Concurso - Música Cósmica -

Emilio
#1726 por Emilio el 17/11/2017
Lo importante es haber participado y que otros escuchen tu música. Ganar no es la finalidad, sino que lo que importa son las ganas y la ilusión de crear algo y que los demás lo puedan disfrutar.
Por cierto, estoy de acuerdo con lo de que es difícil votar porque hay mucha calidad y cada uno a su manera ha hecho cosas muy interesantes.
Subir
1
Last System
#1727 por Last System el 17/11/2017
#1726 Asi es ,...lo importante es pasar un buen rato, .. hacer temas y charlar de música ...,..jooer casi un año :secreto:

....y lo que nos queda !!! :ook: :teclado:
Subir
1
Aang
#1728 por Aang el 17/11/2017
A ver, que yo solo exponia los datos objetivamente, perosonalmente considero que sea cual sea el sistema de votación, al final quien gana es quien consigue más votos, y eso, desde mi punto de vista es lo justo. Por parte mia cualquiera de los temas que he votado me pareceria un justo ganador, y tambien cualquiera de los temas que no he votado porque no tenia más puntos. Es cierto que ganar no es lo más importante, pero no olvidemos que el motor de un concurso es establecer una meta, y creo que pocas veces se consigue recorrer ese camino con la elegancia, el buen royo y la calidad com la que entre todos hemos sacado adelante la iniciativa de Last.
Subir
1
Chystu
#1729 por Chystu el 17/11/2017
Estoy totalmente de acuerdo. Es la primera vez que me presento a una historia de estas, y me alegro de haber sido desvirgado aquí. No he participado mucho en el hilo porque no creo que pueda aportar nada ante semejante grupo de músicos, mis conocimientos y experiencia son muy limitados. Pero sólo dos cosas me hicieron falta para apuntarme, el empujón de otro forero, y el buen rollo que se respiraba en el hilo desde el principio.

Más de 1700 mensajes con los que he reído, sentido y aprendido, y sigo haciéndolo. Las aportaciones en este hilo, en todos los sentidos, son todo un placer para los que nos iniciamos en esto. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que se han pasado por este hilo, participantes o no, aportando sus ideas y opiniones, y sobre todo, su música.

Un placer, vamos...
Subir
2
hyperborea
#1730 por hyperborea el 17/11/2017
Aang escribió:
Seria gracioso que ganase un tema al que nadie le ha dado 5 puntos
Ese tipo de paradojas suele pasar, en F1 ha llegado a ganar quien más puntos tenia sin ser el que más gp ha ganado, eso es puntuar la regularidad, De todas formas se hizo un cambio de puntuación para beneficiar al que más ganaba.

De todas formas si el que gana es el que más 3 ha acumulado sera porque ha tenido mas unanimidad y en cuanto a favoritos no lo ha habido tanto, y eso tambien es meritorio (siempre dicen que el segundo es el primero de los tontos, pero en este caso no diria eso jajajaj)

Creo que nadie se apuntó al concurso por ganar, creo que lo mejor ha sido el ambiente, el compadreo y la actitud general que ha habido, y eso ha sido algo muy beneficioso.
Subir
Endre
#1731 por Endre el 17/11/2017
Aang escribió:
creo que pocas veces se consigue recorrer ese camino con la elegancia, el buen royo y la calidad com la que entre todos hemos sacado adelante la iniciativa de Last.
hyperborea escribió:
Creo que nadie se apuntó al concurso por ganar, creo que lo mejor ha sido el ambiente, el compadreo y la actitud general que ha habido, y eso ha sido algo muy beneficioso.
Lamentablemente tengo que hacer una puntualización al respecto y proponer algún tipo de medida por el fair play. Hace un par de días, uno de los concursantes me acusó de plagio en el tema que he presentado y creo que es algo que debería estar fuera de lugar porque empaña todo por lo que hemos estado trabajando durante estos meses.
Subir
Last System
#1732 por Last System el 17/11/2017
Endre escribió:
uno de los concursantes me acusó de plagio en el tema que he presentado


Y como ha sido eso ??? :shock:

Bueno , eso es un tema de registro y quizás difícil de comprobar ,..pero es extraño , ya que todos nos hubiéramos dado cuenta , cuando hemos escuchado todos los temas bastante veces :-k
Subir
Endre
#1733 por Endre el 18/11/2017
Last System escribió:
Y como ha sido eso ???
Échale un vistazo al hilo de mi tema. Me acusa de plagiar a Jarre.

Obviamente no me lo he tomado en serio. Debería aportar pruebas de lo que dice. En cualquier caso os lo comentaba por el asunto de afear el concurso con estas historias.
Subir
Last System
#1734 por Last System el 18/11/2017
#1733 ah vale ! ...ya lo veo ,...bueno, algo similar ya te dije yo de Jarre, jejeje ...pero por el estilo, que es evidente , jjjejejej
El Laser Harp , también se nota , jejejej

Pero las notas o la composición en si , ya habría que mirarlo con lupa , jejeje.

Mira , creo que te comente algo , que igual ello podría ser beneficioso o no :-k

Bueno , mientras Jarre no te demande , no pasa nada ! jejeje :ook:
Subir
Endre
#1735 por Endre el 18/11/2017
Last System escribió:
Bueno , mientras Jarre no te demande , no pasa nada

No podría, aunque alguno haya mostrado interés. :)
Subir
Last System
#1736 por Last System el 18/11/2017
Este es un tema largo a debatir y creo que por Hispasonic ya se habrá comentado miles de veces ,...me refiero cuando un tema se parece mucho al estilo de grupos conocidos por todos .

Una causa de ello, es que al comprarnos un sinte , muchos lo hacemos porque tiene x o tal sonidos , como el Roland D-50 , etc...
O sino lo intentamos emular en nuestros sintes y quizás cuando haces temas ,..pues como te encantan esos sonidos y quizás no puedas evitarlo, jejeje .

La intención no es copiar la música , yo creo , sino mas el estilo ,....cosa igual bastante lógica.
Y a la hora de hacer el tema , no puedes evitarlo

Esto, a unos no les gusta esto tanto y a otros, pues les encanta hacerlo

Bueno , yo creo que a todos nos gustaría parecernos a los grupos que nos gustan ,..es casi inevitable , jejeje
Subir
ednarg
#1737 por ednarg el 18/11/2017
Last System escribió:
La intención no es copiar la música , yo creo , sino mas el estilo


Y la sonoridad. Si no de qué ibamos a tener unos cuantos por aquí una combinación tipo Waldorf Streichfett + pedal de phaser... :-P
Subir
1
hyperborea
#1738 por hyperborea el 18/11/2017
pero imitar el sonido no es plagiar, es querer sonar como un artista que admiras o como un estilo determinado que te ha influido. Sino, es que casi no podriamos usar ni un sonido de un sinte y menos analogicos, porque seguro que alguien ha usado un sonido muy similar antes. La cuestión es como los uses y como los combines y de paso si funcionan bien con la música que uno hace.
Subir
Last System
#1739 por Last System el 18/11/2017
además , también hay que tener en cuenta que solo tenemos 12 notas en el teclado y fijo que algún compas se parece, jejeje. es inveitable también.

Y ya digo , igual Endre lo pague o lo tenga mas difícil en las votaciones ,..ya que cuando un tema es similar a un estilo , lo comparamos con el grupo citado y como este no sea igual o mejor ,..lo tienes mas difícil.

Jooer , estoy pensando que como Behringer saque el CS80 ,..vamos todos a caer en la tentación , jejejeje
Y yo todavía estoy intentando tener el laser harp en mi Minilogue , también , jejeje
Subir
hyperborea
#1740 por hyperborea el 18/11/2017
#1739 ya, pero no es tanto que haya 12 notas, sino como creas armonias , secuencias y cosas de asi. Obviamente todos tenemos influencias de otros músicos y eso se ve en nuestro trabajo (pasa lo mismo en pintura) ,

Yo espero que se juzgue el tema en si y no en comparación a un tema clasico.

Habra que ver que recreación hace Behringer del CS-80 por que la del minimoog por lo visto es mejor el SE-2 de Roland, Espero que Behringer se esfuerce y empiece ha sacar clones hasta de un arp-2600 y de un EMS (por que tienen unos precios los originales que flipo)

No sé si tendras un amigo ingeniero, que te haga un arpa laser con unos punteros lasers jajaja y unos sensores jajajajaj


ednarg escribió:
Y la sonoridad. Si no de qué ibamos a tener unos cuantos por aquí una combinación tipo Waldorf Streichfett + pedal de phaser...


He oido hablar bien de ese Waldorf, no esta mal de precio y suena bien. Mira que bicho acabo de ver



un drone synth que para atmosferas experimentales suena de vicio, lo malo que no tiene midi y todo es cv
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo