Concurso - Música Cósmica -

DCS
#1261 por DCS el 24/09/2017
Uno de los ultimos temas de dos componentes de Tangerine Dream :

Subir
ednarg
#1262 por ednarg el 24/09/2017
Endre escribió:
Me sorprende que no hubieran más guitarristas siguiendo la estela del tigre de Reading por aquí. Recuerdo una época de mikeolfieldmanía que lo condujo a todas las colecciones de cassettes en las estanterías de los adolescentes ibéricos. De hecho creo que ha vendido más copias en España que en cualquier otro lugar del mundo.


A mí lo que más sorprende, en relación con Mike Oldfield, es que hay muchos más teclistas que guitarristas a los que les guste (por lo que se lee en los foros), de ahí que se suela cometer el error (en mi opinión) de meter a Oldfield en el mismo saco que Jarre y Vangelis...

Pero bueno, eso da para un hilo aparte.
Subir
hyperborea
#1263 por hyperborea el 25/09/2017
Aang escribió:
Ey hyperborea, aunque suene repetitivo ya a estas alturas, pero yo tambien me he mirado tus dibujos. Te soy sincero, algunos me gustan más y otros menos, pero los que me gustan me gustan muchísimo y de verdad, hay algunas ideas tremendamente creativas y originales, y me gusta como "trazas", me recuerda a los dibujos en tinta; esos en los que no puedes equivocarte porque el trazo es permanente. Eres un buen artista, y en muchos momentos genial, no soy ningún experto, pero tampoco soy amigo de aduladores ni de adular sin creer en ello firmemente. Te deseo mucha suerte y te agradezco que compartas tus trabajos en internet para que todos podamos disfrutarlos: pedazo de artista!


Gracias por tus palabras. Ya me imagino que algunos te gustan más y otros menos, a mi me pasa lo mismo, tengo mis dibujos preferidos y otros que me gustan menos. Si tuviera que poner todo lo que he dibujado daria como por lo menos 10000 hojas. A veces me pasa que acabo un dibujo y no me gusta, lo guardo, lo veo unos años o unos meses despues y entonces me gusta, supongo que a veces no es facil valorar lo que has hecho en ese momento y necesitas espacio para percibir las cosas buenas o malas que haces. A veces cuando paso una mala epoca y veo un dibujo antiguo, me sorprende de lo que era capaz de hacer entonces y que ahora no hago, con el tiempo uno va tomando un camino (muchas veces involuntario) que le lleva a diferentes soluciones o desarrollos.

Intento ser yo mismo, a veces, como la mayoria de gente que crea algo, te obsesionas con un concepto y vas insistiendo hasta que consigues crear unas cuantas obras que resumen bien lo que pretendias, pero todas las obras intermedias no suelen ser tan buenos, porque las ideas no estan del todo desarrolladas. Mi forma de trabajar es a primera intención, voy construyendo el dibujo tal como lo hago. Raramente suelo borrar por eso tal vez tenga ese parecido que dices a la tinta. Aunque soy muy impulsivo cuando creo algo, tambien tengo una parte muy racional y ordenada , pro eso aunque los dibujos esten hechas a primera intencion salen ordenados o bien compuestos. A veces sé que podria hacer estructuras matematizadas y todo eso (y sé hacerlas) pero creo que eso haria que perdieran algo.

Sobre el trazo, mira yo fui autodidacta hasta los 25 o 26 que entre en alguna academia y hasta los 33 no entre en la escuela de artes y oficios. Me tuve que espabilar. Practique mucho el trazo, haciendo lineas rectas, lineas paralelas, zig zags , circulos, espirales , etc.... igual que la cuestion del tono lo aprendi en una de las academias pero lo perfeccione mirando libros de fotografia antigua en blanco y negro. He visto mucho arte, del bueno y del malo. Lo demás es practica y practica y experimentar con las posibilidades del trazo y del grafito. Nunca tuve mucha pasta y menos de joven, y como no me podia comprar material , acabe dibujando mucho (que para eso con un lapiz, una goma y papel ya puedes ir tirando)

Sobre la imaginación y creatividad, Supongo que en como todo, hay gente que tiene más capacidad para hacer ciertas cosas que otras personas, Yo siemper he dibujado de memoria, soy capaz de copiar del natural, pero no es lo que me gusta hacer. TEngo mi mundo interior y eso es lo que expreso, no te creas que suelo prever siempre como va a salir el dibujo, lo voy construyendo tal como lo dibujo y eso le da algo especial.

No sé si soy genial como artista o no, me lo han llamado muchas veces, pero yo tengo la costumbre de no creermelo demasiado, supongo que porque si te lo crees demasiado, entonces no te cuestionas lo que haces y me da miedo estancarme. He tenido muchos problemas en mi vida por culpa de dibujar asi, o por tener esta facilidad para hacer cosas, en este mundillo hay muchas envidias y todo eso, y yo intento pasar inadvertido todo lo que puedo porque asi me ahorro problemas y prefiero ir a mi rollo. Sé que si hubiera sido de otra forma igual me hubiera ido mejor en todo, he visto gente con obra de peor calidad exponer en mejores sitios que yo y vender más que lo que yo vendo, incluso poder vivir de eso, algo que yo no he podido. Pero a cambio he tenido la libertad de desarrollar mis ideas sin presión y sé que lo que hago llega a mucha gente cuando lo ve. Pero a mi me gusta llevarlo en secreto, porque antes me molestaba que la gente cambiara respecto a mi cuando veia de lo que era capaz, cuando yo seguía siendo la misma persona. Yo le llegué a decir a alguien que decía que me envidiaba por dibujar asi, "tu te quedas con los resultados y no ves todo lo que hay detras: Todo el esfuerzo, todas las horas solo, la sensibilidad que te lleva a tener dias muy malos,y que las cosas te afecten, los problemas que te crea cuando alguien te envidia y no sin saber tu porque, te deja de hablar o de relacionarse contigo, etc....". Yo a estas alturas de mi vida no espero que mi suerte cambie, tampoco con mi musica, supongo que por eso compongo las cosas como me gustan y mi música es tan rara en otras cosas.

Sobre lo de mostrar y compartir mis obras, sino saco provecho de ellas porque antes nadie compraba nada (ahora ya no quiero venderlos, son demasiado importantes para mi como para malvenderlos) lo minimo es mostrarlos, igual a alguien les gusta y pasa un buen rato mirandolos y para mi eso ya es algo bueno.
Subir
1
hyperborea
#1264 por hyperborea el 25/09/2017
#1238 Last system, hay pasajes en tu tema que me gustan, hecho en falta alguna melodia algo más compleja y un principio algo mas "cosmico" pero eso solo es cuestion de gustos personales. por ejemplo como usas la explosion y algun ruidito me gusta, le da un toque interesante.

VA a estar dificil elegir el ganador, hay cosas interesantes en todos los temas Hay propuestas más cosmicas que otras.
Subir
1
hyperborea
#1265 por hyperborea el 25/09/2017
#1247 El tema esta guapo, pero ese sonido a coro raya un poco, es un poco aspero.

Last System escribió:
Os juro , que pensaba que lo de Epiphone era una coña entre vosotros , nada mas !


¿coña? pero si no lo conozco de nada, como mucho de los pocos post suyos aqui y eso no le da derecho a hacer lo que ha hecho. Lo minimo es respetar a quien no conoces y a su trabajo, y el no ha tenido ninguno.

Directamente , no entiendo por qué hizo eso. Pensandolo friamente flipo, te pasas mucho tiempo componiendo tu musica, eligiendo sonidos, viendo como funciona todo junto y modificando lo que no te suena bien para que funcione bien, y a el se le ocurre "la gran idea" de hacer practicas sampleandolo y trasteando con ello (cuando podia haberse ido a youtube y practicar con un video de otra cosa) y aunque pudiera tener un pase luego lo remata poniendolo como si fuera obra suya y cuando lo escucho y le animo, encima me chulea riendose de mi porque no reconozco lo que es imposible reconocer con lo que le ha hecho, y menos mal que le gustaba el tema que sino llega a gustarle no sé que le hace. Viendo eso, tengo claro que no acepto sus disculpas y lo unico malo es que por lo visto bloquear a alguien aqui no evita que leas lo que dice, porque paso de perder mi tiempo con gente que actua asi.



N
Subir
hyperborea
#1266 por hyperborea el 25/09/2017
Last System escribió:
Yo mas bien lo había notado como una coña de el , solo era eso .
Acuérdate , que por aquí en el foro , no se dicen o se expresan las cosas como si fueran en persona


Pues por eso mismo, sino conoces a alguien lo suficientemente, no puedes ir haciendo ciertas cosas. Soy el primero que no tengo problemas con bromear sobre ciertas cosas, siempre siendo respetuoso y no pasando de un limite. Cuando no conozco bien a quien tengo delante voy con más cuidado y te lo digo porque fui administrador en varios grupos de debate en facebook y alli encontré de todo (sobre todo en los que debatian ateos con creyentes, a la minima que algunos faltaban el respeto, se le expulsaba). Despues de esa experiencia tengo claro que lo más importante es respetar a los demás y más cuando no la conoces y no sabes como reaccionara.

Last System escribió:
no quita que no participes en el concurso.
Pero bueno , es tu decisión y la respetamos.


Si he tomado esa decisión es solo porque me ha afectado todo lo que ha pasado, no paso por un buen momento personal y tengo algunos problemas de salud. Me he tomado con interes el concurso porque siempre me ha gustado plantearme retos y el hecho de componer algo que no suelo componer, me hace evadirme y desconectarme de todo lo malo. Y ahora mismo, despues de esto, no le encuentro mucho sentido. No sé si al final acabare los temas y presentare uno, o no.
Subir
hyperborea
#1267 por hyperborea el 25/09/2017
#1250 #1250
Last System escribió:
hay bastante ruido , pero la melodía si me la he currado .
Se notan errores de clipping aun habiendo un limitador,....., con el Tempo también he tenido problemas y yo tampoco se ecualizar bien , etc..etc...
No soy plodustor , ni músico profesional , ni nada de eso,..pero eso es lo que me ha salido , jejeje


Creo que no te tendrias que preocupar mucho de eso, yo en uno de los temas hay un ruido que produce el tube del filtro que esta a tope y estoy por automatizarlo y solo abrirlo cuando lo necesite. Para colmo algunos niveles llegan al rojo, pero es que cuando los bajo me da la sensación que pierde fuerza (estoy hecho un punk jajajaja) y a veces se me mutea un canal porque viene tan fuerte que tengo que bajarlo para que no lo haga.

Ya ves , yo tampoco soy un productor, y encima uso unos auriculares de boton que tienen por lo menos 20 años y estan destartalados (que pena ser musico electronico y pobre ) y a veces pongo el tema en la tele que permite reproducir audio, y alli veo si todo el conjunto suena bien o no.
Subir
hyperborea
#1268 por hyperborea el 25/09/2017
#1252 joer, que tiempos aquellos. Ahora en serio, bueno con lo que teniamos entonces haciamos lo que podiamos y muchas veces quedaban mejores cosas que ahora con tanto trasto y tantas facilidades.
Subir
hyperborea
#1269 por hyperborea el 25/09/2017
#1251
Last System escribió:
espero hyperborea sigas en el concurso , para que ello sea parte de prueba en tu creatividad


No seas malo y no tires por ese lado, que ya he mostrado algo de creatividad XD
Subir
hyperborea
#1270 por hyperborea el 25/09/2017
Last System escribió:
Hay un tema muy conocido de Esplendor geométrico , que experimenta muy bien estos distintos sonidos

Por ejemplo la Oración y la electrónica , jejeje


joer, muy experimental no es ese tema de Esplendor geometrico, un ritmo en el que tocan algo filtros y algo de canto religioso encima (el problema es que esta como de relleno, y no lo veo tan importante). Se nota que el grupo no es muy conocido fuera de ciertos ambitos, porque no sé como la iglesia catolica no se quejo y les denuncio (igual me equivoco y lo hicieron, pero eso se sabria supongo )
Subir
hyperborea
#1271 por hyperborea el 25/09/2017
#1258
Endre escribió:
Cuando Tangerine Dream empezaron a secuenciar me atrajo por la novedad, pero pronto me cansé. Y mira que recurrieron a técnicas muy interesantes y trataron de contener la profusión rítmica, pero a partir de White Eagle e Hyperborea se me hacen estomagantes. Y no te digo nada de Klaus Schulze... qué pesadez de señor.


Supongo que adaptarse a esa nueva forma de hacer las cosas les tuvo que costar, y obviamente teniendo más posibilidades con esos secuenciadores nuevos, no podian seguir repitiendo lo que hacian antes. El problema , es que seguramente perdieron mucho de su inmediatez y energia y furia. A mi hay un momento en el que Tangerine se me hizo intragable, y creo que tiene que ver cuando empezaron a hacer bandas sonoras a destajo, alli creo que explotaron demasiado su forma de hacer las cosas. Tengo algún cd con musica de Klaus Schulze y la verdad es que hay periodos de su obra que casi todos los temas están cortados por el mismo patron, y supongo que es por su forma de trabajar, que creo qu improvisaba demasiado y no componia todo lo que deberia.

Endre escribió:
Me sorprende que no hubieran más guitarristas siguiendo la estela del tigre de Reading por aquí. Recuerdo una época de mikeolfieldmanía que lo condujo a todas las colecciones de cassettes en las estanterías de los adolescentes ibéricos. De hecho creo que ha vendido más copias en España que en cualquier otro lugar del mundo.


Supongo que su estilo tiene mucho que ver con como usa el resto de instrumentos en su composición, y ya es dificil dominar una guitarra como para ponerse a tocasr otros instrumentos o tener acceso a un estudio para grabar a tu rollo como es su caso, es algo que no entiendo porque no ha tenido mas influencia, supongo que por ser muy personal. Aunque creo que los discos más importantes de él, son dificiles de imitar (Creo que el ultimo que hizo decente fue Amarok, porque luego se perdio con tantas campanitas, luego el ambient y otras cosas)

No te olvides que Nacho Cano iba un poco de imitador de Mike Oldfield, tiene una portada que es una copia descarada de una de las portadas de un disco del britanico.

Endre escribió:
A estas alturas de la película me da igual si tiene repercusión o no. Simplemente necesito componer algo así. No es tan fácil como proponérselo. Sin una formación musical sólida es complicado mantener el nivel durante todo el disco. Actualmente estoy preparándome para sacarme el grado medio de piano y veo muy lejos todavía poder enfrentarme a una obra de semejante magnitud.

Jarre ha comentado en muchas entrevistas que le costó mucho encontrar alguien que quisiera distribuir un disco instrumental con piezas de duracion superior a tres minutos y medio. Supongo que por eso incluyó la cuarta pieza comercial y de fácil digestión.


Cuando digo repercusión, es más en el sentido de que haya una compañia que quiera publicar algo de ese estilo. Creo que cuando alguien compone algo, en lo que menos deberia pensar en ese momento es si va o no a tener compañia (porque si fuera asi, seguro que muchos buenos primeros discos nadie los hubiera hecho),

Cuando digo que todo es proponerselo y trabajar , lo digo porquie cuando los conocimientos no dan para hacerlo, el tesón y el trabajo pueden ayudar a suplir ciertas carencias que uno tiene. Tambien se aprende haciendo y arriesgando. El oficio de musico o de artista es un oficio en el que siempre se esta aprendiendo, siempre se esta uno rompiendo la cabeza, replanteandose las cosas e intentando ir más alla de lo que ha hecho, porque sino lo haces asi no se evolucionaria, se repetirian las cosas siempre igual. Una de las ventajas de la tecnologia actual es que si le dedicas tiempo y empeño , siempre puedes ir mejorando lo que haces.

No sé, pero por mi experiencia, siempre he pensado que cuando trabajas en algo no has de amedrentarte por lo que haya hecho otra gente (yo siempe pienso que siempre hay alguien mejor que yo, pero tambien peor que yo), más bien nos deberia animar a hacer las cosas mejor, porque uno puede acabarse frustrando cuando intenta ponerse una meta que piensa que es muy lejana. Con esto quiero decir que uno no puede ir con la idea que no va a conseguir ciertas cosas, porque si partes de esa idea, mejor que no empieces con un proyecto. Pienso que a veces no nos damos cuenta que el proceso de desarrollo de una idea es tan importante como el final, y puede que al principio no te salga lo que esperas ("oxigene" no fue el primer disco de JArre y según lei en un hilo de hispasonic sobre jarre, tuvo ayuda con sus mejores discos) pero el hecho es que si trabajas tienes mas posibilidades que salga algo, que si uno se mortifica porque no llega a lo que se habia planteado. Yo, por ejemplo, mis primeras influencias como pintor fueron artistas como leonardo, Miguel Angel , y gente de ese nivel, que es donde podia aprender ya que no podia ir a una escuela de arte, yo podia haberme amedrentado y decirme que no llegaria a ese nivel y dejarlo, lo unico que hice es trabajar y hacer las cosas lo mejor que he podido, y no puedo juzgar si lo que hago es algo importante para el resto, aunque viendo las reacciones de otros pintores, parece que si, pero para mi si es importante, Solo te puedo decir que cuando haces algo y pones empeño y trabajo, siempre suele salir algo digno, y mas si tienes algunos conocimientos y gusto. Con el tiempo uno va evolucionando y llegando a hacer cosas mas complejas, porque la experiencia a veces permite que uno supere muchas cosas. HA habido muchos musicos autodidactas y joer algunos son muy buenos y han compuesto una musica que flipas.

Yo lo que te diria, es que no pienses en lo que te queda para poder enfrentarte a una composición asi, aprovecha el tiempo, y en tu tiempo libre haz cosas del estilo que te gusta y saca experiencias, escucha todo lo que caiga en tus manos (supongo que eso ya lo haras), prueba cosas a la hora de componer o de tocar (dentro de tus posibilidades claro) y arriesgate a la hora de hacer las cosas, (por ejemplo, que pasaria si hago eso asi en vez de asa ). Recuerdo una vez que me fui de una academia de pintura , estaba cansado que solo me daban normas que yo consideraba que eran demasidas academicas (la profesora estudiaba en la universidad y era muy conceptual pero ella no aplicaba nada de lo que enseñaba, tenia poca gracia dibujando), cuando me fui, me dedique una temporada a subvertir lo que me habia explicado, si decia que el peso deberia estar abajo de la composición, yo lo ponia arriba, si decia que el oscuro alejaba, yo hacia más oscuro lo que habia en primer plano, y cosas asi (contestatario que es uno) y asi aprendi muchas cosas, sé que los resultados no siempre fueron buenos, pero el proceso de aprendizaje fue distraido y divertido.(en esa escuela llegue a ir gratis y ayudaba a la profesora con el resto de alumnos, imaginate lo bien visto que estaba yo alli). Por eso te digo que a veces uno tiene que uir de la comodidad y plantearse las cosas de otra forma. Igual yo soy un inconsciente, pero habiendome tenido que formar por mis medios, no podia permitirme salir de una escuela y no seguir aprendiendo por mi cuenta.
Subir
hyperborea
#1272 por hyperborea el 25/09/2017
Endre escribió:
Jarre ha comentado en muchas entrevistas que le costó mucho encontrar alguien que quisiera distribuir un disco instrumental con piezas de duracion superior a tres minutos y medio. Supongo que por eso incluyó la cuarta pieza comercial y de fácil digestión.



no sé como seria en otros sitios pero en Francia no debia ser muy facil publicar un disco asi y mas con temas de ese tamaño (lo mismo le paso a Mike Oldfied con tubular bells, tuvo suerte de encontrar a Brandson, sino igual no lo hubiera conseguido sacar)


Endre escribió:

A mí me pasaba algo parecido. No es tan malo si te planteas una dinámica de trabajo como Vangelis. Jon Anderson siempre menciona que las sesiones con Vangelis eran pura adrenalina. El griego se ponía a improvisar y le decía que no pensara nada, que simplemente se pusiera a cantar con lo que le inspirara, incluyendo la letra. Y así han sacado algunos discos estupendos.


Si, es una cuestion de metodos de trabajo y hay gente muy caotica que no se adapta a trabajar en grupo a no ser que los demás se adapten a él. A mi, personalmente, si no me importaba que improvisara, pero el problema es que no te podias fiar de él, si en el tema que tu habias compuesto en un momento el no tenia que tocar nada, seguia tocando. REcuerdo que para la unica actuacion que hicimos , nos estuvimos currando unas diapositicas yo hice la mayoria con un programa grafico de commodore Amiga, el hizo 2. Y los ordenamos como creiamos que debia salir de acuerdo al orden de los temas. Pues a el se le antojo otra cosa y en el viaje de ida para alli, metio diapositivas de una salida en familia y habia metido hasta de sus sobrinos jugando, mira como era el tipo: Egoista y que no respetaba el trabajo del resto. LA suerte es que como tocamos de dia y no habia mucha luz y la maquina de diapositivas era muy mala, no se vieron, sino vaya plan.

Tambien eso te demuestra, que no hay que pasarse años planteandose como ha de ser un disco, para hacer cosas muy buenas,

Endre escribió:
Por otro lado, también he conocido músicos con tendencia enfermiza por apropiarse del trabajo ajeno. Una lástima, porque terminan aislados y sin cumplir sus objetivos.


Este guitarrista era un poco asi, un dia tuve una discursion con el, porque no podia escuchar algo que yo compusiera, sin acabar fusilando algunas de las cosas que yo hacia, si yo experimentaba con ciertas cosas, el siguiente tema que el componia tenia cosas iguales, y lo peor es que no reconocia que hacia eso (que era lo qeu me molestaba en si) El hecho es que solia aprovecharse de todo. El grupo se acabo porque se busco una novia, y como el "estudio-local de ensayo" o habia alquilado el, pues nos hecho sin miramientos (a mi no me importaba porque preferia hacer las cosas a mi rollo que tener que soportarle mas sus humos). Al final perdi la amistad con el porque me entere que se casaba y que iba a tener un hijo, porque le llame yo, y eso que vivia a menos de 200 metros de mi casa y que nos conociamos de jovenes. Unos 10 años despues lo vi en la calle y me ignoro y unos meses despues lo encontre cuando iba a coger los ferrocarriles de la generalitat y cuando iba a meter la tarjeta en la maquina levante la cabeza y habia desaparecido, lo mejor del caso es que 5 años despues recibo un mensaje en el blog que tenia, y queria quedar conmigo, no entiendo porque , supongo que vio como habia evolucionado yo en cuanto a musica y dibujo y queria "sacar algo de alli". Obviamente pase de él, con alguien que actua asi no vale la pena tratar. Esto para que veas como era el tipo.

Endre escribió:

Es muy mayor. Ya ha dado todo lo que tenía que dar. No me interesa apenas nada posterior a Mask, pero respeto profundamente su obra y lo que ha significado para la música en general y la mía en particular.


A mi lo orquestal de Vangelis no me gusta, Obviamente la obra que ha dejado anteriormene, es significativa y muy buena y aunque no me guste lo que hace ahora, es muy respetable, no ha caido al abismo como Jarre. TAmbien a su edad es normal que vaya más a su rollo, eso nos pasa a ciertas edades jajajaj.
Subir
1
hyperborea
#1273 por hyperborea el 25/09/2017
ednarg escribió:

A mí lo que más sorprende, en relación con Mike Oldfield, es que hay muchos más teclistas que guitarristas a los que les guste (por lo que se lee en los foros), de ahí que se suela cometer el error (en mi opinión) de meter a Oldfield en el mismo saco que Jarre y Vangelis...

Pero bueno, eso da para un hilo aparte.


Igual a los teclistas les gusta por como compone y como introduce elementos electronicos en su musica.Con un guitarrista supongo que la cosa es diferente ya que como guitarrista es muy particular.

Si, yo tambien lo he visto metido como músico electronico significativo, cuando creo que él no es un músico electrónico puro, es multinstrumentista y es una de sus virtudes más significativa.
Subir
Last System
#1274 por Last System el 25/09/2017
hyperborea escribió:
Last system, hay pasajes en tu tema que me gustan, hecho en falta alguna melodia algo más compleja y un principio algo mas "cosmico" pero eso solo es cuestion de gustos personales. por ejemplo como usas la explosion y algun ruidito me gusta, le da un toque interesante.

VA a estar dificil elegir el ganador, hay cosas interesantes en todos los temas Hay propuestas más cosmicas que otras.

ya mas compleja no llego, jejeje ,....pero como ves no son solo un par de notas , es mas bien un conjunto de melodías cortas
Ya sabia yo , que ibas a decir que muy cósmico no es , jejejejej :mrgreen:

hyperborea escribió:
Creo que no te tendrias que preocupar mucho de eso, yo en uno de los temas hay un ruido que produce el tube del filtro que esta a tope y estoy por automatizarlo y solo abrirlo cuando lo necesite. Para colmo algunos niveles llegan al rojo, pero es que cuando los bajo me da la sensación que pierde fuerza (estoy hecho un punk jajajaja) y a veces se me mutea un canal porque viene tan fuerte que tengo que bajarlo para que no lo haga.

Si muchas cosas tienen fácil solución , solo es bajar volúmenes y ya esta ,..pero lo que dices , luego el tema ya no te gusta o ves como cambian pequeñas sonoridades y lo dejas aun habiendo esos picos , jejeje

hyperborea escribió:
Si he tomado esa decisión es solo porque me ha afectado todo lo que ha pasado, no paso por un buen momento personal y tengo algunos problemas de salud. Me he tomado con interes el concurso porque siempre me ha gustado plantearme retos y el hecho de componer algo que no suelo componer, me hace evadirme y desconectarme de todo lo malo. Y ahora mismo, despues de esto, no le encuentro mucho sentido. No sé si al final acabare los temas y presentare uno, o no.


Pues vete acostumbrándote , porque en todos los foros sino es una cosa , te pasa otra.
Yo no me tomo todo al pie de la letra , porque se que mucho igual nunca es lo que parece .
Yo también he tenido mis roces con alguno ,..como con Carmelo (muy conocido aquí) y aun asi , el fue el primero en opinar en este concurso y me encantara o espero que participe en el.

Pero ya digo, no voy hacer una montaña de discusiones por este foro u otro , ya que unas palabras nunca serán lo mismo dichas por escrito que en persona. Son simplemente palabras y quiero pensar que la gente no lo dice o lo hace de mala fe,...como yo las palabras mias
Llamame ingenuo , pero prefiero serlo a estar cabreado por opiniones o hechos , que apenas tienen importancia en esta vida.

Espero que sigas queriendo participar , ...pero es decisión tuya ,..lo que tu decidas :wink:

#1270 No es que sea muy experimental ,..pero ¿que pasaría si se hiciera un concurso, pidiendo ciertos sonidos o limitándoles ? ....seguramente mas de uno se quejaría o no sabría por donde tirar.
Seria interesante para ver la creatividad de la gente también, con esas dificultades
Subir
hyperborea
#1275 por hyperborea el 25/09/2017
Last System escribió:
ya mas compleja no llego, jejeje ,....pero como ves no son solo un par de notas , es mas bien un conjunto de melodías cortas
Ya sabia yo , que ibas a decir que muy cósmico no es , jejejejej


No sé, pero algunas complejidades tiene tu tema .Ya, ya lo he notado y eso está bien, hacer un tema con un conjunto de melodias pequeñas es una solución valida y si bien usada puede ser muy ingeniosa, no me he metido en eso. (como todo, A mi me pasa que hacer una melodia muy larga me cuesta mucho y no sé si es porque uso patrones y me da cierta pereza o porque me siento más comodo creando estructuras. De todas formas, todo depende de como uses las melodias pequeñas, igual haciendo pequeñas variaciones, o haciendo que una conteste a otra, o haciendo que una vez una melodia se repita transpuesta a otra nota u octava, o incluso invirtiendola, ....

Yo no he dicho que tu tema no sea cosmico, a mi el ambiente general si me lo parece, solo he dicho que igual el principio podria ser algo más cosmico, pero tambien he dicho que eso era una percepción personal.


Last System escribió:
Si muchas cosas tienen fácil solución , solo es bajar volúmenes y ya esta ,..pero lo que dices , luego el tema ya no te gusta o ves como cambian pequeñas sonoridades y lo dejas aun habiendo esos picos , jejeje


Pero no sé si alguna vez te ha pasado que tocas un volumen de algo porque ese llega a niveles de rojo en la pista, y piensas que tocando eso el nivel general entrara en los niveles que tiene que estar, y te das cuenta que eso no influye y sigue asi, y acabas tocando todo a la busqueda de lo que esta fastidiando los niveles. Supongo que usando limitadores, compresores, ecus y todo eso se puede arreglar algo los niveles. Hace unos meses estuve mirando algunos tutoriales en youtube sobre mezcla y ecualización, y por lo visto muchas veces es una cuestion de darle espacio a cada instrumento, en el sentido que recortas frecuencias que no son fundamentales en un sonido para que no pise las frecuencias fundamentales de otro, aunque el sonido de esa parte pierda algo, pero en la mezcla general todo está más claro y ordenado en cuanto a sonido.

Una de las cosas que estuve experimentando hace poco cuando empezaba un tema para el concurso, era con un ecualización parametrica de 4 bandas con un pad, porque tenia el problema que si ponia las notas en una octava alta le faltaba cuerpo y si la ponia en zona grabe era demasiado pesado, total coger una zona en la que te gustara como sonaba y como resultaba respecto a los otros sonidos, y retocar las frecuencias graves y medias para que tuviera algo más de cuerpo sin perder las otras caracteristicas.

Last System escribió:
Pues vete acostumbrándote , porque en todos los foros sino es una cosa , te pasa otra.
Yo no me tomo todo al pie de la letra , porque se que mucho igual nunca es lo que parece .
Yo también he tenido mis roces con alguno ,..como con Carmelo (muy conocido aquí) y aun asi , el fue el primero en opinar en este concurso y me encantara o espero que participe en el.


Ya sé que en los foros suelen pasar cosas y que siempre hay gente que parece que disfruta haciendo ciertas cosas. No es el primer foro en el que estoy. En Hispasonic solo he participado en 2 hilos (no cuento como participacion poner 1 comentario en un hilo que no tiene casi actividad). En uno si que tuve algun pique(pero nada que resaltar) pero fue porque el otro tipo era un taliban de Roland y parecia que le pagara la marca, y para colmo tenia sintes de otras marcas. Alli acabo el no posteando. Y no, lo que me ha dejado de pasta de boniato es la actitud y como se ha comportado, y el hecho que no he querido malos rollos es como le conteste el primer dia, pero su respuesta no me gusto y por eso he tardado un tiempo en responder , aunque no lo he hecho directamente a el, porque creo que no entenderia lo que le iba a decir.

hyperborea escribió:
Pero ya digo, no voy hacer una montaña de discusiones por este foro u otro , ya que unas palabras nunca serán lo mismo dichas por escrito que en persona. Son simplemente palabras y quiero pensar que la gente no lo dice o lo hace de mala fe,...como yo las palabras mias
Llamame ingenuo , pero prefiero serlo a estar cabreado por opiniones o hechos , que apenas tienen importancia en esta vida.


Ya, yo tampoco pretendo estar dandole vueltas al tema indefinidamente, paso de dedicarle más tiempo a ese asunto, Pero es normal que tenga derecho a decir lo que pienso sobre el tema,

Last System escribió:
Espero que sigas queriendo participar , ...pero es decisión tuya ,..lo que tu decidas


No sé. supongo que acabare los temas y como no tengo la opción de publicar un disco, porque con 5 o 6 que tengo empezados , daria para ello, pues tendre que hacer algo con ellos, y solo me queda esta opción, la de presentar uno aqui, :p porque no me veo dando un concierto con eso, se me dormirian jajajaj

Si al final debere hacer un video. Este lo hice cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios




Last System escribió:
No es que sea muy experimental ,..pero ¿que pasaría si se hiciera un concurso, pidiendo ciertos sonidos o limitándoles ? ....seguramente mas de uno se quejaría o no sabría por donde tirar.
Seria interesante para ver la creatividad de la gente también, con esas dificultades


Bueno, aqui habia limitaciones , porque yo hubiera usado algun piano o instrumento acustico, y me he tenido que adaptar, pense en usar un piano y ecualizarlo dejando solo la zona grave y filtrarlo y hacerle unas cuantas coas para que no se notara que era un piano, pero como soy una persona recta y no me gusta hacer trampas, no lo hice jjajajaja..

Las limitaciones no son malas de por si, solo te obligan a adaptarte y buscar alternatias. Cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios, en muchos ejercicios habia limitaciones y te tenias que ingeniartelas para encontrar otras formas de hacer las cosas, y alli habia desde limitaciones de materiales, gamas de colores, de tiempo de trabajo, etc... y al final siempre salian cosas interesantes.

Quejas siempre hay en esas cosas, pero a veces las quejas se deben más a no querer salirse de la franja en la que te sientes comodo.

Yo en un tema que compuse para un proyecto de recreacion de la iglesia de Santa MAria del Mar de Barcelona en 3d, hice 2 temas, uno más instrumental, y otro que empezaba con un tema de Josquin desprez, y el tema acababa en un tema drum and bass, y funciono muy bien con el video (eso fue en el 98 , imaginate que se podia hacer en esa epoca con pocos medios)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo