Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1246 por hyperborea el 23/09/2017
Aang escribió:
Ey hiperborea, pues es curioso porque yo me compliqué mucho la vida buscando sintes muy complejos, algunas versiones del Ursa las he descartado precisamente porque usaba sintes en periodo de prueba y tenia que reinstalarlos cada vez que caducaba el periodo gratuito. Y al final, y yendo al grano, he acabado por usar algunos sintes que vienen de serie en la versión del fl, y que curiosamente, y como dices, suenan muy bien. Aveces pensamos que si algo es gratis tiene que ser malo, y nos perdemos grandes cosas. Todos los sonidos vst de Capricornio son de sinte gratuito, y la conclusión es que tirando de ecualizador y parametros se llega a niveles muy aceptables.


Yo con los vst en periodo de pruebas o que en version demo te hacen un ruido o te cortan el sonido, pues no puedo con ellos. No tengo problemas con las versiones recortadas como Beatzille, que solo tiene 2 osciladores frente a Bazille de U-HE que tiene 4. Ayer me encontre en una web una version monofonica de Polyiblit de ERS (son plugins antiguos pero suenan muy bien) y con el primer preset que es un bajo ya me he montado una linea de bajo que suena tope planeadora, le he puesto un delay de Badbee (gratuito tambien) y ahora estoy haciendo la linea de percusion con Ersdrums, que no suena mal tampoco, Hay sintes de percusion como el EX-80 que esta bien y es gratuito, o una caja como cm-505 que tiene creo que 24 kits de serie. Lo bueno es que en muchos plugins de percusion tienen salidas independientes y puedes procesar los sonidos por separado, por ejemplo, un filtro como el filtergrizzly 2 de CFA-Sound o cualquier otro efecto que te venga en gana.

Obviamente los plugins de pago suelen ser más potentes en muchas cosas, pero creo que hay algunos gratuitos que no tienen nada que envidiar a los de pago: Tienes una buena buena emulacion de oberheim en el ob-xa tambien gratuito, o uno del jx8p en el PG-8x, incluso organos que no suenan nada mal.. Algunos plugins no tan buenos, si los procesas con eq parametricas y otras cosas ganan mucho, estuve experimentando con una parametrica y conseguia realzar algunos pads que ganaban grosor que no veas. Creo que ahora mismo , aunque me pudiera pagar sintes fisicos y algunos software, hay plugins gratuitos a los que me costaria renunciar.

Lo importante es hacer musica con los medios a tu alcance y hoy por hoy se pueden hacer temas muy decentes con plugins gratuitos, lo que me alegra recordando como teniamos que montarnoslo hace muchos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aang
#1247 por Aang el 23/09/2017
Bueno, yo soy como la terremoto y estoy de promoción, como el concurso ya está lanzado, pondré un ejemplo de lo que unos vst gratuitos pueden hacer si estas un poco loco y te gusta dar la nota: Incienso, con el Delay Lama.
Subir
Epiphone
#1248 por Epiphone el 23/09/2017
hyperborea escribió:
ya me parecia que el string se parecia al que yo usaba, pero no me sopechaba que hicieras eso, que no me parece muy de recibo que alguien manipule tu trabajo sin pedirte permiso.


Tienes Toda la razón...estaba haciendo pruebas con samples más pequeños propios, y quise experimentar con algo más largo y que me gustaba, el tuyo.
No me lo descargué, como estaba grabando samples para modificarlos después, grabe unos 40 segundos.

Acepta mis disculpas
Subir
Last System
#1249 por Last System el 23/09/2017
hyperborea escribió:
Lo siento, pero eso no justifica que haga lo que le de la gana con mi trabajo. Sencillamente creo que me apeo del concurso. SAludos


bueno , lo uno no quita de lo otro !

Creo que Epiphone se a disculpado.
Yo mas bien lo había notado como una coña de el , solo era eso .
Acuérdate , que por aquí en el foro , no se dicen o se expresan las cosas como si fueran en persona .

y como decía ,que lo haya hecho , no quita que no participes en el concurso.
Pero bueno , es tu decisión y la respetamos.

yo sigo diciendo que cuando ponemos algo en internet ,es como dejar un billete de 20 euros en la calle ,... o registras tu tema o da por perdido o manipulado lo que dejes.

el delito esta , en cuando sacas beneficio de algo que no es tuyo ,..pero por lo demás , poco puedes hacer .

Os juro , que pensaba que lo de Epiphone era una coña entre vosotros , nada mas ! :shock:
Subir
Last System
#1250 por Last System el 23/09/2017
#1243 Gracias Aang, por tu comentario , jejejej :birras:

hay bastante ruido , pero la melodía si me la he currado .
Se notan errores de clipping aun habiendo un limitador,....., con el Tempo también he tenido problemas y yo tampoco se ecualizar bien , etc..etc...
No soy plodustor , ni músico profesional , ni nada de eso,..pero eso es lo que me ha salido , jejeje
Subir
Last System
#1251 por Last System el 23/09/2017
hyperborea escribió:
Lo importante es hacer musica con los medios a tu alcance y hoy por hoy se pueden hacer temas muy decentes con plugins gratuitos, lo que me alegra recordando como teniamos que montarnoslo hace muchos años.
Aang escribió:
Bueno, yo soy como la terremoto y estoy de promoción, como el concurso ya está lanzado, pondré un ejemplo de lo que unos vst gratuitos pueden hacer si estas un poco loco y te gusta dar la nota: Incienso, con el Delay Lama.


Exacto , es la creatividad lo principal ,
.... espero hyperborea sigas en el concurso , para que ello sea parte de prueba en tu creatividad

Epiphone escribió:
Tienes Toda la razón...estaba haciendo pruebas con samples más pequeños propios, y quise experimentar con algo más largo y que me gustaba, el tuyo.
No me lo descargué, como estaba grabando samples para modificarlos después, grabe unos 40 segundos.

Acepta mis disculpas


Yo también lo había tomado asi , como una prueba o algo entre amigos ,...aquí todavía no se quienes os conocéis o no entre vosotros, jejeje :ook:
Subir
Aang
#1252 por Aang el 23/09/2017
Bueno, principios de los 90, cuando el mítico pt10 de la Casio aún me parecia estratosférico, y mientras escuchaba el Rendez Vous del Jarre, flipaba con el Oxigene 2, y me ardia la sangre con el Some Great Reward de los DM, encontré de oferta un juguetito: Yamaha VSS 30, portasound, sampler para niños malos com poco presupuesto. Ahí nació este tema, que literalmente como su nombre indica expresa su contenido. El Yamaha, que aún conservo, permite añadir pistas al mismo sampler, así que le metí una voz a modo de coro, y esto es lo que quedó..... (primeros tiempos, pero ya veia yo que me iba a gustar experimentar...)
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#1253 por Last System el 23/09/2017
#1252 En un próximo concurso ,..por aquí podrían andar los tiros ,..seria interesante y mas que difícil.

Hay un tema muy conocido de Esplendor geométrico , que experimenta muy bien estos distintos sonidos

Por ejemplo la Oración y la electrónica , jejeje

Subir
sunforce
#1254 por sunforce el 23/09/2017
Aang qué hago me corto las venas o me las dejo largas jajaja...tiiooooo.....qué bestia eres noo? :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
1
Aang
#1255 por Aang el 23/09/2017
#1254 je , je, sunforce; solo se és joven una vez!
Subir
1
Aang
#1256 por Aang el 23/09/2017
Lo pones difícil last. Interesante el tema que has puesto, aunque alguna cosa ya se ha hecho.....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#1257 por Last System el 23/09/2017
#1256 si , haber hay muchos mas ! ,..ese ya le conocía y conozco alguno mas

la cuestión es la que decíamos, que es la creatividad la que tiene que brotar y el concurso a de servir para eso.

ya lo hablaremos cuando acabemos este , jejeje :ook:
Subir
Endre
#1258 por Endre el 24/09/2017
ednarg escribió:
¿ No te gusta nada, pero nada la Berlin School, eh? Parece incluso que te da repeluz o algo

Cuando Tangerine Dream empezaron a secuenciar me atrajo por la novedad, pero pronto me cansé. Y mira que recurrieron a técnicas muy interesantes y trataron de contener la profusión rítmica, pero a partir de White Eagle e Hyperborea se me hacen estomagantes. Y no te digo nada de Klaus Schulze... qué pesadez de señor.

ednarg escribió:
Pues adivina que guitarrista (entre otros) fué culpable de que yo cogiera mi primera guitarra...

Hay un chico al que viene llamando la prensa el Mike Oldfield español. Creo que se llama Daniel Minimalia o algo así.

Me sorprende que no hubieran más guitarristas siguiendo la estela del tigre de Reading por aquí. Recuerdo una época de mikeolfieldmanía que lo condujo a todas las colecciones de cassettes en las estanterías de los adolescentes ibéricos. De hecho creo que ha vendido más copias en España que en cualquier otro lugar del mundo.

Aang escribió:
Endre, comparto esa opinión (deseo) contigo plenamente. El Oxigene es inagotable, lo puedes escuchar mil veces seguidas sin cansarte.

Gracias por comentarlo. Tenemos unas inquietudes cercanas en el compromiso del arte.

Además de ser un gran disco, para mí tiene una serie de conexiones emocionales que lo han incorporado a mi vida. Sería dificil entender ciertas cosas sin escuchar ese disco (y Equinoxe, entre otros).

La anécdota de los críos es maravillosa. Tengo un amigo cuyo profesor hacía lo mismo con él, y me comenta que nunca le estará suficientemente agradecido. También nos reímos cuando dice que era el único alumno al que le interesaba esa música "rara" de Klaus Schulze y compañía.

hyperborea escribió:
Todo es proponerselo y trabajar en ello, lo que pasa es que no sé si esta epoca en la que vivimos eso tendria tanta repercusión como tuvo entonces, cuando la electronica era más "vanguardista" y "elitista".

A estas alturas de la película me da igual si tiene repercusión o no. Simplemente necesito componer algo así. No es tan fácil como proponérselo. Sin una formación musical sólida es complicado mantener el nivel durante todo el disco. Actualmente estoy preparándome para sacarme el grado medio de piano y veo muy lejos todavía poder enfrentarme a una obra de semejante magnitud.

Jarre ha comentado en muchas entrevistas que le costó mucho encontrar alguien que quisiera distribuir un disco instrumental con piezas de duracion superior a tres minutos y medio. Supongo que por eso incluyó la cuarta pieza comercial y de fácil digestión.

hyperborea escribió:
El guitarrista que tocaba conmigo en el unico grupo en el que he estado sonaba a Mike Oldfield, era muy bueno improvisando, pero era una nulidad cuando tenia que volver a tocar algo de la misma forma (sobretodo en concierto) y eso hizo que en algunos grupos no lo quisieran, porque iba muy a su rollo

A mí me pasaba algo parecido. No es tan malo si te planteas una dinámica de trabajo como Vangelis. Jon Anderson siempre menciona que las sesiones con Vangelis eran pura adrenalina. El griego se ponía a improvisar y le decía que no pensara nada, que simplemente se pusiera a cantar con lo que le inspirara, incluyendo la letra. Y así han sacado algunos discos estupendos.

Por otro lado, también he conocido músicos con tendencia enfermiza por apropiarse del trabajo ajeno. Una lástima, porque terminan aislados y sin cumplir sus objetivos.

hyperborea escribió:
Es que eso es lo que lo diferencia en muchas cosas respecto a otros musicos electronicos, al menos en un principio. Si has visto el sinte que le han hecho a su medida es todo de sonidos orquestales.

Es muy mayor. Ya ha dado todo lo que tenía que dar. No me interesa apenas nada posterior a Mask, pero respeto profundamente su obra y lo que ha significado para la música en general y la mía en particular.
Subir
DCS
#1259 por DCS el 24/09/2017
Endre escribió:
qué pesadez de señor


Eso fué consecuencia de los ácidos. :fumeta:

A mí en general me gusta,aunque casi todo son secuencias y muy pocas melodías. Eso sí,tiene cosas verdaderamente infumables.
Subir
Endre
#1260 por Endre el 24/09/2017
Os dejo unas cosillas para entender un poco el contexto de la spacemusic.

¿Sabéis quien es tonto? :lol:

Esto es del 71



Esto es secuencial (del 86)



Y, por supuesto, uno de los embriones

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo