Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1516 por hyperborea el 29/10/2017
ednarg escribió:
Me gustan las partes que no hay ritmo, pero eso ya es algo personal mio con las cajas de ritmo, es una relación odio-odio hacía ellas


Claro, es una cuestion de gustos personales, yo en la zona más ritmica lo puse para reforzar el ritmo. He probado esa zona sin percusion, solo los platillos con flanger y filtro y quedaba algo desangelado. Tambien intente ponerle una percusión más de bateria real, pero se imponia demasiado al resto de instrumentos y opte por dejarla asi.

ednarg escribió:
A partir del minuto 7 me gusta mucho, incluso la forma en que usas los sonidos de percusión, con ese efecto stutter o delay, porque encaja muy bien en esos arpegios que envuelven.


Esa zona se monta a partir de la superposición de un secuencia, con la misma pero alargada las notas x2, e incluso x4, entra tambien un autopan. Si, la percusión en esa zona es un instrumento más, no marca ritmo, solo forma parte de la atmosfera. El efecto slutter (me he tenido que ver un video para saber que era eso jajajaja) no lo he hecho cortando el ritmo, sino con el filtro trabajando con la resonancia y corte de filtro.

Me alegro que te guste esa zona. :)

Last System escribió:
#1511 La tuya hyperborea ya te comente que esta muy bien también, es mas vivaz , pero quizás la melodía no es tan protagonista en el tema


Ya se que la melodia no tiene mucho protagonista, pero teniendo en cuenta que las atmosferas se hacen a costa de secuencias melodicas y nada y no hay ni un acorde en todo el tema, pues es un conjunto de melodias jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#1517 por DCS el 29/10/2017
Es que las secuencias son melodías...los solos de lead tan sólo son bonitas tonadas. :juas:
Subir
Last System
#1518 por Last System el 29/10/2017
#1517 y un arpegio también puede valer , claro esta ! :loco:
Subir
hyperborea
#1519 por hyperborea el 29/10/2017
DCS escribió:
Es que las secuencias son melodías...los solos de lead tan sólo son bonitas tonadas.


no me fastidies la excusa jajajajaja


Last System escribió:
y un arpegio también puede valer , claro esta !


no he usado arpegiadores, todos los arpegios estan programados a mano jajajajaj :desdentado:
Subir
Last System
#1520 por Last System el 29/10/2017
Mira ,una secuencia o arpegio que me gusta mucho,es el que aparece en el Crises de Mike

https://youtu.be/qa0C8-VvzgQ?t=12m53s

de Tangerine dream ya comentamos que también lo utilizaron mucho
Subir
hyperborea
#1521 por hyperborea el 29/10/2017
Last System escribió:
Mira ,una secuencia o arpegio que me gusta mucho,es el que aparece en el Crises de Mike

https://youtu.be/qa0C8-VvzgQ?t=12m53s


Esa sección siempre me ha gustado. A mi , el Oldfield hasta el "Amarok" incluido, siempre me ha gustado, muy elegante siempre y expresivo, luego se perdio en tubular bells y compañia.

Yo no tengo nada en contra de los arpegiadores, solo que prefiero programar mis secuencias y variarlas a mi gusto.
Subir
ednarg
#1522 por ednarg el 29/10/2017
Last System escribió:
te ha quedado muy ambient ,..un poco corta se me hace la parte de la melodía , pero esta muy bien !. :plasplas:
... es lo que se pide , jejejej :ook:


La verdad es que es un tema improvisado, no está tan currado como algunos de por aquí, sólo la presento para poder votar, que si no, no me dejas... :desdentado:

Eso si...la melodía me aterrizó en la mente hace unos dias (una partícula de inspiración que, casualmente, fue a caer en mi cocorota...) y quiero trabajar sobre ella más adelante, supongo que haré un "Solar Winds Part 2" :D
Subir
Xiu
#1523 por Xiu el 30/10/2017
Aquí dejo mi propuesta. La puse en Soundcloud por cuestión de Mb, sino tenía que reducir demasiado los Kbit para subirla aquí.



Enlace: https://soundcloud.com/noel-potel/space-cowboy
Subir
Last System
#1524 por Last System el 30/10/2017
#1523 Pues esta muy interesante tu tema xiulourei ,..¿en estos pocos días lo has hecho?

Has dejado la melodía para el final, pero esta bastante bien .

Pues nada , suerte ! ;)
Subir
Xiu
#1525 por Xiu el 30/10/2017
#1524 Gracias, la verdad es que si. Empece el sábado a la tarde, me gusta ir al límite XD

Lo de la melodía es relativo. Hay 2 o 3 que parten de la misma idea. Asoman en el min 3 por ej, y luego se repiten con diferentes sonidos y velocidades, no se.

Ahora me toca escuchar las demás propuestas, aún no he podido hacerlo lamentablemente. Estoy seguro de que disfrutaré bastante.
Subir
Epiphone
#1526 por Epiphone el 30/10/2017
La definitiva

Subir
1
Last System
#1527 por Last System el 31/10/2017
#1526 Solo has cambiado los sonidos , eh Epiphone ?

Bueno , ya lo escuchare atentamente , jejejej ;)
Subir
Last System
#1528 por Last System el 31/10/2017
Bueno ..... ya solo queda hoy para presentar el tema .

ESTO SE ACABA YAAAAAAAAAAA ....A LAS 12 DE LA NOCHE , SE CIERRA EL PLAZO !!

No se si falta Endre y alguno mas !!
Subir
Xiu
#1529 por Xiu el 31/10/2017
De los enlaces que has puesto en el comentario #1478 , no funcionan dos: Aang y Pato_C. Pone que los vídeos han sido eliminados.
Subir
Synclavier
#1530 por Synclavier el 31/10/2017
#1528
Supongo que cuando se cierre el plazo vas a poner juntos los enlaces a todos los temas presentados ¿no, Last System?.

Y nos dirás qué plazo tenemos para votar, a cuantos temas como máximo podemos votar cada uno, y también si puede uno votarse a si mismo, ja, ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo