Concurso - Música Cósmica -

Synclavier
#1141 por Synclavier el 15/09/2017
Mi planteamiento es intentar crear un tema medio pegadizo, al estilo de éste, unido a otras partes mas relajadas y planeadoras. Ya tengo varias ideas y estoy trabajando en ello, pero no lo voy a subir hasta que tenga la versión definitiva a presentar al concurso

Subir
1
Last System
#1142 por Last System el 15/09/2017
#1141 mira ! a Space no lo habiamos puesto y también es buen ejemplo

y Nova ?? ....igual me repito, ya no lo se, jejejeje :desdentado:

Subir
hyperborea
#1143 por hyperborea el 15/09/2017
#1137 Lo importante es el resultado y no tanto como consigas el sonido. Hay mucha gente obsesionada con lo analogico, pero luego habria que ver lo que hacen con ello. Por cierto, me he hecho seguidor tuyo en youtube.

#1139

Gracias por el consejo, lo tendré en cuanta cuando vaya a comprarlo, pero supongo que si a ti te surgio el problema sin haberlo usado mucho, la gente que lo tenga ahora ya le habra cambiado las pantallas hace tiempo. Supongo que los que vendan tendran la pantalla cambiada.

#1140

Bueno, es normal que los aparatos que tienes en una época te condicionen a lo que puedes o no hacer. En esto de la musica electronica que suele ser gente que lo hace todo solo (salvo excepciones) si que condiciona. Sin secuenciadores por pasos y arpegiadores hubiera sido dificil poder hacer ciertas cosas sin grabadoras de pistas o magnetofonos, ahora con un ordenador y una tarjeta de sonido no necesitas tanto cachivache. De todas formas a mi siempre me ha parecido que la tb-303 y las tr808 y 909 no fueron diseñados para sintesistas o gente que trataba con sintetizadores, sobretodo por los pocos controles que tienen, si te fijas las tr no tienen ni envolventes ni filtros y los controles son muy limitados y la tb es que no tiene nada, parecen hechos para guitarristas.
Subir
hyperborea
#1144 por hyperborea el 15/09/2017
#1141 #1142 pues a mi lo unico que parece cosmico son las vestimentas , porque la musica no tiene mucho de cosmico, el primero parece pop y el segundo entre newage y etnico o tradicional
Subir
hyperborea
#1145 por hyperborea el 15/09/2017
A este grupo lo acabo de descubrir en un grupo de facebook



Subir
Last System
#1146 por Last System el 15/09/2017
hyperborea escribió:
pues a mi lo unico que parece cosmico son las vestimentas , porque la musica no tiene mucho de cosmico, el primero parece pop y el segundo entre newage y etnico o tradicional


jajaja , volvemos a lo mismo !

Ya puedes hacer un tema similar al stratosfear, si no me parece que te vas a quedar sin puntos , ejejejje :desdentado:
Subir
hyperborea
#1147 por hyperborea el 15/09/2017
Last System escribió:
ajaja , volvemos a lo mismo !

Ya puedes hacer un tema similar al stratosfear, si no me parece que te vas a quedar sin puntos , ejejejje


Vaya con exigencias jajaja , y eso que el stratosfear lo tenian mis hermanos mayores y me lo ponian cuando era pequeño, junto a neu, can, y algunas cosas más de la epoca. Si no me sale un buen tema, siempre me puedo compran un mono de esos que usan los que se acercan a los volcanes, de color plateado y una careta de soldador jajajaja ¿te vale eso?
Subir
Last System
#1148 por Last System el 15/09/2017
#1147 jajaja , ya te veo diciendo al final ,"...no he ganado , pero el tema mio era el único Cosmico" , jajjajaja :juas:
Subir
eh
#1149 por eh el 15/09/2017
Pues yo voy a usar este plugin hardware para hacerme una secuencia Badajoz School a lo Stratosfear, lo bueno va ha ser cuando llegue a la parte del titrititi trititiritriti...

Subir
hyperborea
#1150 por hyperborea el 15/09/2017
#1148 bueno, no sé si mi tema sera muy cosmico , pero voy a estar divino de la muerte jajajajaja con ese modelito jajaja
Subir
hyperborea
#1151 por hyperborea el 15/09/2017
#1149 bueno para versiones a capella la de los Flying Pickets del "Only you " de los YAzoo, creo que es hasta mejor que el original

Subir
Synclavier
#1152 por Synclavier el 15/09/2017
hyperborea escribió:
pero supongo que si a ti te surgio el problema sin haberlo usado mucho, la gente que lo tenga ahora ya le habra cambiado las pantallas hace tiempo


Bueno, desde luego no lo usaba todos los días pero lo tuve durante 20 años... asi que uso acumulado a sus espaldas sí que tenía.

Podría ser que todavía haya alguno que se haya usado muy poco al que todavía le funcione medianamente bien el display y no se lo hayan cambiado. O alguno al que se lo hayan cambiado por uno igual de Korg, en vez de por uno led.
O uno al que no se lo hayan cambiado aunque se vea mal, si no utilizan mucho el sinte, porque se pierde la iluminación pero no dejan de verse los caracteres, lo que ocurre es que al ser muy pobre el contraste de éstos con el fondo sin apenas iluminación hay que forzar la vista y es incómodo.

O sea que es un punto importante a verificar a la hora de hacerse con un sinte de estos.

Te dejo un enlace sobre el cambio de display de un Wavestation en versión módulo, que tenía el mismo problema del zumbido y el desgaste de la retroiluminación (aunque éste no estaba muy mal todavía):
http://wp.visuanetics.nl/korg-wavestation-ad-lcd-display-upgrade/
Subir
hyperborea
#1153 por hyperborea el 15/09/2017
#1140 Según la wikipedia la tb303 se hizo para los guitarristas cuando ensayaban y tener lineas de bajo. El problema es que muchos sintes se hacen pensando en las modas del momento y se les ponen sonidos de moda (y más actualmente) no es como en el caso de workstations que les ponen sonidos que pueden ser usados para muchos estilos.
Subir
hyperborea
#1154 por hyperborea el 15/09/2017
#1152 Gracias, me guardo las direcciones por si llega el momento, aunque yo de electronica no se casi nada, aunque supongo que no debe ser muy dificil cambiarla, y ese tipo de pantallas se debe poder encontrar en tiendas de electronica. Supongo que mi hermano que estudio electronica sabria hacerlo, sino me tocara ir a un servicio tecnico. Pero esperemos que eso no pase.
Subir
hyperborea
#1155 por hyperborea el 15/09/2017
#1152 un colega mio encontro un roland jx3p con programador pg200 en una tienda que el dueño lo tuvo 3 meses y luego lo dejo alli para ver si lo vendian, y lo compre yo en 1996, imaginate, estaba nuevo. OSea que puede que se encuentren. Yo estuve a punto de comprarme un korg Wavestation ex, lo vi en una tienda y lo que me echo para atras fue que en la zona de las ruedas de pitch bend, habia una quemadura de cigarro, por lo demas estaba inmaculado (tambien fue en los 90)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo