Concurso - Música Cósmica -

hyperborea
#1051 por hyperborea el 13/09/2017
#1045 ya sé que es un genero definido, pero supongo que los generos evolucionan y hay autores de los noventa que no suenan muy como la musica cosmica de los 70. Yo no soy muy dado a marcar ritmos con bombos a cada tiempo y si marco el ritmo con percusion es más por evitar meter infinidad de secuencias y que cada elemento tenga su funcion en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#1052 por ednarg el 13/09/2017
Last System escribió:
Ademas, es un concurso ,..el que mejor lo haga , ese será el ganador


Ya, eso está claro, pero el que mejor lo haga en ¿qué? :-P Porque debería ser en lo cósmico... :desdentado:
Subir
Last System
#1053 por Last System el 13/09/2017
ednarg escribió:
Porque debería ser en lo cósmico...


NOOO ,..se pide una melodía !! ....mira las reglas bien , jejejeje
Subir
ednarg
#1054 por ednarg el 13/09/2017
#1051 Explico mi postura, que es totalmente personal, yo reconozco que soy un talibán del Rock Progresivo, mi idea es que el Rock progresivo es un estilo que existió desde el año 1969 (King Crimson, In the court of the Krimson king), hasta apróximadamente 1978-79 cuando aparecieron los últimos retazos de "verdadero" rock progresivo en paises tan dispares como Hungria, EEUU o Suecia.
Todo lo que vino después, para mí ya no es Rock Progresivo, es una variante de este. Se le llamó neo-prog, post-rock, sinfo-prog...de muchas maneras, pero el Rock Progresivo como estilo quedó bien definido a principios de los 70. No hay más.

De la misma forma, el estilo Space Music quedó definido durante los 70, básicamente por grupos y artistas alemanes y franceses, y algún que otro de otras partes (EEUU, Grecia...).
Todo lo que vino después, ya no es Space Music per se, es una variación o derivación, o estilo influenciado, etc, etc...

Es mi opinión sobre los estilos, ya ves que soy bastante taliban... :desdentado:
Subir
1
ednarg
#1055 por ednarg el 13/09/2017
#1053 Jo, es que ahora voy a tener que hacer melodias...xDDDD
Subir
hyperborea
#1056 por hyperborea el 13/09/2017
ednarg escribió:
Es mi opinión sobre los estilos, ya ves que soy bastante taliban...
taliban no, lo siguiente jajajaj
Subir
1
Emilio
#1057 por Emilio el 13/09/2017
ednarg escribió:
Todo lo que vino después, ya no es Space Music per se, es una variación o derivación, o estilo influenciado, etc, etc...

Entonces no hay posibilidad de que hagamos space music. Porque no estamos en los 70. A no ser que "copiemos" instrumentos,ritmo, hagamos alguna variación fusilando melodías de la space músic de los 70...Sí que me pareces un poco talibán, sí (broma) ;)
Subir
ednarg
#1058 por ednarg el 13/09/2017
Ya os digo, yo mismo lo reconozco, talibán de pies a cabeza :desdentado: , pero no es tanto por cómo cada cual interprete el estilo y lo haga suyo, sino, como ya he comentado, el dilema que se me plantea al votar :-P

De hecho mi "talibanismo" se extiende en general por todos los años 70. No puedo evitarlos, soy talibán setentero :)
Subir
Emilio
#1059 por Emilio el 13/09/2017
Barko, he escuchado tu Ghost in the shell y está muy bien: el sonido es muy bueno, claro y bien masterizado. Las melodías son algo repetitivas, pero están bien. Hay ritmo y hay melodía, hay armonía y una idea bien realizada, pero echo en falta más sonidos "cósmicos" y esa sensación que yo busco, de flotabilidad, de sorpresa, de quedarse extasiado ante la inmendidad de un universo inconmensurable :-) . Pero todo esto es subjetivo, claro. :-k
Subir
Barko
#1060 por Barko el 13/09/2017
En cuanto a la temática del concurso, yo soy aquí el último en llegar y espero que mi tema no cree mucha polémica. Bueno, no quiero crear problemas. Yo por mi parte votaré teniendo en cuenta dos simples aspectos, lo que para mi mole y para mi lo considere cósmico (las melodías van dentro de este punto, sin melodías,...........).

Pero está muy interesante toda la info que estáis poniendo sobre los orígenes de la música cósmica y el debate en sí. :-)

hyperborea escribió:

#1029 A mi ese sampler del principio me condiciona mucho a la hora de percibir el resto del tema, supongo que cuando escuche la banda sonora original de esa pelicula me parecio tan especial , que el hecho de ponerla en un tema, no sé me espero que se parezca al tema original.

Sobre el resto del tema, hay momentos que parece que hay muchos elementos y ninguno tenga preeminencia sobre el resto y eso de alguna forma desconcierta, supongo que es una cuestion de mezcla y panoramización y todo eso. Hay momentos que yo haria que los arpegios tuvieran menos presencia, porque acaban quitandole lirismo a la melodia del pad o las cuerdas. Bueno, es solo mi percepción, aunque igual es que como me acaban de sacar una raiz, estoy muy sensible jajaj


El tema de los samples de la peli, no era mi intención hacer una versión de la canción original (ojo, que este sample sale en varias de las canciones), pero es que mola tanto ese momento del coro y se me ocurrio que en un tema de "techno" podría ir bien. Además, tiene su punto de gancho yo creo. Lo espacial llego mas condicionado por hacer encajar ese sample y por como discurrió el tema buscando su propio camino.

En cuanto a los arpegios, la mezcla y demás, estoy seguro que es muy mejorable. Me ha parecido bastante jodida, sobre todo por tener 3 bajos y dos bombos. A lo mejor no presté toda la atención necesaria a esos otros elementos. Son 8 minutazos de canción y lleva mucha automatización (pero ningún FX xD). Me lo miro. ;-)
Subir
hyperborea
#1061 por hyperborea el 13/09/2017
#1058 El problema es que si pedimos pureza totalmente, deberiamos usar instrumentos tipicos de la epoca o que usaron esos musicos: nada de vst, nada de digitales, nada que no sea sustractivo, nada de samplers, ni daws, ni sequenciadores que no sean por pasos. Nosotros trabajamos desde nuestra epoca y con lo que tenemos a nuestro alcance. Y creo que casi nadie podria acceder a un arp 2600 y arp 2500, moog sistema 55, ems synthi a, etc...
Subir
eh
#1062 por eh el 13/09/2017
Pero lo que no se ha especificado es que la melodía solo sea un unico fraseo y de unos 8 segundos... Equisdé.

Y yo también me niego a usar cajas de rítmos, no las quiero ver ni en fotografías.
Subir
Barko
#1063 por Barko el 13/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Las melodías son algo repetitivas, pero están bien. Hay ritmo y hay melodía, hay armonía y una idea bien realizada


Para mi eso es un sobresaliente entonces. :)

Los que hacemos la música, así, de esa manera (sin estudios suficientes por decirlo de alguna manera), siempre tenemos miedo a que las melodías sean un poco "infantiles, "de la cabra", no digamos las armonias. Por lo menos a mi me pasa.

Emilio Galsán escribió:
pero echo en falta más sonidos "cósmicos" y esa sensación que yo busco, de flotabilidad, de sorpresa, de quedarse extasiado ante la inmendidad de un universo inconmensurable


Hay niveles, desde luego que no es tan cósmica como la que subió Chystu por ejemplo o las que proponen otros en el concurso. Bueno, ese es el debate paralelo que tenemos montado en el hilo. :-)
Subir
Epiphone
#1064 por Epiphone el 13/09/2017
Me habéis provocado la necesidad de reescuchar, años después, discos de la etapa Tangerine Dream (1974 - 1978)

Phaedra (1974)
Rubycon (1975)
Stratosfear (1976)
Cyclone (1978)
Subir
1
Synclavier
#1065 por Synclavier el 13/09/2017
Barko escribió:
Los que hacemos la música, así, de esa manera (sin estudios suficientes por decirlo de alguna manera), siempre tenemos miedo a que las melodías sean un poco "infantiles, "de la cabra", no digamos las armonias.


Hay muchos que hacen música de la otra manera (con estudios) y hacen melodías "infantiles y de la cabra". Y otros también que teniendo estudios de música no son capaces ni de componer una melodía "infantil", así que no te dejes acomplejar por eso ;) .
La última versión que has subido de tu tema me gusta y lo veo bastante bien producido, dentro del nivel en que nos movemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo