Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Aang
#226 por Aang el 30/10/2021
Aunque de las propuestas que he visto ha habido algunas que me han parecido muy acertadas (destaco la de Carlos y le mando un abrazo muy fuerte a Javier Arnanz), creo que realmente, el momento más cruel de la escena, el momento realmente cinematograficamente hablando "tremendo" es cuando el tio dice: "levantaté bastardo", és un momento de deshumanización que creo que supera todo lo anterior; ahí veo yo realmente un reto, en transmitir esa deshumanidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aang
#227 por Aang el 30/10/2021
Y esto lo comento, porque he visto alguna propuesta que intenta enfatizar al hombre elefante como monstruo, cuando el verdadero monstruo no es él en la escena, basta con imaginar que el hombre elefante fuese un perro, o un verdadero elefante: todos embestiríamos contra el señor del sombrero, y sin embargo, tengo la impresión de que a veces, seguimos tratando al hombre elefante como si siguiese siendo solo un personaje de ficción, o solo una imagen en blanco y negro.
Subir
1
Wikter
#228 por Wikter el 30/10/2021
#227 Bueno, es que la historia del hombre elefante no es más que una fotografía de la humanidad... racismo, discriminación, esclavismo, genocidios.
Pudiera parece que tras la segunda guerra mundial todo se calmó, pero no creo que los bombardeos con fósforo sean un argumento a favor de la paz.
En el fondo, seguimos siendo unos salvajes violentos, aunque con educación.
Subir
1
Aang
#229 por Aang el 30/10/2021
#228 Pués sí wikter, así lo veo yo: el hombre del sombrero es el reducto de la miseria humana trabajando para alimentarla. Sabes, cuanto más reviso la escena, más profunda la encuentro, creo que ha sido elegida por una mentalidad diabólica, je je
Subir
1
Wikter
#230 por Wikter el 30/10/2021
Alguien escribió:
La vida de Joseph Merrick, un maltrecho fenómeno de feria conocido como el Hombre Elefante, cambiaría radicalmente al conocer a Frederick Treves, afamado cirujano que se preocupó por rescatarlo y conseguirle un hogar lleno de atenciones y respeto.

Según parece, no acabó tan mal la historia.
Subir
1
Aang
#231 por Aang el 30/10/2021
wikter escribió:
La vida de Joseph Merrick, un maltrecho fenómeno de feria conocido como el Hombre Elefante, cambiaría radicalmente al conocer a Frederick Treves, afamado cirujano que se preocupó por rescatarlo y conseguirle un hogar lleno de atenciones y respeto.
Bueno, vete tú a saber, igual el pavo a fin de cuentas era una persona humana, cosas más raras se han visto....wikter! tu no duermés o qué? eres un puto murciélago? je, je, yo no. Me voy a dormir>; buenas noches!
Subir
Wikter
#232 por Wikter el 30/10/2021
Tengo insomnio, es un problema porque me cuesta concentrarme.
:,(
Subir
Aang
#233 por Aang el 30/10/2021
wikter escribió:
Tengo insomnio, es un problema porque me cuesta concentrarme.
Buf, pués te compadezco a la vez que me solidarizo, paso mucho tiempo en la cama, pero duermo muy poco y no pretendo decir ninguna groseria: supongo que me hago viejo. Paciéncia chico, yo me he comprado unas luces led que almenos, aunque no duerma, me hacen compañia y hacen unos dibujos muy chulos en el techo, parece que esté en el océano, sinceramente molan mucho ;)
Subir
1
Javier Arnanz
#234 por Javier Arnanz el 30/10/2021
TRIKO escribió:


Otra manera distinta de acometer este reto, no solo la música sirve para transmitir, con el campo sonoro se pueden hacer maravillas, lo cual lo veo mucho merito, por lo menos para mí me resulta mucho más dificil. Tal vez tu escena me transmita no solo drama, también me llega algo de terror, sobre todo con esos chirridos de los que tal vez se abuse un poco , sería lo único que tengo que objetar, por decir algo. Pero es que es muy difícil hacer lo que has hecho casi sin música.
Subir
Javier Arnanz
#235 por Javier Arnanz el 30/10/2021
Maz-max escribió:
Bueno tras ver la avalancha de videos de ayer, he decidido presentar el mio.
Esta es mi visión de la escena, y mi visión músical. Se que es bastante pobre, muy básica, pero a mi me trasmite tal cual, por eso he decidido publicarla así.


Pero eso no significa que no esté trabajada, se ve mucho curro detrás de tu propuesta, incluso te has molestado en recrear los FX del ambiente. Cierto que es una visión muy personal pero mola ver tantas maneras distintas de plasmar lo que se siente, y la tuya en concreto es muy original.
Subir
Vic Brass
#236 por Vic Brass el 30/10/2021
Buenos días

He creado un evento en Google Meet, para un acceso via web lo más universal posible - no requiere instalación alguna.

* Podemos conectarnos con cámara o por audio solo *



"Café virtual Hispasonic - Taller Orquestal #0"
- Domingo, 31 de octubre · 5:00 – 5:30pm
- Por navegador web en Google Meet
- Enlace a la videollamada o conexión audio: https://meet.google.com/kpw-yqff-htx
- Asunto: Charla informal sobre propuestas relativas a revitalizar la comunidad del Taller Orquestal.

Hilos de referencia:

https://www.hispasonic.com/foros/poco-trafico-taller-orquestal-propuestas/554495
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/554632/

A ver si coincidimos algunos.
Saludos
Víctor
Subir
Wikter
#237 por Wikter el 30/10/2021
Vic Brass escribió:
5:00 – 5:30pm
A las 5 de la tarde, vaya. 17h para los europeos.
Subir
D4v
#238 por D4v el 30/10/2021
Playtagain escribió:
que es en realidad una excusa porque tienes miedo a enfrentarte a la posibilidad de que no tengas talento
A no hombre, eso no es, se de sobra que tengo talento para la música, solo que más veces de las que quisiera me encuentro desanimado.
Me avala haber sonado en la radio antaño, cuando teníamos media oportunidad y que en alguna ocasion haya sido ojeado, así que eso no es, se lo que soy, a donde voy y donde estoy, esa es la razón de estar desanimado, que se de sobra que lo puedo hacer mucho mejor, mis limitaciones son el tiempo, las distracciones y deberes familiares y la disponibilidad que tenga en ese momento para usar las herramientas para componer.
Subir
D4v
#239 por D4v el 30/10/2021
Resumiendo, soy músico, sin estudios reglados, autodidacta pero soy músico, si en España hubiera oportunidades y me dedicará a esto a jornada completa me ganaría la vida con la música perfectamente, no me cabe duda y muchos de los de aquí también se ganarían la vida con esto, en las listas de éxitos de ahora convive gente con 0% de talento musical y 100% de cara dura :lol:
Subir
Vic Brass
#240 por Vic Brass el 30/10/2021
#238

Puestos a compartir sensaciones, tampoco estoy llegando a nada de momento. Voté por la escena porque le vi muchas posibilidades, pero ahora mismo cero patatero. Así que me voy a pegar un puente de Lynch, a ver qué pasa. A diferencia de muchos de vosotros, y lo digo sin ofender, simplemente porque es así, me he aburrido mucho con las películas que he visto de este cineasta, y de hecho la propia peli del Hombre Elefante nunca la he visto completa. Cosa que voy a corregir de inmediato. Igual mira por donde el ejercicio me ayuda a tener la suerte de admirar a Lynch como parece que debo.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo