Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1756 por hyperborea el 18/11/2017
DCS escribió:
todos hemos hecho alguna cover por ahí..
yo eso no lo he hecho y creo que a mi edad no me pondre a hacerlo jajaja, demasiada responsabilidad para mi destrozar la obra de un músico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#1757 por Last System el 18/11/2017
#1756 Hay covers , que han tenido mas éxito que el original ,...igual no hay miles , pero creo que si les hay
O por lo menos , con cierto éxito.

Otra cosa ,..es que no nos ha dado por hacerlo ,...pero a mi no me importaría :-k
Subir
hyperborea
#1758 por hyperborea el 18/11/2017
Last System escribió:
Hay covers , que han tenido mas éxito que el original ,...igual no hay miles , pero creo que si les hay
O por lo menos , con cierto éxito.
No sé si más exito pero que el resultado es un exito, pues si, desde el "el only you" de yazoo versionada por loas flyen pickets, o a la versión del autobahn que hizo un cuarteto de cuerdas o las versiones del señor coconut, O las transcripciones para organo de conciertos de Vivaldi hechas por Bach, incluso hay un trozo de una misa de Bach que saco del "Stabat mater " de Pergolesi. Tambien Bach tiene adaptaciones a otros instrumentos de musica de Marcello, e incluso el concierto para 4 violines de Vivaldi esta transcrito para 4 teclados
Subir
Last System
#1759 por Last System el 18/11/2017
#1758 Lo que si es cierto , es que puede ser mas difícil de tener un éxito , con un tema que ya ha sido famoso o conocido .
Ya sea cover , una remezcla o similar
Y por ejemplo , utilizar sonidos de Kraftwerk o de Jarre o vangelis, o de Mike Oldfield ,..pues igual lo tienes el doble de difícil ,...por aquello de las comparaciones .

Te lo puedes currar ...pero es como un mano a mano o cara a cara con tu artista favorito :roll:
Subir
hyperborea
#1760 por hyperborea el 18/11/2017
Last System escribió:
Lo que si es cierto , es que puede ser mas difícil de tener un éxito , con un tema que ya ha sido famoso o conocido


Hombre, claro, pero a veces temas que no han triunfado, reversionados años despues triunfan, o se ponen de moda por una pelicula, hay muchos casos de esos. El mercado es muy raro y más cuando depende de lo que invierta una compañia en ellos. Recuerdo el caso de "Breath" de Midge Ure (el lider de Ultravox) que no triunfo en un tiempo siendo un gran tema, y 3 años despues por culpa de un anuncio que lo uso, tuvo exito.

Last System escribió:
utilizar sonidos de Kraftwerk o de Jarre o vangelis, o de Mike Oldfield ,..pues igual lo tienes el doble de difícil ,...por aquello de las comparaciones .


La ventaja de hacer covers ahora es que cualquier sinte (bueno todos no, los muy analogicos) tienen muchos sonidos preprogramado y eso ya te da algunos sonidos donde partir, y seguro que hay unos cuantos que se parecen a los que buscas . Creo que el más dificil sería Mike oldfield si pillas un tema suyo con muchos instrumentos acusticos, aunque ahora las WS tienen muchos sonidos acusticos. Supongo que tienes que tener mucha gracia componiendo y arreglando para poder competir con un tema original que se gastaron una pasta en producirla, por tanto, me parece más admirable quien consigue un cover que de el pego y lo hace en su casa y con sus medios.

Last System escribió:
Te lo puedes currar ...pero es como un mano a mano o cara a cara con tu artista favorito
Cara a cara porque tienes que analizar y entender lo que ha hecho el musico que vas a versionear, pues si, y tambien es una forma de aprender nuevas formas de hacer las cosas.
Subir
1
Synclavier
#1761 por Synclavier el 18/11/2017
Es muy difícil hoy día, con toda la música que hay hecha ya, no ser "plagiador" de algo, ya sea un estilo, un tipo de sonidos, o una melodía que recuerde algo a otra.

Todos somos de alguna manera plagiadores y deudores de quienes nos antecedieron, el proceso de aprendizaje de cualquier disciplina ya implica poner en práctica técnicas y modos de hacer ya conocidos aunque cada uno siempre aporta (y es inevitable, además, ya que no hay 2 personas iguales) algo de su propia personalidad. Unos mas y otros menos, pero todos plasmamos algo de personalidad propia en todo lo que hacemos.

Por lo tanto yo no doy mayor importancia al tema, siempre que no sea una copia descarada que el autor quiera hacer pasar como suya y no como un cover, lo demas me parece pecata minuta.

El tema de Endre a mi también me recordó casi inmediatamente a Jarre, hay melodías y sonidos muy Jarre, no se si intencionadamente o no, pero no me importa. De hecho sigue estando dentro de mis 5 preferidos de cara a la votación. Me parece que ha hecho un buen trabajo y disfruto escuchando su tema, que es lo importante.
Asi que lo dicho, mientras Jarre no diga nada, y obviamente no lo va a decir, disfrutemos de la buena música sin mirar tanto estas cosas.
Subir
2
ednarg
#1762 por ednarg el 18/11/2017
Puestos a hablar de covers y de Oldfield...antes me entretenia mucho con ambas cosas :desdentado: (son mp3 antiguos recuperados de un viejo disco duro, no suenan bien, pero me hacia gracia ponerlos por aquí )
Archivos adjuntos ( para descargar)
hergest.mp3
ommadawn2.mp3
hergest oboe.mp3
Subir
1
Epiphone
#1763 por Epiphone el 18/11/2017
Tengo cinco candidatos y solo puedo puntuar a tres.... es una autentica noputada ( para evitar el censor automático en el caso que exista)...

Voy a concederme dos escuchas más, pero de todos los temas, hay veces en el que bosque deja ver mejor los arboles
Subir
hyperborea
#1764 por hyperborea el 19/11/2017
#1761 No diria que todos somos plagiadores, solo dire lo que decía Newton "Estamos subidos a hombros de gigantes" y como el ser humano es un ser cultural, pues directamente todo el conocimiento lo aprende del legado de otra gente, pero todos acabamos reformulando esos conocimientos, ese legado. Lo bueno del arte es que admite muchas voces, personalidades y cada uno puede reformular un concepto o una idea y plasmarla de forma personal. En esto del arte (y obviamente la musica es un arte) estamos siempre aprendiendo, evolucionando, encontrando, investigando. Al final lo que sale es un batiburrillo que surge de la personalidad, la experiencia, la sensibilidad, el intelecto, la creatividad, etc... del autor. Creo que el error., y de eso se cojea mucho ultimamente, es pensar que un artista debe ser original como unica virtud, desdeñando todo lo que se hizo antes, pero la verdad es que para crear algo original hay que trabajar mucho, estudiar mucho (escuchando musica, o viendo cuadros, etc... segun a lo que te dediques). El plagio es un acto consciente, copio y lo hago pasar por mio, cuando se lo he fusilado a alguien, otra cosa es salga algo que se parezca a algo que ya habia, obviamente es que uno no tiene en su cabeza toda la música que se ha compuesto en la historia, y no puede saber si algo que ha hecho ya se habia hecho antes, pero seguramente sea facil llegar a repetir algo ya compuesto anteriormente, Pero aqui entra tambien el conocimiento, el talento y la capacidad de variar cosas. Claro, tambien hay gente que plagia conscientemente y le cambia una nota y lo intenta pasar por suyo, pero hoy por hoy, eso se caza antes o despues.
Subir
1
hyperborea
#1765 por hyperborea el 19/11/2017
#1762 vaya cuanto trabajo para recrear esos trocitos pero seguro que aprendiste mucho :)
Subir
ednarg
#1766 por ednarg el 19/11/2017
#1765 La verdad es que como más he aprendido siempre ha sido intentando recrear temas de mis artistas favoritos.
No tengo un conocimiento academico de escalas, progresiones, armonias y demás, pero mi oido siempre ha sido bastante bueno "detectado" qué sonaba en cada momento y con qué instrumentos estaba hecho.
Dejando de lado la diferencia técnica, en cuanto a ejecución, siempre me lo he pasado pipa creando las bases de los temas que me gustan y tocando encima "en vivo" la guitarra, cuando aún podía decir "soy guitarrista". :D
Subir
hyperborea
#1767 por hyperborea el 19/11/2017
#1766 Pues es una buena forma de aprender, y el oido se va desarrollando contra más escuchas y sacas lo que escuchas . Yo no tuve ese aprendizaje y a veces creo que esa es parte de las carencias que tengo. Empece a hacer musica con un ordenador (lo que se podia hacer en la epoca) y no me dedique a hacer lo que podia, y aprendi cosas como escalas, acordes y todo eso gracias a los apuntes que me paso un amigo que estudiaba en el taller de musics. Para mis amigos, era el bicho raro, ellos hacian musica con instrumentos normales (guitarras, bajo, bateria, etc...) y yo con ordenador jajaja. Pero supongo que son formas de enfrentarse, lo mismo me paso con el dibujo y la pintura, tengo bastante cultura pictorica ya que he visto mucha pintura y dibujos, en libros, algunos museos y exposiciones, y eso, trabajo y creatividad, pues algo he conseguido. Por ejemplo, mi fuerte no es copiar del natural, puedo hacerlo pero no es lo que más me guste.
Subir
DCS
#1768 por DCS el 19/11/2017
La ficción supera a la realidad...

Subir
hyperborea
#1769 por hyperborea el 19/11/2017
#1768 joer que version jajajaja
Subir
hyperborea
#1770 por hyperborea el 19/11/2017
este suena muy bien, le va de bien a esa cancion el acordeon

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo