Concurso - Música Cósmica -

Last System
#1741 por Last System el 18/11/2017
hyperborea escribió:
Mira que bicho acabo de ver


Mira que a mi todos los sintes me parecen interesantes ,...otro defecto mio jejejej :desdentado:

Pues mi tema, iba muy orientado al Antarctica de Vangelis , ..pero chissssss , no se lo digas a nadie ! :secreto: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sunforce
#1742 por sunforce el 18/11/2017
En el tema Oxygene de Jarre. En el minuto 19,05 segundos empieza esa melodía tan mega famosa suya. Y ahora buscad el tema de Endre, justo a los 59 segundos (casi al final del segundo) interpreta una melodía.

Esas notas que toca el Señor Endre son muy parecidas. Cuando escuché el tema del señor Endre no estaba buscando parecidos de nadie, simplemente me vino de golpe a la cabeza una melodía famosa ( que ni siquiera sabía que era Jarre porque ya os digo que yo no he escuchado mucho este tipo de músicas cósmicas y artistas), simplemente como decía..me recordó a alguna melodía famosa que ya había escuchado antes. No se ni porqué cogí el oxygene y empecé a escucharlo adelantándolo poco a poco buscando aquella melodía famosa que recordaba, hasta que di con ella..enl minuto 19 como comentaba.

Hay algo en todo esto que me hace pensar. Que es lo siguiente. Si a mi me viene alguien a decir que un tema mío está copiado de otro grupo, y yo se que no es así, me quedo súper tranquilo, y lo último que hago es enfadarme o molestarme. De lo contrario, si cojo y me enfado es que algo de verdad hay. Bueno por lo menos eso creo. Y si no, ¿alguien me puede explicar porqué me enfado por algo que es mentira? jaja, lo siento me ha hecho gracia.

No estoy diciendo que para que uno sea auténtico tenga que Inventar sonidos jolín no hace falta eso. Uno se puede comprar los mismos aparatos que cualquier artista que le guste para que tu música suene con ese timbre concreto que pueda tener determinado aparato. Pero una vez que tienes el aparato si además haces la melodía bastante parecida pues que se yo igual hasta triunfas pero no habrás sido tú mismo. Bueno si, habrás sido tú mismo imitando a otro. Eso para mi no es auténtico aunque esté el mundo lleno.

Muse se parece bastante en la forma de cantar a Radiohead. Incluso yo cuando descubrí Muse no me gustó por ese detalle, pero con el tiempo me gusta mucho Muse aunque tiene ese parecido a RadioH.

En fin. Siento mucho lo ocurrido. Me alegra pensar que a mi, nadie jamás podrá herirme en ese sentido. Solo una vez, copié una melodía exactamente como era, del señor John Digweed ( Dj Tecnoso que tb produce y crea sus propios temas.) El tema lo titule precisamente John Digweed, osea que no me escondí. Simplemente que aquella melodía que copié me gustaba mucho como se movía, e intenté adornarla con mis ideas. En mi soundcloud está el tema.

Que paséis un buen fin de semana. Endre amigo. Aprecio mucho tu trabajo, no te enfades.
Subir
2
Last System
#1743 por Last System el 18/11/2017
#1742 :plasplas: :plasplas:

Exacto , que no haya mal royo , por esto ..... si lo mejor es ser autocritico con uno mismo.

Pero , joooo.... como me molaria tener los sonidos de Kraftwerk , jajajaj :desdentado:
Subir
hyperborea
#1744 por hyperborea el 18/11/2017
#1741 tienes aparatosis grado 1 ajajajajaj. bromas a parte, a mi me parece que hay sintes muy interesantes que no son los comunes (no sé es que debo haber tratado con demasiado talibanes analogicos y muchos talibanes modulares). Tambien me he encontrado un sinte granular de sobremesa y no era muy caro,, el gr-1 granular synthetizer, es interesante que no todos los sintes sean analogicos o de sintesis tradicional (a ver que tal sera el waldorf quantum)

Subir
hyperborea
#1745 por hyperborea el 18/11/2017
Last System escribió:
Pero , joooo.... como me molaria tener los sonidos de Kraftwerk , jajajaj
Te vendo mi alesis quadrasynth que tenia algunos sonidos (incluso un kit de percusiones) sacados de kraftwerk jajajaj, bromas a parte, seguro que currandotelo con cualquier sinte analogico sacas esos sonidos.

Last System escribió:
Exacto , que no haya mal royo , por esto ..... si lo mejor es ser autocritico con uno mismo.
A ver , si es que es normal que alguien que admira a otro musico saque influencias suyas, y mientras no copie exactamente la obra del musico referente y lo haga pasar por suyo, pues no pasa nada. Yo me acuerdo una vez que habia estado escuchando Mozart y me salio una pequeña pieza que sonaba a él, y mi hermana me salta que lo habia plagiado y mi contestación fue "si yo no sé música y me ha salido por casualidad, ¿cómo puede ser un plagio?".

Hace años me puse a escuchar a Haydn (yo venia del barroco pero siempre me decian que Haydn era importante, yo habia escuchado a Mozart y a Beethoven), pues pille una obra (creo que "La resurección") y para mi sorpresa todo los coros olian a Handel que no veas (se ve que el tipo se fue a Londres y estuvo escuchando varios oratorios del Handel y se influyo). OSea que influencias siempre hay. Que algo se parezca, perfecto, mientras no copie exactamente las mismas notas no veo mal, ademas usar sonidos semejantes , hoy por hoy, no me parece muy relevante
Subir
1
DCS
#1746 por DCS el 18/11/2017
hyperborea escribió:
me molaria tener los sonidos de Kraftwerk


Pues aquí los tienes:

(Yo también lo compré en su día).

Mola porque viene el Orchestron y varias cosas raras.

Subir
DCS
#1747 por DCS el 18/11/2017
Los mejores plagiadores,los japoneses:

Subir
hyperborea
#1748 por hyperborea el 18/11/2017
#1747 no diria que son palgiadores, estan haciendo covers, si lo hicieran pasar como obra suya si que seria un plagio
Subir
hyperborea
#1749 por hyperborea el 18/11/2017


joer hasta con las luces en las corbatas jajajaj, son igualitos jajaja
Subir
Endre
#1750 por Endre el 18/11/2017
Last System escribió:
Exacto , que no haya mal royo , por esto ..... si lo mejor es ser autocritico con uno mismo.
hyperborea escribió:
A ver , si es que es normal que alguien que admira a otro musico saque influencias suyas, y mientras no copie exactamente la obra del musico referente y lo haga pasar por suyo, pues no pasa nada
No hay mal rollo; al menos por mi parte, que he felicitado a todos los participantes en sus respectivos hilos y he repetido en varias ocasiones lo encantado que estoy con la propuesta de Last System.

Tampoco me molesta que se me acuse de plagio por alguien que no aporta ninguna prueba, al típico estilo muy español y mucho español, y luego contínúe atacándome diciendo que voy lloriqueando por los foros.

El asunto es el mal rollo que se ha generado por un comentario fuera de lugar y cuyo autor, lejos de disculparse, insiste en defender. Todavía me pregunto cuál es el objetivo de intentar difamar una pieza en la que he trabajado varios meses para participar en este concurso.

Como comprenderéis, a estas alturas de la película me la trae muy floja que un indocumentado me acuse de plagiador, pero si vuestra postura es que hay que reirle la gracia, pues que cada uno se retrate. A fin de cuentas, todo esto queda escrito y poco margen hay para la interpretación.
Subir
DCS
#1751 por DCS el 18/11/2017
Venga,buen rollo,buen rollo...todos hemos hecho alguna cover por ahí... :juas:
Subir
1
DCS
#1752 por DCS el 18/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DCS
#1753 por DCS el 18/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#1754 por Last System el 18/11/2017
Endre escribió:
Como comprenderéis, a estas alturas de la película me la trae muy floja que un indocumentado me acuse de plagiador, pero si vuestra postura es que hay que reirle la gracia, pues que cada uno se retrate. A fin de cuentas, todo esto queda escrito y poco margen hay para la interpretación.


Yo creo que se ha disculpado Endre y asi lo he dicho . (En fin. Siento mucho lo ocurrido.)
Acuérdate que las palabras de un post , no es lo mismo que hablarlo personalmente o cara a cara.

Nuestra perdición es que nos gusta mucho la música y yo, porque no tengo los conocimientos que teneis muchos por aquí y mi reacción es tomarlo con una sonrisa . :birras:
Subir
1
Last System
#1755 por Last System el 18/11/2017
DCS escribió:
todos hemos hecho alguna cover por ahí


Jooer , pues yo no lo hecho todavía ,..por que no tengo los sonidos ,..que sino , yo no podría evitarlo tampoco, jejeje :roll:

Ese Synth-werk , creo que ya se había comentado o le habias comentado por algún hilo ,..tengo que mirarlo que me molaria tenerlo.

Pero yo también tengo esa duda, ...esos sonidos te condicionan mucho a la hora de hacer el tema, para no te acusen de que suena a copia :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo