Concurso - Música Cósmica -

ednarg
#991 por ednarg el 10/09/2017
A cada cual lo suyo, yo tenía un amigo que era un crack de los trackers, en la época del Amiga, pero yo nunca supe manejarme con ello, prefería trabajar con el Tiger Cub, que era un secuenciador midi estilo Cubase (qué tiempos...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eh
#992 por eh el 10/09/2017
A mi es que trabajar con el ordenador me aburre, me da la sensacion de que estoy trabajando, y eso es lo último que desearía "haciendo música", soy tan negacionista que no uso ni midi, nada mas que para disparar los módulos con el teclado maestro (que es un sinte que suena). Como crecí en la época de los multipistas de cinta he seguido así, solo que en vez de hacerlo en cinta ya lo hago en digital, es el único momento en el que ya me coloco delante del ordenador.

Por cierto... ¿Valdría usar alguna base antigua que ya se haya usado?, solo que tiene tantos cambios que casi que ya es otra. Al final de la pieza ya estoy esbozando algo que se parece a una melodía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PolyC2.mp3
Subir
hyperborea
#993 por hyperborea el 10/09/2017
#991 El problema es que en esa epoca no habia mucho donde elegir, si tenias un atari st que estaba más enfocado a hacer musica con midi y tenia mejores secuenciadores, y aparatos para hacer musica todo era mas facil. Yo empece con con trackers y antes con aegis sonix (que tenia un sintetizador del que ahora hay un vst gratuito). Cuando consegui octamed que multiplexaba 2 canales en uno y nos daba 8 canales ya flipaba, el problema es que en esos canales multiplexados no podiamos usar loops y debiamos tener un canal simple en el que podiamos poner un loop de un pad, la solucion teniamos uno con un acorde mayor y otro menor y asi podiamos simular acordes, porque la verdad que muchos sonidos no teniamos, casi nadie tenia digitalizadores de sonido, y mucho menos sintes de donde sacarlos. Cuando al final conseguimos music-x con un interface midi, y algunos sintes eso fue ya harina de otro costal.

Todo era cuestion de adaptarse a lo que teniamos, ya cuando empece a programar en basic me interesaba esto de la musica, el problema es que ni en egb me dieron musica y no sabia que las notas eran frecuencias, programe como un teclado y las frecuencias eran todo menos notas jajajaja
Subir
hyperborea
#994 por hyperborea el 10/09/2017
#992 todo son metodos de trabajo y si te va bien trabajando asi, perfecto. Yo en el año 2006 conoci a un videoartista que montaba sus obras con editores hardware a la antigua, y me miro mal porque le pregunte porque usaba ese metodo, le aclare que no lo cuestionaba y cambio de actitud y me explico que empezo asi y asi le gustaba trabajar.

Recuerdo la primera maqueta, más o menos seria, que hice con un amigo de entonces que era guitarrista y nos dejaron una fostex de 4 pistas en cinta de casette y como teniamos que hacer pinpones y todo eso, y una caja de ritmos, y entre eso un teclado psr con pads y mi commodore amiga y la guitarra, todo fue bien, entretenido. Nuestros colegas que eran rockeros o heviatas fliparon jajaja

Bueno, en las normas no ponia nada de no poder usar bases o melodias que hayas usado antes, creo que el tema no debia ser conocido o puesto antes.
Subir
Aang
#995 por Aang el 11/09/2017
Bueno, yo ya tengo el tema definitivo, al final presento Ursa Minor, pero no la versión que tengo colgada sinó una con algunas pequeñas mejoras (a mi parecer), eliminaré los enlaces antiguos y colgaré el vídeo y el enlace nuevo: es el mismo vídeo, con la misma canción y hecha por el yo mismo migo, pero suena un pelin diferente. Los que no penseis votarme podeis empezar ya mismo, los demás; esperad a que se abra el plazo. Un saludo y gracias.
Subir
Synclavier
#996 por Synclavier el 11/09/2017
Last System escribió:
Me da, que a muchos se os va echar el tiempo encima ,...y no ha sido por falta de tiempo ,.. hemos tenido 8 meses !


No hombre, hemos tenido 6 meses y 10 días. :desdentado:
A veces, cuando el tiempo empieza a apretar, es cuando la gente se pone las pilas y salen los mejores temas.

hyperborea escribió:
la percusion esta hecha con Rhythmus


Suena muy parecida a la Korg Minipops de los 70.
Subir
hyperborea
#997 por hyperborea el 11/09/2017
juanma70 escribió:
hyperborea escribió:
la percusion esta hecha con Rhythmus


Suena muy parecida a la Korg Minipops de los 70.


Esa casa tiene otro plugin de una caja de ritmos antigua que uso jarre y tambien suena muy retro
Subir
Last System
#998 por Last System el 11/09/2017
juanma70 escribió:
No hombre, hemos tenido 6 meses y 10 días.
A veces, cuando el tiempo empieza a apretar, es cuando la gente se pone las pilas y salen los mejores temas


Bueno , es cierto ,..el que ha tenido mas tiempo he sido yo ,..que ya sabia con antelación lo del concurso , jejejeje :ook:

El tiempo estaba pensado para que todos tranquilamente lo pudiéramos hacer, sin prisas .

Yo tampoco echado tantas horas o sea , que hay tiempo todavía !
Subir
hyperborea
#999 por hyperborea el 11/09/2017
Last System escribió:
Bueno , es cierto ,..el que ha tenido mas tiempo he sido yo ,..que ya sabia con antelación lo del concurso , jejejeje


¿cuantos meses antes? jajajaja
Subir
1
sunforce
#1000 por sunforce el 12/09/2017
Sr Last.

Ya he colgado mi tema. Lo he puesto en mi perfil. No se si está bien. Tu dijiste creo que pusiéramos el link. Pero no entiendo muy bien eso, si está en esta misma página. Si me lo explicas lo rectifico.

Hyperborea eres un crak tio. Como esos dibujos sean tuyos chaval, no se que coño haces aquí cuando deberías de estar en Sunset Boulevard vasilándole a las nenas jajaaa....es broma!!!
Subir
Last System
#1001 por Last System el 12/09/2017
#1000 Si, eso es Sunforce ! ...me referia a ponerle en alguna red social o en tu perfil de Hispasonic y este ser el "enlace" para que los demás puedan ir a el y escucharle .

Pues si es ese con el que participas ,aquí queda dicho .

Suerte , ..y acuérdate que tenemos que votar todavía :wink:
Subir
sunforce
#1002 por sunforce el 12/09/2017
Me acuerdo Last. Muchas gracias!
Subir
Emilio
#1003 por Emilio el 12/09/2017
sunforce escribió:
Tu dijiste creo que pusiéramos el link. Pero no entiendo muy bien eso, si está en esta misma página

Puedes pegar el enlace: https://www.hispasonic.com/musica/deep-blue-sea/119994 o bien usando bbcode que te aparece debajo del campo de escritura de mensaje del debate (mostrar bbcode) clickar en "Música Hispasonic" y clickar en el título en negrita que aparece: Deep Blue sea de undefined te aparece el reproductor:
Subir
hyperborea
#1004 por hyperborea el 12/09/2017
sunforce escribió:
Hyperborea eres un crak tio. Como esos dibujos sean tuyos chaval, no se que coño haces aquí cuando deberías de estar en Sunset Boulevard vasilándole a las nenas jajaaa....es broma!!!


Si, son mios, pero aqui estoy en version musico
Subir
sunforce
#1005 por sunforce el 12/09/2017
Emilio Galsán.

muchas gracias por la explicación. Un bonito gesto que te agradezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo