Aang escribió:
suena a banda sonora rara, pero es chulo, me encanta como trabajas las baterias y los ritmos en general, las melodias, para mi gusto son quizás poco profundas, pero me gusta bastante, y el sonido de los sintes es envidiable, curiosamente el de los ritmos no aparece tan claro.
Gracias. Yo es que con la bateria y la percusión soy un poco raro, siempre he tenido como un complejo porque no soy instrumentista y lo suelo preprogramar todo, y con la percusión me he tenido que escuchar mucho y aprender, incluso intento pulir cada golpe para que no tenga todo el rato el mismo volumen, (creo que acabare adelantando o atrasando un poquito cada golpe para que parezca más humano). El hecho es que normalmente, me suelo bajar todo plugin o libreria de sonido que encuentro de percusión, más que nada porque sonidos de sintes cualquiera minimamente decente los tiene buenos, pero la percusión no me gusta siempre tener que tirar de sonidos tipo analogico o de bateria acustica.
El tema es raro en el sentido que suena un poco antiguo pero pasa por diferentes ambientes o estilos. Supongo que suele pasarme siempre eso, es una musica movida y en la que pasan cosas (y supongo que eso me impide meterme en un estilo definido). Lo de banda sonora supongo que viene relacionado con lo que siempre me han dicho, que es una música muy visual que crea imagenes.
No sé si son poco profundas o no esas melodias, pero a mi lo que más me importo desde que empece a componer era más la estructura, y todo lo que era arreglos y todo eso (supongo que como en el grupo que estaba yo era como el cerebrito que experimentaba jajajaja). Creo que voy a tener que intentar profundizar en la composición de melodias, creo que parte del problema es que como uso secuencias de igual 4, 8 o 16 compases me suelo plegar a eso y a las repeticiones, (algo que intento evitar cuando son temas menos complejos en instrumentación y numero de instrumentos, alli suelo variar mas las melodias y las armonias).
Los sintes que suelo usar son plugins gratuitos y algunos sorprenden por como suenan (si estuviera bien de pasta seguro que tendria más sintes fisicos, pero me conformo con lo que tengo). Tienes desde PG-8x, Charlatan, Beatzille, polyiblit, ob-xa, tyrel n6 v3, los de la casa Saltline, etc... y ya te digo que suenan de muerte. En cuanto al uso de sonidos todo es una cuestion de ver como funcionan entre ellos, a mi me parece que tiene algo que ver con la pintura y los matices, como contrapones una sonoridad o otra, como contrasta o como se funde (mejor no hablar mucho del tema jajaja, que sino parece que estoy adoctrinando a la peña)
El ese tema , la pecusion esta puesta muy a primera intención y convierte esa zona en algo más "pop" que el resto del tema, supongo que acabare buscando otro tipo de sonidos que le den un aire más intimo y que refuercen ciertas cosas.