Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1381 por hyperborea el 14/10/2017
Last System escribió:
interesante tema hyperborea al estilo Tangerine , jejeje
Suena un poco a ellos, pero el mio es menos transcendental jajajaja

Last System escribió:
Pero me parece que te pasa lo de Emilio ,muchas variantes


Bueno, todavia hay que pulir muchas cosas en ese tema. Y solo es un pasaje de enmedio del tema.Pero la verdad tampoco te creas que pasa muchas cosas en esa sección, la linea de bajo y la de lead que entra despues son basicamente la misma, lo unico que en una sección el bajo se invierte y crea una especie de ping pong de la secuencia. La función del bajo es marcar la sección ritmica , mientras que el lead le da movimiento al ir moviendose por el panorama. El problema es que para mi eso no es una melodia, y he tenido que meter otro lead que cree la melodia. Pero creo que me he pasado metiendole melodia, porque eso hace que se confundan cosas y la sección ritmica pierda fuerza. Ya lo he solucionado.

Last System escribió:
Bueno , cuando le tengas acabado ya veremos , jejejeje


El tema luego juega con esas mismas secuencias pero alargando la duración de las notas en 2 y 4 veces, lo cual hace que sea más lento. Acaba sonando un poco como el "Endless" de Kraftwerk , el paso es muy progresivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#1382 por Last System el 14/10/2017
Bueno , había dicho que iba a comentar como hice yo la melodía mia .

Pues nada, lo primero que hice es guiarme sobre lo que pide el concurso
A mi me gustan las melodías llamativas o que destaquen como algunas tipo de Vangelis y que ya habíamos comentado por aqui.

Pues me guie de ahí y lo primero que hice es buscar un sonido que me gustara.
Es importante no estar cambiando de sonidos, la inspiración suele cambiar con los sonidos que elijas me parece
Luego estuve creando la melodía, que me llevo bastantes días hasta que di con las notas que me gustaron.
La estuve preparando en conjunto con un bass , he iban saliendo los borradores

No lo había elegido yo asi , pero me salio la escala Re Mayor con tonalidad homónima de re menor ( :?: :roll: )
Y de ahí me guie sin salirme de esas notas y los borradores me salían con fluidez y mas facilmente :-k
Es muy simple, pero mas compleja ya no llego jejeje
Creo que hay un truco a la hora de hacerlas, es en repetir algunas notas, si te das cuenta en algunos temas famosos

Y nada, cree los efectos , luego el intro y también el final.
Pero sin salirme de esa escala de notas si creaba alguna nueva melodía o acompañamiento
No le quería dar muchas variantes o cambios de ritmo, por mi gusto claro esta y quería dejar que la melodía se llevara mas protagonismo.
Algun pad de fondo también le meti de acompañamiento (con la escala) y poco mas.

Esta claro, con son mis gustos y asi me salio ese tema

Pero si es cierto y es lo que vengo diciendo hasta ahora, que para que un tema o melodía te guste mucho, tiene que llamar la atención desde el principio hasta el final y es muy difícil hacerlo ,..desde el "Antartica" de Vangelis ,... hasta "la marcha turca" de Mozart ...o pasando por el "Tubular bells" de Mike,..o el "Equinoxe" de Jarre ...o cientos de ejemplos mas que podemos poner.

Ser creativo es bastante difícil
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodias tema.mp3
Subir
DCS
#1383 por DCS el 14/10/2017
Bueno,pues sin más dilación ya podéis empezar a digerir mi tema...que aproveche!

Subir
Last System
#1384 por Last System el 14/10/2017
#1383 te ha quedado muy ambient ! ..esta bien !

Y veo que te gustan mucho esos sonidos, que no se muy bien como definirlos (tipo theremin :?: ) ,que ya te lo he comentado en algún tema tuyo ...pero que a mi cuestan digerirles , jejejej..
Pero bueno, es tu gusto , esta claro ,jejeje :birras:

Pues suerte ,apuntado queda :wink:
Subir
hyperborea
#1385 por hyperborea el 14/10/2017
juanma70 escribió:
Es verdad, y a veces aún pensándoselo bien uno se equivoca al comprar. Por suerte, este material musical se suele vender mas o menos bien si no te satisface, excepto en el caso de algunos equipos digitales anticuados por estar superados por modelos modernos y asequibles, pero lo demas se acaba vendiendo. Eso si, siempre perdiendo pasta, claro está.


Bueno, esto de las compras siempre es problematico, porque uno empieza a conocer bien un aparato cuando lleva un tiempo trasteando con el, y lo malo es que cuando vas a comprar un sinte o cualquier otro trasto musical, es que no tienes muchas posibilidades de trastear con el y tirarte unas horas viendo que se puede hacer con el. Ahora con la información que hay en internet y los videos algo puedes ver, pero antes es que no te dejaban ni tocarlos, con suerte el tipo de la tienda te hacia una especie de demo o te ponia la demo del sinte (todas cortadas por el mismo estilo). Claro, el problema es que el concepto musical del dependiente no era el mismo que tu tenias e igual te intentaba vender algo que no querias, pero que a el le parecia que si.

Ya, siempre lo puedes vender de segunda mano perdiendo dinero (obviamente nadie compraria un sinte de segunda al mismo precio que nuevo, aunque hay cada caso). Pero claro, hay cosas que con todo me sorprende, vi un anuncio de un matrixbrute que no tenia ni 6 meses y el tipo decia que no se adaptaba al tipo de musica que el hacia. Bueno, no sé el tipo de música que hacia, pero si te compras un sinte de esos no esperes que sea para hacer segun que tipos de música.

Con lo de los sintes digitales antiguos pasa como pasó con los analogicos cuando salieron los digitales, todo dios se los vendia, de joven en una tienda de instrumentos de segunda mano vi un pro-one por lo que serian casi 400 euros de ahora, lo cual si vemos los precios que tienen ahora estaba tirados. Yo hay sintes digitales que si me compraria por muy obsoletos que parezcan: alguno de la serie CZ de casio, alguno de la serie dx o Sy que sea fm (o sus versiones en rack), u otros modelitos. Creo que en el fondo un sinte que te de un sonido diferente siempre te da posibilidades, hay muchos sintes que son más de lo mismo, pero algunos son especiales porque rompieron moldes o tenia algo que luego no se desarrollo en otros modelos. Sigo pensando que lo importante es sacar los sonidos que te interesen y que vayan bien con la idea que tienes en la cabeza, y tan bueno es uno digital como uno analogico si con eso consigues lo que quieres. Tambien pienso que uno no ha de limitarse a un tipo de sintes o de aparatos,

juanma70 escribió:
En el caso del JD-Xi, no pienso deshacerme de él, me gustó desde el primer momento que lo tuve. De hecho, si hubiera tenido suficiente pasta me hubiera ido por el JD-Xa, pero era excesivamente caro para mi.


Si ese sinte se amolda a tu forma de trabajar y encima te llevas bien con el a la hora de editarlo, te gustan sus sonidos, normal que no quieras venderlo. Lo del JD-Xa pues igual en el futuro puedes comprarte uno de segunda mano y más barato.

juanma70 escribió:
Creo que casi todos los sintes (exceptuando alguno que es una castaña) son inspiradores, cada uno a su manera.
De hecho y a modo de ejemplo, si en marzo de este año no me hubiera hecho con el JD-Xi, posiblemente no habría parido la parte 1 de mi tema tal como es, hubiera sido otra cosa con otra melodía, porque ese tema creció precisamente a partir de esa secuencia del JD, que me inspiró de inmediato y me surgió la melodía casi sola. Y esa secuencia salió a base de manipular uno de los presets de fábrica del sinte, dos o tres meses después de tenerlo. Y a partir de la parte 1 surgieron la 2 y la 3, aunque en esas ya no hay sonidos del JD.


Claro, no dejan de ser herramientas, yo algunos de los momentos mejores que he tenido ha sido delante de mi jd800 trasteando con un pad y dandole a los potenciometros, Es algo que cuando este mejor de pasta y pueda comprarme algunos sintes y reparar alguno que tengo, hare.

Bueno, date cuenta que son herramientas para expresarte, y muchas veces uno reacciona según lo que tiene a su alcance. Si solo tienes un lapiz dibujas, si tienes pinturas usas el color, Si un sinte tiene un tipo de sonidos, los usas, sino usas otros o te los curras. En el fondo uno saca inspiracion de lo que tiene a su alrededor. Yo, a veces he montado un tema tambien a partir de un sonido que he trasteado con el y luego he tocado una melodia o una secuencia o unos acordes y he tirado por alli.


juanma70 escribió:
Por eso de vez en cuando hago algún pequeño cambio en mi equipo, se va un aparato y entra otro. Eso realmente puede servir de apoyo a la creatividad en un momento dado, máxime si ésta flojea, aunque indudablemente un sinte no te va a hacer un tema ni un disco él solo, si no te lo curras.


Obviamente, cualquier cambio en las herramientas cambia tu forma de hacer las cosas. No sé, yo ahora que tengo la edad que tengo, veo las cosas de forma muy diferente y creo que a la hora de comprar ciertos sintes me lo pensaria mucho. Creo que me seria dificil comprarme una Workstation a no ser que tuviera algunos sonidos acusticos realistas, porque hay plugins que suenan muy bien. Si me comprara un instrumento nuevo tendria que ser algo especial, algo que me permitiera trastear con el , sacarle jugo y que no pudiera quedarseme pequeño en mucho tiempo (pienso que ahora con esta nueva hornada de sintes analogicos, algunos son para tenerlos mucho tiempo, no sé, viendo los precios de los sintes analogicos clasicos, no sé si vale la pena pagar esos pastones pienso en lo que se pagan por algunos trastos)

Claro, los sintes son solo herramientas y el que se tiene que currar los temas es el músico, pero claro, la diferencia puede ser el tipo de sintes que usa o que tiene a su alcance. Bueno, ahora es mas facil componer porque sino tienes un sinte, tienes un plugin que algo te soluciona.

juanma70 escribió:
Es conveniente, por no decir obligado, realizar los dos tipos de escucha de cara a grabar o masterizar un tema, efectivamente.


Es que es una forma de ver las cosas desde diferentes puntos, por ejemplo, con los auriculares uno percibe mejor como se usa el panorama y pequeñas sutilezas. Recuerdo que cuando empece en el grupo que estuve hace mucho, una de las cosas que haciamos era analizar temas de otras personas, las grababamos en cintas de casete y nos pasabamos unos dias escuchandolas cada uno por su lado y luego compartiamos lo que habiamos visto y dectectado, asi aprendimos mucho. Luego lo aplicabamos a nuestros temas, los escuchabamos y luego mirabamos como mejorarlos.

juanma70 escribió:
Yo también le doy siempre una escucha por auriculares, pero hasta ahora me suele ocurrir que lo que escucho bien por altavoces también suele pasar la prueba de los auriculares.
Y si no la pasa, lo primero que pongo en duda es si los auriculares tienen una respuesta equilibrada a las distintas frecuencias, porque los altavoces o monitores, si son mínimamente decentes (ya sean autoamplificados o lleven un amplificador previo que sea también mínimamente capaz) suelen tenerla.


Todo depende de la calidad de los auriculares y de los altavoces, si ambos son buenos y estan bien cuidados es de esperar que las respuestas sean las adecuadas (en mi caso siendo pobre, pues mis auriculares estan al nivel de mi bolsillo jajajaj)

Ayer por la noche escuche tu tema en la tele, y bueno, hay muchas cosas que suenan mejor que con mis auriculares. No me sonaba nada grave si lo comparamos con la anterior escucha. La sección de la secuencia me gusto, pero a mi me da la sensación que lo interesante es lo que esta pasando en el segundo plano y eso a mi me daba la sensación que quedaba algo desvirtuado porque la secuencia principal estaba demasiado remarcada.
Subir
hyperborea
#1386 por hyperborea el 14/10/2017
#1383 He oido algunos temas tuyo, te sigo en youtube, y bueno no me esperaba menos de ti. El tema está muy currado y me encanta, pero tambien me suena algo ambient y hasta new age, y no lo digo como algo malo sino todo lo contrario. (yo al final me deprimire viendo los fenomenos que hay en este concurso jajaja)
Subir
Miguel & Mike
#1387 por Miguel & Mike el 15/10/2017
#1383
:shock:
Subir
Aang
#1388 por Aang el 15/10/2017
#1383 vaya DCS, tu tema es ESPECTACULAR, parece sacado de cualquier buen disco de Jarre. Criticas al tema: 0.Opinión personal, con todo el cariño del mundo, solo consigue personalidad propia a partir del minuto 7. Pero tremendo tema que me da envidia bonita y donde se nota que te la empezaste a pelar con una mano en el vicio y otra en el teclado. Un abrazo.
Subir
Bad Suite
#1389 por Bad Suite el 15/10/2017
Bueno al menos lo intenté pero no ha habido manera chicos. Empecé algo electrónico y terminó sin cuajar. Escucharé vuestras canciones y tal vez cuelgue por aquí mi intento de tema fuera de concurso, para que no se diga que no lo he intentado! jeje

Un abrazo.
Subir
DCS
#1390 por DCS el 15/10/2017
Last System escribió:
ha quedado muy ambient


hyperborea escribió:
suena algo ambient y hasta new age


Lo que pretendía es que no fuera Berlin School puro,por eso suena Ambient.

Aang escribió:
personalidad propia a partir del minuto 7


Ya,el tema en realidad contiene elementos y guiños a los consabidos:
Jarre,Oldfield,Vangelis,Tangerine Dream y hasta Kitaro e Himekami.

Last System escribió:
esos sonidos, que no se muy bien como definirlos (tipo theremin


Por eso mismo no he querido meter el clásico theremin,son sólo leads de sinte,campanas y mellotron.

Aang escribió:
te la empezaste a pelar con una mano en el vicio y otra en el teclado


:fumeta: :desdentado:

Y ya no explico nada más,eh?
Subir
1
hyperborea
#1391 por hyperborea el 16/10/2017
#1389 Es una pena que al final no hayas conseguido desarrollar un tema. Yo en algunos temas que he empezado para este concurso, he empezado usando sonidos más acusticos tipo piano y luego he buscado sonidos más acordes con el estilo o la idea que tenia en la cabeza.

Si, estaria bien escuchar los resultados, seguro que están muy bien.

DCS escribió:
Lo que pretendía es que no fuera Berlin School puro,por eso suena Ambient.
No era una critica, a mi el Ambient y algunas modalidades de New age me gustan (no todas claro). De hecho algunos de los temas que empece para esto empezaban a la antigua y evolucionaban a un estilo que no era muy cosmico que digamos.
Subir
Chystu
#1392 por Chystu el 16/10/2017
#1389

Una pena, Bad Suite. A ver si para la próxima te pilla con otros aires.

#1383

Nada que añadir a lo ya comentado. Sonido a la época 100%.

Venga, que ya va quedando menos.

¡¡Saludos!!
Subir
Synclavier
#1393 por Synclavier el 16/10/2017
#1383 y #1375
Buen tema DCS, y lo mismo opino del de hyperborea, aunque todavía no esté completo. Si le das un poco mas de variedad puede quedar muy bien :teclado:
Subir
Aang
#1394 por Aang el 16/10/2017
Bad; no hay derecho! Tenias que estar. Está muy chulo este momento en el que van saliendo los temas cual setitas en octubre. Mucho nivel va apareciendo, sinceramente me alegro de haber presentado pronto, sinó, quizás no lo haria.
Subir
Chystu
#1395 por Chystu el 16/10/2017
Aang escribió:
Mucho nivel va apareciendo, sinceramente me alegro de haber presentado pronto, sinó, quizás no lo haria.


¡¡Ya te digo!!

Yo que me decía, "venga, preséntala y apúntate, que algún puntillo rascarás...", pero viendo lo que se va subiendo, dan ganas de decir "¡Hasta luego, chavales!". Estoy deseando que llegue la hora de escuchar a muerte y ordenadamente todos los temas participantes. Voy a aprender de lo lindo. Va a ser de esas veces que te dan un repaso tan brutal que hasta sacas provecho y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo