Concurso - Música Cósmica -

Synclavier
#1156 por Synclavier el 15/09/2017
#1154
No es muy difícil cambiar la pantalla, pero hay que tener una cierta destreza con el soldador y conocimientos mínimos en electrónica.

Como te dije, lo mejor es que llegado el momento te pilles uno con ese tema ya solucionado.

#1155
A veces se encuentran aparatos con mas de 20 años y que están todavía prácticamente a estrenar.
Subir
1
hyperborea
#1157 por hyperborea el 15/09/2017
#1156 Si, es lo mejor pillar uno con el problema solucionado, porque yo puedo hacer ciertas cosas con un soldador como cambiar una clavija de un cable o hacerme un cable con unas clavijas, pero para hacer cosas mayores habria que tener mas conocimientos. Si estuviera bien de dinero igual me apuntaba a un taller de Belfaco y me hacia un modular (por lo que he leido no hay que saber mucho para hacerlo)
Subir
Synclavier
#1158 por Synclavier el 15/09/2017
#1157
Los talleres de Befaco creo que están pensados para que los pueda hacer prácticamente cualquiera, aunque nunca haya hecho nada de electrónica, el problema es que son todos de pago.

Al final, el aparato que te hayas montado queda de tu propiedad, lógicamente. También tienen montajes mas sencillos y baratos que un modular, como el secuenciador por pasos Slicer:
http://www.noiseandroid.com/lang-en/diy/77-befaco-slicer-v3.html

No he estado nunca en sus instalaciones, pero si algún día me acerco por Barcelona intentaré conocerles.
Subir
hyperborea
#1159 por hyperborea el 15/09/2017
#1158 Por eso he dicho que cuando este bien de dinero. Yo vi un programa sobre musica electronica en Barcelona y salia este taller, se hace en el Hangar que es una especie de sitios para artistas, por lo visto pagas materiales y alguna cosa mas (supongo que la ayuda) pero te lo haces tu. Sé que los de Belfaco hacen talleres en otras ciudades de España y de Europa, habria que informarse.

Sobre kits de montaje, creo que hay varios sitios, antes estaba viendo en un video de como hacerse pedales de efectos y habian sitios donde conseguir informacion y todo eso. Sino recuerdo mal cuando era jovencito, en algunas revistas de electronica habia kits y planos para hacerte tu propio sinte, supongo que ahora habra webs donde haya esquemas y tutoriales para fabricarte el tuyo.
Subir
ednarg
#1160 por ednarg el 15/09/2017
hyperborea escribió:
De todas formas a mi siempre me ha parecido que la tb-303 y las tr808 y 909 no fueron diseñados para sintesistas o gente que trataba con sintetizadores, sobretodo por los pocos controles que tienen, si te fijas las tr no tienen ni envolventes ni filtros y los controles son muy limitados y la tb es que no tiene nada, parecen hechos para guitarristas


Exactamente fueron diseñados para eso, para que los guitarristas pudieran practicar sin necesidad de bajista ni bateria. El problema es que no sonaban en absoluto ni a bateria ni a bajo...xD
Años después los volvieron a redescubrir una serie de músicos que los usaron de una forma para la que no estaban diseñados, y crearon escuela.

Yo siempre me sorprendo de ver que la gente paga 1500 euros por una mierd*** de TB303, pero allá cada cual con su dinero :satan:
Subir
Miguel & Mike
#1161 por Miguel & Mike el 15/09/2017
#1142

De lo primerito que aprendí a tocar con mi casiotone. :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: ¡¡¡¡Quémoción!!!!

¡¡¡¡Québonitooooooooo!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pues hay un tío en youtube que se lo monta genial con versiones de aquellas y solo con la Electribe 2 ¡Oye!

A ver si reconoceis el avatar. :babear: :desdentado: O_o :yuju: o_O :susto: :tasmal: :teclado: :platano: :cuernos: :machaca: :yeah: ](*,) =D> :birras: :secreto: :campeon: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=7Puz6RvMVGA
Subir
Last System
#1162 por Last System el 15/09/2017
#1161 pues si haces un tema igual de parecido a ese , tienes los 5 puntos mios asegurados, jejeje :ook:

yo también le he aprendido a tocar hace poco, jejejje
Subir
1
Miguel & Mike
#1163 por Miguel & Mike el 15/09/2017
#1141

Pues a los del tractor amarillo y a los que le hacen los temas a Leticia Sabater se les da genial lo de los temas pegadizos. A lo mejor no es mala idea versionearlos a música electrónica. Si lo consigo nos vamos a echar unas buenas risas.

¿Os imaginais? The Space Leticia's Yellow “Tractor”. Canción del verano 2018. (Será por ideas...)

:teclear: :teclado: :yuju: :tasmal:
Subir
hyperborea
#1164 por hyperborea el 15/09/2017
#1162 oye por una taza con un moog no te esperes maravillas de esas jajajajaja, por lo menos que fuera con la imagen de un moog sistema 55 jajajaj
Subir
1
Synclavier
#1165 por Synclavier el 15/09/2017
#1159
Antes había mas publicaciones sobre kits, pero eso ha muerto en gran medida. Al hacerse mas asequibles los equipos comerciales, la gente fue pasando cada vez mas de los kits para hacerse en casa, que nunca dan unos resultados tan óptimos como un equipo comercial que ya viene testeado y calibrado de fábrica, y en el que suele haber detrás una ingeniería mas eficaz.
Yo mismo abrí en su día un hilo sobre el Corosynth de la Revista Elektor, de principios de los 80. Claro, en aquella época muy poca gente aficionada podía permitirse comprar un sinte comercial, y hacérselo en kit era la alternativa "low-cost" de la época, pero ahora hay oferta comercial de sintes para todos los bolsillos (en hardware) y en software ya no digamos, gratuitos o a precios realmente reducidos, por lo que los kits han perdido bastante sentido, aunque es cierto que se lo pasa uno muy bien montándolos si te gusta la electrónica.

Además, el precio de los componentes electrónicos hoy día me parece que no es, comparativamente, tan barato como antes, por lo que un kit muchas veces no compensa en relación al resultado que se obtiene. Son entretenidos de hacer, pero a veces pueden decepcionar y salir caros, como una caja de ritmos de Sales-Kit que hice yo una vez. Costó unas 15.000 pesetas y una vez montada era un tanto cutre en cuanto al sonido y posibilidades. Por el doble de dinero me hubiera comprado una Boss 100 veces mejor, ahora sí, la sensación de haberlo montado uno mismo es bastante gratificante.

Otra cosa es la oferta de Befaco, eso si es interesante porque te guían en los montajes, te pueden resolver cantidad de dudas, conoces gente y los kits que ofrecen son de buena calidad.
Subir
hyperborea
#1166 por hyperborea el 15/09/2017
#1160 Supongo que la mayoria de guitarristas no querian esas maquinas y acabaron vendiendolas por 4 chavos . Y lo pillaron gente que no tenia problemas con esas limitaciones, poca pasta y mucho ingenio. Bueno, uno puede pagar lo que quiera por un aparato, pero la tb303 y las tr's y oros aparatos estan muy sobrevalorados. Ahora mismo por lo que piden por algun aparato de estos antiguos te compras algunos bichos actuales mas potentes, por 1650 euros encuentras un arturia matrixbrute de segunda mano. y supongo que es mucho mejor que una tb303.
Subir
hyperborea
#1167 por hyperborea el 15/09/2017
#1165 Eso es verdad, ahora con el precio que cuesta un sinte de los baratos no vale la pena hacerse uno con un kit (que normalmente eran muy sencillos y algo cutres) ademas nunca se van a poder igualar. Ahora hay mucha variedad de sintes hechos por pequeñas empresas y sintes de todos precios, para colmo el software.

Si, me acuerdo de esas revistas, mi hermano mediano estudio electronica y siempre habia de esas revistas por casa, ademas se hizo algunas cosas. Supongo que hacerse algunos modulos para eurorack si seria factible pero para eso te apuntas a lo de Belfaco. Yo si tuviera que hacerme un aparato seria un modular eurorack, lo demas no vale la pena, y como mucho una caja de ritmos hecha con esos modulos eurorack. O pedales de efectos, pero seguro que de segunda mano hay cosas baratas.
Subir
Synclavier
#1168 por Synclavier el 15/09/2017
#1167
Exacto, no merece mucho la pena gastarse dinero en kits, a no ser que seas un "friki" del tema. Hombre, un pedal se puede hacer, si hay alguno en internet que te parezca interesante, porque la inversión es pequeña, o un theremin, que hay también instrucciones para hacer alguno sencillo en internet, pero intentar proyectos mas ambiciosos yendo por libre es bastante arriesgado. Mejor ahorrar para un Wavestation o cualquier otro sinte de 2ª mano, a la larga te va a dar mas satisfacciones. O para un taller de Befaco.

Este tema seguro que os suena también a algunos, ya que fue sintonía de un programa de TV del que no recuerdo ahora el nombre:

Subir
Last System
#1169 por Last System el 15/09/2017
#1164 bueno hyperborea, la otra melodía era facilita ,...si quieres ese system 55 , tienes que hacer algo semejante a este otro tema : :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hyperborea
#1170 por hyperborea el 15/09/2017
#1168 Eso lo tengo claro, mejor invertir en un buen sinte de segundamano que ponerme ha hacerme uno que me va a salir un churro. Ademas ahora es facil encontrar sintes interesantes, incluso un cz y usar un filtro externo para modificar los sonidos (igual que sacar sonidos del wavestation y pasarlo por un filtro resonante que creo que el sinte original no tenia, creo que la version vst si que le han puesto ese tipo de filtros) Si, he visto algun video de como hacerse pedales y no parecia tan complicado una vez tienes los componentes, estan bien explicado.

Ese tema suena un poco a italo disco y a Giorgio Modorer. Me recuerda este tema de Mike Oldfield, Guilty

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo