Concurso - Música Cósmica -

Juan Herrera Manzano
#1081 por Juan Herrera Manzano el 13/09/2017
Jajaja es que he estado buscando y ser autodidacta, pero cada tutorial que veo dicen cosas diferentes, y me crean mas dudas. De todas maneras, gracias por tu atención y respuesta. ☺️
Subir
Last System
#1082 por Last System el 13/09/2017
#1081 tienes cantidad de información ,.es cierto ,...a veces yo también veo una gran sobreinformación por aquí y no mas detallado o sencillo.

Pero aun asi , busca por el Buscador del foro y sino encuentras lo que quieres , abre un hilo preguntándolo , en vez de que te escriban (que será raro)

Y si quieres participar por el concurso , pues ya sabes por donde andamos
Bienvenido a Hispasonic ,... cuidado por aquí ,que estamos todo locos con esto de la música , jajajaj

Saludos :wink:
Subir
1
Synclavier
#1083 por Synclavier el 13/09/2017
hyperborea escribió:
Recuerdo cuando vi una foto del jd800 cuando estaba esperando una charla en la mili, abri un periodico pasado que habia en el cajon de la mesa y aparecio


¿Salía publicidad de Roland en periódicos y/o revistas no especializadas en música?
Es que me ha llamado la atención el dato, yo solamente recuerdo ver sintes anunciados en las revistas Keyboard y Future Music.

Está claro que el compañero que te recomendaba un M1 o un D50 quería ir mas a lo inmediato y tirar de presets, o bien estaba influenciado por la moda del momento.
En el año 92 me compré un Kor Wavestation, el primer sinte pagado íntegramente de mi bolsillo (costó un cuarto de millón de pelas justo, para los curiosos).
El JD-800 acababa de salir por entonces y me encantaba, pero era delasiada pasta (creo que andaba por las 330.000) y acabé pillando el Korg de síntesis vectorial.

Pues todos me decían (dependientes de tienda incluídos) que mejor me pillaba el M1, que lo llevaban muchos músicos y que sonaba genial y de hecho llegué a probar uno que tenían en una tienda y me gustó, pero al final encargué el Wavestation, que costaba 30.000 pesetas mas que el M1, pero no me arrepentí.

El M1 tenía el plus de integrar un secuenciador, que el Wave no incluía, pero como yo ya había comprado un tiempo atrás un secuenciador hardware Alesis MMT-8 (este fueron 50.000 pelas nuevo) pues ya tenía cubierto ese tema.
Subir
ednarg
#1084 por ednarg el 13/09/2017
#1079 Me sorprende como has llegado por casualidad a este hilo pensando que es un hilo de ayuda a principiantes. Tengo curiosidad por saber cual ha sido el proceso que te ha traido a un hilo de un concurso... O_o
Subir
hyperborea
#1085 por hyperborea el 13/09/2017
#1078 bueno, yo fui un poco tarde a la mili, por prorrogas de estudios, fui con 22 años, osea que algo mas mayor supongo que si que soy, Bueno, si es verdad lo importante es el control que puedas tener y lo amigable que sea el interfaz, De todas formas entre un analogico de estos controlados digitalmente y un VA , prefiero el analogico, no sé es como entre algo emulado y algo real.
Hablando de valvulas

http://ericasynths.lv/upload/EURORACK%20SYSTEMS/Fusion%20Drone%20System%201/fusiondronesystem2.jpg

http://ericasynths.lv/en/shop/eurorack-systems/fusion-drone-system/
Subir
ednarg
#1086 por ednarg el 13/09/2017
#1085 No sé si será funcional o sonará bien, pero bonito es de cojones :)
Subir
hyperborea
#1087 por hyperborea el 13/09/2017
#1083

A mi tambien me sorprendio, pero abri el periodico y en la parte central habia una foto a doble pagina, no recuerdo si era del distribuidor de Roland o una tienda, pero parecia predestinación (aunque yo no creo eso), pero pasar paso y me quede un rato viendolo.Yo me compre el jd800 de segunda mano, porque cuando tenia trabajo no se fabricaba, lo encontre en uan tienda y pague. Antes me compre un Alesis Quadrasynth en la tienda de mi barrrio y me salio un 16% mas barato, era lo que tenian las tiendas pequeñas que vendian un trasto asi y te ponian todas las posibilidades. Yo queria un korg wavestation ex, pero en varias tiendas me dijeron que no era un sinte para principiantes.

El tipo que me dijo lo del m1 o el d50, era un musico de formacion y era profesor en una escuela, y lo de la musica electronica no le iba mucho. Supongo que la musica electronica no le iba demasiado o no sabia lo que era eso.

El primer sinte serio que toque fue el de un compañero de grupo, un korg m1 comprado de segunda mano, luego un novation basstation, un ensoniq en rack creo que era el esq-1r (sino recuerdo mal el nombre) y luego vino el alesis que lo compre yo y al tiempo se acabo el grupo, y yo tire y me pille el jd-800.

Hombre, el Wavestation es un sinte para tener, es diferente a mucho de lo que hay, y siempre digo que hay sintes que hay que tener si te dedicas a esto, más que nada porque hay muchos sintes que son más de lo mismo, y mejor tener cosas especiales.
Subir
hyperborea
#1088 por hyperborea el 13/09/2017
#1084 igual habra leido algunos consejos y dudas y ha sacado conclusiones jajaja
Subir
Bad Suite
#1089 por Bad Suite el 13/09/2017
#1087

Joder tío, has toqueteado unos cuantos sintes :smile:

Yo ayer intenté componer algo pero no me sale nada con sustancia... lo de la limitación acústica me perjudica bastante en esta etapa en la que mis temas son poco electrónicos.
Subir
Bad Suite
#1090 por Bad Suite el 13/09/2017
#1087

El Wavestation apenas lo pude disfrutar por culpa de un imprevisto económico. A veces pienso en pillarlo de nuevo pero me da pereza.
Subir
hyperborea
#1091 por hyperborea el 13/09/2017
Bad Suite escribió:
Joder tío, has toqueteado unos cuantos sintes
y algunos mas he toqueteado, tengo un novation nova 2, he tendio un roland jx3p con programador pg200 que acabe cambiando por otro trasto porque tenia una cosa curiosa, un interruptor detras que seleccionaba entre midi y entre el programador, por tanto, si usabas midi no podias usar el programador, y entonces no era facil grabar las cosas en disco duro, porque los ordenadores no solian tener eso (1996 o por alli). Tambien trastee con un juno 106 de un amigo (excompañero de grupo), Y tambien otro amigo me dejo un korg poly six (ese sinte me encanto) casi un mes, y si hubiera estado bien de pasta se lo hubiera comprado. EStuve mirando otras cosas, pero siempre ha sido problemas de pasta.

Mira, te aconsejaria que uses acusticos y luego busca opciones analogicas, por ejemplo un piano de un sinte analogico, que no es igual, pero tiene algunas caracteristicas parecidas. por ejemplo, el sinte virtual pg-8x tienes librerias y hay algunos sonidos tipo piano y clave , que son analogicos pero bueno, se parece algo.
Subir
1
hyperborea
#1092 por hyperborea el 13/09/2017
#1090 siempre te puedes pillar la version en rack, o mirarte el plugin que hay ahora y que suena muy bien.
Subir
1
Bad Suite
#1093 por Bad Suite el 13/09/2017
Por cierto lo de hyperborea no tiene que ver con el universo de Conan no? :-D
Subir
hyperborea
#1094 por hyperborea el 13/09/2017
Bad Suite escribió:
Por cierto lo de hyperborea no tiene que ver con el universo de Conan no?
No, viene por un pais de la mitologia griega, donde vivian hombres buenos, tambien hay un disco de Tangerine Dream con ese nombre, pero no es por el disco sino me hubiera llamado Phaedra que me gusta más jajaja
Subir
1
Bad Suite
#1095 por Bad Suite el 13/09/2017
#1031

No está nada mal el tema Barko. Melódicamente disperso pero buen sonido e interesante propuesta la de añadir los samples de este mítico anime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo