Concurso - Música Cósmica -

Synclavier
#1366 por Synclavier el 10/10/2017
#1364
Los graves de la secuencia de la parte 1 (que proviene del Roland JD-Xi) están demasiado presentes, efectivamente, pero como no conseguía llegar a un punto en que me gustara del todo el resultado sin alterar el sonido de la secuencia (cosa que no quería) pues al final lo dejé asi. En el conjunto del tema creo que queda bastante absorbido, aunque a ratos molesta un poco. De todas formas tanto en mi estudio con los monitores como en los altavoces normalillos del ordenador, yo lo escucho bastante bien.

A mi personalmente no me gustan nada los auriculares, ni aunque sean buenos, prefiero escuchar del ambiente con unos altavoces siempre que puedo. Además, si usas auriculares pequeños de tipo "botón" suelen tener una respuesta bastante irregular entre frecuencias, potenciando en exceso los agudos, generalmente, pero a veces también algunos graves.
A ver si puedes escucharlo por altavoces en algún equipo de música.

A la secuencia de la parte 3 quise darle cierto protagonismo intencionadamente, pero creo que la melodía se escucha suficiente también. Claro está que, dependiendo del reproductor, la escucha puede variar. Está hecho de forma tan "casera" que no cumple ningún estandar predeterminado, ja, ja.

Como estaba viendo que con el tiempo que queda no iba a conseguir mejorar gran cosa los temas, pues me decidí a grabar ya la versión definitiva durante este fin de semana pasado.

Gracias por tu escucha y opinión, hyperborea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aang
#1367 por Aang el 13/10/2017
#1358 vaya tela juanma70, menudo temazo te ha quedado: me gusta todo; la composición, las melodias, el sonido, los arreglos, la idea....hay alguna cosa que desde mi punto de vista brilla menos, pero no vale la pena ni decirla porque me encanta tu trabajazo y me quedo solo con todo lo bueno. Enhorabuenísima tio.
Subir
Synclavier
#1368 por Synclavier el 13/10/2017
#1367
Muchas gracias, Aang. Claro que hay cosas que mejoraría, pero en algún momento hay que parar antes de que se pueda dar la circunstancia de empeorarlo en vez de mejorarlo.
La verdad es que puse bastante cariño en este trabajo y eso supongo que se nota.

P.D.: Sabes que tu tema también me ha gustado mucho y lo tendré muy en cuenta en la votación.
Subir
1
hyperborea
#1369 por hyperborea el 13/10/2017
juanma70 escribió:
Los graves de la secuencia de la parte 1 (que proviene del Roland JD-Xi) están demasiado presentes, efectivamente, pero como no conseguía llegar a un punto en que me gustara del todo el resultado sin alterar el sonido de la secuencia (cosa que no quería) pues al final lo dejé asi. En el conjunto del tema creo que queda bastante absorbido, aunque a ratos molesta un poco. De todas formas tanto en mi estudio con los monitores como en los altavoces normalillos del ordenador, yo lo escucho bastante bien.


Siento no haber podido responder antes, estoy muy liado con mi tema (he acabado por empezar uno nuevo, estoy en una fase muy trabajadora, llevo el tema, un diseño para un logo que quiere mi hija que se ha hecho youtuber y 4 dibujos a la vez)

No sé como sera el Roland JD-Xi en cuestiones de modulación, supongo que como la mayoria de sintes modernos se pueden usar controladores y modificarlos con una curva. Igual lo del tono grave lo arreglas con un ecualizador grafico, hace unas semanas estuve experimentando con eso, y la verdad que un pad que no tenia mucho cuerpo, ganaba muchos enteros potenciando la zona de graves o la media (dependiendo de lo que te interese), llegue a esa conclusion porque estaba usando un pad y en la octava que lo usaba le faltaba cuerpo, pero si la bajaba una octava perdia brillantez y no acababa de imponerse sobre la base más grave. Al final todo es más lo que uno pretenda hacer en el tema y como le guste que suene y eso es algo muy personal

juanma70 escribió:
A mi personalmente no me gustan nada los auriculares, ni aunque sean buenos, prefiero escuchar del ambiente con unos altavoces siempre que puedo. Además, si usas auriculares pequeños de tipo "botón" suelen tener una respuesta bastante irregular entre frecuencias, potenciando en exceso los agudos, generalmente, pero a veces también algunos graves.


A mi tampoco, pero el problema es que al no tener un sitio especifico para hacer musica es normal que tenga que usar cascos, Los cascos tienen la ventaja que permite percibir cosas que de otra forma seria dificil e incluso jugar con los cambios de panorama y todo eso. De joven hacia musica en mi cuarto, y acabe teniendo que usar cascos porque mi cuarto daba con los de los 2 vecinos, y uno era mayor y estaba enfermo.

Lo de las frecuencias creo que se debe más a que suelen potenciar los graves (una mala costumbre que los inutiliza para usarlos en estudio). Y creo que hay de boton bastantes caros de marcas muy buenas, pero es verdad que mejor unos auriculares cerrados y con mucho registro de frecuencias.

juanma70 escribió:
A ver si puedes escucharlo por altavoces en algún equipo de música.


Eso implicaria tener que bajarmelo, cargarlo en un pendrive y ponerlo en la tele, porque no tengo equipo de musica, es lo que tiene la pobreza.

juanma70 escribió:
A la secuencia de la parte 3 quise darle cierto protagonismo intencionadamente, pero creo que la melodía se escucha suficiente también. Claro está que, dependiendo del reproductor, la escucha puede variar. Está hecho de forma tan "casera" que no cumple ningún estandar predeterminado, ja, ja.


El problema es que a veces un sonido pisa frecuencias de otro y eso hace que pese a todo no gane la presencia que necesita, (estuve viendo un video que explicaba como solucionar eso). Otra solucion es jugar con el panorama de cada instrumento y asi le creas espacio.

Logicamente todo depende de donde reproduzcas el tema, en algunos no se puede percibir todo, y pasan muchas cosas inadvertidas. REcuerdo que lei una vez que en algunos estudios acababan oyendo la mezcla final en el radiocasete del coche jajajaj, porque si sonaba bien alli sonaba bien en todos sitios jajaja

juanma70 escribió:
Como estaba viendo que con el tiempo que queda no iba a conseguir mejorar gran cosa los temas, pues me decidí a grabar ya la versión definitiva durante este fin de semana pasado.


Bueno, tiempo hay para ir puliendo cosas, dimelo a mi que hace 4 dias que he empezado el tema, he descartado todo lo que he empezado porque no me sonaba a cosmico, o no daba para desarrollarlo durante 8 minutos o más o me pedía un instrumento acustico que aqui no se permitia. Seguire trabajando en ellos, pero más a mi rollo. El tema tiene ya casi los 8 minutos y creo que daria para 20 como siga asi jajajaja

juanma70 escribió:
Gracias por tu escucha y opinión, hyperborea!


Normalmente me suelo escuchar los temas varias veces, es lo minimo viendo el trabajo que tienen.
Subir
hyperborea
#1370 por hyperborea el 13/10/2017
#1367 #1368 yo creo que sera dificil elegir al ganador, Hay temas que no son muy cosmicos y otros que no tienen ni melodia, pero hay unos cuantos que si que diria que son buenos candidatos.

Sobre los temas propios que he descartado , los acabare e intentare colgarlos para que quien quiera escucharlos pueda.
Subir
Synclavier
#1371 por Synclavier el 13/10/2017
#1369
La secuencia está hecha con la parte analógica del JD-Xi y en la parte analógica no puedo aplicar (o eso creo) el filtro paso- alto que sí hay para la digital; y si le quito graves con el mando de frecuencia de corte del sinte o con un ecualizador pierde carácter, asi que la dejé asi. De todas formas, este tema seguramente lo revisaré con posterioridad al concurso.

Los auriculares es cierto que a veces no queda mas remedio que usarlos para no molestar, pero yo la verdad es que los aguanto poco rato y siempre que puedo los evito.
A lo mejor en la tele ocurre lo mismo que en el radiocasete del coche y "si se escucha bien en ella es que se escucha bien en todos lados". He activado la opción de descarga de mi tema, por si tienes un lápiz USB y quieres probar a ver cómo se oye en esa tele.

Ya se que queda tiempo todavía, pero en mi caso doy por finalizado mi tema de cara al concurso. Mi idea era presentar una sola versión (la definitiva) y así lo hice.

Por supuesto que será difícil elegir al ganador. Animo con tu tema, hyperborea.
Subir
hyperborea
#1372 por hyperborea el 13/10/2017
juanma70 escribió:
La secuencia está hecha con la parte analógica del JD-Xi y en la parte analógica no puedo aplicar (o eso creo) el filtro paso- alto que sí hay para la digital; y si le quito graves con el mando de frecuencia de corte del sinte o con un ecualizador pierde carácter, asi que la dejé asi. De todas formas, este tema seguramente lo revisaré con posterioridad al concurso.


VAya, es un hibrido un poco raro ese JD-XI jajaja o es la maldita mania de Roland de no acabar sus productos bien. Sino se puede es una pena porque sonar suena muy bien Igual podrias grabarlo en el disco duro y ver que le puedes hacer con filtros y cosas de esas, es lo bueno que tiene esto que siempre puedes volver a la version anterior.

Yo creo que tambien revisare algunos de los temas que he compuesto, incluso alguno lo llevare con sonidos más acusticos.

juanma70 escribió:
Los auriculares es cierto que a veces no queda mas remedio que usarlos para no molestar, pero yo la verdad es que los aguanto poco rato y siempre que puedo los evito.
A lo mejor en la tele ocurre lo mismo que en el radiocasete del coche y "si se escucha bien en ella es que se escucha bien en todos lados". He activado la opción de descarga de mi tema, por si tienes un lápiz USB y quieres probar a ver cómo se oye en esa tele.


Yo es que no tengo otro sitio donde hacer musica ni para pintar que tengo que hacerlo en el comedor o en el patio, pero se supone que en un futuro tendre un sitio donde pintar y hacer musica, y estara lo suficientemente lejos de los dormitorios y de los vecinos para poder armar algo de ruido jajajaja. Yo acabo poniendolo en un pendrive y lo escucho en la tele, que no suena mal, aunque no es una cadena de musica, pero me ayuda bastante, aunque siempre pierde pegada respecto a los cascos y hay cosas que no percibo bien.

Gracias, en cuanto me lo haya escuchado varias veces, lo borrare del pendrive,

juanma70 escribió:
Ya se que queda tiempo todavía, pero en mi caso doy por finalizado mi tema de cara al concurso. Mi idea era presentar una sola versión (la definitiva) y así lo hice.


Mi idea tambien era hacer solo un tema, pero he acabado con 5 medio acabados y como 14, en algunos de ellos he estado experimentando con secuencias y relaciones entre secuencias , por ejemplo que pasaria con la misma secuencia alargada x2 y x4 conviviendo las 3 versiones y jugando con el panorama y me ha sorprendido TAmbien he experimentado con cuestiones como la entrada de efectos y todo eso, que nunca habia hecho.

juanma70 escribió:
Por supuesto que será difícil elegir al ganador. Animo con tu tema, hyperborea.


Y tanto que sera muy dificil, y más viendo que algunos han compuesto temas buenos e interesantes. No sé, pero parece que estoy un poco en racha, porque lo que me llegó a costar algunos de los que hice, y este esta saliendo solo, igual no sale del todo bien, pero el proceso esta siendo muy divertido.
Subir
hyperborea
#1373 por hyperborea el 13/10/2017
#1371 ya lo tengo bajado, esta noche me lo escucho y te comento.
Subir
Synclavier
#1374 por Synclavier el 13/10/2017
#1372
El JD-Xi suena muy bien y estoy contento con él. Seguiré experimentando, a lo mejor todavía no conozco del todo bien sus entresijos.

En mi caso, escuchando del aire, por altavoces, aunque sean de un equipo modesto como puede ser una tele, me hago una idea mejor de como suena un audio que con auriculares. Aunque esto puede ser una cosa mía personal, incluso una manía, claro. Otro a lo mejor prefiere los auriculares.
El tema, de momento, lo he dejado con opción a descarga. Está registrado en Safecreative.

Lo de estar en racha es, ni mas ni menos, el producto del trabajo que estás desarrollando y los conocimientos nuevos que estás adquiriendo.
Subir
hyperborea
#1375 por hyperborea el 14/10/2017
juanma70 escribió:
El JD-Xi suena muy bien y estoy contento con él. Seguiré experimentando, a lo mejor todavía no conozco del todo bien sus entresijos.


Por suerte o desgracia estos sintes suelen ser complejos y se suele tardar tiempo en sacarles toda la sustancia, por eso siempre digo que cuando uno se compra un sinte debe ser algo que deba pensarselo un poco, es una pena comprarse uno y acabar vendiendolo porque no se dedica tiempo o porque le vienen grande.

juanma70 escribió:
En mi caso, escuchando del aire, por altavoces, aunque sean de un equipo modesto como puede ser una tele, me hago una idea mejor de como suena un audio que con auriculares. Aunque esto puede ser una cosa mía personal, incluso una manía, claro. Otro a lo mejor prefiere los auriculares.



Lo idoneo es usar los 2 metodos, hay cosas que se perciben mejor por auriculares y otras que se perciben mejor con altavoces. En el fondo lo mejor es usar el metodo que mas te guste y mejores resultados te de.


juanma70 escribió:
Lo de estar en racha es, ni mas ni menos, el producto del trabajo que estás desarrollando y los conocimientos nuevos que estás adquiriendo.


Puede, pero por mucho que trabajes si no tienes el dia, no sale nada bueno, como mucho algunas ideas y te ves incapaz de desarrollarlas. Y esta vez no me esta costando nada, salen ideas, pruebo cosas y adapto el tema para que funcionen. Encima la estructura fluye sin muchos problemas. Alli va una muestra de una de las zonas. Todavia hay que pulir cosas.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#1376 por Last System el 14/10/2017
#1375 interesante tema hyperborea al estilo Tangerine , jejeje

Pero me parece que te pasa lo de Emilio ,muchas variantes :-k

Bueno , cuando le tengas acabado ya veremos , jejejeje :ook:
Subir
Miguel & Mike
#1377 por Miguel & Mike el 14/10/2017
Supongo que algunos ya habeis visto este video.

https://www.youtube.com/watch?v=O8P4lp2gGq0
Subir
Last System
#1378 por Last System el 14/10/2017
#1377 esta bien el tema si, ..¿es parte tuyo no?
Subir
Synclavier
#1379 por Synclavier el 14/10/2017
hyperborea escribió:
Por suerte o desgracia estos sintes suelen ser complejos y se suele tardar tiempo en sacarles toda la sustancia, por eso siempre digo que cuando uno se compra un sinte debe ser algo que deba pensárselo un poco, es una pena comprarse uno y acabar vendiéndolo porque no se dedica tiempo o porque le vienen grande.


Es verdad, y a veces aún pensándoselo bien uno se equivoca al comprar. Por suerte, este material musical se suele vender mas o menos bien si no te satisface, excepto en el caso de algunos equipos digitales anticuados por estar superados por modelos modernos y asequibles, pero lo demas se acaba vendiendo. Eso si, siempre perdiendo pasta, claro está.
En el caso del JD-Xi, no pienso deshacerme de él, me gustó desde el primer momento que lo tuve. De hecho, si hubiera tenido suficiente pasta me hubiera ido por el JD-Xa, pero era excesivamente caro para mi.

Creo que casi todos los sintes (exceptuando alguno que es una castaña) son inspiradores, cada uno a su manera.
De hecho y a modo de ejemplo, si en marzo de este año no me hubiera hecho con el JD-Xi, posiblemente no habría parido la parte 1 de mi tema tal como es, hubiera sido otra cosa con otra melodía, porque ese tema creció precisamente a partir de esa secuencia del JD, que me inspiró de inmediato y me surgió la melodía casi sola. Y esa secuencia salió a base de manipular uno de los presets de fábrica del sinte, dos o tres meses después de tenerlo. Y a partir de la parte 1 surgieron la 2 y la 3, aunque en esas ya no hay sonidos del JD.

Por eso de vez en cuando hago algún pequeño cambio en mi equipo, se va un aparato y entra otro. Eso realmente puede servir de apoyo a la creatividad en un momento dado, máxime si ésta flojea, aunque indudablemente un sinte no te va a hacer un tema ni un disco él solo, si no te lo curras.

hyperborea escribió:
Lo idoneo es usar los 2 metodos, hay cosas que se perciben mejor por auriculares y otras que se perciben mejor con altavoces. En el fondo lo mejor es usar el metodo que mas te guste y mejores resultados te de.


Es conveniente, por no decir obligado, realizar los dos tipos de escucha de cara a grabar o masterizar un tema, efectivamente.
Yo también le doy siempre una escucha por auriculares, pero hasta ahora me suele ocurrir que lo que escucho bien por altavoces también suele pasar la prueba de los auriculares.
Y si no la pasa, lo primero que pongo en duda es si los auriculares tienen una respuesta equilibrada a las distintas frecuencias, porque los altavoces o monitores, si son mínimamente decentes (ya sean autoamplificados o lleven un amplificador previo que sea también mínimamente capaz) suelen tenerla.

Ya escucho tu audio en cuanto pueda, hyperborea. Y también el vídeo que puso Miguel Salamanca. Es que ahora estoy conectado en un centro público y como no me traje auriculares, precisamente, pues no puedo escucharlo, ya que no está permitido escuchar del altavoz para no molestar.
Subir
Miguel & Mike
#1380 por Miguel & Mike el 14/10/2017
#1378

¡Qué más quisiera yo! :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo