Concurso - Música Cósmica -

Bad Suite
#1441 por Bad Suite el 19/10/2017
Last System escribió:
, pero queremos tipo electrónica Jarre , Vangelis , etc..


Está claro que no queréis nada a lo Reznor, eso ya lo sabía :)

Last System escribió:
Esa es parte de la dificultad de ello, sino no tendría sentido.


Más que dificultad, motivación. La música son matemáticas, físicas pero sobre todo emociones, y componemos (normalmente) piezas que de algún modo canalizan muchos de nuestros pensamientos, sentimientos y demás... Al intentar empatizar con estilos que aunque puedan gustarte no sabes como abordar, el reto puede ser tan atractivo, como desesperante al mismo tiempo puede resultar el falso atuendo creativo con el que debes vestirte para finalmente componer algo que no te fluya desde el interior.

hyperborea escribió:
Yo creo que que voten gente ajena al concurso puede ser bueno y tambien malo,


Con lo parado que está hispasonic últimamente en cuestiones de concursos, y de escuchas musicales, os hubiera dado proyección y también animado a la gente a proponer otros certámenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#1442 por Last System el 19/10/2017
Bad Suite escribió:
Más que dificultad, motivación. La música son matemáticas, físicas pero sobre todo emociones, y componemos (normalmente) piezas que de algún modo canalizan muchos de nuestros pensamientos, sentimientos y demás... Al intentar empatizar con estilos que aunque puedan gustarte no sabes como abordar, el reto puede ser tan atractivo, como desesperante al mismo tiempo puede resultar el falso atuendo creativo con el que debes vestirte para finalmente componer algo que no te fluya desde el interior.


Es cierto lo que dices ,...pero es asi,.....participaran los que si les guste lo que se pide en el concurso, claro esta .
Subir
1
hyperborea
#1443 por hyperborea el 19/10/2017
Bad Suite escribió:
Más que dificultad, motivación. La música son matemáticas, físicas pero sobre todo emociones, y componemos (normalmente) piezas que de algún modo canalizan muchos de nuestros pensamientos, sentimientos y demás... Al intentar empatizar con estilos que aunque puedan gustarte no sabes como abordar, el reto puede ser tan atractivo, como desesperante al mismo tiempo puede resultar el falso atuendo creativo con el que debes vestirte para finalmente componer algo que no te fluya desde el interior.


Pero la cuestion no es tanto salirte de tu estilo, sino enfrentarte a un reto. A todos nos cuesta salirnos de nuestra zona de confort, pero en el fondo no deja de ser componer musica: melodias , armonias contrastes, ritmos, etc...Lo demás es ponerle un vestido a tus armonias y a tus melodias. Y te lo puedo decir que yo he trabajado haciendo graficos para videojuegos o animando en 3d para una serie de televisión y ves mis dibujos y no tiene nada que ver, solo era un trabajo.

No te creas que este es un estilo que me vaya mucho (fue algo que escuche de pequeño más porque mis hermanos mayores me lo ponian). De hecho he trabajado varios temas y en cada uno he tirado por un lado. Pero ninguno me parecia adecuado para el concurso y lo he dejado de lado y los trabajare mejor. Obviamente he aprendido muchas cosas y cosas que aplicare en otros temas. Yo he optado por cuestiones más sencillas que armonias complejas y más por crear ambientes con delays, diferentes secuencias y trabajar con el panorama. Obviamente, aqui hay gente mucho mejor que yo componiendo y sus temas estam mejpr construidos y ejecutados y son más brillantes, pero yo soy solo un dibujante que le gusta hacer musica y he participado más como un reto y para relacionarme, aprender y todo eso, no creo que me vote nadie.
Subir
1
DCS
#1444 por DCS el 20/10/2017
Epiphone escribió:
el teclado lo toco en directo


Ya me imagino...yo también hace 40 años,me refería a que le puedes dar un tanto por ciento de cuantización mientras vas tocando,80,90,100%.
Te lo decía porque notaba ciertas notas algo descuadradas,nada más.

hyperborea escribió:
no permitian votar a los que no participaran


Lo lógico es que votemos los que presentamos tema,es decir,los que estamos metidos en el ajo.
Subir
hyperborea
#1445 por hyperborea el 20/10/2017
DCS escribió:
Lo lógico es que votemos los que presentamos tema,es decir,los que estamos metidos en el ajo.


Logico, a mi me parece la mejor opción y estaba decidida desde el principio. No sé a que vendría ahora cambiar eso.
Subir
hyperborea
#1446 por hyperborea el 20/10/2017
Bueno, espero que a principios de la semana que viene tenga acabado mi tema y ya lo ponga por aqui
Subir
Epiphone
#1447 por Epiphone el 20/10/2017
DCS escribió:
Epiphone escribió:
el teclado lo toco en directo



Ya me imagino...yo también hace 40 años,me refería a que le puedes dar un tanto por ciento de cuantización mientras vas tocando,80,90,100%.
Te lo decía porque notaba ciertas notas algo descuadradas,nada más.


Hace 40 años no tenia teclado, pero si la misma epiphone, como mi nick, la compré en el año 1976 :babear:

En cuanto a lo de cuantizar, la grabación es en directo, suena el audio de fondo y grabo en una pista los dos, será cosas de la edad, me gusta la imperfección, la sincopa... y por eso en la intro utilizo música algorítmica propia, perfectamente cuantificada en un tiempo imperfecto, el primer tiempo fuerte dura 5 corcheas y el segundo tres.. raro que es uno :birras:
Subir
Miguel & Mike
#1448 por Miguel & Mike el 21/10/2017
Pues yo no me presento al concurso por no abusar. He compuesto como doce temas espectaculares, dignos de cualquier banda sonora muy por encima de lo imaginable para Blade, Blade 2, Blade 3, Blade Runner, Star Trek, Star Wars, Stars on 45, Starte Kieto...

Si vais por Jolibud y tropezais conmigo por la calle... bueno, si me invitais a una copitaaaaaaa, jejejeje.

Bromas aparte. Mi profesión me exige muchas horas de trabajo y llevo, no exagero, como cuatro meses vendido con un reloj pegao en el culo. Por suerte parece que la crisis se ha ido de verdad, al menos en mi sector y de rebote espero que en muchos más, porque desde los diez años que llevo como autónomo jamás he tenido tanto trabajo como ahora y respecto al concurso de la melodía cósmica, teniendo tres partes muy bien definidas del tema en cuestión me faltan horas para componer los enlaces, que, además, están basados en las mismas escalas, ritmos, swing...

Mucha suerte a los participantes finales. He aprendido y descubierto muchas cosas con vosotros. Y agradezco el buen rollo y la participación abierta de todos, con vuestros truquillos, vuestras maneras de componer, vuestras explicaciones y, lo que en pocos sitios se ve, que explicais hasta vuestras debilidades.

No podré votar, pero no me pierdo por nada del mundo vuestras creaciones.

Gracias de nuevo por vuestras clases magistrales. Y mucha suerte a todos, porque todos mereceis ser ganadores.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Endre
#1449 por Endre el 21/10/2017
#1448

A la porra el concurso. ¿Cuál es tu sector profesional? Yo no paro de hacerle agujeros al cinturón. :bua:
Subir
ednarg
#1450 por ednarg el 21/10/2017
A mi tampoco me da tiempo a hacer nada con cara y ojos, en mi sector laboral esta época del año es mala para los que no nos gusta trabajar... :desdentado:

Además todavía estoy acabando de montar el "estudio" con hardware (gracias a : trabajar mucho = pasta de sobras = nada de tiempo para disfrutar...)
y noto que me faltan un par de cosillas (esperando que Behringer saque por fin el Model D, y aún me faltaría un VA polifónico), mi forma de "componer" es encender aparatos y estarme horas tocando (horas que no tengo) hasta que sale algo y lo grabo.

Igual para Enero puedo hacer algo... ](*,)
Subir
hyperborea
#1451 por hyperborea el 21/10/2017
joer, 3 abandonos en 2 dias. Vaya pero si seguro que teneis cosas que valen la pena. Yo que soy un zoquete componiendo voy por mi 5º tema y me estoy peleando todavia con el ultimo y no llega ni a la suela de los zapatos al de Ednag,
Subir
Last System
#1452 por Last System el 21/10/2017
#1448 #1450 Bueno, no pasa nada !,..ya habrá otros concursos !
Se empezó en Marzo y pensaba que en 8 meses serian mas que suficientes , aunque algunos os disteis cuenta del concurso mas tarde, eso si

No pasa nada ,así hay menos competencia entre nosotros y en los resultados habrá menos diferencias en votos , jejejej

Eso si,... si hago o hacemos otro concurso, espero se haga con mas dificultades que este y mas difícil todavía !! jejeje

Estaros atentos :ook:
Subir
Endre
#1453 por Endre el 21/10/2017
Ya he manifestado varias veces cuánto me está gustando la propuesta de Last System. Queda poco para que finalice el plazo y creo que ha sido muy positivo. Es más, si me lo pudiera permitir, en una próxima convocatoria yo mismo compraría equipo para donarlo como premio. :campeon:

Obviamente, no me sumo a los comentarios de quienes se sienten desplazados de su zona de confort :mrgreen: pero vaya, dada la calidad de algunas cosas que he escuchado, no quiero pensar si estuviésen cómodos con la spacemusic. Sería un renacer en toda regla. La parusía cósmica.

Yo he tenido problemas con el ordenador esta semana y estoy un poco frustrado. Sólo me falta la intro y tengo dudas, para lo poco que falta, de poder incluirla. En cualquier caso, con diez minutos ya tengo material acabado.
Subir
hyperborea
#1454 por hyperborea el 21/10/2017
Last System escribió:
No pasa nada ,así hay menos competencia entre nosotros y en los resultados habrá menos diferencias en votos , jejejej


Claro, "A rio revuelto , ganancia de pescadores" Yo prefiero que la cosa estuviera más concurrida, aunque a mi no me votara nadie. Creo que ya es un lujo oir las propuestas de cada participante y sobretodo, haber podido relacionarse con otros musicos.

Last System escribió:
Eso si,... si hago o hacemos otro concurso


Espero que así sea, y que me entere al principio para tener tiempo de hacer un tema bueno y no dar bandazos.

Last System escribió:
espero se haga con mas dificultades que este y mas difícil todavía !! jejeje


Vaya, espero que no se te ocurra que hagamos un oratorio en base electronica, que te temo jajajaja
Subir
Last System
#1455 por Last System el 21/10/2017
#1453 algo parecido ya dije yo, ..que cuando sales de esa "zona de confort", en este concurso veriamos los "limites" de nosotros mismos .

Es decir, unos no sabríamos hacer una melodía mas o menos compleja ,...otros abandonarían ,...otros intentaran poner un tema antiguo ,....etc....
O muchos por falta de tiempo o no les ha interesado, pues no han podido o querido participar

Endre escribió:
yo mismo compraría equipo para donarlo como premio

También "entredije" , que si me toca la quiniela estos días , pondré como premio el Minimoog de Behringer , mas la taza
Y yo ya he sido agraciado anteriormente con aciertos de 15 y de 14 en el pasado , jejejeje
y suelo jugar todas las semanas...ahí queda eso ! :desdentado:

hyperborea escribió:
Claro, "A rio revuelto , ganancia de pescadores" Yo prefiero que la cosa estuviera más concurrida, aunque a mi no me votara nadie. Creo que ya es un lujo oir las propuestas de cada participante y sobretodo, haber podido relacionarse con otros musicos


Pues si que es cierto , que cuantos mas mejor ,...pero esto ya no depende de mi ,...sino de los que puedan o quieran participar .

En el próximo que hagamos , pues ya lo decidiremos si quereis, como mas o menos lo queremos ,...que sea mas abierto en cuanto a instrumentos a utilizar , pero mas estricto o exigente en lo que se pida.

Ya veremos que pasa :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo