Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1336 por hyperborea el 01/10/2017
DCS escribió:
También me revienta el término ¨música electrónica¨,para mí sólo es música ( tendríamos que estar todo el rato diciendo música acústica,música electroacústica,música numismática...ya sé que es para servir de guía pero bueno,es autocabrearse para nada).


Para mi solo hay buena o mala música, como esté producida no es lo más importante. Supongo que la gente necesita etiquetar para saber donde ubicar a un autor o a un grupo, el problema es que un músico puede tener infinidad de influencias y en su carrera, transitar por diferentes estilos o intereses y en algunos discos o temas ser tan inclasificable que es dificil saber exactamente que estilo es el que predomina.

Lo de música electronica , el problema es que trae cliches adheridos, parece que se centra solo en un tipo de estilo determinado. Para mi la electronica es una herramienta y un instrumento en si. La electronica permite, hoy por hoy, hacer cualquier cosa que a un compositor le pase por la cabeza, lo cual demuestra que eso de limitar a la electronica a un nos cuantos estilos, es no entender lo que es y las posibilidades que permite los instrumentos electronicos.

DCS escribió:
Yo sencillamente veo innecesario rendir cuentas o dar explicaciones en cualquier tipo de arte,especialmente en la música.
Precisamente mi hermano y mi padre pintaban al óleo y otras técnicas,aparte de tocar la bandurria y la guitarra,algo que a mí jamás me interesó.
Me centré en el piano y después en el órgano y los sintes.


ESo mismo pienso yo, incluso en la escuela de artes y oficios, en la clase de pintura el profe me dijo que no tenia que presentar dosieres porque decia que él sabia que yo sabia porque hacia las cosas. La verdad es que me resultaba y me resulta dificil tener que hacer eso, creo que cuando tienes que usar discursos para defender lo que haces es que lo que has hecho no se sustenta por si mismo.

Bueno, hay gente que tiene más intereses y otros que se centran en una cosa, lo importante es tomarse en serio lo que uno haga. Es una suerte que tuvieras tan claro lo que querias y hayas ido por tu camino.A mi , a veces, me da la sensación que me tira mucho más la música que la pintura, el dibujo y demas cosas que me interesan, el problema es que no puedo renunciar a nada de lo que hago, es como renunciar a una parte de como siento las cosas y como las veo.

DCS escribió:
Pues es que realmente no existe una manera ¨standard¨ de componer,aparte que no es igual componer con instrumentos que tirar sólo de coco...
Yo al provenir del piano(empecé a los 5 años) pues todo lo hago con teclas y secuenciador,aparte de caja de ritmos aunque no me gustan mucho.
En fin,hay un hilo donde explico mi forma de secuenciar y mezclar.
Se llama ¨dificultad para componer¨,para los curiosos...pero claro,ya se sabe que cada maestrillo con su librillo.


Como nos dijo el profe de dibujo " yo os enseño esta metodología de trabajo, si vosotros teneis una mejor o encontrais una que os vaya mejor, perfecto" . En el arte no hay caminos rectos, a veces llegas a cosas por caminos dificiles o insospechados. Por ejemplo, lo más interesante de ir a una escuela, es ver como trabaja otra gente y como desarrolla sus ideas. tambien ver a que resultados ha llegado cada alumno partiendo del mismo ejercicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#1337 por Aang el 02/10/2017
Chicos, pués para mi sí que es importante la etiqueta, porque si se llama "regueton" me da igual como esté producido que te lo regalo, y si le llaman "metal" dependerá del dia, y bla, bla, bla, la cuestión es que me gusta que haya alguna etiqueta con el contenido aproximado del producto, así pierdo menos el tiempo.
Subir
Aang
#1338 por Aang el 02/10/2017
Ey, voy a plantear un tema serio que me ha pasado; primero para que comproveis que no os haya pasado tambien a vosotros, y segundo porque tiene cierta relación con el concurso ya que incluye las versiones en sonido (sin video) de las versiones que preparé para el concurso incluyendo la que presento. La cosa es que en mi perfil de Hispasónic han desaparecido un monton de temas que tenia colgados, han quedado la mitad y algunos se repiten. No se si es un error de la web, por eso os pregunto si os ha pasado algo similar o solo ha sido a mi. Gracias.
Subir
hyperborea
#1339 por hyperborea el 02/10/2017
#1337 El problema es que "Regueton" solo incluye al "Regueton" y es música mala (o suele serlo), El metal incluye infinidad de subgeneros que son dificiles de catalogar y que muchas veces solo distinguen sus seguidores, y la música electronica puede incluir desde bandas sonoras, música experimental, música orquestal, generos de baile, "regueton" hasta maquina de la peor calaña entre otras muchas opciones, incluso el tipo que toca un teclado mientras la cabra baila, podria ser musica electronica ya que se genera con un instrumento electronico jajajajajajaj
Subir
Last System
#1340 por Last System el 02/10/2017
#1338 es verdad , te has duplicado como las células , jajaja

Mira el lado bueno , que igual se han duplicado tus escuchas , jejeje :ook:
Subir
DCS
#1341 por DCS el 02/10/2017
Aang escribió:
el tipo que toca un teclado mientras la cabra baila, podria ser musica electronica


Perfectamente...hasta yo tengo versiones tipo cabra: :desdentado: :satan:

Subir
Synclavier
#1342 por Synclavier el 02/10/2017
DCS escribió:
A ver si va a haber que dar un mitin...
Yo creo que la música habla por sí sola,y ya que es el arte que no se ve,como mejor se disfruta es con unos buenos cascos y los ojos cerrados.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, un audio vale mas que mil palabras.
Aunque quien quiera hacerlo que lo haga, faltaría mas.
Subir
hyperborea
#1343 por hyperborea el 02/10/2017
#1341 ES que al lado de algunos productores musicales, el que toca mientras la cabra baila parece mozart jjajjajaja

buen cover, suena hasta divertido.
Subir
hyperborea
#1344 por hyperborea el 02/10/2017
#1342 Claro, faltaria más, pero lo que espero es que dar el discurso defendiendo tu trabajo no sea determinante para que le voten, porque sino se obliga al resto a hacerlo ya que de otra forma, me da la sensaicion que uno saldria con desventaja.
Subir
Aang
#1345 por Aang el 02/10/2017
A ver chicos, mi idea no era hacer publicidad para que te voten, sinó más bien, darte presencia para que te escuchen: los que hemos presentado el tema muy pronto perdemos ventaja ya que aunque hayas mejorado o cambiado el tema te pueden dar por escuchado
Subir
Aang
#1346 por Aang el 02/10/2017
Pero tranquilos, que aunque "mi tema es buenísimo" no pienso hacer publicidad :cuernos:
Subir
hyperborea
#1347 por hyperborea el 02/10/2017
Aang escribió:
Pero tranquilos, que aunque "mi tema es buenísimo" no pienso hacer publicidad


Vaya, guerra psicologica. nos quiere desmoralizar a los que no hemos acabado los temas jajaja
Subir
1
Synclavier
#1348 por Synclavier el 03/10/2017
#1347
Hyperborea, cuando Aang hizo este comentario:
Aang escribió:
Hyperborea: tremendo tu vídeo tio guapíssimo.
Mi tema, lo acabo de volver a escuchar y : Demonios! Qué bueno es!

pues creo que con la expresión "mi tema" se refería al tuyo y que lo has interpretado mal (y realmente, tal como está dicho, se presta a ser malinterpretado).

Aunque lo mejor sería que fuera él quien lo aclarase, porque también yo puedo estar equivocado.
Subir
hyperborea
#1349 por hyperborea el 03/10/2017
#1348 ¿el mio? pues sonaba a que hablaba del suyo ya que la musica de ese video no es mia, sino de Tomas Luis de Victoria (un musico español del Renacimiento).
Subir
Synclavier
#1350 por Synclavier el 03/10/2017
hyperborea escribió:
¿el mio? pues sonaba a que hablaba del suyo ya que la musica de ese video no es mia, sino de Tomas Luis de Victoria (un musico español del Renacimiento).


Pues entonces va a ser que sí, que hablaba de su tema (nivel egocéntrico máximo). Sorry, pensé que el vídeo era de un tema tuyo (estuve buscando el susodicho vídeo pero no di con él, no se en que página quedó ya).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo