Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Albek
#1171 por Albek el 01/01/2022
Feliiiz año a todos!!!!

Joder, yo pasaba por aquí para felicitar a los ganadores y ..vaya lío que me encuentro.

Lo primero:

Enhorabuena al ganador definitivo y merecedor del premio: Khellus. Y a Xiu y a Carlos, que creo que han sido los 2 finalistas, por sus estupendos trabajos.

Lo segundo:

Siento mucho que Khellus haya tenido que sentirse "culpable" de haber participado siendo organizador. No entiendo el inconveniente. Viendo su video, tan digno y serio, me sabe un poco mal llevar la contraria. Pero yo creo que el concurso está definitivamente finalizado y el ganador eres tú. Ya veremos la forma de enviarte a tí la alfombrilla. :mrgreen:
No sé. De verdad que no lo entiendo. No sé dónde está la confusión. El video de Khellus ha gustado mucho y se sabía que era uno de los favoritos. Si hubiese ganado el Lee Bran, entonces sí pensaría que está mañado :mrgreen: Pero que hayas ganado tú Khellus, es algo de lo más natural. Que seas el organizador no significa nada.

Y el video de Vic Brass no lo entiendo muy bien..¿Vover a dar otra oportunidad? ¿A quién? Los resultados del concurso son algo definitivo. Son los puntos que hemos dado cada uno. ¿Que no votaste a Khellus por ser el organizador? ¿por qué? si estaba participando con una propuesta, como todos.
Se valoran las ganas y la ilusión de volver a participar. Pero ya para otro concurso. Y, de verdad que no entiendo que el organizador no pueda participar. Antes no ha habido problema con eso ¿no? Si gana, gana y ya está.

Un saludooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vic Brass
#1172 por Vic Brass el 01/01/2022
¡¡Feliz año a todos!!

voy a comentar mis votaciones para volver a hablar de música, y sobre la marcha hago un par de matizaciones.

Intentando ser justo dividí mi proceso en 3 etapas.
- Una donde escuché cada propuesta al menos 2 veces con detenimiento, y a primera impresión considerando mis gustos personales y encaje con la escena hice un "pasa, no pasa", y me quedé con 9 compañeros: Playitagain, Eddietroopper, Albek , JL Roman, Jodfri, Xie, Khellus, Javier Arnanz y RTB. Todos entendemos que este proceso es subjetivo.

- La segunda fue la más difícil, que era quedarme con los cinco mejores de propuestas que ya me encantaban de por sí, y decidí dividir de 0 a 10, puntuando en 5 aspectos que me parecían relevantes de considerar, dando 2 puntos a cada uno: 1. Intro (circo y personajes), 2. Presentación H.E., 3. Caída H.E., 4. Remate escena y 5. Aspectos generales (complejidad/originalidad de la sonorización, coherencia global entre la música de las escenas, etc). En este corte me quedó Javier destacado con casi 9, Xiu con 8 y pico, Playtagain con casi 8, y tuve un triple empate de Eddietropper, Rafael de la Torre y Khellus con 7. Como manifestaba en el video y le comenté al propio Jorge, no se me ocurrió otra cosa que pensar, bueno, pues descarto a Jorge por ser el organizador. No era sospecha, surgió espontáneamente como elemento de desempate. Y recuerdo que el propio Jorge comentaba antes del follón que
Khellus escribió:
Tal vez deberíamos introducir en un futuro la norma de que el organizador no pueda participar. Es algo que dejo a la reflexión.


- La tercera etapa la enfoqué a la inversa, partiendo de que eran sonorizaciones que me encantaban, le di un 10 a cada una, y traté de penalizar lo que entendía como debilidades, por ejemplo que a Eddie no me terminaban de encantar esos spicatos/stacatos de cuerda en la escena 2, o que a RTB sentía que la percusión no empastaba y se comía frases clave, o que Play tuviera menos emoción en la fase final... matices para decantar mi ranking final.

Tengo notas para todos, de todas esas escuchas, si algún compañero quiere que las comparta, que me contacte.

Por mi parte, matizo que la propuesta que hago en video es temiéndome que Khellus no acepte no renunciar. Si acepta, estaré encantado e insisto que es para mí la primera opción como decía Eddie creo, "con su post, se acabó el concurso". No obstante, y creo que Bad ha dicho que es psicólogo, no creo que el sistema sea mejor porque se extirpe a nadie, es dinámica de grupos. Siempre habrá extremos, y opiniones muy a la contra. Y qué. Como se ha hecho magistralmente durante el 99% del tiempo, hay que aceptarlo, integrando todos los puntos de vista. Llevo apenas 1 año y medio como os dije de manera activa, y habéis comentado que en ediciones pasadas hubo un tal Antistenes, y no se qué más. Mi propuesta era tratar de reconducir e integrar un grupo imperfecto, porque pretender tener un grupo perfecto solo nos va a llevar a la frustración colectiva.

Por último insisto, y soy sincero, ojalá Khellus acepte volver, me parecería lo más correcto por tu parte Jorge, y lo más justo para todo el grupo.

Abrazos
Víctor
Subir
Playtagain
#1173 por Playtagain el 01/01/2022
Buenos días de 2022!!

Le he estado dando vueltas al tema, y creo que para entender la decisión de Khellus hay que intentar meterse en su cabeza por unos instantes...

Partamos de la base inicial de que éste ha sido, para mí, el concurso más abstracto, subjetivo y basado en los gustos y visión personal de cada participante de los que he participado hasta la fecha.

Y es que, al no existir unas premisas o condiciones básicas en la composición de los temas, nos encontramos con propuestas absolutamente dispares, que a su vez pueden agradar o no con la misma disparidad...

Y esto, en éste caso, unido lamentablemente a una situación personal muy dura sufrida por Jorge a nivel de salud, y anímico y mental, hace que él desconfíe de la objetividad de los que, como yo, hemos decidido incluirlo en nuestros votos, y cree que, en cierta forma, por lástima o empatia hemos decidido darle nuestro reconocimiento personal en forma de votos.

Jorge propone en su vídeo un cambio en la forma de votar, Vic Brass que se repitan los votos...

Pues yo no lo veo lógico, lo siento.

Lo primero, y fundamental, es que éstos concursos se basan en la buena fe y confianza entre nosotros, y si alguien se ofende o sospecha que puedan haber favoritismos por el motivo personal que sea, ajeno a la objetividad musical, es absurdo e innecesario que participe, ya que, por eso mismo, el regalo es una simple y vulgar alfombrilla de Amazon, regalo que, personalmente, ni siquiera creo que debiera hacerse.

Yo no voy a intentar razonar mis votos, porque mis motivos a la hora de hacerlos son tan válidos como los de cualquiera, y es que yo no he dejado NUNCA que mis relaciones personales influyan en manera alguna sobre mis decisiones.

Y repito, si empezamos a tener dudas sobre el sistema de votos, ya podemos dar por finalizados los concursos, señores.

Y una última cosilla, acerca del Sr Lee Bran: en casi 13 años que llevo en el foro, he visto banear a gente por motivos de menor importancia que las burradas que éste sujeto ha ido vomitando por diferentes hilos, y aún así veo que se le sigue el juego, y se le ha permitido que contamine éste concurso que hasta ahora iba como la seda.

Así que seamos prácticos, y recordemos que estamos en un foro que , como afirmó Satirosaurio, es un oasis dentro de la cloaca en la que se han convertido las redes, con pobres individuos que se machacan emocionalmente, y donde han desaparecido las buenas formas y la educación de la que aquí, afortunadamente, aún disfrutamos.
Subir
2
Carlos Mackey
#1174 por Carlos Mackey el 01/01/2022
Como os he comentado a algunos, creo que el sistema de votos debería ser a ciegas, es decir el concursante le pasa al organizador el tema y el organizador publica los temas pero sin que diga de quién es.. y cuando se haga la votación entonces decir de quién es cada tema. Pero bueno como dice Rai esto se basa en la buena fe de la gente y en principio no haría falta llegar a esto..
Subir
Khellus
#1175 por Khellus el 01/01/2022
Buenas a todos,

Os he estado leyendo a todos, disculpar que no os cite pero voy a intentar contestar a todos.

Primeramente agradeceros las muestras de cariño y respeto. Este tipo de concursos nació bajo la premisa de ser un espacio para compartir conocimientos y música entre amigos; como han dicho más arriba, el premio y las votaciones eran lo de menos.

Sin embargo no cabe duda que una sana competición, aunque sea mínima, hace que las cosas cobren un aspecto mucho más serio y haya un esfuerzo mayor en general.

Con mi renuncia pretendía proteger este sistema o manera de hacer los concursos, pero estoy observando que está causando mucho malestar, y entiendo perfectamente que haya personas que se sientan muy molestas al creer que sus votos han caído en saco roto; y como no veo justo que eso pase, voy a dar por concluido este concurso con el ranking original, y para el próximo se verá de crear un sistema que no pueda ser puesto en entredicho.

Os vuelvo a pedir disculpas por esta lamentable situación, y espero que poco a poco podamos resolver todos estos vacíos en las normas para evitar este tipo de situaciones.

También agradecerle a Víctor su vídeo y propuestas para intentar salvar esta situación. No tienes que dar explicaciones de el porqué no me has votado, faltaría más. No te conozco en persona, pero se te ve una persona muy sensata, y como músico eres excepcional.

En cuanto pueda subiré el "fake checking" de mi tema.
Subir
1
D4v
#1176 por D4v el 01/01/2022
#1175 :campeon:
Subir
1
Vic Brass
#1177 por Vic Brass el 01/01/2022
#1175 :tambor::tambor::tambor::yuju::yuju:

Bravo!
Subir
1
D4v
#1178 por D4v el 01/01/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v
#1179 por D4v el 01/01/2022
Pues eso, las cosas hay que afrontarlas con elegancia, Enhorabuena de nuevo al ganador y a los que cierran el podio y por supuesto a todos los demas.
Subir
1
Maz-max
#1180 por Maz-max el 01/01/2022
Khellus escribió:
#1175 por Khellus


Me alegra mucho esa decisión, y ahora a ver ese fake checking cuando lo subas y a aplaudirte de nuevo.=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
2
Albek
#1181 por Albek el 01/01/2022
Bravo Khellus. Me alegro mucho de tu decisión. Y que lo hagas por todos. Porque es lo justo y es lo que todos queremos.

¿Te organizas el siguiente concurso? :roll:
Subir
1
D4v
#1182 por D4v el 01/01/2022
Albek escribió:
¿Te organizas el siguiente concurso?
Que cabron!!!:lol::lol::lol:
Subir
eddietrooper
#1183 por eddietrooper el 01/01/2022
Me alegro de que se haya reconducido correctamente la situación. Gracias Khellus.


Carlos Mackey escribió:
Como os he comentado a algunos, creo que el sistema de votos debería ser a ciegas, es decir el concursante le pasa al organizador el tema y el organizador publica los temas pero sin que diga de quién es.. y cuando se haga la votación entonces decir de quién es cada tema. Pero bueno como dice Rai esto se basa en la buena fe de la gente y en principio no haría falta llegar a esto..


Aunque esa opción pueda ser buena en un concurso "oficial" con sus premios etc, en nuestro caso nos privaría de lo más interesante que es precisamente ir comentando con el creador de cada aporte cómo lo ha hecho, las cosas que nos parecen mejores y peores etc, y así se disfuta y se aprende mucho más.
Subir
Aang
#1184 por Aang el 01/01/2022
#1175 Así Sí, gracias Khellus por poner las cosas en su sitio y encontrar la mejor solución a este accidentado inicio de año. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :yeah:
Subir
1
Javier Arnanz
#1185 por Javier Arnanz el 01/01/2022
Me alegro que se hayan arreglado las cosas, pero si es que no merece la pena complicarse tanto la vida, y menos por alguien que ya sabeis que está siempre de cachondeo, no se porque le haceis tanto caso.

Khellus escribió:
y para el próximo se verá de crear un sistema que no pueda ser puesto en entredicho


Mi propuesta es tan sencilla como que Jorge vote el primero y haga sus votos publicos, por lo demás todo igual.

Un saludo a todos chicos y feliz año, dejo el hilo creo que ha concluido ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo