Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Playtagain
#211 por Playtagain el 29/10/2021
#206 Pues estoy contigo ahí....

No me acaba de convencer la propuesta, Jose Maria.... Seguramente porque soy muy cabezon, y ya tengo la idea preconcebida de una ambientación más abstracta, pero los sonidos tan cañeros hacen que pierda emotividad la escena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#212 por Jodfri el 29/10/2021
La escena en cuestión, que yo mismo voté pues las otras no me transmitían nada, una vez puestos manos a la obra me ha dado un pequeño bajón. Pensaba que se podría hacer algo realmente dramático pero es que el tratamiento que le da Lynch a la escena no ayuda a ello. Y la banda de sonido de la película, ufff, que poco de puede sacar de ellas. Yo recordaba la escena mucho más tétrica y dramático cuando vi la película hace muchos años, pero ahora me ha dejado más bien frío.k
Creía que iba a ser más fácil pero se pone complicado, una pena que no podamos "retocar" los planos para darle cada uno su enfoque personal.
Pero casi mejor así. A darle vueltas al tema.
A propósito, ya anuncio que será tipo "clásica BSO", nada tipo Lynch ni Badalamenti , de hecho creo que eso también es un reto, darle un toque a la BSO diferente a lo que se espera de una película de Lynch.

PD. Blue Velvet fue una de las películas que más me marcó cuando la vi, de adolescente. Y en especial la escena de la canción In Dreams, esa está grabada a fuego en mi, pocas veces he sentido lo que sentí cuando la vi.
Slds :teclado:
Subir
Playtagain
#213 por Playtagain el 29/10/2021
De todas formas, me alegro un monton de que nos hayamos volcado todos en una propuesta que, para mí, es muuuy interesante, y es plasmar musicalmente los sentimientos y sensaciones que nos transmiten unas imágenes.

Es una experiencia muy motivadora ver como cada uno interpreta a su manera una misma situación.
Subir
1
Playtagain
#214 por Playtagain el 29/10/2021
Jodfri escribió:
Pensaba que se podría hacer algo realmente dramático pero es que el tratamiento que le da Lynch a la escena no ayuda a ello


Disculpame, pero creo que te equivocas en el enfoque. Desde las peliculas mudas, donde la única ambientación era un austero piano tocado en directo, hemos pasado a un cine donde los Fx y la música juegan un papel fundamental, que han hecho cambiar nuestra percepcion de lo que el guión nos muestra.

Para muestra, un boton. Esta escena, que en el cine mudo no tendria sentido alguno, cobra una sensibilidad especial gracias a la música:
Subir
Bad Suite
#215 por Bad Suite el 29/10/2021
#205

Creí que eso era patrimonio del Richard :desdentado:
Subir
Playtagain
#216 por Playtagain el 29/10/2021
Thomas Newman me parece un mago de la emotividad musical
Subir
Javier Arnanz
#217 por Javier Arnanz el 29/10/2021
D4v escribió:
Yo estoy de acuerdo , la primera parte esta vacia en realidad, iban unos metales por debajo y un piano muy atras, era la idea para crear mas dinamismo pero cuando uno no tiene la cabeza para nada sale lo que sale, no estoy nada contento y no es por competir, es por que se puede hacer mucho mejor y esto no es mas que un esbozo.
Si algun dia tengo la cabeza para mas lo completare pero que conste que yo mismo aunque se que no es mala idea del todo, esta muy vacio y carente de creatividad, procurare al menos llegar a medio gas.
Le meti lluvia y truenos y algunas percusiones sincronizadas con el baston del hombre malo y aunque crea cierto ambiente no es ni de lejos suficiente, hay mucho que hacer y mucho que aprender.


David, pero que el tema esta muy bien, a mi la primera parte me encanta, a lo mejor suena incluso mejor que la segunda te lo digo sinceramente, pero que todo esto es muy subjetivo, no te fíes mucho de lo que te pongamos por aquí y sobre todo de mi comentario, porque por lo que sea a mi esa parte no me conduce a la escena pero a lo mejor a otros les puede transmitir muchísimo y te van a dar el voto, de hecho es asi, esto es todo muy subjetivo.
Subir
Playtagain
#218 por Playtagain el 29/10/2021
#208 Nada, no hay votos, Si hace falta, te devuelvo los 20 pavos. :desdentado:
Subir
Playtagain
#219 por Playtagain el 29/10/2021
Javier Arnanz escribió:
David, pero que el tema esta muy bien, a mi la primera parte me encanta, a lo mejor suena incluso mejor que la segunda te lo digo sinceramente, pero que todo esto es muy subjetivo


Bueno, yo me ciño a lo que él mismo ha dicho de su tema. Ni siquiera he opinado, pero entiendo que si tú mismo no estás satisfecho con lo que has hecho, es que no te lo estás pasando bien, con lo cual se desvirtua el sentido básico de éstos concursos.

A mí la 2ª parte me encanta, pero esa melodia de Cascanueces me chirría, y si David ya reconoce que no le convence, se trata de intentar mejorarlo.
Subir
Playtagain
#220 por Playtagain el 29/10/2021
Bad Suite escribió:
Yo mismo modifiqué mi tema para el concurso de Synthwave gracias a los consejos de Playtagain y de Triko.


Ya no me acordaba :shock: ..... Gran tema, que sin tener claro si era o no Synthwave, escuchado ahora tras un largo periodo me ha sorprendido.

https://www.hispasonic.com/musica/electronica-30/125626
Subir
1
TRIKO
#221 por TRIKO el 29/10/2021
Playtagain escribió:
Ya no me acordaba ..... Gran tema, que sin tener claro si era o no Synthwave, escuchado ahora tras un largo periodo me ha sorprendido.

Tiempos de confinamiento !!!
Subir
D4v
#222 por D4v el 29/10/2021
Playtagain escribió:
A mí la 2ª parte me encanta, pero esa melodia de Cascanueces me chirría, y si David ya reconoce que no le convence, se trata de intentar mejorarlo.
Yo ni me di cuenta que se parecia al cascanueces, por los elementos que lleva y si, a mi no me convence nada aunque se que lo puedo mejorar, en un principio cuando este menos saturado intentare mejorarlo por que cuando alguien lo ve todo negro poco margen de mejora hay.
Subir
D4v
#223 por D4v el 29/10/2021
Javier Arnanz escribió:
no te fíes mucho de lo que te pongamos por aquí y sobre todo de mi comentario
Hombre, al final cada uno hace lo que quiere pero las criticas constructivas para eso estan, al tener dos partes tan definidas la escena es facil acertar en una y en la otra no y vamos, los temas a concurso se exponen tanto precisamente por esto, para ver las opiniones y tener oportunidad de mejorar, se valora muchisimo todas las opiniones.
Subir
Aang
#224 por Aang el 30/10/2021
Hola Khellus, he subtitulado el vídeo y el enlace ha cambiado:
https://youtu.be/L3AL0gHRSOI
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Khellus
#225 por Khellus el 30/10/2021
Aang escribió:
Hola Khellus, he subtitulado el vídeo y el enlace ha cambiado:


Cambiado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo