Concurso - Música Cósmica -

Emilio
#1411 por Emilio el 17/10/2017
Last System escribió:
que se pide una melodía j


Es que hay una melodía a la que se vuelve muchas veces, aunque pueda parecer caótico también hay un orden: El Universo es orden y caos al mismo tiempo, es entrópico pero las leyes fundamentales de la física describen casi todos los fenómenos cósmicos.
En los archivos adjuntos el principio de la melodía escrita y un audio con la misma con una viola y un chelo doblando en octava
Archivos adjuntos ( para descargar)
___HtKmelodía .png
AtKmelodía.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chystu
#1412 por Chystu el 17/10/2017
Aunque lo chungo es hacer una sola melodía como casi todos comentáis, me permito un apunte de Last:

Last System escribió:
El concurso se basara en hacer una melodía,...es decir, no ganaría el mejor tema, sino la mejor melodía (o conjunto de melodías) dentro del tema.


Con esto creo que queda claro que sí hay que puntuar la melodía, pero no necesaria y exclusivamente la más larga y/o complicada. ¿No os parece? Lo comento porque me da la sensación de que sólo se busca una melodía larga... Pero siempre me suelo equivocar, soy un poco Korki...
Subir
Last System
#1413 por Last System el 17/10/2017
#1412 Si lo que comenta Emilio es cierto , en el caos también puede haber un orden.

Yo lo he comentado , porque quizás para algunos de nosotros es mas difícil de verlo..
Ya lo hemos comentado por aquí , ..como quizás el estilo Ambient, que quizás no necesita una complejidad de notas u otros estilos..

A lo largo de este hilo hemos puesto muchos ejemplos , pero claro ,..aquí ya entran en juego los gustos de cada cual, claro esta !

Subir
hyperborea
#1414 por hyperborea el 18/10/2017
#1393
juanma70 escribió:
lo mismo opino del de hyperborea, aunque todavía no esté completo. Si le das un poco mas de variedad puede quedar muy bien

El tema tiene varias secciones, esa es la más ritmica, Seguramente acabare alargando esa sección porque me temo que la cosa va a evolucionar, como siempre , hacia otros estilos y no quiero que en este tema se salga de eso. De todas formas Last System piensa que en ese trozo pasan demasiadas cosas, aunque es una cuestion de gustos, claro. Pero yo soy muy impulsivo y mis temas siempre varian o pasa algo inesperado y aqui estoy intentando esforzarme en todo lo contrario. Hoy me habia quedado algo bloqueado con un principio que habia empezado ha hacer, el principio era muy melodico, luego lo he cambiado por algo menos melodico y más experimental y ritmico, pero a mi no me sonaba bien para el tema, total que he decidido tomarme un par de dias para desconectarme del tema (el problema es que normalmente me salen mejores intros, pero es necesitar una y no salirte)
Subir
hyperborea
#1415 por hyperborea el 18/10/2017
Aang escribió:
Mucho nivel va apareciendo, sinceramente me alegro de haber presentado pronto, sinó, quizás no lo haria.
Si, ha sido lo mejor que has podiado hacer, porque yo ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo acabado antes, siempre me pilla el toro y me parece que sino lo hago asi, al limite, es que no estoy contento

Chystu escribió:
¡¡Ya te digo!!

Yo que me decía, "venga, preséntala y apúntate, que algún puntillo rascarás...", pero viendo lo que se va subiendo, dan ganas de decir "¡Hasta luego, chavales!". Estoy deseando que llegue la hora de escuchar a muerte y ordenadamente todos los temas participantes. Voy a aprender de lo lindo. Va a ser de esas veces que te dan un repaso tan brutal que hasta sacas provecho y todo.


Yo ya parto de la idea que no voy a tener ni un punto, y más despues de ver lo que estan presentando, pero bueno, aprender si que he ido aprendiendo y espero tambien aprender de lo presentado por los demas-
Subir
hyperborea
#1416 por hyperborea el 18/10/2017
#1403 Vaya, este tema me gusta más :P bromas a parte, es un buen tema ,
Subir
Endre
#1417 por Endre el 18/10/2017
Con 95 páginas se me hace complicado revisar si ya he enlazado a Bernard Fevre y alguno más.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y un poco más lejos y con bastante guasa

Subir
1
Aang
#1418 por Aang el 18/10/2017
#1416 Gracias hyper!
Subir
Aang
#1419 por Aang el 18/10/2017
#1401 Emilio, tu tema, si me lo permites, me parece una ópera cósmica. Que no te ofenda lo de ópera, porque pongo el acento en CÓSMICA! Estoy totalmente de acuerdo en que has conseguido hacer un tema cósmico, raro, pero personalísimo. Yo estoy seguro de que hay temas a los que voy a votar y igual no me los descargo, pero como ya te dije, el tuyo si lo descargo. Te felicito por tu valentia y tu creación: el sonido genial, las melodias mucho más sensibles de lo que esperaba, y los arreglos muy elaborados. Me encanta. =D> =D> =D>
Subir
Emilio
#1420 por Emilio el 18/10/2017
#1419 Muchas gracias, Aang! Te agradezco mucho tu comentario :birras:
Subir
Aang
#1421 por Aang el 19/10/2017
Epiphone escribió:
Esta semana lo termino, será esta con otro final más redondo y algún retoque de volumen de instrumentos
Epiphone hay cosas que me gustan de tu tema, aunque los volumenes como bien dices; hay que retocarlos. Pero tiene un royo chulo y me gusta lo que transmite. Muy logrados los arpegios y la atmósfera. Me gusta bastante, con unas cuantas mejoras quedará muy competitivo; enhorabuena.
Subir
DCS
#1422 por DCS el 19/10/2017
Epiphone escribió:
La Penultima


Escuchando tu melodía...tengo la sensación de que está sin cuantizar.
A lo mejor la quieres así,más natural.
Subir
Miguel & Mike
#1423 por Miguel & Mike el 19/10/2017
¿Aquí no duerme nadie o qué?
Subir
Aang
#1424 por Aang el 19/10/2017
Solo dormimos cuando no hay luna Miguel
Subir
Aang
#1425 por Aang el 19/10/2017
El coño ese de la cuantización que decia DCS me ha recordado un reportaje que vi sobre Duran Duran, donde el teclista improvisaba algunas cosas explicando las melodias; las tocaba tal cual, y sonaban exactamente como tenian que sonar a pesar de que aplicaba pedales y ruedecitas. Ahora, quizás porque soy más viejo y más pellejo, al escuchar algunos discos de Jarre, especialmente el Magnetics Fields, me doy cuenta de que se nota que toca a pelo las melodias, se notan pequeños defectos, algo que hoy por hoy nos parece incorrecto porque consideramos que la tecnica nos permite sonar como robots, pero que tiene un encanto especial porque nos conecta con los "niñatos" que fuimos (y quizá alguno sereis) que tocaban música por pasión y convicción: quedase como quedase.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo