Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1456 por hyperborea el 21/10/2017
Endre escribió:
Ya he manifestado varias veces cuánto me está gustando la propuesta de Last System. Queda poco para que finalice el plazo y creo que ha sido muy positivo


Comparto esa apreciación. Yo me lo he pasado bomba.

Endre escribió:
Es más, si me lo pudiera permitir, en una próxima convocatoria yo mismo compraría equipo para donarlo como premio.


Si, eso incentivaría la participación en el concurso pero me temo que solo por conseguir el premio y no sé, pero creo que no hubiera habido el mismo ambiente (ha habido un colegeo que es de agradecer, porque no he visto en otro concurso que la gente enseñe que ha hecho antes de final del concurso y dar y recibir consejos), Creo que es mejor que la gente participe por el interes en el tema, y no tanto por el premio. Imaginaros que hubieran participado 200 personas, uffffffff

Endre escribió:
Obviamente, no me sumo a los comentarios de quienes se sienten desplazados de su zona de confort


Yo decia eso porque hay gente que no viene de ese tipo de música, yo personalmente, iba por otros sitios actualmente, intentaba sonar más acustico y dejaba sonidos electronicos de lado. Pero bueno, como he dicho antes, todo es componer musica y adaptarse a una forma de entenderla y de usar los sonidos. tipica de esos tipos de musica.

Endre escribió:
pero vaya, dada la calidad de algunas cosas que he escuchado, no quiero pensar si estuviésen cómodos con la spacemusic. Sería un renacer en toda regla. La parusía cósmica.


Bueno, ha habido tiempo de desarrollar los temas y hay gente con talento por aqui, por tanto, supongo que normal que saliesen cosas decentes. Si solo hubiera habido 1 mes la cosa hubiera sido mas dificil.

Creo que la música cosmica aunque no este muy en boga, hay mucha gente que sigue componiendo ese tipo de musica, sobretodo inspirada en los clasicos de la epoca dorada (en youtube hay mucha gente haciendolo, yo prefiero a estos a los que salen haciendo ruiditos con los aparatitos o a los de los modulares haciendo mas ruidos). A mi esa gente me parecia un poco retros, pero al ponerme a intentar componer temas de ese estilo me he dado cuenta de que pese a todo, es un estilo que permite mucho margen de maniobra.

Endre escribió:
Yo he tenido problemas con el ordenador esta semana y estoy un poco frustrado. Sólo me falta la intro y tengo dudas, para lo poco que falta, de poder incluirla. En cualquier caso, con diez minutos ya tengo material acabado.


Animo, bueno, ya sé que no confias en la inspiración, pero yo creo que en lo que queda de tiempo puedes tenerla y hacer una intro brillante. Por desgracia, todos tenemos dudas y más cuando está a punto de concluir el plazo, yo le he dado unos meneos a la intro de mi tema y he hecho varias. Con 10 minutos tienes más que de sobra. :)
Subir
hyperborea
#1457 por hyperborea el 21/10/2017
Last System escribió:
Es decir, unos no sabríamos hacer una melodía mas o menos compleja ,...otros abandonarían ,...otros intentaran poner un tema antiguo ,....etc....
O muchos por falta de tiempo o no les ha interesado, pues no han podido o querido participar


Eso era de esperar, la cuestion es que hay gente con niveles y experiencias diferentes, hay tipos de musica que lo de hacer melodias complejas no va mucho con ellos. ES verdad que desarrollar un tema de 8 minutos o más es problematico ya que estamos acostumbrados a temas de 3-4 minutos. Pero bueno todo es cuestion de romperse un poco la cabeza (yo soy de los que le cuesta hacerlos y tengo que buscar formas de juntar secciones sin que se note demasiado, en parte por desconocimiento o inseguridad) Supongo que eso hace que mucha gente desista, pero en le fondo es como cuando pintas un cuadro grande y estas acostumbrado a cuadros pequeños, te parece mucho trabajo, pero no es muy diferente.


Last System escribió:
También "entredije" , que si me toca la quiniela estos días , pondré como premio el Minimoog de Behringer , mas la taza
Y yo ya he sido agraciado anteriormente con aciertos de 15 y de 14 en el pasado , jejejeje
y suelo jugar todas las semanas...ahí queda eso !


Nada , rezaremos para que te toque la loteria, o aciertes la quiniela jajajaj, pero bueno tampoco necesitas un minimoog de Behringer, no sé lo que cuesta un boutique de roland (el que le ha hecho el studio electronics) ese si estaria ben, o sino el secuenciador por pasos de korg , seria muy propio ese jajajajaj

Last System escribió:
Pues si que es cierto , que cuantos mas mejor ,...pero esto ya no depende de mi ,...sino de los que puedan o quieran participar .


Obviamente no se puede obligar a nadie a participar en el concurso, que uno participe de motu propio y porque tiene interes hace que sea más facil que se implique. ES verdad que pueden pasar cosas que eviten que uno siga, pero está dentro de las posibles incidencias.

Last System escribió:
En el próximo que hagamos , pues ya lo decidiremos si quereis, como mas o menos lo queremos ,...que sea mas abierto en cuanto a instrumentos a utilizar , pero mas estricto o exigente en lo que se pida.


Mientras no se obligue a usar instrumentos etnicos o antiguos que seam rarps, que seria dificil de encontrar plugins o librerias gratuitas, no hay problema. ES facil encontrar sonidos electronicos en plugins gratuitos. Siempre puede ser limitaciones ritmicas , de tempo, de acordes, etc...
Subir
DCS
#1458 por DCS el 21/10/2017
hyperborea escribió:
es un estilo que permite mucho margen de maniobra


Por eso TD,Klaus Schulze y similares sacaban 5 o más discos al año.
El mismo Vangelis,con la extensa discografía que tiene,dijo que no ha publicado ni la cuarta parte de lo que tiene grabado.
A mí me encanta el Berlín School porque de cualquier tontería,añadiendo cuatro cosas ya tienes un tema medio decente:

Subir
hyperborea
#1459 por hyperborea el 21/10/2017
#1458 Bueno, ya se nota en algunos temas de TD o Klaus Schulze como componian a velocidad de la luz, hay algunos videos que ves tocar a Klaus Schulze y te das cuenta que mucha cosa es improvisada. Vangelis por lo visto es un maquina componiendo y en poco tiempo te monta un temazo. A mi no me extraña nada que tenga mucho material guardado Vangelis.

Buen tema, DCS, tu eres como un profesional de la musica cosmica, sospecho, y eres un abuson, :p
Subir
R.Puertas
#1460 por R.Puertas el 22/10/2017
Hola,

Dejo aqui mi tema basado en este estilo, o por lo menos se ha intentado, jeje.
Subir
Last System
#1461 por Last System el 22/10/2017
#1460 Hola Roberto , bienvenido al concurso .

Esta muy interesante tu tema y vas muy bien encaminado en lo que se pedia, si señor ! :plasplas:

.. apuntado queda ,suerte !
Subir
hyperborea
#1462 por hyperborea el 22/10/2017
#1460 joer que nivel, muy buen tema.
Subir
Last System
#1463 por Last System el 22/10/2017
Roberto Puertas Blanco se registro por Hispasonic días después de iniciar el concurso y es su primer tema publicado

Espero que no seas otro en cubierto y ese tema no haya estado publicado anteriormente. :-k

Pero es demasiado bueno el tema , sip jejeje
Subir
hyperborea
#1464 por hyperborea el 22/10/2017
Last System escribió:
Roberto Puertas Blanco se registro por Hispasonic días después de iniciar el concurso y es su primer tema publicado
Hombre , si es por la fecha de registro, yo tambien me registre despues de la fecha de inicio, lo que pasa es que no me entere del concurso hasta unos meses despues.
Subir
Last System
#1465 por Last System el 22/10/2017
#1464 si es cierto , que pueda nada que ver ,... pero lo tuyo ves,.. es mas lógico.
Pero bueno , que aun asi esta muy bien el tema.
Yo como moderador , pues simplemente estoy para que se cumplan las normas .
Vamos a esperar , a ver lo que nos comenta el
Subir
hyperborea
#1466 por hyperborea el 22/10/2017
#1465 De todas formas no sé que ganaria haciendo eso, si es alguien que se ha registrado exprofeso por este concurso. Todos podemos presentar un tema, no ha habido restricciones a la participación, cualquiera podia, Si el premio fuera más sustancioso entenderia que algun listillo se puediera registrar varias veces y presentar varios temas par ganar en probabilidades de ganar, pero sencillamente, no lo entiendo.
Subir
Emilio
#1467 por Emilio el 22/10/2017
#1458 DCS, tu tema para el concurso es bueno, pero este "Outer space" me parece aún mejor.

#1460 Roberto, el sonido es muy bueno: buenos pads y arpegiadores, bajo, etc. buena ecualización... En términos puramente musicales, compositivos, melódicos, armónicos, etc. no es, para mí de lo mejor que he ido escuchando pero el conjunto musica-cualidad de sonido es bueno.
Subir
Miguel & Mike
#1468 por Miguel & Mike el 22/10/2017
No me queda claro si la taza del premio tiene el asa a la izquierda o a la derecha. Yo creo que mucha gente no participa por esta duda. :loco:
Subir
1
Last System
#1469 por Last System el 22/10/2017
#1468 jajajaja ,...lo confirmo , la taza solo es para cojitiesos !!! jejejeje :desdentado:

Vamos, ya solo queda una semana ! ,... que esto se acaba ya, señores y señoritas !! :birras:
Subir
Emilio
#1470 por Emilio el 22/10/2017
Esto sí es una "experiencia cósmica", Jessye Norman y H. von Karajan, Liebestod de Tristán e Isolda. Pero hay que escuchar con atención y lo más aislado posible, sin ruidos que distraigan, ni exteriores ni interiores-mentales- como un niño que escucha por primera vez a Wagner en una habitación insonorizada, saboreando cada nota, cada acorde, los detalles de tempo, de dinámica, de expresión... Escalofríos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo