Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1186 por hyperborea el 20/09/2017
#1181 Me alegro que te guste ese esbozo, pero como no te refieras al ritmo de la percusión, no sé que hay de hip hop alli (debe ser que los extremos se juntan, poqrue yo y el hip hop no estamos muy en sintonia.)

Last System escribió:
olvídate de si suena o no muy cósmico ,..lo que se pide es una llamativa melodía , que es lo difícil !


YA, pero lo interesante es hacer un tema que suene a cosmico, Ya sé que lo importante es la melodia, pero sin un contexto que suene a cosmico, daría bastante lo mismo si la melodia esta hecha con instrumento acustico o no. (de todas formas oyendo algunos temas de musica cosmica, me he dado cuenta que tambien usan guitarras). Si fuera por mi hubiera cogido un piano y lo hubiera procesado, porque solo me interesa el golpe en los graves, pero bueno pillare un sonido de piano electrico.

Y una demostración practica de como esta evolucionando uno de los temas, que ya no sé ni por donde va jajajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
odysea_31.mp3
Subir
2
hyperborea
#1187 por hyperborea el 20/09/2017
#1184 ESte disco lo estuve escuchando hace poco en ese mismo video. Habia "heredado" de mi hermano mayor una cinta de cassete que tenia este disco por un lado y por el otro "Romance 78" de Peter BAumann
Subir
DCS
#1188 por DCS el 20/09/2017
Será Romance 76... :desdentado:

De Baumann me gustan todos menos el último,especialmente el Trans Harmonic Nights,Berlin School del bueno como no podía ser de otra forma.

Al final quien menos hacía en Tangerine era Froese,con todos mis respetos.

El más músico era Johannes Schmoelling,y en las secuencias Chris Frank.

Crucifixión en 3,2,1...
Subir
1
Endre
#1189 por Endre el 20/09/2017
Efectivamente, Romance '76. Aunque el 78 fue también un gran año para la spacemusic :paletas:

Discutir sobre Edgar Froese es meterse en un jardín. Mantuvo TG durante décadas, que es mucho decir. Personalmente me gustan más los discos en solitario de Froese que los de Baumann, aunque también reconozco que la época de Baumann, Franke y Schmoelling fue la más creativa de la banda.

Ultimamente llevo Macula Transfer en el mp3 cuando bajo a pasear y está genial.
Subir
hyperborea
#1190 por hyperborea el 20/09/2017
DCS escribió:
Será Romance 76...
Lapsus mental mio, debe ser que entonces era muy pequeño y eso de 75 o 78 no venia mucho a cuento.
Subir
hyperborea
#1191 por hyperborea el 20/09/2017
#1189 Creo que el problema de TAngerine Dream fue convertirlo en el grupo de Froese y familia (incluido novia de su hijo). He escuchado algunos de los discos de esa epoca y entiendo que se nota la influencia del hijo, pero creo que es una epoca que no aporta mucho al grupo.
Subir
Endre
#1192 por Endre el 20/09/2017
Eso no es un problema, sino el síntoma de un problema. Los alemanes son bastante cuadriculados (ya me entiendes), y trabajar con ellos es complicado. El bueno de Froese debía tener un carácter poco conciliador, y acabó llevando su proyecto al lugar más confortable, es decir, a la familia. Y aun así acabaron discutiendo también.

Musicalmente, Froese pasó por la psicodelia, hacia el krautrock, la experimentación, la vanguardia y, finalmente, la música para yupies cincuentones aburridos. Yo me quedo con esa etapa entre Electronic Meditation y White Eagle (más o menos). El resto no me interesa.

Y de toda su discografía, creo que la única aproximación a la spacemusic (muy primitiva) es a través de Atem y poco más. El resto es, básicamente, escuela de Berlín.
Subir
ednarg
#1193 por ednarg el 20/09/2017
#1192 Vale, no se si ya sabes que respeto mucho tu opinión en todos estos estilos (gracias por haberme descubierto a Zanov, por ejemplo ;) ), asi que, partiendo de la base que la Escuela Berlin no es música cósmica, ya me has descolocado en qué podría, de la forma que yo estoy haciendo música últimamente, valer para este concurso.
Ya dije que no escucho mucho música, o sea que en este aspecto respeto mucho a los verdaderos "escuchadores" y "definidores" de géneros, pero si la Berlin School no es música cósmica, entonces mucho menos cualquiera de los otros estilos que se perciben en casi todos los temas presentados.
En las bases del concurso, Last habla de "melodia", y posteriormente señala a Vangelis y Jarre, creo recordar...Si Rubycon no es música cósmica, Oxygene o Heaven and Hell (y lo siento pero este último me parece un auténtico peñazo...) muchisimo menos, así que ya no tengo ni idea de por donde tirar...xD
Subir
Last System
#1194 por Last System el 20/09/2017
#1184 me ha gustado mucho eso de Ash Ra Tempel, no lo conocía :plasplas:

ednarg escribió:
así que ya no tengo ni idea de por donde tirar

Cagoen la puta ! ...tenia que haber puesto New Age, ...y no se yo , ...ni aun asi , jajajaja :desdentado:

que el titulo de "Música Cósmica" , solo es de REFERENCIAAAAA !! ...OSTIAS !! jajajajaj :juas:

En el próximo concurso , se pone Musica electrónica ,...y a tomar por culo ! :desdentado:
Subir
hyperborea
#1195 por hyperborea el 20/09/2017
#1192 Si ves su expresion siempre me ha parecido algo introvertido (igual me equivoco), pero el hecho es que trabajar en grupo no suele ser facil para segun que caracteres (yo me incluyo, porque estuve en uno y acabe escamado ). Normal que mantuviera el grupo, era la gallina de los huevos de oro, ES como lo que pasa con KRaftwerk que ya solo queda uno de los originales y lo unico que hacen es explotar la empresa y hacer conciertos y ganar dinero. Creo que Tangerine Dream acabo en PRivate Musica que habia fundado Peter Baumann, y alli se convirtio en una especie de nuevas musicas-new age-música para burgueses, algo bastante obvio viendo como acabo el grupo haciendo musica a toda castaña (como las bandas sonoras que las hacian en un par de tardes).
Subir
hyperborea
#1196 por hyperborea el 20/09/2017
#1193 #1194 Yo es que lo tengo claro, cuando escucho musica no lo hago pensando en el estilo en si, sino si me dice algo o no (obviamente hay estilos que ni me molesto en escuchar tipo regaeton, y cosas asi). Y cuando me pongo a hacer música me fijo menos, hago lo que me parece y me divierto, luego salen las cosas raras que hago jajajaja
Subir
DCS
#1197 por DCS el 20/09/2017
hyperborea escribió:
entonces era muy pequeño


Yo tenía 7 años,estaba empezando a aporrear el piano. :teclado:
Subir
ednarg
#1198 por ednarg el 20/09/2017
#1194 Si pones "New Age" en el título, yo es que ya ni entro... :desdentado:
Pues anda que no hubo "mierda" que pusieron en el saco de la New Age, para yuppies haciendo yoga con sonidos de ballenas y tonterias.. :satan:
Subir
Endre
#1199 por Endre el 20/09/2017
ednarg escribió:
Vale, no se si ya sabes que respeto mucho tu opinión en todos estos estilos (gracias por haberme descubierto a Zanov, por ejemplo ;) )

Y yo te lo agradezco mucho y me tomo bastante tiempo en contestar para poder estar a la altura.

ednarg escribió:
partiendo de la base que la Escuela Berlin no es música cósmica, ya me has descolocado en qué podría, de la forma que yo estoy haciendo música últimamente, valer para este concurso.

Como bien apunta Last System, el asunto de la música cósmica en el concurso es una referencia. Ninguno de los autores populares que han grabado spacemusic han permanecido en el estilo más de dos o tres discos. Sabemos que, dentro de la vorágine de la industria, sólo fue una moda pasajera, como todas. Pero más allá del ámbito comercial, otros autores han recogido el testigo muy dignamente. Y luego están las fusiones. Hay spacemusic muy interesante fundida con ambient, berlin school, etc.

Lo que más ha trascendido es la cósmica secuencial. A mí me agobia un poco tanta matraca, pero encontrarás un montón de autores instalados en la secuenciación más militante: Ron Boots, Rainbow Serpent, Michael Hoenig, y un larguísimo etc.

Había un género al que se denominó planeadora, y que no era ambient ni spacemusic. Ahi sí que había una fusión dificilmente distinguible entre contemplativa, cósmica y planeadora. Pero ya estamos en casi total ausencia de melodía. De todos modos, te recomiendo el disco Nuuk, de Thomas Koner, porque es una joya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ednarg escribió:
Si Rubycon no es música cósmica, Oxygene o Heaven and Hell (y lo siento pero este último me parece un auténtico peñazo...)

Rubycon, como Phaedra son obras secuenciales y algo cósmicas, aunque no son pura spacemusic. Igualmente valen como referencia.

Oxygene es spacemusic de libro con un carácter muy pop: melodías bien definidas, buenas progresiones, elementos rítmicos justos y efectos electrónicos por todas partes.

Vangelis, en general es un músico sinfónico. Siempre se ha valorado como electrónica sinfónica. Heaven and Hell es electrónica sinfónica de libro. Salvo un par de cortes no suelo escucharlo tampoco. Prefiero Albedo 0.39, Spiral, Soil Festivities y algún otro.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
Endre
#1200 por Endre el 20/09/2017
#1195
No tuve la suerte de conocer a Froese en persona, de manera que hablar sobre él es especular. Pero los comentarios de la gente que trabajaba con él suelen revelar cierta inflexibilidad a la hora de escuchar nuevas propuestas.

Mi experiencia en grupos en amplia. He estado en muchos y de la mayoría me han tirado a patadas. Me aburre soberanamente repetir siempre las mismas melodías, progresiones y solos, de manera que a menudo improvisaba y los demás se cabreaban. Para nuestra desgracia, los teclistas solemos encargarnos de las intros, y yo entraba en verdaderas fases de ansiedad cuando tenía que repetir mil veces la misma melodía porque algún músico se equivocaba y había que empezar de nuevo.

Durante muchos años pensé que era un inadaptado, pero hace poco leí que esa actitud es síntoma de genialidad. Y es que, quien no se consuela es tonto. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo