hyperborea escribió:
Recuerdo cuando vi una foto del jd800 cuando estaba esperando una charla en la mili, abri un periodico pasado que habia en el cajon de la mesa y aparecio
¿Salía publicidad de Roland en periódicos y/o revistas no especializadas en música?
Es que me ha llamado la atención el dato, yo solamente recuerdo ver sintes anunciados en las revistas Keyboard y Future Music.
Está claro que el compañero que te recomendaba un M1 o un D50 quería ir mas a lo inmediato y tirar de presets, o bien estaba influenciado por la moda del momento.
En el año 92 me compré un Kor Wavestation, el primer sinte pagado íntegramente de mi bolsillo (costó un cuarto de millón de pelas justo, para los curiosos).
El JD-800 acababa de salir por entonces y me encantaba, pero era delasiada pasta (creo que andaba por las 330.000) y acabé pillando el Korg de síntesis vectorial.
Pues todos me decían (dependientes de tienda incluídos) que mejor me pillaba el M1, que lo llevaban muchos músicos y que sonaba genial y de hecho llegué a probar uno que tenían en una tienda y me gustó, pero al final encargué el Wavestation, que costaba 30.000 pesetas mas que el M1, pero no me arrepentí.
El M1 tenía el plus de integrar un secuenciador, que el Wave no incluía, pero como yo ya había comprado un tiempo atrás un secuenciador hardware Alesis MMT-8 (este fueron 50.000 pelas nuevo) pues ya tenía cubierto ese tema.