Concurso - Música Cósmica -

#1126 por ednarg hace 7 dias
#1125 Te digo como se hacen, con un secuenciador por pasos :desdentado:
Bromas aparte, se hacen tal como he explicado en el mensaje anterior, con una persona exclusivamente dedicada a crear las secuencias. Si te fijas en las secuencias que usaba Klaus Schulze, notarás que son muy diferentes a las de Chris Franke; las de Schulze son más "estáticas", aunque las va transponiendo (según qué tema) para darle variedad al tema.
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#1127 por Epiphone hace 7 dias
venga un ejemplo de secuencias aleatorias...solo unas pocas de las 120 posibles, sonando al derecho y al revé

codigo utilizado
Alguien escribió:

xre= 0.25
use_bpm 73
live_loop :secu do
escala=shuffle scale(:eb3, :minor_pentatonic)
secuencia=[escala[0],escala[1],escala[2],escala[3]]
with_fx :reverb, mix: 0.5, room: 0.6 do
2.times do
xpan =rrand(-0.5,-0.3)
use_synth :saw
2.times do
play_pattern_timed secuencia,xre,release: xre, amp: 0.5, pan: xpan , cutoff: rrand(70,95)
end
use_synth :dsaw
2.times do
play_pattern_timed secuencia.reverse,xre,release: xre, amp: 0.4, pan: -xpan, cutoff: rrand(70,95)
end
end
end
end


Para generar las secuencias, el panorama, los diferentes cutoff...etc
Archivos adjuntos:
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#1128 por ednarg hace 7 dias
#1127 Interesante.
Si se pone un delay a tresillos en lugar de reverb y una linea "transpose -5, -7" cada tantos compases, ya tienes la secuencia y puedes usar las manos para otros menesteres...
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#1129 por Epiphone hace 7 dias
#1128 -.....menuda idea :teclear: :cantar:
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#1130 por ednarg hace 7 dias
#1129 Buena o mala? :-D
Yo es que prefiero toquetear las secuencias en vivo, pero para los que os gusta trastear con unos y ceros, es una forma muy interesante de crear secuencias ;)
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#1131 por Epiphone hace 7 dias
Buena idea ....jejeje :birras:
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#1132 por hyperborea hace 7 dias
#1126 Estos grupos solian organizarse como grupos normales en el sentido que cada uno se dedicaba a una funcion en el grupo, y Franke era el se las secuencias. Klaus Schulze entro en Tangerine Dream como percusionista, pero al poco se ve que queria trastear con sintes y cosas asi, pero no le dejaron y se acabo yendo. Si, he visto algunos videos de conciertos de Klaus Schulze y las secuencias del secuenciador varian segun la tecla que toca del teclado transponiendose de escala, supongo que ese secuenciador permitia transponer a una escala. Obviamente tocando solo no podía hacer secuencias muy complejas, porque yo sigo pensando que el improvisaba mucho.
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#1133 por hyperborea hace 7 dias
#1128 lo de jugar con ecos le dan más profundidad a las secuencias, y lo de las octavas amplia las sonoridades porque si estan en tono agudo siempre la puedes usar de otra forma que en tonos graves y más si creas una atmosfera con un eco con que se realimente.
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#1134 por ednarg hace 7 dias
El delay es parte fundamental en este tipo de secuencias, de hecho con el SQ1 también me he pedido un delay digital de Behringer que emula analogico y delay de cinta, ya os enseñaré los resultados cuando tenga todo esto montado otra vez (espero que para este finde).
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#1135 por hyperborea hace 7 dias
#1134

Supongo que una secuencia monofonica a palo seco no debia sonar muy bien, el delay le da algo de movimiento más. Tener delays y otros procesadores esta bien y más sino quieres tener que depender del daw y efectos en plugin. Eso de emular efectos antiguos tambien esta bien, porque sino te tocaria comprarte un delay de cinta (que he visto vender algunas en mercasonic), Supongo que el efecto tendra suficientes botones para manipularlo en directo. Una de las cosas más divertidas que haciamos en mi grupo era usar pedales de efecto con cosas como el novation basstation y daba buenos resultados, a tanto que estuvimos pensando en comprar algunos solo para eso o sacar algun instrumento por alguna salida auxiliar. Segun que efectos pueden dar bastante prestancia. Ahora hay la ventaja que estan haciendo bastantes efectos tipo retro,
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#1136 por ednarg hace 7 dias
#1135 Como muestra, un botón

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#1137 por DCS hace 7 dias
Sin parafernalia modular,secuenciador por pasos,etc.Sólo software y controladores midi:



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#1138 por Endre hace 7 dias
DCS escribió:
Yo voto por Endre...no hace falta ni que suba ningun tema.

:amor: :amor: :amor:
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#1139 por juanma70 hace 7 dias
#1118
Te voy a dar un consejo por si en el futuro te pillas un Wavestation. Tenían el problema de la retroiluminación de la pantalla, que se agotaba prematuramente. Cuando vendí el mío ya se veía mal (y eso que no fue un aparato que hubiera tenido un uso intensivo), y además estas pantallas producían un zumbido audible un pelín molesto.

Por eso te recomiendo que busques uno que tenga la pantalla cambiada por una de las modernas de led, que no tienen ese desgaste ni tampoco producen zumbido.
Hay muchos usuarios que a día de hoy ya se la han cambiado, busca uno de esos. La versión módulo no se si también tenía este problema, aunque supongo que utilizaría el mismo display y lo tendría igualmente.
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#1140 por ednarg hace 6 dias
#1137 Muy bueno, DCS.
Cada cual busca/encuentra el método que mejor le va y con el que se sienta más a gusto y su trabajo sea más fluido. Por suerte tenemos tantas opciones y formas de hacer música hoy dia, que cada persona es un mundo.
Aunque hay que reconocer que el secuenciador del moog modular, con sus limitaciones, fue prácticamente responsable de crear un estilo de música por si sólo cuando los músicos lo llevaron al límite y sobrepasaron sus limitaciones con creatividad.
Que yo recuerde, solamente otros dos aparatos han "creado" estilo : la TB303 con el acid, y el JP8000 con el trance, probablemente me equivoco, no soy muy ducho en historia de la música dance. Hoy dia, yo no sé de donde ha salido el put*** dubstep, pero creo que no ha sido de ningún hardware en particular, aunque los últimos sintes de Novation vienen cargados de put*** presets dubstep... :satan:
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