Concurso - Música Cósmica -

Epiphone
#1591 por Epiphone el 06/11/2017
Hola, ando algo liado, aunque ya he escuchado todos los temas que participan, Voy a escucharlos dos veces más y el día 22 de Noviembre aprovechando que es Santa Cecilia, la patrona de la música votaré :cantar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1592 por Bad Suite el 06/11/2017
A ver si en el próximo dejáis meter alguna guitarra. El resto me da igual... :birras:
Subir
Bad Suite
#1593 por Bad Suite el 06/11/2017
Endre escribió:
Así que voto las piezas tres veces y luego saco una media aritmética. Espero no haberos aburrido con mis historias personales.


Al contrario. Muy interesantes los parámetros que propones. Tal vez el componente "trascendental" es el más complicado de valorar en un concurso donde las canciones son de 8 minutos, anque al haber pocos participantes es más factible.
Subir
hyperborea
#1594 por hyperborea el 06/11/2017
Bad Suite escribió:
A ver si en el próximo dejáis meter alguna guitarra. El resto me da igual...


No sé si estaba prohibidas las guitarras, pero todo depende de como las procesas, Yo en un concierto de musica experimental he visto crear atmosferas con una guitarra con con mucho eco y esos chismes que sirven para crear notas continuas
Subir
ednarg
#1595 por ednarg el 06/11/2017
hyperborea escribió:
y esos chismes que sirven para crear notas continuas


e-Bow (es el nombre), algo así como "arco electrónico"
Subir
Endre
#1596 por Endre el 06/11/2017
Bad Suite escribió:
Tal vez el componente "trascendental" es el más complicado de valorar en un concurso donde las canciones son de 8 minutos, anque al haber pocos participantes es más factible.

Quizá he usado un término algo ambiguo. Esa tercera valoración está basada en la diferencia que encuentro entre unas melodias y otras para cansarme antes de ellas. De ahi la trascendencia. Cuanto más veces me apetece escucharlas, mayor valoración; y cuanto antes me aburren, menor valoración.

En el fondo es una consecuencia de la segunda etapa, donde me fijo especialmente en la melodía dentro del contexto de la pieza y el trabajo que ha desarrollado cada músico para vestirla y dotarla de sentido musical. Y para ello las escucho varias veces seguidas.

Creo que ahora me he explicado mejor. :birras:
Subir
1
Endre
#1597 por Endre el 06/11/2017
hyperborea escribió:
No sé si estaba prohibidas las guitarras, pero todo depende de como las procesas, Yo en un concierto de musica experimental he visto crear atmosferas con una guitarra con con mucho eco y esos chismes que sirven para crear notas continuas



A mí me gusta más el EBow con un bajo. En la guitarra suele sonar demasiado histérico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Barko
#1598 por Barko el 06/11/2017
#1595



Subir
hyperborea
#1599 por hyperborea el 06/11/2017
ednarg escribió:
e-Bow (es el nombre), algo así como "arco electrónico"
gracias, no sabia que se llamaba asi, yo lo he visto tocar varias veces con eso, tambien he visto tocar una guitarra electrica con un arco de verdad
Subir
hyperborea
#1600 por hyperborea el 06/11/2017
#1597 Ese concierto de Michael Stearns ya lo habia visto, es ese tipo de música electronica que me gusta.

Supongo que ebows ese sirve para todos los instrumentos de cuerda, y supongo que en un bajo al ser más grave los sonidos son más profundos y para atmosferas me parece mejor.

He estado viendo un sinte granular hardware (que no era nada caro) y podias modificar sonidos en tiempo real, todo muy visual.
Subir
Endre
#1601 por Endre el 06/11/2017
hyperborea escribió:
Supongo que ebows ese sirve para todos los instrumentos de cuerda

No es exactamente así. Sirve para todos los instrumentos que funcionen por inducción electromagnética (la conocida pastilla bobinada). El EBow genera un campo electromagnético que hace hace "sonar" la pastilla. También te valdría un taladro eléctrico, por ejemplo.
Subir
Xiu
#1602 por Xiu el 06/11/2017
¿La música "New Age" no es algo que domináis por aquí? Para ser un reto real debería ser algo disparatado y que no se domine o no exista incluso.

¿Que tal Flamenco electrónico con influencias caribeñas?
Subir
hyperborea
#1603 por hyperborea el 06/11/2017
#1601 VAya, gracias por aclararme la cosa, yo creia que era algo que hacia vibrar las cuerdas por frotamiento, pero por lo que dices es algo que induce electromagneticamente sobre las pastillas. Ya me imagino que un motor electrico influira, pero yo no usaria una taladradora a ver si se te escapa y desgracias la guitarra, ademas que incomodo tener algo tan pesado mientras tocas jajaja
Subir
Emilio
#1604 por Emilio el 06/11/2017
xiulourei escribió:
Que tal Flamenco electrónico con influencias caribeñas?


Me gusta la idea. :D Entre Kamela y Celua Cruz :paletas:
Subir
hyperborea
#1605 por hyperborea el 06/11/2017
salirse de un 4x4 ya estaria bien, pero si he de meterme en flamenco mal asunto, porque soy hijo de andaluces y el flamenco no es algo que me haya atraido nunca, y la musica sudamericana menos. Osea que no sé si iba a poder con 2 cosas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo