Last System escribió:
ya mas compleja no llego, jejeje ,....pero como ves no son solo un par de notas , es mas bien un conjunto de melodías cortas
Ya sabia yo , que ibas a decir que muy cósmico no es , jejejejej
No sé, pero algunas complejidades tiene tu tema .Ya, ya lo he notado y eso está bien, hacer un tema con un conjunto de melodias pequeñas es una solución valida y si bien usada puede ser muy ingeniosa, no me he metido en eso. (como todo, A mi me pasa que hacer una melodia muy larga me cuesta mucho y no sé si es porque uso patrones y me da cierta pereza o porque me siento más comodo creando estructuras. De todas formas, todo depende de como uses las melodias pequeñas, igual haciendo pequeñas variaciones, o haciendo que una conteste a otra, o haciendo que una vez una melodia se repita transpuesta a otra nota u octava, o incluso invirtiendola, ....
Yo no he dicho que tu tema no sea cosmico, a mi el ambiente general si me lo parece, solo he dicho que igual el principio podria ser algo más cosmico, pero tambien he dicho que eso era una percepción personal.
Last System escribió:
Si muchas cosas tienen fácil solución , solo es bajar volúmenes y ya esta ,..pero lo que dices , luego el tema ya no te gusta o ves como cambian pequeñas sonoridades y lo dejas aun habiendo esos picos , jejeje
Pero no sé si alguna vez te ha pasado que tocas un volumen de algo porque ese llega a niveles de rojo en la pista, y piensas que tocando eso el nivel general entrara en los niveles que tiene que estar, y te das cuenta que eso no influye y sigue asi, y acabas tocando todo a la busqueda de lo que esta fastidiando los niveles. Supongo que usando limitadores, compresores, ecus y todo eso se puede arreglar algo los niveles. Hace unos meses estuve mirando algunos tutoriales en youtube sobre mezcla y ecualización, y por lo visto muchas veces es una cuestion de darle espacio a cada instrumento, en el sentido que recortas frecuencias que no son fundamentales en un sonido para que no pise las frecuencias fundamentales de otro, aunque el sonido de esa parte pierda algo, pero en la mezcla general todo está más claro y ordenado en cuanto a sonido.
Una de las cosas que estuve experimentando hace poco cuando empezaba un tema para el concurso, era con un ecualización parametrica de 4 bandas con un pad, porque tenia el problema que si ponia las notas en una octava alta le faltaba cuerpo y si la ponia en zona grabe era demasiado pesado, total coger una zona en la que te gustara como sonaba y como resultaba respecto a los otros sonidos, y retocar las frecuencias graves y medias para que tuviera algo más de cuerpo sin perder las otras caracteristicas.
Last System escribió:
Pues vete acostumbrándote , porque en todos los foros sino es una cosa , te pasa otra.
Yo no me tomo todo al pie de la letra , porque se que mucho igual nunca es lo que parece .
Yo también he tenido mis roces con alguno ,..como con Carmelo (muy conocido aquí) y aun asi , el fue el primero en opinar en este concurso y me encantara o espero que participe en el.
Ya sé que en los foros suelen pasar cosas y que siempre hay gente que parece que disfruta haciendo ciertas cosas. No es el primer foro en el que estoy. En Hispasonic solo he participado en 2 hilos (no cuento como participacion poner 1 comentario en un hilo que no tiene casi actividad). En uno si que tuve algun pique(pero nada que resaltar) pero fue porque el otro tipo era un taliban de Roland y parecia que le pagara la marca, y para colmo tenia sintes de otras marcas. Alli acabo el no posteando. Y no, lo que me ha dejado de pasta de boniato es la actitud y como se ha comportado, y el hecho que no he querido malos rollos es como le conteste el primer dia, pero su respuesta no me gusto y por eso he tardado un tiempo en responder , aunque no lo he hecho directamente a el, porque creo que no entenderia lo que le iba a decir.
hyperborea escribió:
Pero ya digo, no voy hacer una montaña de discusiones por este foro u otro , ya que unas palabras nunca serán lo mismo dichas por escrito que en persona. Son simplemente palabras y quiero pensar que la gente no lo dice o lo hace de mala fe,...como yo las palabras mias
Llamame ingenuo , pero prefiero serlo a estar cabreado por opiniones o hechos , que apenas tienen importancia en esta vida.
Ya, yo tampoco pretendo estar dandole vueltas al tema indefinidamente, paso de dedicarle más tiempo a ese asunto, Pero es normal que tenga derecho a decir lo que pienso sobre el tema,
Last System escribió:
Espero que sigas queriendo participar , ...pero es decisión tuya ,..lo que tu decidas
No sé. supongo que acabare los temas y como no tengo la opción de publicar un disco, porque con 5 o 6 que tengo empezados , daria para ello, pues tendre que hacer algo con ellos, y solo me queda esta opción, la de presentar uno aqui, :p porque no me veo dando un concierto con eso, se me dormirian jajajaj
Si al final debere hacer un video. Este lo hice cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios
Last System escribió:
No es que sea muy experimental ,..pero ¿que pasaría si se hiciera un concurso, pidiendo ciertos sonidos o limitándoles ? ....seguramente mas de uno se quejaría o no sabría por donde tirar.
Seria interesante para ver la creatividad de la gente también, con esas dificultades
Bueno, aqui habia limitaciones , porque yo hubiera usado algun piano o instrumento acustico, y me he tenido que adaptar, pense en usar un piano y ecualizarlo dejando solo la zona grave y filtrarlo y hacerle unas cuantas coas para que no se notara que era un piano, pero como soy una persona recta y no me gusta hacer trampas, no lo hice jjajajaja..
Las limitaciones no son malas de por si, solo te obligan a adaptarte y buscar alternatias. Cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios, en muchos ejercicios habia limitaciones y te tenias que ingeniartelas para encontrar otras formas de hacer las cosas, y alli habia desde limitaciones de materiales, gamas de colores, de tiempo de trabajo, etc... y al final siempre salian cosas interesantes.
Quejas siempre hay en esas cosas, pero a veces las quejas se deben más a no querer salirse de la franja en la que te sientes comodo.
Yo en un tema que compuse para un proyecto de recreacion de la iglesia de Santa MAria del Mar de Barcelona en 3d, hice 2 temas, uno más instrumental, y otro que empezaba con un tema de Josquin desprez, y el tema acababa en un tema drum and bass, y funciono muy bien con el video (eso fue en el 98 , imaginate que se podia hacer en esa epoca con pocos medios)