Concurso - Música Cósmica -

Last System
#1621 por Last System el 07/11/2017
#1620 Como definirías tu a este tipo de músicas ?

He estado mirando por la web que suelo comprar yo https://www.secondspin.com/ por ejemplo y este tipo de categorías tienen.

Avant-Garde
Blues
Childrens
Classical
Country
Easy Listening
Electronica
Folk
Gospel
Heavy Metal
Holiday
Jazz
Latin
New Age
R&B
Rap
Reggae
Rock
Soundtrack
Spoken Words
Vocal
World

En cdbaby tienen los mismos generos parece ser
Habria que mirar mas paginas
Archivos adjuntos ( para descargar)
cdbaby.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#1622 por Synclavier el 07/11/2017
La verdad es que no es fácil decidirse para las votaciones.
Ha salido un buen puñado de buenos temas en este concurso.
Subir
Last System
#1623 por Last System el 07/11/2017
#1622 Para mi también es difícil ...se pide una melodía y hay mucha disparidad en algunos temas..
Subir
Xiu
#1624 por Xiu el 07/11/2017
Chystu escribió:
¡¡No sabía que te habías presentado!!
Tarde y mal pero si, que tú harías un tema no lo dudaba, estamos en tu terreno!

#1621 De ninguna manera, era un coña sin gracias. Lo que pretendía expresar es que partiendo de algo disparatado (como introducir el flamenco en una base house) se potencia la originalidad de las piezas y hace que todos partamos de un mismo punto de desconocimiento o práctica. Cómo no tengo ni idea de New Age, a mí también me sirve como reto.
Subir
Last System
#1625 por Last System el 07/11/2017
#1624 yo te quería decir , que el termino New age abarca mucho , por eso serás mas libre en tu forma de crear ,...no solo entra Enya y similares.

Habrá mas libertad ...con coñas o sin ellas , jejeje
Subir
Endre
#1626 por Endre el 08/11/2017
No sé si estáis teniendo en cuenta que el concurso ha tenido bastante éxito dadas las circunstancias: estilo anacrónico, valoración parcial de las composiciones, premio de pacotilla, etc.

Cambiarlo podría significar perder lo que se ha conseguido hasta ahora. Recordad que ya han habido varios concursos fallidos en hispasonic. Tenemos que estar orgullosos, tanto por la participación como por el seguimiento prácticamente diario en el hilo.
Subir
1
Last System
#1627 por Last System el 08/11/2017
Para mi lo de hacer una melodía es básico en el concurso y no lo tocaria

Te lo tienes que currar por asi decirlo, ...aquí no te valen unas secuencias ;..unos loop de batería ya hechos ...o un par de arpegios y unas pocas notas para hacer el tema.

A todos nos gustan temas muy famosos y conocidos ...y estos de sencillos, no tienen nada.

En el concurso te lo vas a tener que currar ,...sino, mejor que no participes
Subir
Synclavier
#1628 por Synclavier el 08/11/2017
#1626
Estoy de acuerdo contigo, quizás se esté precipitando la cosa hablando ya de otro concurso, que me parece bien, pero esperemos primero a las votaciones y el resultado de éste, ¿no?.
Y efectivamente este concurso no estuvo mal en cuanto a participación, teniendo en cuenta las circunstancias que enumeras.

A mi particularmente un concurso en el que se me limite a usar un solo sinte, o un solo sinte monofónico, no se si me interesaría, la verdad. De hecho ya hubo uno así y no participé.
Eso de que es para obligarte a salir de la "zona de confort" me parece un poco rizar el rizo, es como si te piden que utilices un solo dedo de una sola mano para hacer el tema.

Cada uno está bien con su forma de trabajar y siempre puede probar técnicas nuevas, pero porque uno quiere o siente curiosidad, no porque se lo impongan.
En este concurso participé porque encajaba muy bien con mis gustos y la única restricción en los instrumentos y los sonidos es que fueran electrónicos, con lo cual para mi perfecto también. Pero si me sacan de mi terreno, no se yo si me apetecería participar.
Subir
ednarg
#1629 por ednarg el 08/11/2017
#1628 Supongo que eso es lo que nos pasa a todos, yo también participé en este porque estaba dentro de mis gustos personales.
No participaría, por ejemplo, en un concurso de mezclar eletrónica con flamenco y con cumbia, o algo así que se comentaba.
Sin embargo si participaría en un concurso de estilo libre donde sólo se pudiera usar un sinte (o un dedo, ya puesto :desdentado: ), porque, sinceramente no me siento nada a gusto saliendo de mi zona de "comfort", a pesar de que es bastante amplia (si que he fusionado flamenco con rock en algunas épocas, por ejemplo)

Estoy totalmente de acuerdo, por otra parte, de que quizás es demasiado pronto para hablar de otros concursos. Acabemos este primero ;-)
Subir
Synclavier
#1630 por Synclavier el 08/11/2017
Fusión de electrónica con flamenco :desdentado:

Subir
Endre
#1631 por Endre el 08/11/2017
juanma70 escribió:
A mi particularmente un concurso en el que se me limite a usar un solo sinte, o un solo sinte monofónico, no se si me interesaría, la verdad. De hecho ya hubo uno así y no participé.
Eso de que es para obligarte a salir de la "zona de confort" me parece un poco rizar el rizo, es como si te piden que utilices un solo dedo de una sola mano para hacer el tema.

Efectivamente. El concurso ha salido bastante bien como para abandonarlo en un cajón e inventar otro. Lo más razonable sería pulir algunos detalles que pudieran mejorarse. Y, con la perspectiva del tiempo, creo que poca cosa se puede mejorar. Yo apunté que podrían incluirse guitarras y bajos eléctricos, pero sinceramente, si se propusiera otro concurso idéntico a éste, participaría sin dudarlo.

¿Qué tendrá la spacemusic que sigue atrayendo a músicos de otros estilos? :)
Subir
ednarg
#1632 por ednarg el 08/11/2017
#1631 Sin duda, este concurso "Música Cósmica" debería ser periódico y después, si alguien quiere hacer otro estilo o concurso, pues que se haga, pero yo voto por mantenerlo. ;)
Subir
Xiu
#1633 por Xiu el 08/11/2017
A mi hacer cosas alocadas me resulta divertido (muiñeiras psicodélicas, reggaeton-shoegaze, etc), aunque no voy a obviar que si habéis participado es porque os gusta el estilo principalmente y lo habéis mamado. Y las bases os parecían atractivas

Last System escribió:
Para mi lo de hacer una melodía es básico en el concurso y no lo tocaria


Me parece bien que la melodía sea el leitmotiv principal de la obra, pero creo que en el futuro estaría bien valorar otras aspectos aparte de la susodicha

#1630

Un espanto :paletas:
Subir
Last System
#1634 por Last System el 08/11/2017
A ver , no habría muchos cambios ,...pero si el nombre del concurso, en vez de Cosmico , por el de New Age ,..que este engloba mas estilos ,porque la guerra que se dio atrás con la cantidad de mensajes mios explicando lo de Cósmico, ¿recordáis ?.
Y con el termino New Age ,..es mas abierto y abarca mas estilos y quizás sea mas explicativo para los que quieran participar .

Lo de juzgar la melodía no se toca , porque es la base principal del concurso

Se deja total libertad en los instrumentos ( de momento)

Lo de los minutos tampoco se toca ...o como mucho se baja a 7 minutos,..que igual es mas "standard"

Y los cambios, si los hay ,..pueden estar en la cantidad de instrumentos en el tema o alguna cosilla mas que podamos sacar.
O incluso otro cambio que puede haber es en el de las votaciones , ya que si hay muchos participantes , seria mejor que se puedan dar mas votos , ( como 10 , 7 , 5 , 3 y 1 )

¿os parece bien ?
Subir
Bad Suite
#1635 por Bad Suite el 08/11/2017
¿Sóis conscientes que con estas nuevas normas en la próxima convocatoria arraso? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo