Concurso - Música Cósmica -

sunforce
#1036 por sunforce el 13/09/2017
Buenos días tengáis.

Barko me gusta mucho tu tema. Y me ha hecho caer en la cuenta de que simplemente bajando el volumen del bombo se puede hacer un tema cósmico con bombo continuado ( que en algunos momentos queda en silencio y debe de quedar bajo mi punto de vista dado que tienen que durar los temas 8 min, y es muy bueno para coger aire que los temas descansen en algún momento cambiando de paisaje por así decirlo.)

Me doy cuenta también y como decía _Last_ Que cada uno de nosotros tiene su propia experiencia, influencias y conocimientos o estudios de música y su propia idea de música cósmica y siendo así los temas sonaran distintos. Algunos más orquestales y otros para nada orquestales y quizás como el mío más dance. Pero seguro que a todos nos parece que nuestro tema es cósmico.
En definitiva una experiencia sonora excelente por parte de todos. Por eso decía hace algunos días de grabarlo y juntarlo y ahora añado, ( y para no perdernos) con el email o forma de contacto de cada uno.
Creo que lo mejor sería que cada uno o,al que le apetezca que se haga ese Cd de recuerdo y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Barko
#1037 por Barko el 13/09/2017
Last System escribió:
#1029 Barko , suena muy bien el tema y la melodía destaca muy bien


Que bien! :-)

sunforce escribió:
Barko me gusta mucho tu tema. Y me ha hecho caer en la cuenta de que simplemente bajando el volumen del bombo se puede hacer un tema cósmico con bombo continuado ( que en algunos momentos queda en silencio y debe de quedar bajo mi punto de vista dado que tienen que durar los temas 8 min, y es muy bueno para coger aire que los temas descansen en algún momento cambiando de paisaje por así decirlo.)


Este bombo es de los que se tiene que notar pero no tener demasiado protagonismo. Normalmente mis bombos suelen ser mas machacones, no te creas. xD

Me alegro que te haya gustado.
Subir
1
ednarg
#1038 por ednarg el 13/09/2017
#1036 Bajo mi punto de vista, para algo como un concurso basado en un estilo, debería ser mucho más estricto "qué" es ese estilo, cómo suena, que instrumentos usa, etc.
Por eso comenté un poco más arriba lo de la wikipedia sobre "Space Music", o música cósmica, porque, aparte de que cada uno haga el tema como le salga de las narices (por no decirlo en klatchiano...), y en el estilo que cada cual crea que es Música Cósmica, aquí no hay un jurado especifico, sino que somos nosotros mismos los que votaremos, por eso se debería saber exactamente qué se está votando.

Se ha puesto mucho énfasis en potenciar la melodia, y quizás por eso parece que "todo vale".

Repito : sin ánimo de ofender a nadie, hay temas MUY buenos en este hilo, pero algunos tienen muy poco que ver con la Música Cósmica como estilo, y quizás, más con el concepto de "cósmico" que tenemos cada uno...pero no es eso, es un estilo que surgió durante los 70 (como casi todos...) y que tiene unos cuantos representantes muy conocidos que posiblemente sean los que marcan el estilo.
Subir
ednarg
#1039 por ednarg el 13/09/2017
#1035 Esta es la versión que más me gusta ;)
Buen trabajo!
Subir
hyperborea
#1040 por hyperborea el 13/09/2017
#1028 Los temas que has puesto aqui me gustan, pero siempre me suena complejos y este me suena a banda sonora de ciencia ficcion, Me parece que es musica mara escuchar muchas veces, y con todo , yo no consigo abarcarla.

#1029 A mi ese sampler del principio me condiciona mucho a la hora de percibir el resto del tema, supongo que cuando escuche la banda sonora original de esa pelicula me parecio tan especial , que el hecho de ponerla en un tema, no sé me espero que se parezca al tema original.

Sobre el resto del tema, hay momentos que parece que hay muchos elementos y ninguno tenga preeminencia sobre el resto y eso de alguna forma desconcierta, supongo que es una cuestion de mezcla y panoramización y todo eso. Hay momentos que yo haria que los arpegios tuvieran menos presencia, porque acaban quitandole lirismo a la melodia del pad o las cuerdas. Bueno, es solo mi percepción, aunque igual es que como me acaban de sacar una raiz, estoy muy sensible jajaj
Subir
hyperborea
#1041 por hyperborea el 13/09/2017
#1035 Creo que es la mejor version de este tema que he oido, felicidades, tiene momentos muy liricos.
Subir
hyperborea
#1042 por hyperborea el 13/09/2017
sunforce escribió:
Y me ha hecho caer en la cuenta de que simplemente bajando el volumen del bombo se puede hacer un tema cósmico con bombo continuado
hay muchas formas de tratar el ritmo (tu que eres percusionista lo debes saber mejor que yo), incluso si marcaras los 4 tiempos con el bombo, si no todos los golpes tienen el mismo volumen, eso ya hace que no suene a maquinero, incluso si antedes o retrasas un golpe una fraccion ya has roto esa sensación de frialdad. El problema es que la percusion en estos temas no es lo más importante, y muchas veces no tiene solo la funcion de marcar ritmo sino crear parte del ambiente.

sunforce escribió:
Me doy cuenta también y como decía _Last_ Que cada uno de nosotros tiene su propia experiencia, influencias y conocimientos o estudios de música y su propia idea de música cósmica y siendo así los temas sonaran distintos. Algunos más orquestales y otros para nada orquestales y quizás como el mío más dance. Pero seguro que a todos nos parece que nuestro tema es cósmico.


Obviamente todos venimos de estilos y experiencias diferentes, ademas tenemos nuestras personalidades y nuestra forma de ver las cosas y eso, logicamente, nos hace componer musica muy diferente, y eso es lo mejor de este concurso: escuchar las diferentes aportaciones que hacemos casda uno.
Subir
1
Aang
#1043 por Aang el 13/09/2017
#1041 Gracias hyperborea, un abrazo
Subir
hyperborea
#1044 por hyperborea el 13/09/2017
#1038 Ya, es normal que la mayoria no sean muy puristas a la hora de componer sus temas porque su concepto de música cósmica no sea el mismo que el de los más mayores, que si tenemos más contacto con el de esa musica. En mi caso en los 3 temas que trabajo he intentado pegarme lo más posible a esos sonidos y a esa forma de hacer las cosas, pero a la minima me salgo por peteneras y me salen otras influencias. Supongo que sera una cuestion de sujetar esa tendencia. No sé si lo que yo he hecho suene muy cosmico o más bien planeador, pero todo este tiempo he estado escuchando cosas y me he dado cuenta que hay cosas muy diferentes y que pese todo serian musica cosmica.
Subir
ednarg
#1045 por ednarg el 13/09/2017
Me refiero a que el estilo está definido.
A ver...si el concurso fuera de algún estilo ya definido que yo no conozco, como, no sé, por ejemplo el Psy-Trance, si quisiera participar lo primero que haría es investigar qué es el psy-trance, que instrumentos se suelen usar (siendo un sub genero del trance, posiblemente cualquier variante de Ultrasaw para los leads, bombo a negras, subidones, bajones...), y entonces intentaría hacer un tema.
No es una cuestión de como cada cual entiende lo "cósmico" (la BSO de 2001 NO es música cósmica... :desdentado: ), es una cuestión de que existe un estilo llamado Space Music.
Y me remito a los hilos de Endre para que se vea qué es, o era, la Space Music y algunas de sus variantes.
El problema lo veo más a la hora de votar, yo no veo un bombo a negras en la Space Music, o al menos, no tan definido como algunos estilos de EDM...joder, yo ni siquiera utilizo percusiones/baterias/drummachines...

Repito, sin ánimo de ofender, es solo mi opinión al respecto del estilo ;)
Subir
1
Emilio
#1046 por Emilio el 13/09/2017
Space music es un tipo de música que incluye elementos tanto del ambient como de otros géneros utilizados para crear una experiencia de contemplación espacial. Se trata de un término cuya definición no es unívoca y ha ido cambiando durante los últimos 50 años. Entre los artistas más notables destacan Ash Ra Tempel, Michael Stearns, Constance Demby, Enigma, Jean Michel Jarre, Manuel Göttsching, The Cosmic Jokers, Jean Ven Robert Hal, Carbon Based Lifeforms, Peter Baumann, Robert Rich, Steve Roach, Numina, Dweller at the Threshold, Deepspace, Telomere, Jonn Serrie, Klaus Schulze, Vlisa Tangerine Dream, Vangelis y Spirit Hertz. https://es.wikipedia.org/wiki/Ambient
Subir
Emilio
#1047 por Emilio el 13/09/2017
Definiciones

El musicólogo Joseph Lanza relaciona la música espacial con las generaciones anteriores de música relajante o ambiental, con un giro, escribiendo: "La música espacial es fácil de escuchar con amnesia, sonando como el futuro, pero conservando los lazos inconscientes con la música del ascensor del pasado". [3]

Allmusic define la música espacial como un subgénero de la música New Age . [23] Del mismo modo, el minorista Barnes & Noble , el distribuidor independiente de música en línea CDBaby y el servicio de descarga de música de RealNetwork, Rhapsody, todos clasifican la música espacial como un subgénero de música de nueva era. [24] [25] [26] El personal editorial de Rhapsody escribe en su descripción género musical de música espacial (que aparece como un subgénero de la música new-age) que "los compositores de la Nueva Era han mirado hacia arriba en busca de inspiración, la creación de una noción abstracta de los sonidos de la música interestelar ". [27]

Stephen Hill, cofundador de "Música de los Corazones del Espacio " (sindicado nacionalmente en los EE.UU. en la Radio Pública Nacional , utiliza la frase "música contemplativa, ampliamente definida" como un resumen para describir la música tocada en su estación, junto con el término "spacemusic". [10] Afirma que el "género abarca estilos históricos, étnicos y contemporáneos" [5] y que combina elementos de muchas culturas y géneros, mezclados con variedades de música ambiental acústica y electrónica, tejida en una secuencia sin fisuras unificada por el sonido, la emoción y las imágenes espaciales " [10]. En su ensayo New age Music made Simple, y al presentar la 200ª emisión del programa de radio "Corazones del Espacio", Hill se ha referido a la música espacial como una subcategoría de la Nueva Era . [19]

La compañera de Hill, Anna Turner (co-presentadora y co-productora original de "Música de los Corazones del Espacio") escribió en su ensayo de 1989 titulado "Space Music", que "la música New Age Space lleva visiones en sus notas; y la música del espacio exterior que abre, permite y crea espacio ... esta música habla a nuestro momento presente, a la gran alegoría de traspasar nuestras fronteras al espacio, y reflexivamente, a las aventuras sin precedentes de la psique que esperan dentro ". [28]

Gerardo "Pkx" Martínez-Casas, anfitrión original, productor y creador de la 90.3 FM de la KUSF , Universidad de San Francisco en California, "Moondance (The Beyond Within)" 1981- 198 ?, describió la música espacial como electrónica, ambiental y espiritual los sonidos cósmicos de la moda de la bella arte como ayuda y herramienta para la conciencia cultural, contemplativa, meditativa, social y espiritual. [29]

En su libro La Guía de música New Age , autor, editor y crítico musical PJ Birosik clasifica la música del espacio como un subgénero de la música new-age, [30] al igual que Dallas Smith, escritor, profesor y artista de grabación en su ensayo Nueva Era del Jazz / fusión . [31] Steven Halpern , conocido artista de grabación y líder del taller, escribe que la música espacial ha sido considerada sinónimo de música de la nueva era: "El espacio es una dimensión vital de la música de la nueva era, de tal manera que una de las primeras denominaciones pues el género era simplemente "música espacial", refiriéndose tanto a su textura como al estado que tendía a evocar en el oyente ". [32]

John Diliberto, el anfitrión del programa de radio, Ecos , y creador de la WXPN Extremo de las Estrellas , ha declarado que la música espacial está relacionada con la música electrónica , [8] al igual que el músico área de la bahía, compositor y diseñador de sonido Robert Rich, que considera la música espacial para ser una combinación de influencias de la música electrónica de los años 70 con música del mundo y "métodos de composición modernos". [33] Bosque, gran cantidad de Starstreams musicales se refiere a la música del espacio como un género separado junto con la música ambiente, y otros, entre ellos el dub, downtempo, trip hop y el jazz ácido en la lista de géneros que él llama "la electrónica exótica". [34] Del mismo modo, WXPN RadioStar's End , la programación de la música ambiental desde 1976, en su sitio web lista la música espacial como un género independiente, junto con Ambient, new-age y otros.

Steve Sande, escritor independiente del San Francisco Chronicle considera que la música espacial es "Anything but New Age", y escribe que "spacemusic [también] es conocido como ambient, chill-out, dub suave, down-tempo". [35] En el mismo artículo, él describe el programa spacemusic de los "corazones del espacio" de Stephen Hill como corriente el ambiente, electrónica, mundo, new-age y música clásica. [11] En contraste con esto, según la autora y investigadora Judith H. Balfe del National Endowment for the Arts , el editor de Billboard , Jerry Wood, describe la música espacial como uno de los "géneros dentro del género" de la música de la nueva era. (Traducción automática de https://en.wikipedia.org/wiki/Space_music )
Subir
Last System
#1048 por Last System el 13/09/2017
#1045 a ver , ya hemos comentado ,...que el termino del concurso "música cósmica", era un poco de referencia a lo que va el concurso, nada mas !

Los temas , pueden ser de todo un poco.

Lo que se hace hincapié es en la melodía ,..que tenga protagonismo , que sea llamativa y de ahí los ejemplos que hemos puesto

Y quizás en esto, pecamos muchos ,..porque no estamos habituados ...y es en esto, la dificultad en el concurso .
Subir
ednarg
#1049 por ednarg el 13/09/2017
Puede que lo más problematico del concurso sea ese hincapié en la melodia, pero si pones el título "Música Cósmica" al concurso, esa melodia tiene que estar rodeada de "parafernalia" cósmica, o relativa a la música cósmica...no todo vale.
Si el concurso fuera "La mejor melodia", me pareceria estupendo que los temas fueran de diversos estilos, pero no sé, llamamé quisquilloso, de momento he escuchado poca música cósmica, estrictamente hablando. He oido retazos, sonidos y ambientes cósmicos, alguna buena melodia y bastantes buenos temas, aún no siendo Space Music ;)
Subir
Last System
#1050 por Last System el 13/09/2017
#1049 .. es que, aunque fuera especialmente hacia lo que se considera Space music ,..aun asi , muchos no sabríamos hacerlo correctamente.

Piensa , que cada uno tiene su estilo o forma de hacer música ,..no puedes evitarlo. Por eso creo que debe haber un poco de libertad

Ademas, es un concurso ,..el que mejor lo haga , ese será el ganador

por eso ,..no hay problema :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo