Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1351 por hyperborea el 03/10/2017
#1350 no te preocupes, es comprensible entonces. Si, es una campaña de amedrentamiento que tiene para el resto de concursantes jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aang
#1352 por Aang el 04/10/2017
juanma70 escribió:
(nivel egocéntrico máximo)
:bua:
Subir
hyperborea
#1353 por hyperborea el 05/10/2017
#1352 bueno yo me lo tomo más a broma y forma parte del juego jajaja
Subir
Aang
#1354 por Aang el 06/10/2017
Ha herido mi sensitividad :triston: :bua:
Subir
Synclavier
#1355 por Synclavier el 06/10/2017
#1354
Si no es egocéntrico decir aquí que el tema propio de uno es buenísimo, pues no se que será serlo.
Ahora bien, si lo decías en plan de coña, pues a lo mejor no se ha captado bien. Es que es muy diferente el lenguaje hablado al escrito, el escrito da mayor pie a confusión porque no se puede apoyar en la entonación, gestos, etc. de quien lo expresa...
Subir
Last System
#1356 por Last System el 07/10/2017
Aquí en Hispasonic hay mucho cachondeo , coñas e indirectas

...y que no falten ,que asi alegran la vida un poquito mas , jejejeje :desdentado:


y si hay música de por medio, pues mejor todavía :ook:
Subir
Synclavier
#1357 por Synclavier el 07/10/2017
Hoy he comenzado a grabar la versión definitiva de mi tema (que también va a ser buenísimo, ya veréis :mrgreen: ).
Espero poder presentarlo pronto (eso si no le doy al botón equivocado en la grabadora digital y se me va todo al carajo, ja, ja).
Subir
1
Synclavier
#1358 por Synclavier el 10/10/2017
Parece que esto se ha quedado algo parado. Aquí está mi tema (es la versión definitiva):
https://www.hispasonic.com/musica/nexus-parts-1-2-3/120261

Inspirado en las obras conceptuales de los 70, que son las que mas me gustan. A ver qué os parece.
Subir
Barko
#1359 por Barko el 10/10/2017
#1358

Pues te ha quedado muy cósmica. :-)

No, está muy bien, y además hecha con sintes externos (reales?¿) lo cual tiene su merito, que duda cabe.
Subir
Last System
#1360 por Last System el 10/10/2017
#1358 Pues asi en una primera escucha , me gusta ,.. pero noto que has dejado la melodía como en un segundo plano y los cortes que haces, como que paran un poco el tema .
Pero lo que dices , es estilo los 70 , jejeje
Suerteee


...estaba parado el hilo, porque tienen que hacer el tema,... que ya poco tiempo les queda, jejejeje :ook:
Subir
Synclavier
#1361 por Synclavier el 10/10/2017
#1359
Gracias Barko. Lo hice todo con sintes hardware (puedes ver la lista en el enlace) y de forma bastante manual y artesanal (utilicé el secuenciador como si fuese una simple grabadora, nada de cuantización).

#1360
Pues no se, creo que tiene bastante melodía comparado con otros temas que se han escuchado por aquí O_o . Por ejemplo, la parte 1, ¿no tiene melodía?. Yo creo que la tiene, y además en primer plano.
Subir
Last System
#1362 por Last System el 10/10/2017
#1361 no me has entendido ,..he dicho que queda un poco en segundo plano y los otros sonidos tapan el protagonismo de la melodía( como que tienen mas volumen) eso quería decir , jejeje

Asi le da un aire mas ambient o cósmico ,es cierto
Subir
Synclavier
#1363 por Synclavier el 10/10/2017
#1362
Es verdad lo que dices para las partes 2 y 3, pero en la 1 traté de llevar la melodía al primer plano... o al menos eso intenté, al estilo de los cortes 4 de los primeros discos de JMJ.

De todas formas creo que hay que escucharlo mas de una vez para poder juzgar de una forma un poco objetiva; a ver que dice otra gente.
La verdad es que es bastante difícil encontrar un equilibrio entre lo "cósmico" (que parece que remite a la música llamada antaño "planeadora") y lo melódico.

La pausa que hay entre las partes 1 y 2 (que apenas existe si tenemos en cuenta la "cola" del sonido final de la parte 1) se me hacía un poco rara al principio, pero en siguientes escuchas cada vez me pareció una transición mas natural, asi que la dejé así. En los discos de los 70 también se hacían pausas parecidas.
Entre las partes 2 y 3 no hay pausa realmente, ya que antes de que se extinga totalmente el sonido de la parte 2 entra la secuencia de la 3. A mi es un momento que me gusta especialmente, pero claro, como en todo, cada uno tiene sus gustos, ja, ja.
Subir
hyperborea
#1364 por hyperborea el 10/10/2017
#135833
.
Pues si, es un buen tema, felicidades. No puedo juzgar mucho el sonido porque se me han roto los auriculares cutres que tenia , y ahora estoy con unos auriculares con microfono que uso para videoconferencias y no veas me dan algo más de graves de lo que estoy acostumbrado.

A mi me suena muy cosmico. No sé si es por como escucho el tema, pero en la primera parte el bajo me da la sensación que tiene algo más de presencia que la melodia. igual me pasa con la secuencia base de la ultima parte, se impone mucho sobre el resto de cosas (pero ya te digo que igual es por como suenan mis auriculares). No sé, igual con otra mezcla o jugando con el panorama haría que se integrara mejor. El conjunto es lo suficientemente variado como para que la secuencia base no se haga aburrida y suene repetitiva. De todas formas, ya sabes que juzgar una obra ajena suele ser dificil, otra persona lo haria diferente, pero como en esto del arte cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
Subir
hyperborea
#1365 por hyperborea el 10/10/2017
juanma70 escribió:
La pausa que hay entre las partes 1 y 2 (que apenas existe si tenemos en cuenta la "cola" del sonido final de la parte 1) se me hacía un poco rara al principio, pero en siguientes escuchas cada vez me pareció una transición mas natural, asi que la dejé así. En los discos de los 70 también se hacían pausas parecidas.
Entre las partes 2 y 3 no hay pausa realmente, ya que antes de que se extinga totalmente el sonido de la parte 2 entra la secuencia de la 3. A mi es un momento que me gusta especialmente, pero claro, como en todo, cada uno tiene sus gustos, ja, ja.


Las transiciones entre las partes de un tema se pueden hacer de muchas formas, a mi me gusta que sean muy fluidos y que salvo algunas cosas no se note mucho el cambio pero si que cada parte tenga su personalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo