Concurso - Música Cósmica -

Last System
#1906 por Last System el 16/12/2017
hyperborea escribió:
La new age es tan flexible que entra desde la música ambient, la música cosmica, ciertos estilos de jazz, la musica etnica y tradicional (como la musica celtica), minimalismo, y todo lo que se te ocurra. En ese sentido es mucho más libre que la música cosmica. De todas formas supongo que como pasó en este concurso, al principio la gente aportara ejemplos de música new age. y supongo que en estos meses se podra uno informar.


Pues ese es el dilema ,...que la palabra abarca mucho :roll:

Y creo que un concurso muy diversificado igual no gusta a mucha gente , por eso decía de poner el titulo junto con lo de Cosmico o electrónica y que no le habia gustado nada a Bad suite , jejeje

Sera mas abierto a los instrumentos , pero lo ideal es que sea mas conciso en el estilo .
Es decir , que abarque bastante , pero con unas formas electrónicas y no tanto étnicas o jazz o clásicas ,..porque yo creo que estas , deberían tener su propio apartado o concurso en este caso .

Si teneis ideas de como se podría denominar , para que se entendiese mejor, decirlo por aquí.

Por ahora , la idea mejor que se me ha ocurrido es llamarlo - Concurso de Electrónica NEW AGE 2018- - :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hyperborea
#1907 por hyperborea el 16/12/2017
cuando digo algo de etnico, hablo de instrumentos acusticos o de algunos sonidos que provengan de eso, igual que si usas un sonido a clave o una flauta pero el contexto general es electronico, pues no le veo problema. En el fondo si tiene una buena melodia, que es lo que se busca en el concurso, lo demás es solo adornos y un contexto. Creo que la limitación deberia ser más en cuestiones de duración, que sea electronica en su mayoria y poco más (en la anterior no se podia usar sonidos que no fueran electronicos). Lo digo porque Zoolook de Jarre que es electronico usa tambien sonidos etnicos.

En cuanto a las puntuaciones creo que deberia poderse puntuar a más (por ejemplo 7u 8 temas) pero haciendo como en la F! que la puntuacion mayor tenga la suficiente distancia respecto al segundo como para garantizar que gane el que más primeros puestos tiene. Aunque igual lo mejor es que no sea asi, y que si uno tiene más segundos puestos en las votaciones, tambien pueda ganar jajaj
Subir
Emilio
#1908 por Emilio el 16/12/2017
Last System escribió:
pero lo ideal es que sea mas conciso en el estilo .


¿Qué tal New Age Espiritual? Dejaríamos aparte la música étnica y habría un predominio de la electrónica pero con detalles acústicos como percusiones, flautas o instrumentos de cuerda tipo oriental...
En el siguiente video la música no es electrónica pero es muy espiritual: Se ha armonizado la monodia del Pange Lingua, un canto llano, gregoriano.
Subir
hyperborea
#1909 por hyperborea el 16/12/2017
no hablaba de musica etnica, sino de poder usar algun sonido "etnico" tipo una cabasa en la percusion o un cajon o una tabla, o incluso un salterio o un kantele,
Subir
Emilio
#1910 por Emilio el 16/12/2017
Creo que también deberían admitirse voces (con texto o no). Para la música espiritual la voz humana es muy importante, creo.
Subir
hyperborea
#1911 por hyperborea el 16/12/2017
Yo no tengo problemas en admitir ningun tipo de sonido, la cuestion es que el contexto general sea electronico, aunque haya algunas cosas que suenen a acusticos o provengan de instrumentos acusticos. El problema es que la mayoria no tenemos accesos a coros y no creo que supieramos aprovecharlos bien.
Subir
Emilio
#1912 por Emilio el 16/12/2017
hyperborea escribió:
la mayoria no tenemos accesos a coros y no creo que supieramos aprovecharlos bien.


No lo decía como algo obligatorio, sino como un recurso que puedes usar. En cuanto a disposición, los coros Aaaah y Oooh en buenos SoundFonts, que son fáciles de conseguir, suenan aceptablemente bien...
Subir
hyperborea
#1913 por hyperborea el 16/12/2017
bueno, pero ese estilo de coros estan en casi todos los sintes digitales, y supongo que como bien dices, es posible encontrar soundfonts de estas cosas. Ya he dicho que no tengo problemas en admitir cualquier sonido, en el fondo se general electronicamente. Lo que pretendo decir en el fondo, que no haya tantas limitaciones como en el anterior concurso en cuanto a usos de sonidos. En el fondo, creo que lo que salga sera bueno, viendo el nivel que ha habido en el concurso que ha acabado, lo que haria tambien ese que fueramos más personales y más imaginativos. Lo que si limitaria es el uso de frases o trozos sampleados, porque lo que buscamos es musica original compuesta por el participante.
Subir
hyperborea
#1914 por hyperborea el 16/12/2017
Subir
hyperborea
#1915 por hyperborea el 16/12/2017
Subir
hyperborea
#1916 por hyperborea el 16/12/2017
fijaros en el primer tema del video de ray lynch, coros, sonidos etnicos y suena electronico
Subir
Last_Monkey
#1917 por Last_Monkey el 16/12/2017
#1905 Muchas gracias.
Subir
ednarg
#1918 por ednarg el 16/12/2017
Cuando yo usaba samplers, hace años, tenia un CD de akai con cantos gregorianos...no sabría si considerarlo electrónico porqué en realidad lo que sonaba era el sampler, supongo que sí.

Y si se me aceptan coros del mellotron, yo encantado.. :desdentado:
Subir
hyperborea
#1919 por hyperborea el 16/12/2017
#1918 yo en mi tema usaba un sonido de una emulacion de un melotron jajajaja. Bueno, enigma era electronico y bien que usaba gregoriano. Si por usar un sampler uno deja de ser electronico, joer, borras mucho de lo que se considera electronico
Subir
hyperborea
#1920 por hyperborea el 16/12/2017
bueno, un mellotron era una especie de sampler, que yo recuerde tenia cintas grabadas con un sonido y lo que hacias era reproducir esas grabaciones cuando dabas a una tecla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo