Concurso - Música Cósmica -

Last System
#1276 por Last System el 25/09/2017
#1275 muy interesante ese video.
Aunque para el concurso ,no es necesario ya sabes ,..es mas para expresar tu tema a los demás con algo de imágenes .

Eso es , las limitaciones son como un ejercicio, para que veas tu mismo lo que puedes o no puedes hacer y luego te das cuenta, que eres capaz de hacer algo interesante y que no sabias que podias.

Si se hace otro concurso ,..tirar de ahí , será muy interesante.
En vez de limitar instrumentos como he hecho yo en este ,serán otro tipo de limitaciones y haber que pasa , jejejeje
Ya lo hablaremos , jejeje
Subir
Emilio
#1277 por Emilio el 25/09/2017
Bueno, os dejo mi tema prácticamente acabado, aunque no sé si haré algún cambio, en la 2ª parte sobre todo, de última hora; aún queda algo más de un mes, jeje
El título de esta pieza es el concepto griego Harmonia toû kósmou (Armonía del Universo) que se refiere a las proporciones correctas, a la relación entre las partes y entre las partes y el todo (número aúreo). El concepto "Armonía de las esferas" se fundaba en la idea de que el universo estaba regido por relaciones numéricas armoniosas y que las distancias entre los planetas en la representación geocéntrica del universo ─Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno y las estrellas fijas─ se repartían de acuerdo a proporciones que se corresponden con los intervalos musicales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KSM 1ªpart.mp3
KSM 2ªpart.mp3
Subir
Last System
#1278 por Last System el 25/09/2017
#1277 ummm Emilio ,.demasiadas variaciones en tu tema .
No sabría que melodía votar , jejejej :-k
Me ha gustado el empieze ,.podrias haber seguido en esa línea todo el tema

...asi, parecido a la marcha turca , jejejeje :ook:
Subir
Emilio
#1279 por Emilio el 25/09/2017
#1278 Gracias por escuchar y comentar. Si continúo todo el rato como la intro se haría muy aburrido, que es lo que sucede, en mi opinión, con muchos temas electrónicos, repetitivos y monótonos. Para mí una pieza larga, aunque sea electrónica debe mantener el interés, desarrollar la idea, etc. Debe tener al oyente "enganchado" como un movimiento sinfónico ( para los que les gusta la música sinfónica) mantiene la atención del oyente. De todos modos sé que mi pieza necesita más de una escucha para "sacarle el jugo" sonoro, cosa difícil en un entorno de proliferación musical tan enorme como la de hoy en dia.
De nuevo, gracias por escuchar.
Subir
Emilio
#1280 por Emilio el 25/09/2017
#1238 Está muy bien tu compo, Last System. Me recuerda la música de Vangelis. La melodía tiene un aire mítico-épico que le va muy bien a la historia que quieres contar. Quizás, si la hubiese compuesto yo, hubiera disminuído el volumen y la cercanía de las explosiones (hacer que suenen más lejanas) y hubiera hecho más variaciones rítmicas ( percusión, bajo). Otra cosa que yo hubiera hecho es que la melodía no fuese todo el rato con el mismo instrumento, para crear más variedad tímbrica. Pero el conjunto funciona muy bien y el sonido es muy bueno, muy claro.
Subir
Last System
#1281 por Last System el 25/09/2017
#1280 gracias Emilio por tu comentario :wink: , si es cierto que debería bajar volúmenes y quizás el tema esta sobrecargado con esas explosiones y efectos .
Y si , quizás algo mas de variación o protagonismo en los bajos o baterías o algún silencio le hubiera venido bienal tema también.

.... necesito un plodustor de esos , jejejej :ook:

Parece fácil , pero es que es difícil.
Subir
1
Endre
#1282 por Endre el 26/09/2017
hyperborea escribió:
Supongo que adaptarse a esa nueva forma de hacer las cosas les tuvo que costar, y obviamente teniendo más posibilidades con esos secuenciadores nuevos, no podian seguir repitiendo lo que hacian antes. El problema , es que seguramente perdieron mucho de su inmediatez y energia y furia

Una de las cualidades de la industria musical es que sobrevive deglutiendo a sus hijos, como Saturno. Para estar en la industria hay que vivir a la última, sorprender y estar siempre un paso por delante. Esto debe ser agotador, pero sobre todo, supone un alejamiento del concepto inicial de un proyecto.

Es como el principio de Peter: si haces las cosas bien, te irán ascendiendo en tu trabajo hasta que llegues a un puesto de máxima incompetencia.

Fíjate que muchos admiran a bandas que llevan haciendo lo mismo durante décadas, pero la industria se empeña en transformarse a sí misma cada dos o tres años.

hyperborea escribió:
Supongo que su estilo tiene mucho que ver con como usa el resto de instrumentos en su composición, y ya es dificil dominar una guitarra como para ponerse a tocasr otros instrumentos o tener acceso a un estudio para grabar a tu rollo como es su caso, es algo que no entiendo porque no ha tenido mas influencia, supongo que por ser muy personal.

Creo que por ahi van los tiros. Oldfield es un tipo que ha intentado ser fiel a sí mismo, lo que le ha costado muchos disgustos, pero al menos ha conseguido mantener un estilo bastante personal.

A mí no me gusta demasiado, pero siendo el único (o casi) en su especie, pues no queda otra que comulgar con muchos de sus disparates.
hyperborea escribió:
Cuando digo repercusión, es más en el sentido de que haya una compañia que quiera publicar algo de ese estilo. Creo que cuando alguien compone algo, en lo que menos deberia pensar en ese momento es si va o no a tener compañia (porque si fuera asi, seguro que muchos buenos primeros discos nadie los hubiera hecho),

Sí, te había pillado la idea. Conozco la industria y no funciona como muchos piensan. No existe ese contacto de empresa que conduce a cerrar un trato mediante una llamada de tfno o un correo. Primero hay que tener un buen producto y luego hay que moverlo para ver las opiniones que genera. Hay que madurarlo y llenar salas con él. Entonces se produce la magia y alguien se te acerca y te propone hablar en su oficina.

Yo ya tengo mi sello, de manera que puedo publicar el disco tranquilamente. O puedo subirlo a bandcamp, iTunes, etc, pero eso no me seduce tanto.

Por otro lado, no coincido en que el tesón sea suficiente para cerrar un buen disco. Siempre puede sonar la flauta, desde luego; pero para eso hay que ser genial, y yo no quiero arriesgarme a tener esa percepción de mí mismo. Prefiero formarme y adquirir técnica y conocimientos que me van a ayudar, sin duda, a desarrollar piezas musicales en todo su potencial.

hyperborea escribió:
no sé como seria en otros sitios pero en Francia no debia ser muy facil publicar un disco asi y mas con temas de ese tamaño (lo mismo le paso a Mike Oldfied con tubular bells, tuvo suerte de encontrar a Brandson, sino igual no lo hubiera conseguido sacar)

Era más complicado comprar instrumentos. Tengo por ahi una entrevista a Zanov en la que cuenta que no podía permitirse un Moog modular y tuvo que conformarse con un VCS3 y un DK2, ambos de EMS. Pero salir a tocar y contactar con un representante que les fuera dirigiendo sí que era más sencillo. Ahora somos demasiados "artistas" y es dificil destacar.

No olvides que el primer single de Jarre (La cage/Eros Machine) consistía en un par de piezas experimentales que sólo vendió 117 copias. Era más fácil publicar, sin duda. Por cierto, sus primeros ingresos los consiguió vendiendo sus cuadros.
Subir
ednarg
#1283 por ednarg el 27/09/2017
#1273 Bueno, básicamente Mike Oldfield es guitarrista, y empezó siendo bajista de folk/celta. A mi modo de ver (y diría que Oldfield hasta Five miles out, y luego algún disco aislado, es uno de mis idolos), el único disco de verdadera música electrónica que tiene Oldfield es The Song of Distant Earth, en onda chill out, y quizás algunos truños como Light&Shade, que sólo me digne escuchar una vez.

Un par de detalles que potencian mi asombro cuando se le etiqueta de músico electrónico:

- En un video de como se hizo Ommadawn, sale tocando un SH1000 (o 2000...) y lo graba a mitad de velocidad, tocando a paso tortuga, para luego al reproducirlo suene que parece que sabe tocar, de hecho es lo que comenta el propio Oldfield...
- En otra entrevista, esta hace poco en las Bahamas, le preguntan si va a colaborar con Jarre, y el abuelo pone cara de "comoooor???", y dice algo asi, creo entenderle "no entiendo la pregunta, Jarre hace música electrónica y yo no, yo hago música acústica"...more or less...
- Instrumentos electrónicos usados en sus cuatro Opus (Tubular bells, Hergest Ridge, Ommadawn e Incantations) :
- Organo Farfisa
- Arp Solina
- Roland SH2000
Creo que no me dejo ninguno y, en todo caso será algún teclado electroacústico, aparte del piano de cola.
- Durante la época del "Mike Oldfield Group", de Platinum hasta Five miles out, Oldfield no toca los teclados, los toca Tim Cross
- A partir de Crisis, ya se le empieza a ir la pelota con cosas como el Fairlight, algo que, desgraciadamente, acabo desembocando en usar....Fruity Loops unos años más tarde... #-o

Lo dicho, me sorprende mucho que sea una de las tres patas de lo que se nombra como "santisima trinidad" de la música electrónica, cuando, a mi modo de ver (y creo que el mismo Oldfield lo confirma), ha hecho muy poquito de verdadera música electrónica, al menos si hablamos de las obras que tuvieron repercusión y que son las favoritas de los fans (diría de Tubular Bells hasta Crises/Discovery, y luego Amarok, y para muchos, The song of Distant Earth).
Subir
hyperborea
#1284 por hyperborea el 27/09/2017
Last System escribió:
muy interesante ese video.
Aunque para el concurso ,no es necesario ya sabes ,..es mas para expresar tu tema a los demás con algo de imágenes .


Ese video fue mi proyecto final de la asignatura de dibujo (suena raro jajaja, pero como podiamos usar cualquier medio, no tuve ganas de dibujar, el dibujo lo deje para un diptico en la clase de pintura). Lo más dificil fue sincronizar la musica a las imagenes que tuve que hacerlo a ojo y sino escuche 300 veces todo para ver como funcionaba, no lo escuche nada. Está lleno simbolos y numeros, la ultima zona esta montada sobre la sección aurea.

Ya sé que no es necesario, pero es una forma diferente de mostrar la música.

Last System escribió:
Eso es , las limitaciones son como un ejercicio, para que veas tu mismo lo que puedes o no puedes hacer y luego te das cuenta, que eres capaz de hacer algo interesante y que no sabias que podias.

Si se hace otro concurso ,..tirar de ahí , será muy interesante.
En vez de limitar instrumentos como he hecho yo en este ,serán otro tipo de limitaciones y haber que pasa , jejejeje
Ya lo hablaremos , jejeje


Bueno, todo depende de las limitaciones que pongas para el concur y de lo que limitas. Si solo permites 2 o 3 instrumentos, se puede hacer un buen tema (aunque solo se pudiera usar un sonido polifonico), si es de cuestiones de acordes o numero de notas , no sé, sería más complicado.
Subir
hyperborea
#1285 por hyperborea el 27/09/2017
#1277 He escuchado las 2 partes varias veces, a mi salvo algunos toques electronicos, se notan mucho tus influencias clasicas (algo que a mi me gusta personalmente mucho) pero como dice Last system hay muchas melodias y no sabria muy bien que juzgar, sino es el conjunto.

#1279 Obviamente en un tema largo no se puede repetir demasiado, sino consigues que el que lo escucha encuentre alicientes y que el tema tiene vida, me parece que poco va a durar escuchandolo.
Subir
Emilio
#1286 por Emilio el 27/09/2017
#1285 Gracias por escuchar y comentar, hyperborea. ;)
Subir
1
hyperborea
#1287 por hyperborea el 27/09/2017
Endre escribió:
Una de las cualidades de la industria musical es que sobrevive deglutiendo a sus hijos, como Saturno. Para estar en la industria hay que vivir a la última, sorprender y estar siempre un paso por delante. Esto debe ser agotador, pero sobre todo, supone un alejamiento del concepto inicial de un proyecto.

Es como el principio de Peter: si haces las cosas bien, te irán ascendiendo en tu trabajo hasta que llegues a un puesto de máxima incompetencia.

Fíjate que muchos admiran a bandas que llevan haciendo lo mismo durante décadas, pero la industria se empeña en transformarse a sí misma cada dos o tres años.


No se si le llamaria a eso cualidad, porque a mi me parece que eso impide a que un grupo evolucione de forma consecuente, Ya he visto gente que sus carreras van dando bandazos según la moda de cada temporada y gente de 50 o 60 años que sacan discos mas propios de gente joven que de gente de su edad (tipo madonna, que siempre intenta estar a la ultima) o grupos que se pasan toda su carrera intentando repetir sus primeros exitos. Pero el problema es que en grupos que crean música menos comercial, (como en el caso de TAngerine Dream de sus buenas epocas) esa exigencia no sé si es buena o no, nadie puede estar siempre en la cresta de la ola, siempre va ha haber alguien más novedoso, y aunque pudiera haberlo, uno siempre acaba repitiendo cliches y formas de hacer las cosas.

El problema con bandas de larga duración es que tiran de su fama y se mantienen por lo que hicieron hace años (por ejemplo Rolling stones, incluso los The Cure que llevan años sin sacar un disco aunque su discografia sea bastante variada y todavia valida, o los kraftwerk que ahora mismo solo queda uno de ellos y se dedica con otros a dar conciertos y seguir sacando redito de su fama, etc...)

Endre escribió:

Creo que por ahi van los tiros. Oldfield es un tipo que ha intentado ser fiel a sí mismo, lo que le ha costado muchos disgustos, pero al menos ha conseguido mantener un estilo bastante personal.


Tambien tuvo presiones por parte de Brandson, por lo visto queria más temás como "Monlight Sadow" que eran muy comerciales y una segunda parte de "tubular bells" que se suponia que eso iba a ser "Amarok" pero por lo que sé no le puso por fastidiar a los de la Virgin donde no se encontraba a gusto. Cuando acabo el contrato con esa discografica y ficho por otra estuvo explotando lo de las campanas, y saco bastante cosa infumable con ese nombre. Creo que su mala fama empezo por eso, porque creo que a esas alturas de su carrera deberia haber evitado esas cosas y haber ido produciendo lo que le gustaba (algo que suelo echar en cara a muchos "artistas" consagrados que sus discos suelen ser más de lo mismo, que yo entenderia 2 o 3 temas comerciales y los demás explorando nuevas cosas pero no suele ser asi casi nunca).


Endre escribió:
Sí, te había pillado la idea. Conozco la industria y no funciona como muchos piensan. No existe ese contacto de empresa que conduce a cerrar un trato mediante una llamada de tfno o un correo. Primero hay que tener un buen producto y luego hay que moverlo para ver las opiniones que genera. Hay que madurarlo y llenar salas con él. Entonces se produce la magia y alguien se te acerca y te propone hablar en su oficina.


Yo no conozco mucho esa industria, las pocas veces que he tenido posibilidades de contactar han sido un desastre. Con el unico grupo que he estado, por lo visto habia alguna discografica interesada pero como nos representaba un abogado amigo de la familia de uno de mis compañeros de grupo, no quisieron saber nada de nosotros. Y la otra vez fue con un sello de una tienda de tecno, que hablaron conmigo para producir un tema en un estudio, era una version de un tema. Un amigo me dijo que pidera 5000 pesetas por hora, porque el no pidio nada la unica vez que fue y no le dieron nada, solo un bocata de lomo. Hable con ellos y no acordamos nada, por tanto, no fui. Llamaron a un disjockey famoso por entonces (hablo del año 1996) y este les pidio solo por ir 100.000 pesetas más no recuerdo que precio por hora, que claro pagaron, pero como el tio no tenia ni repajolera idea de música no hizo nada (no es que yo fuera un genio, pero la melodia la saqué en un rato en casa). Y luego algun escarceo más que como de costumbre no acabo en nada.

Ya me imagino que las compañias no apuestan por el primero que les manda una maqueta. Supongo que habra casos y casos: grupos "prefabricados" que seguro que monta algun "productor" de confianza y les hacen un disco a su medida, y luego están grupos o compositores que seguro que lo tienen más crudo, porque dependen más de su musica y de la suerte que de otra cosa.

Endre escribió:
Yo ya tengo mi sello, de manera que puedo publicar el disco tranquilamente. O puedo subirlo a bandcamp, iTunes, etc, pero eso no me seduce tanto.


Eso te da una seguridad para poder hacer la música que te guste o creas que debes hacer. El problema es si luego tienes posibilidades de tener una distribuidora que este interesada en tu propuesta músical (que ese suele ser el problema, si publicas un disco y no se distribuye, poca repercusion va a tener y menos vas a recuperar tu inversión)

Endre escribió:
Por otro lado, no coincido en que el tesón sea suficiente para cerrar un buen disco. Siempre puede sonar la flauta, desde luego; pero para eso hay que ser genial, y yo no quiero arriesgarme a tener esa percepción de mí mismo. Prefiero formarme y adquirir técnica y conocimientos que me van a ayudar, sin duda, a desarrollar piezas musicales en todo su potencial.


Yo no he dicho que sea el unico factor (si no sabes distinguir un do de un re , normal que por mucho teson no vas a hacer nada decente) , pero es algo importante. Imaginate si Mike Oldfield no hubiera creido en un proyecto como "Tubular Bells" y no se hubiera dedicado a trabajar en su tiempo libre (se supone que no era un disco que debiera haber tenido tanto exito, aunque en esa epoca era más facil sacar ciertos productos porque habia otras propuestas que hoy seria muy dificiles de que una discografica hubiera aceptado). Vi un documental sobre Depeche mode y uno de sus primeros productores decía que habian llegado alto porque el teson y el trabajo, porque no eran un grupo con gente muy talentosa (bueno, tuvieron 2, vince Clark que a primeras de cuentas se fue porque preferia hacer las cosas solo, y el que lo sustituyo que tambien se acabo yendo en la temporada que 2 de sus componentes estaban metidos en adicciones a drogas y alcohol). Claro, la formación es basica, si sabes musica componer es más facil, pero tampoco creo que por si misma la formación musical de una escuela pueda aportar todo lo que necesitas. Conocí a un músico que estaba cursando una carrera en el conservatorio (no recuerdo cual) y me dijo que habia intentado hacer algunos temas comerciales con electronica (eso a finales de los noventa) y me decia que no entendia ese tipo de música, que podía analizar la música de Mozart, pero con el tecno no , no lo entendia. En el arte no todo es conocimiento, existe talento, intuición o lo que quieras llamarle, y muchas veces eso se desarrolla con el trabajo. Pero bueno, todo son formas de encauzar la cuestión y todas son validas mientras lleven a buen termino lo que quieras hacer. Pero sigo pensando que no es un buen planteamiento de salida producir un disco significativo. Eso llegara con el tiempo, si llega claro, y uno tiene que empezar por donde puede e ir buscando su lenguaje y su forma de hacer las cosas. Cuando estuve en la escuela de artes y oficios vi a mucha gente que iba de artistas y la verdad es que no tenian nivel, y otros que tenian nivel tecnico pero el nivel artistico no era nada del otro mundo.

Endre escribió:
Era más complicado comprar instrumentos. Tengo por ahi una entrevista a Zanov en la que cuenta que no podía permitirse un Moog modular y tuvo que conformarse con un VCS3 y un DK2, ambos de EMS. Pero salir a tocar y contactar con un representante que les fuera dirigiendo sí que era más sencillo. Ahora somos demasiados "artistas" y es dificil destacar.

No olvides que el primer single de Jarre (La cage/Eros Machine) consistía en un par de piezas experimentales que sólo vendió 117 copias. Era más fácil publicar, sin duda. Por cierto, sus primeros ingresos los consiguió vendiendo sus cuadros.


No sé, pero Jarre es hijo de un musico importante, al menos en bandas sonoras, y supongo que debio tener algunas cosas más faciles que alguien que no tenia eso, como estudiar piano desde jovencito (algo que parece que ha olvidado despues). Obviamente no tiene influencia de su padre como músico porque sus padres se separaron cuando el era un crio, pero seguro que respiro ambiente musical en casa desde pequeño y el ser hijo de su padre la abrio algunas puertas (No sé que hubiera sido de Mozart o de Bach sino hubieran nacido en familias con musicos en la familia, seguro que no lo hubieran tenido tan facil para tener formación y contactos en su ciudad)

Obviamente en esa epoca los instrumentos electronicos eran muy caros, porque se producian muy pocos y a manos y esa tecnologia todavia era muy cara (ahora la tecnologia a avanzado mucho y se produce muchos más instrumentos y eso hace que un sinte actual sea en comparación más asequible que uno de esa epoca) . Leí hace unos meses una entrevista con uno de sus colaboradores, que fue el que le consiguio el Arp2600 y le enseño a programarlo y contaba que en esa epoca era muy dificil conseguir aparatos y más en ese pais (supongo que en Alemania la cosa deberia ser diferente, ya que habia más mercado dado la cantidad de gente que estaba haciendo musica con electronica). Sé que Kraftwerk se hicieron sus primeros instrumentos electronicos a mano. Los moog modulares todavia cuestan mucho dinero, sino vete a la pagina de moog y mira que precios (aunque hay algunos sintes que son mas asequibles, los modulares y el moog vogayer xl, tienen precios bastantes altos, supongo que en parte por ser de la marca que los produce y como los produce, y porque estan hechos para durar algo que no diria de alguno sintes de otras marcas), Supongo que en esa epoca gente como tangerine dream lo debia tener más facil para conseguir aparatos que JArre,

No sé si ahora somos más artistas, pero que la verdad es que la cuestión electronica esta muy saturada de propuestas , estilos, grupos, discograficas y alli es más dificil destacar. Además pàrece que una propuesta envejece antes (que creo que eso repercute en la calidad de la musica, porque si piensas que a los 3 o 4 meses tu musica puede que ya no este muy en el candelero, no te preocupas de dedicarle mucho tiempo a cada tema). Creo que pasa mucho como con el arte, ya no es tanto una cuestion de calidad sino de saberse vender, tener contactos e imagen, Sino no se explicaría como discos producidos por djs que musicalmente no son nada del otro mundo, tienen salida.
Subir
elrevelador7
#1288 por elrevelador7 el 27/09/2017
Hola seres de la creación y tal... Donde hay que dar le para quedar apuntado al concurso
Subir
elrevelador7
hyperborea
#1290 por hyperborea el 27/09/2017
ednarg escribió:
Bueno, básicamente Mike Oldfield es guitarrista, y empezó siendo bajista de folk/celta
Si, es el instrumento que más domina, pero supongo que el resto de instrumentos de cuerdas tambien se llevara bien con ellos.

Se nota mucho esa influencia en sus primeros discos, tambien estuvo metido en otros grupos incluso en una orquesta y eso le influyo en cuestiones instrumentales que eso tambien se nota en algunos discos.

ednarg escribió:
el único disco de verdadera música electrónica que tiene Oldfield es The Song of Distant Earth, en onda chill out, y quizás algunos truños como Light&Shade, que sólo me digne escuchar una vez.


El primero lo escuche algo, pero me parecio una bajada de pantalones al mercado, y creo que fue de esa epoca tras amarok que fue dando bandazos entre tubularbelles diversos y pruebas raras. El otro ni lo he escuchado, ni sabia que existiera, porque despues de tubular bells 3 ya no me intereso para nada y no sé mucho de su trayectoria posterior (solo me entere de lo de musica de las esferas porque salio por la tele y lo lei en el periodico, sino ni eso)

ednarg escribió:
- En un video de como se hizo Ommadawn, sale tocando un SH1000 (o 2000...) y lo graba a mitad de velocidad, tocando a paso tortuga, para luego al reproducirlo suene que parece que sabe tocar, de hecho es lo que comenta el propio Oldfield..


Lo que demuestra que usaba el estudio como un instrumento, seguramente sin la posibilidad de tener una grabadora y poder haberle dedicado mucho tiempo a sus primeros discos, no hubiera podido hacer lo que hizo. Si una discografica le hubiera tenido que pagar todas esas horas de estudio seguro que no hubiera podido trabajar tanto en ello. yo en alguna actuacion que he visto en youtube si se le ve tocar algun teclado, pero solo suele tocar alguna melodia y poco más, pero es verdad que los teclados los lleva otra persona (en algunos casos varios teclistas).

ednarg escribió:
- En otra entrevista, esta hace poco en las Bahamas, le preguntan si va a colaborar con Jarre, y el abuelo pone cara de "comoooor???", y dice algo asi, creo entenderle "no entiendo la pregunta, Jarre hace música electrónica y yo no, yo hago música acústica"...more or less...


Estoy contigo, es una comparación incomprensible, ya me gustaria ver lo que hace Jarre solo con instrumentos acusticos, dado que el siempre ha tirado de electronica, además no es un buen instrumentista. Oldfield si ha hecho algunas cosas con electronica (pero supongo que electronica no tan compleja como los sintes analogicos antiguos) pero lo que yo he escuchado de esa musica no tiene eso especial que tiene su música con instrumentos acusticos. Diría que muchos musicos acusticos no son capaces de adaptarse a los instrumentos electronicos y sacarles provecho (aunque hay excepciones , claro). Supongo que el problema es que un instrumento electronico implica tambien meterse en el conocimiento de sintesis, algo que a muchos musicos no les interesa.

ednarg escribió:
- Instrumentos electrónicos usados en sus cuatro Opus (Tubular bells, Hergest Ridge, Ommadawn e Incantations) :
- Organo Farfisa
- Arp Solina
- Roland SH2000
Creo que no me dejo ninguno y, en todo caso será algún teclado electroacústico, aparte del piano de cola.


Bueno, para el tipo de musica que compone en esos discos, no necesitaba muchos instrumentos electronicos, porque su base siempre han sido los instrumentos acusticos, Y si te fijas el unico de los 3 que es un sinte puro es el sh (aunque bastante sencillo), el arp solina es un sinte de cuerdas y el organo farfisa es un organo electronico, algo que esta acorde con lo que se ve en esos discos.

ednarg escribió:
- A partir de Crisis, ya se le empieza a ir la pelota con cosas como el Fairlight, algo que, desgraciadamente, acabo desembocando en usar....Fruity Loops unos años más tarde...


Lo de Fairlight era comprensible dado que siempre habia usado sonidos diferentes y era una forma de tener acceso a más sonidos y de forma más facil, sin tener que tocarlos. Creo que el sampling era algo que no le iba mal a su concepto músical. Lo de Fruity loops no lo entiendo, porque en esa epoca tenia pasta de sobra para haberse pillado algun programa "más serio" y profesional, y no sé si lo hizo por esnobismo, porque se llevaba bien con ese programa o no sé yo.

ednarg escribió:
Lo dicho, me sorprende mucho que sea una de las tres patas de lo que se nombra como "santisima trinidad" de la música electrónica, cuando, a mi modo de ver (y creo que el mismo Oldfield lo confirma), ha hecho muy poquito de verdadera música electrónica, al menos si hablamos de las obras que tuvieron repercusión y que son las favoritas de los fans (diría de Tubular Bells hasta Crises/Discovery, y luego Amarok, y para muchos, The song of Distant Earth).


No sé si habría una santisima trinidad de la música electronica, pero si existiera no creo que Oldfield pueda estar entre ellos. La verdad que si tuviera que meter a grupos o autores importantes en música electronica tendria dudas , porque hay muchos candidatos, y creo que cada estilo tendría sus candidatos (desde tangerine dream, a kraftwerk, pasando por infinidad de propuestas) Supongo que meter a Mike oldfield alli es más por cierta incultura de la gente que hace esos rankings o dictan esas sentencias tan taxativas. Oldfield es un rara avis en muchos sentidos, al menos sus discos más significativos, pero no es un músico electronico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo