como artista. En esto creo que podemos coincidir todos.
Subir
Wikter
#97 por Wikter el 27/10/2021
Todos tenemos mucho que aprender de RTB y su capacidad de sintetizar las críticas que recibe.
Subir
Bad Suite
#98 por Bad Suite el 27/10/2021
#91

Muy bueno. :mrgreen:

Yo añadiría frases como "en tu línea". Aunque a veces al oyente puede haberle gustado tu tema, en otras puede tratarse de que la canción no le ha transmitido absolutamente nada. :smile:

Los iconos también facilitan bastante la tarea de no implicarse mucho en la siempre incómoda tarea de armarnos de sinceridad.

Decir lo que uno piensa sobre las composiciones ajenas no es un asunto baladí. Requiere de cierto tacto, de intentar construir y no destruir. Y en especial, y supongo que coincidiréis, de no vomitar las frustraciones de un mal día (o de toda una vida) en la evaluación de un tema ajeno.

Por otro lado, si subes un tema a una web como ésta, tienes que estar preparado para lo peor. Aceptar incluso los malos modales con deportividad. En cierto modo pienso que todos sabemos el nivel musical que ostentamos, para bien o para mal.
Subir
Wikter
#99 por Wikter el 27/10/2021
#91 Oye, pues a mí me ha gustado mucho tu manera de abordar escenas y hacer el seguimiento del travelling de cámara y como enfocas con la música la presentación del personaje.
Nos has vendido al personaje como un showman con esos toques épicos en la presentación.
Es digno de Óscar!
De verdad!
Subir
Bad Suite
#100 por Bad Suite el 27/10/2021
wikter escribió:
No, uno escribe lo que piensa y luego vienen las interpretaciónes de lo que se dice. Las palabras escritas tienen la virtud de ser interpretables según a cada cual le convenga, si se opta por interpretar de manera negativa una crítica, por dura o blanda que sea, las opciones a construir se limitan.
Somos suficientemente racionales como para poder separar las bofetadas de las palabras y si alguien se toma la molestia de criticarte con argumentos, ofenderse es de mala educación, se pueden reprender y preguntar puntos y matizar, que es en lo que estáis, pero llegar a borrar perfil y caer en la sorna cae a medio camino... cof! cof!... Por eso es mejor relajarse y mirarlo desde el lado positivo.


Estoy en absoluto desacuerdo.

Lo primero que pensamos se aleja mucho de una evaluación objetiva. Soltar algo a bote pronto nos hace más sensibles a ciertos procesos de condicionamiento relacionados con estímulos que no tienen parentesco alguno con la canción y sí con la persona u otras variables que contaminan la opinión.

Esa teoría de la racionalidad que comentas entra en conflicto con todo lo que la ciencia ha averiguado acerca de la interacción humana a nivel interpersonal y grupal, en cuanto a conducta verbal y no verbal.
Del mismo modo socavas todas las investigaciones y teorías psicosociales sobre la empatía y los correlatos en RmF de nuestra fisiología cerebral. Ahí es nada! :birras:
Subir
Carlos Mackey
#101 por Carlos Mackey el 27/10/2021
Khellus escribió:
Por otro lado, no todas las críticas u opiniones son constructivas o relevantes. Hay que tener cuidado con eso, porque si críticas aspectos técnicos, tienes que tener los conocimientos suficientes para defender esa postura. Las críticas generalistas suelen tener un amplio contenido subjetivo que no las hacen útiles en ningún caso.
Esta es la clave.
Subir
Bad Suite
#102 por Bad Suite el 27/10/2021
#96


Cierto. Da para un hilo!
Subir
Bad Suite
#103 por Bad Suite el 27/10/2021
#101

Por eso mi máxima es no hablar de lo que desconozco.
Subir
Khellus
#104 por Khellus el 27/10/2021
Bad Suite escribió:
Lo primero que pensamos se aleja mucho de una evaluación objetiva. Soltar algo a bote pronto nos hace más sensibles a ciertos procesos de condicionamiento relacionados con estímulos que no tienen parentesco alguno con la canción y sí con la persona u otras variables que contaminan la opinión.


Si, de hecho es el caldo de todos los prejuicios. Está esa máxima de contar hasta diez antes de contestar, precisamente para hacer prevalecer la capacidad objetiva frente a la inmediatez de lo emocional.
Subir
1
Playtagain
#105 por Playtagain el 27/10/2021
Khellus escribió:
hacia un contenido artístico que conlleva una gran carga de subjetividad


Subjetividad y objetividad, las palabras del millon de dolares. No sé si se dijo aqui lo de "No te interpongas entre alguien y sus aficiones", o algo asi.


Hay otro factor frecuente en Hispa, y es el de la peligrosidad que conlleva el que un usuario no reciba criticas negativas. Cuando establecemos cierta afinidad con otros usuarios, y comentamos nuestros temas, si eres alguien muy anárquico con estilos muy poco usuales, es muy probable que los comentarios de éstos, bien por prudencia o bien por desconocimiento del estilo, nunca lleguen a ser objetivos del todo.

Y entonces vamos viendo ésa colección de comentarios que citaba Javier, que en realidad son una bateria de "bienquedas" que en absoluto deberían serte útiles, pero que en las "manos equivocadas" de un receptor con poca perspicacia, pueden darle la idea equivocada de que ésto de la música no se le da del todo mal.

Vamos, lo que vendría a ser la opinion de tu mami, y que luego llegas al jurado del Factor X de la vida, y cuando te sueltan 4 verdades te ofendes.


Y por eso, Sres mios, van muy bien los concursos!! Porque subes tu tema, ves que te lo comentan "efusivamente" 18, y luego la mitad no te votan. Ahí debes hacer el ejercicio de reflexión positiva, y preguntarte qué haces mal. E ir llamando uno por uno a los que no te han votado y que te den una explicación convincente :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo