Concurso - Música Cósmica -

Epiphone
#1096 por Epiphone el 14/09/2017
Pues después de reescuchar a Tangerine Dream, me ha venido esta inspiración..... :tambor:

Trabajare sobre ella :estonova: :trompeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
inspiraciontengerine.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#1097 por Emilio el 14/09/2017
#1096 Eso de I-IV-III-V (en tu caso, en Fa mayor: Fa, Sib, La, Do, Fa ; en mi caso, en Re mayor: Re, Sol,Fa#,La, La#, etc.) me suena... :satan:
Subir
Synclavier
#1098 por Synclavier el 14/09/2017
hyperborea escribió:
Yo queria un korg wavestation ex, pero en varias tiendas me dijeron que no era un sinte para principiantes


Que manía con intentar quitar de la cabeza a la gente la preferencia que tiene. Muchos lo hacen para intentar venderte algún aparato que ya tengan en la tienda y quitarselo de encima.
Todos los sintes tienen una cierta complejidad, si se quieren exprimir, asi que por alguno hay que empezar, el modelo no importa tanto a mi juicio.
La gente, por lo general, recomendaba los sintes que mas se prestaban a tirar de presets, sin sumergirse demasiado en sus posibilidades.

El Wavestation EX fue el que tuve yo. Ya no lo tengo, hace años que lo vendí. En mi caso lo tuve claro y a pesar de que me lo desaconsejaron algunos, al final lo encargué en una tienda. No lo pude probar antes de comprarlo, pero cuando me llegó me quedé encantado. Hasta entonces solamente tenía un Yamaha DX-11, que fue mi primer sinte.
Subir
Barko
#1099 por Barko el 14/09/2017
juanma70 escribió:
Hay muchos que hacen música de la otra manera (con estudios) y hacen melodías "infantiles y de la cabra". Y otros también que teniendo estudios de música no son capaces ni de componer una melodía "infantil", así que no te dejes acomplejar por eso .
La última versión que has subido de tu tema me gusta y lo veo bastante bien producido, dentro del nivel en que nos movemos.


No me corto demasiado en plantear las melodías, de frente, pero siempre tienes esa cosa de "echarle un poco de huevos".

Y gracias por el Feedback. ;-)

Emilio Galsán escribió:
Mis conocimientos son limitados, y todos adquiridos de forma autodidacta (si esceptuamos las clases de la asignatura de música de los tres años de Magisterio, que, más que aprender, fue algo muy básico, un leve acercamiento a a la teoría musical )


Mi problema ha sido ponerme con esto de la música a partir de los 40. La falta de tiempo también es importante y aunque quiero aprender bien la teoría, ahora mismo la gran parte del tiempo (que me queda para mi, y quitando horas de sueño) la paso delante del Ableton, que total es solo para divertirse. Pero voy a Full, eh! xD

#1068

Gracias por los consejos.

No se porque me pones esa canción de Talvin Singh, supongo que debe ser una versión de algo que no conozco. En cualquier caso, me encanta Talvin Singh, me compré el CD de "Ha" hace como 20 años en Tailandia en un viaje memorable que me metí con mi mujer cuando eramos novios.

Esta canción me encanta:



#1095

Gracias por la escucha Bad Suite. A ver si te viene la inspiracion con la tuya.

#1096

Espacial suena. A ver como va avanzando la canción. :-)
Subir
hyperborea
#1100 por hyperborea el 14/09/2017
#1098 En esa epoca habia poca información sobre aparatos como no te compraras el european musician u otras revistas o consiguieras un catalogo de la marca o del modelo que te gustaba. Acababas yendo a una tienda, y en muchas no sabian nada de sintes, muchas eran de instrumentos tradicionales o como mucho guitarras electricas y como mucho solian traer teclados de estos tipo workstations o cosas asi. REcuerdo que me dijeron eso del Wavestation en una tienda especializada en sintes. Supongo que querian venderme otra cosa, pero la tienda era cara y no compre nada alli, habia que ir con mucho ojo porque habia tiendas con unas diferencias de precio que flipas.

Yo creo que no hubiera tenido muchos problemas con adaptarme a ese sinte, seguro que era complicado en algunos aspectos, pero no mucho más que otros.

Vaya, pues viniendo de un dx que eran complicados de programar el Wavestation debia ser gloria.
Subir
hyperborea
#1101 por hyperborea el 14/09/2017
Barko escribió:
No se porque me pones esa canción de Talvin Singh, supongo que debe ser una versión de algo que no conozco. En cualquier caso, me encanta Talvin Singh, me compré el CD de "Ha" hace como 20 años en Tailandia en un viaje memorable que me metí con mi mujer cuando eramos novios.


Lo de Talvin Singh era por la integra las voces con la musica, aunque es verdad que lo que hace no es samplear algo, supongo que tenia gente cantando eso. Yo me compre su disco OK y flipe, ese tema me recordaba a uno de Riuichi Sakamoto, Como pasa el tiempo, es un año menor que yo y yo entonces pensando que el era un chaval jajajaja
Subir
ednarg
#1102 por ednarg el 14/09/2017
Bueno, me han llegado un par de aparatitos que había pedido, el secuenciador por pasos SQ-1 de Korg, y un delay multimodo de Behringer ¿adivinais para qué los voy a usar ? :desdentado:

Para algo como lo que hace esta madame francesa :
Subir
hyperborea
#1103 por hyperborea el 14/09/2017
ednarg escribió:
Bueno, me han llegado un par de aparatitos que había pedido, el secuenciador por pasos SQ-1 de Korg, y un delay multimodo de Behringer ¿ adivinais para qué los voy a usar ?


No sé, no sé jajaja, bueno bromas a parte, vaya creia que te comprarias un secuenciador normal y no uno por pasos jajajaja
Subir
ednarg
#1104 por ednarg el 14/09/2017
#1103 No hombre, ya lo hemos hablado, un secuenciador normal no me va a dar ese tufillo a secuencias setenteras. Además, para secuenciador "normal" ya tengo el Sonar en el ordenador. ;)
Subir
hyperborea
#1105 por hyperborea el 14/09/2017
ednarg escribió:
#1103 No hombre, ya lo hemos hablado, un secuenciador normal no me va a dar ese tufillo a secuencias setenteras. Además, para secuenciador "normal" ya tengo el Sonar en el ordenador.


Bueno, estaba hablando de broma, ya sé que te has comprado ese secuenciador para ser más cosmico y setentero si es que aun puedes serlo más. Ademas es mucho mas facil trastear con ese secuenciador por paso para hacer esas secuencias que con un daw.
Subir
hyperborea
#1106 por hyperborea el 14/09/2017
Por cierto, el sinte con valvulas que puse el otro dia, hay un video en el que lo secuencian con ese secuenciador por pasos de korg.
Subir
ednarg
#1107 por ednarg el 14/09/2017
#1106 Voy a usar el microbrute para secuenciarlo con el SQ-1, investigando un poco he descubierto que la dupla Microbrute-SQ1 permite transponer secuencias, algo que, de per se, el SQ1 no permite hacer. Es para sonar más a Klaus Schulze que a Tangerine Dream... :-P

El sinte con válvulas vi la foto y no quise ni mirar el precio...no sea que pudiera permitirmelo :desdentado:
Subir
Epiphone
#1108 por Epiphone el 14/09/2017
Tanto aparatito para 14 minutos de arpegios.... ](*,)
Subir
1
hyperborea
#1109 por hyperborea el 14/09/2017
#1107 es lo bueno de tener informacion que con un poco que sepas descubres esas cosas, supongo que al final vas a sonar a Klaus Schulze más que el propio Schulze, jajaja

Ese sinte a valvulas es modular, y vale tanto como un matrixbrute jajajaja
Subir
ednarg
#1110 por ednarg el 14/09/2017
#1108 Bueno, no son arpegios, son secuencias que van cambiando a lo largo del tiempo, pero sip, hay gente que se centra en una cosa y les falta "completar". Con este tipo de videos, yo me imagino unos pads de fondo y una melodia, pero oye, cada cual a lo suyo, esta mujer hace muy bien eso, crear "muros" de secuencias, que es lo que hacía Chris Franke en Tangerine Dream.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo