Concurso - Música Cósmica -

Emilio
#1066 por Emilio el 13/09/2017
Barko escribió:
Los que hacemos la música, así, de esa manera (sin estudios suficientes por decirlo de alguna manera)


Mis conocimientos son limitados, y todos adquiridos de forma autodidacta (si esceptuamos las clases de la asignatura de música de los tres años de Magisterio, que, más que aprender, fue algo muy básico, un leve acercamiento a a la teoría musical )

La pieza de Chystu está muy bien producida, bien masterizada y los sonidos, el ritmo percutido y del bajo, los pads, etc.,son fantásticos, pero melódica no lo es mucho, que digamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#1067 por ednarg el 13/09/2017
#1061 El caso es que SI tenemos herramientas, si no emulando los clásicos, si muy parecidos, y a precio más que razonable.
He ahí los VST de Arturia collection, donde tenemos minimoogs, arp 2600, moog modular, solina, etc.
En cuanto a secuenciadores por pasos, yo uso varios que son muy baratos (hardware) Arturia Beatstep y Keystep, Korg SQ-1, y el propio del Microbrute.
Se pueden conseguir las sonoridades setenteras hoy dia, de hecho el mercado está inundado con opciones para emular sintes de los 70 y 80, te lo dice un talibán... :desdentado:
Subir
hyperborea
#1068 por hyperborea el 13/09/2017
Barko escribió:
El tema de los samples de la peli, no era mi intención hacer una versión de la canción original (ojo, que este sample sale en varias de las canciones), pero es que mola tanto ese momento del coro y se me ocurrio que en un tema de "techno" podría ir bien. Además, tiene su punto de gancho yo creo. Lo espacial llego mas condicionado por hacer encajar ese sample y por como discurrió el tema buscando su propio camino.


Bueno, se nota que no has pretendido hacer una version, el desarrollo es muy diferente. El problema, y es una reflexión personal, es que cuando se elige un sampler de algo para un tema, deberia estar en consonancia con lo que pretendes expresar o decir en tu musica, no deja de ser una pieza más de tu tema, Es como cuando eliges un pad y no otro o un bajo u otro de los muchos que puedes elegir. Ya sé que se puede usar un elemento como contraste,. Ya te digo que solo es una reflexion mia, y eso que he sampleado musica del siglo XV (Josquin desprez) y procesaba algunas partes para integrarlas por todo el tema segun me interesara. YA sé que no es el caso, pero mirate este tema de Talvin Singh



Barko escribió:
En cuanto a los arpegios, la mezcla y demás, estoy seguro que es muy mejorable. Me ha parecido bastante jodida, sobre todo por tener 3 bajos y dos bombos. A lo mejor no presté toda la atención necesaria a esos otros elementos. Son 8 minutazos de canción y lleva mucha automatización (pero ningún FX xD). Me lo miro.


Bueno, cuando tienes muchos elementos en un tema, es normal que sea jodido mezclarlos. A veces cambiando de octava un sonido ya le deja espacio a otro sonido mas agudo, o jugando poniendo algo en una parte del panorama o otra, incluso haciendo que una secuencia se vaya diluyendo bajandole el sonido , A veces es jugar con esas cosas. ya no digo de ecualizaciones y todo eso. Pero si plantearte que quieres que destaque en cada momento o que sensacion quieres. Si te planteas un tema como una pelicula o como un libro, que hay varias fases como intro, etc... es más facil plantearse ciertas cosas.
Subir
hyperborea
#1069 por hyperborea el 13/09/2017
#1064 Yo tambien me he tenido que escuchar algunos de esos discos y otros, para ver por donde tirar.
Subir
hyperborea
#1070 por hyperborea el 13/09/2017
#1065 Por suerte o por desgracia, en esto del arte no solo importa tener estudios, tambien importa la experiencia, el talento y la cultura que tengas, yo que vengo del dibujo y la pintura he visto gente sin estudios hacer cosas muy buenas y gente que venian de bellas artes hacer cosas lamentables
Subir
1
hyperborea
#1071 por hyperborea el 13/09/2017
#1067 ya lo sé, e incluso tienes plugins gratuitos como pg-8x, Charlatan, Cobalt, ob-xa, etc... que suenan muy analogicos. Pero por eso te digo que no se puede ser purista porque si fuera asi no podriamos usar nada que no fuera de la epoca, porque eso pasa en guitarristas que solo tocan tal o cual guitarra o tal o cual pedal porque lo usaba tal o cual guitarrista de un grupo.
Subir
ednarg
#1072 por ednarg el 13/09/2017
#1071 ehm...ya lo dije, yo soy guitarrista... :desdentado: Igual por eso soy tan purista. Piensa que los guitarristas no abrazamos el mundo digital en los 80 de forma tan efusiva como los teclistas/sintetistas.
Donde se ponga un ampli a válvulas y pedales analógicos, que se quiten todas las pedaleras digitales. Esa ha sido la mentalidad de los guitarristas durante muchisimos años y creo que hasta ahora.
En cambio en el mundo de los sintes, cuando aparecieron el DX7, M1 y D50, todos corrieron a desprenderse de sus sintes analógicos para abrazar el nuevo mundo digital que era "mejor". Por supuesto, esto condujo a un cambio de paradigma en relación a como se empezó a hacer música con sintetizadores, donde lo único que importaba de un sinte era que tan buenos eran sus presets, y se perdió toda la espontaneidad que ofrecian los antiguos sistemas analógicos.
También nos trajo más de una bazofia con la etiqueta "new-age", pero eso ya es otro cantar, ya nos estamos yendo a un terreno off-topic que casi que deberiamos parar (estaba pensando en abrir un hilo para discutir expresamente sobre Musica Cosmica, seria interesante y entretenido).
;)
Subir
Emilio
#1073 por Emilio el 13/09/2017
Edito: post repetido.
Subir
Emilio
#1074 por Emilio el 13/09/2017
hyperborea escribió:
pasa en guitarristas que solo tocan tal o cual guitarra o tal o cual pedal porque lo usaba tal o cual guitarrista de un grupo.

A mí me gustan Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Wagner, Mahler, Rachmaninov, Stravinsky, Shostakovich, Shomberg, Berg...
Mi "música cósmica" no puede evitar influencias de la música clásica y eso que intento evitarlas...
Subir
hyperborea
#1075 por hyperborea el 13/09/2017
#1072 Ya sé que eres guitarrista y no iba por ti, y si te has pasado a los sintes no debes ser tan taliban de las guitarras. Conozco a guitarristas y a muchos locos por las valvulas y esos son mas inmobilistas, supongo que las nuevas generaciones estaran mas abiertas a usar otras tecnologias.

El problema es, como dijeron mas arriba, lo digital prometia muchas cosas , pero recorto muchas otras, y si el problema es que sintes dificiles de programar sino imposible y con muchos presets, acabo conduciendo a la gente a usar los mismos sonidos. Yo cuando me iba a comprar mi primer sinte , queria comprarme un jd800, pero cuando tuve dinero ya no se fabricaba y me acabe comprando un alesis quadrasynth, un par de años despues consegui un jd800 de segunda mano, Recuerdo cuando vi una foto del jd800 cuando estaba esperando una charla en la mili, abri un periodico pasado que habia en el cajon de la mesa y aparecio, cuando se lo enseñe a un musico compañero mio alli, me dijo que eso no valia de nada, que era caro y que mejor un m1 o un d50 jajaja, creo que no entendio el tipo de musica que yo queria hacer.

Obviamente la gente que trabaja con tecnologia esta mas sujeto a esos cambios en la tecnologia, pero el hecho es que uno deberia quedarse con los apartos que se adaptan a su forma de trabajar. Recuerdo lo que me conto un conocido que compraban analogicos tirados de precio cuando salieron los digitales (paso lo mismo con las reflex analogicas, que la gente se pasaban a las digitales, y los estudiantes de fotografia compraban a bastante buen precio antiguas camaras que antes valian un paston). Ahora con la resureccion de lo analogio y de la filosofia a la antigua, la gente se ha dado cuenta que no era tan malo lo que se hacia antes, y que todo era como mas inspirador al poder modificar un sonido tan directamente. Ahora los aparatos son más asequibles, al menos ciertas cosas.
Subir
ednarg
#1076 por ednarg el 13/09/2017
Bueno, es que si empezamos a abrir el abanico, técnicamente Los Planetas de Holst, es de hecho, música cósmica
Subir
hyperborea
#1077 por hyperborea el 13/09/2017
#1074 y lo sé, a todos nos pasa un poco eso, no podemos evitar nuestras influencias, algunos las disimulan más, otros no lo consiguen tanto. Yo hablaba más de lo de usar un aparato o un instrumento por ser purista, y no otro , lo mismo pasa con la gente que solo usan analogicos, y no otra cosa, por purismo. A mi eso me parece limitarse a uno mismo, pero buen es cuestion de gustos.
Subir
ednarg
#1078 por ednarg el 13/09/2017
#1075 Pues si hiciste la mili cuando salió el JD800, somos de la misma quinta ;)
Yo no reniego de lo digital, la verdad es que siempre lo he encontrado muy útil, pero de unos años a esta parte que han empezado a salir aparatos analógicos con control CV, o incluso antes, cuando empezaron a salir los primeros VA, me dí cuenta de que no importa realmente si algo es analógico o digital, sino, en mi caso particular, del control que puedo llegar a tener sobre el sonido, y eso se consigue con superficies de control generosas que fue lo que primero se "cargó" lo digital : es un suplicio trabajar sobre una pantalla LCD de 2 lineas...
Subir
Juan Herrera Manzano
#1079 por Juan Herrera Manzano el 13/09/2017
Hola, buenas. Es la primera vez que produzco un tema (es de música electronica) y me he atascado en dos puntos. Si alguien quiere y puede ayudarme en estos temas, que me hable a este email. juanhm559@gmail.com gracias.
Subir
Last System
#1080 por Last System el 13/09/2017
#1079 Hola Juan ,...pues por aquí no se si es tema adecuado para pedir este tipo de ayuda.... y menos sin cobrar , jejeje :desdentado:

Tienes cantidad de posts por Hispasonic para informarte y tener conocimientos , que seguramente resolverán tus dudas .

Nada , solo es echarle horas y pasar buenos ratos de entretenimiento, de esto que tanto nos gusta :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo