Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1306 por hyperborea el 29/09/2017
#1305 Has ido a poner uno de mis temas preferidos de Oldfield. Creo que tiene que ver con la personalidad del compositor, su talento, su cultura e influencias y como produce. Si te das cuenta hay pocos instrumentos y sabe como entretejer todos los sonidos, todas las texturas, todo tiene como su función y los instrumentos dialogan entre ellos. ES como cuando ves un cuadro, hay cuadros complejos y pesados, hay otros que pese a ser complejos, fluyen, tienen algo especial todo armoniza perfectamente pero no te aburres y te pasarias el dia viendolo.

A veces siento que nos pasamos buscando sonoridades raras y dejamos de lado la estructura o lo esencial que es lo musical. A mi me pasa a menudo, Con el tiempo intento ir más a lo esencial y algunos temas no tienen ni bajo , porque siento que no lo necesita, o como hasta este concurso, estaba haciendo cosas con un plugin de piano y poco más, no necesito meterle muchas cosas .

Una de las cosas que le reconocere a Oldfield siempre es ese talento que tuvo para hacer este tipo de temas, la capacidad de llegar al alma, y creo que eso le perdona todo lo que ha hecho tras amarok, dando bandazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#1307 por ednarg el 29/09/2017
#1304 No es muy dificil de sacar la "esencia" Oldfield si sabes como, aunque él toca con uñacas como mejillones... Un tema mio (era un intro y en eso se ha quedado), pero la eléctrica tocada con púa... ( no entraria a concurso: instrumentos acusticos, solo 3 minutos...) en el que me dejé llevar por Hergest Ridge.... :desdentado:

Perdón por lo agudo de la tinwhistle, no soy muy bueno masterizando, ni ya de paso, tocandola :campeon: (aconsejo bajar el volumen...)

https://www.hispasonic.com/musica/ortuo-ortni/15608
Subir
Miguel & Mike
#1308 por Miguel & Mike el 29/09/2017
Joer, falta uno por aquí dos días y han cambiado tooodas las fronteras.

No sé si alguien se ha fijado en las melodías, fondos y acompañamientos de lo que en su día era lo más de lo más. Un sonido para perseguir hasta atracar su morada.

https://www.youtube.com/watch?v=DZiJQL9OLqI

Sampler, un poco de caos, ... Romped la idea de música cósmica. Todos estamos en el cosmos. Quizás lo ideal, lo más apropiado de música cósmica sea una pista en total silencio, dedicada allá donde el silencio ni se crea, ni se destruye...
...
...
Ni siquiera se propaga, porque...
...
...
...
Ni siquiera existe.

A partir de ahí... ¡TODO VALE!
Subir
Last System
#1309 por Last System el 29/09/2017
ednarg escribió:
Perdón por lo agudo de la tinwhistle, no soy muy bueno masterizando, ni ya de paso, tocandola (aconsejo bajar el volumen...)

https://www.hispasonic.com/musica/ortuo-ortni/15608

Esta muy bien y suena a Mike, es cierto ! ...pero te falta esa "esencia" o personalidad de Mike jejeje ...
Tiene que llamar poderosamente la melodía , todas las notas , acordes, etc... para hacer grande el tema ,..es realmente difícil

Miguel Salamanca escribió:
Sampler, un poco de caos, ... Romped la idea de música cósmica. Todos estamos en el cosmos. Quizás lo ideal, lo más apropiado de música cósmica sea una pista en total silencio, dedicada allá donde el silencio ni se crea, ni se destruye...

Pero en ese desorden , también hay un orden , jejejeje

Subir
Endre
#1310 por Endre el 29/09/2017
hyperborea escribió:
Eso te da una seguridad para poder hacer la música que te guste o creas que debes hacer. El problema es si luego tienes posibilidades de tener una distribuidora que este interesada en tu propuesta músical (que ese suele ser el problema, si publicas un disco y no se distribuye, poca repercusion va a tener y menos vas a recuperar tu inversión)

Las grandes distribuidoras nunca han sido un buen negocio para los músicos desconocidos. Ni siquiera lo son para los grandes. El propio Prince abandonó la suya para crear una él mismo. Nosotros tenemos que tocar en directo aprovechando la publicidad que puede darnos una gran multinacional, pero olvídate de ingresar dinero. Al final sólo llegan migajas.

En ese orden, y se ha comentado aquí varias veces, hay una manera interesante de llegar al público potencial y motivarlos a que acudan a los directos. Una vez allí, es posible también venderles copias físicas de nuestra música, pero esto cada vez está más restringido a los nostálgicos e incondicionales. Hay que ser práctico.

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-para-promocionarse-myspace-soundcloud/374312/pagina8#post3009725
Subir
hyperborea
#1311 por hyperborea el 29/09/2017
#1307 vaya que temazo, ya decía yo que no eras un imitador de Tangerine Dream que habia más sustancia en los temas que he oido de ti. Felicidades.

Lo del agudo no lo he notado, no sé si por el asco de auriculares que tengo o porque debo haber heredado el defecto familiar en el oido y voy para sordo,

YA he visto videos de Oldfield y lleva unas uñas que no veas, tipico de guitarrista que toca con las uñas.
Subir
hyperborea
#1312 por hyperborea el 29/09/2017
Miguel Salamanca escribió:

No sé si alguien se ha fijado en las melodías, fondos y acompañamientos de lo que en su día era lo más de lo más. Un sonido para perseguir hasta atracar su morada.

https://www.youtube.com/watch?v=DZiJQL9OLqI


Una curiosidad, el compositor de "Fade to Grey" es Midge Ure lider de Ultravox
Subir
hyperborea
#1313 por hyperborea el 29/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
un poco de caos
Bueno la música es orden y matematicas (vi hace años un documental en el que salia Winton MAsalis y hablaba de la música y las matematicas) Cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios, una vez fui a la presentación del proyecto final de un compañero de clase (bueno habia bastantes , pero yo fui a ver el suyo porque era amigo mio). Uno de los que presentaba su proyecto, empezo a teorizar con que la música era algo casual y luego teorias raras de esas que relacionan notas con colores y que no tienen mucha ciencia para sustentarlo (ni equiparando frecuencias de luz con frecuencias de sonido, que no son comparables). El tipo no se le ocurrio otra idea que elegir un tema pop que no demostraba para nada su teoria de que la música era algo casual, y la razón para elegir el tema era que lo tenía que escuchar muchas veces y era por no aburrirse. Lo sintetizó todo en unas formas geometricas que decia que era la esencia de esa música (mira que iba errado el tipo ese, porque si queria interpretar la música de forma pictorica lo mejor era plasmar lo que él sentia al escucharla). Unos dias despues hable con profe de pintura que habia entablado amistad y melomano , y me dijo tambien que la música era matematica y orden. Yo en su caso hubiera usado musica aleatorea para hacer esa obra.
Subir
hyperborea
#1314 por hyperborea el 29/09/2017
Last System escribió:
pero te falta esa "esencia" o personalidad de Mike jejeje
Oye no pidas milagros jajaj, el no es Mike Oldfield y aunque tenga influencias de él , es dificil que capte todo y lo plasme igual que él, obviamente va a sacar su propia personalidad.
Subir
Last System
#1315 por Last System el 29/09/2017
hyperborea escribió:
Oye no pidas milagros jajaj, el no es Mike Oldfield y aunque tenga influencias de él , es dificil que capte todo y lo plasme igual que él, obviamente va a sacar su propia personalidad


Es que para mi , es mejor ser muy autocritico con uno mismo, ..para asi luego no llevarte malos ratos.
Peor que yo, no creo que me ganen muchos jejeje , ...espero tener 1 punto por lo menos y quedar mejor que en Eurovisión , jajajaj :ook:

Pero ya lo he comentado anteriormente ,..es porque muchos de nosotros hemos escuchado muchísima música y encima venimos de los años 80.
O sea , que el nivel que pedimos, es muchisimo cuando escuchamos un nuevo tema ,.. ese es el problema.

El que es joven y empieza a escuchar, pues mira , no tiene ese problema ,...pero los demás ya te puedes imaginar
Incluso , yo mismo he dicho que me gusta mas escuchar música , que hacerla ...y no se porque tengo sintes jajaja

Con esto de la música, no se como todavía no estoy sordo jejeje :desdentado:
Subir
hyperborea
#1316 por hyperborea el 29/09/2017
#1310 Logico, una discografica o una distribuidora prefería, en sus buenos tiempos, invertir en gente que pensaban que iban a vender mucho o que iba a ser rentables, por eso no solian ariesgarse en gente desconocida y para eso solian haber sellos pequeños que si que podian arriesgar en grupos o autores nuevos (el caso de Virgin con Mike Oldfield, o el primer sello que grabo a Depeche mode o el sello en el que grabaron los primeros discos The Cure, Depeche y the Cure luego fueron fichando por discograficas más grandes, porque ya eran conocidos).

Si, recuerdo el caso de Prince y no me extraña, porque entre que muchos musicos no tenian control sobre sus obras y que la mayoria del pastel se las llevaban las discograficas , distribuidoras y tiendas (recuerdo hace años la polemica sobre el precio de los cds de música, y al final quien menos se llevaba era el músico) Todo empezo a cambiar con internet y otras formas de distribuir música, lo cual debería haber abaratado los costes, pero los cds no bajaron (resultaba sorprendente que un dvd de cine saliera más barato que un cd de música en muchos casos, y más por los porcentajes que se llevaban todos menos el musico). El hecho es que para un musico o un grupo nuevo, lo de grabar solo es más por promoción que por otra cosa, porque donde ganan dinero es con las actuaciones y normalmente en las actuaciones venden sus cds (recuerdo un concierto que vi en el Fringe del "festival de música antigüa de Barcelona" que tocaba un conjunto que hacia música medieval , y al finalizar la actuación dijeron que tenían cds y los vendieron todos en un momento).

interesante el post de ese hilo, Gracias por compartirlo, lo leere y a ver si aprendo algo. Aunque supongo que es como un oficio eso de autopromocionarse y hay que dedicarle mucho tiempo y energia.
Subir
hyperborea
#1317 por hyperborea el 29/09/2017
Last System escribió:
Es que para mi , es mejor ser muy autocritico con uno mismo, ..para asi luego no llevarte malos ratos.
Peor que yo, no creo que me ganen muchos jejeje , ...espero tener 1 punto por lo menos y quedar mejor que en Eurovisión , jajajaj


Bueno, pero si juzgas la música de otra persona no es que seas muy autocritico, sino más bien critico con el trabajo de otro. Si, es mejor ser autocritico que conformarse con la primera cosa que haces, y más a ciertas edades , porque cuando eres joven tienes mas tendencia a valorar mucho lo que haces y con el tiempo y las influencias acabas siendo más critico contigo mismo (mi hermana cuando ve esa actitud mia, se molesta y me dice que me daría con la sarten por lo puñetero que soy a la hora de juzgar mi trabajo)

Seguro que un voto pillas, espero que yo tambien jajaja

Last System escribió:
Pero ya lo he comentado anteriormente ,..es porque muchos de nosotros hemos escuchado muchísima música y encima venimos de los años 80.
O sea , que el nivel que pedimos, es muchisimo cuando escuchamos un nuevo tema ,.. ese es el problema.


O de antes, porque yo recuerdo que de pequeño mis hermanos mayores me ponian música y recuerdo haberme dormido escuchando a Mike Oldfield, mi hermano mediano se habia comprado la caja con los 4 primeros discos, tambien rrecuerdo "Stratosfear" de Tangerine Dream, o algunos discos de Neu, Supertramp, Sprinsteen y otras cosas (suerte de tener hermanos con 13 y 10 años más que yo). Osea que en el fondo lo mio empezo en los 70. Y bueno he escuchado de todo lo que ha caido en la mano y he podido conseguir (no me extraña el batiburrillo que tengo en mi cabeza jajajaja)

Last System escribió:
El que es joven y empieza a escuchar, pues mira , no tiene ese problema ,...pero los demás ya te puedes imaginar
Incluso , yo mismo he dicho que me gusta mas escuchar música , que hacerla ...y no se porque tengo sintes jajaja


Cuando somos más jovenes somos como más "inocentes" y libres a la hora de enfrentarnos a la música, porque estamos explorando y muchas veces no tenemos unos referentes muy claros, o empezamos intentando imitar o recrear algo que nos ha impresionado. Pero con la edad todo se va juntando y tenemos el nivel más alto y más si llevamos muchos años en ello. Yo tambien disfruto mucho escuchando musica y luego pienso que no tengo nivel para hacer lo que quisiera hacer y me sale todo esa autocritica, pero creo que si dejara de hacer musica o de escucharla, me moriria, a veces pienso que soy más sensible a la múscia que a la pintura.

Last System escribió:
Con esto de la música, no se como todavía no estoy sordo jejeje
Sobretodo, cuidate el odido eso es lo importante, escuchar mucha música no convierte a nadie en sordo (a no ser que la escuche a tope, porque todo el dia estamos escuchando muchas cosas que no son musica y obviamente con el tiempo salen cosas como en el caso de la vista, la vista cansada y todo eso)
Subir
Synclavier
#1318 por Synclavier el 29/09/2017
hyperborea escribió:
luego pienso que no tengo nivel para hacer lo que quisiera hacer y me sale todo esa autocritica


Esto es bastante normal, ocurre a muchos, seguramente a la mayoría, incluído yo. Te desanimas y te distancias un tiempo de la creación, a veces incluso piensas en dejarlo, pero luego siempre se vuelve, incluso con mas ganas que antes. Es muy difícil abandonarlo del todo cuando ya estás enganchado. Y ocurrirá lo mismo en la pintura.
Subir
hyperborea
#1319 por hyperborea el 29/09/2017
#1318 Si, es asi, A veces si que hay cansancio o algun bajón y eso hace que lo veas todo un poco negro y te cuestiones si lo que haces es lo que debes o estas perdiendo el tiempo. Pero es algo momentaneo, porque esto es dificil de dejar y menos de abandonar, forma casi de tu forma de vivir y de sentir las cosas y hasta de tu forma de ver. Con el dibujo no suelo tener tantos problemas, porque es como más inmediato y llevo toda la vida haciendolo, pero la suerte es que como tengo otros intereses, pues hay periodos que me centro más en una cosa que en otra y asi compenso. Igual es por la edad o por algunos problemas de salud, pero antes no solia tener tanta tendencia a ese sentimiento, pero supongo que es una cuestion de que con la edad se suelen complicar las cosas y que uno se hace algo más duro y las cosas se hacen como más grandes (Se vuelve uno mas critico, se hace uno más sensible, mas minucioso, se cuestiona mas todo...)
Subir
Last System
#1320 por Last System el 30/09/2017
Bueno , actualizo la lista de participantes y los enlaces
Ya solo queda un mes

No se si al final todos participaran y solo pasaban y comentaban por este hilo o se les olvidará porque entran poco por Hispasonic
Pero bueno, el que quiera participar , pues bienvenido sea y sino , pues no pasa nada .

Igual si somos menos mejor , se pone mas difícil todavía , jejeje

Carmelo Peciña
juanma70
Epiphone
Malú Olego (mp3, pero falta enlace) https://www.hispasonic.com/foros/concurso-musica-cosmica/509456/pagina12#post4383025
djatari
Bad Suite
Ettore
tim
Endre
Jordimatik
DCS
Dogbert
Emilio Galsán
djatari
MrBlue
Last_Monkey
Vangelion
Aang https://www.youtube.com/watch?v=qAq9KGEK1SM
lunetico
on_air_studio
Miguel Salamanca
Pedro Arenas
bipwave
Raidho Rune
Australia
xiulourei
Iñigo_mm
PODA
WikiLoL
Javier Arnanz
Pato_C https://youtu.be/8qLjawL5ZwA
Linux Jónico
Rayos-y-Truenos
Zany Palik Ali
Jack Vince
sunforce https://www.hispasonic.com/musica/deep-blue-sea/119994
Javi Arce
maximilianofv
Chystu https://www.hispasonic.com/musica/lost-comet-long-version/119554
ednarg
hyperborea
Last System https://www.youtube.com/watch?v=-3p4xJMHI3I
Barko https://www.hispasonic.com/musica/ghost-in-the-shell-concurso-musica-cosmica/120001
elrevelador7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo