Concurso - Música Cósmica -

Bad Suite
#436 por Bad Suite el 09/07/2017
#418

Lo veo mejor de sonido que antes. Los requisitos de duración concurso hacen inevitable que el tema se haga largo a no ser que uno sea un "Vangelis". Aunque las melodías me gustan (son las mismas básicamente que antes) veo dos problemillas, ... por un lado al base es un poco monocromática melódicamente, alguna pequeño variación le haría ganar interés al tema. Por otro la percusión y los sintes... ¿Te has planteado no usar percusión y dejarlo tal cual..? A veces el tempo está un tanto irregular. De todos modos a mi me gusta más que la anterior. He visto temas tuyos con más melodías así que no te escaquees, creo que puedes hacerlo muchíiisimo mejor. ;) . Pero como supongo ya será la versión definitiva pues suerte!

Salut!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aang
#437 por Aang el 10/07/2017
#436
Muchas gracias Bad Suite! Valoro especialmente tu comentario porque me gustan tus creaciones y se que tus apuntes són totalment objetivos y con verdadero ànimo de ayudar a mejorar, de hecho, serias un productor magnífico porque tienes muy buen oido. He notado lo que me dices sobre los desacompasamientos y la base demasiado cruda: lo primero viene de haber aprovechado el primer registro que hice de melodias, por pereza y porque soy muy consciente de que aquí hay gente con mucho nivel y no me voy a llevar ninguna taza, pero me voy a plantear lo de quitar bateria. Lo de la base, un poco buscaba esa sobriedad pero igual me he pasado, y tambien me lo pensaré. Nada ni nadie es definitivo en mi vida: los desorientados somos personas con un millon de opciones distintas...Un abrazo amigo, y muchas gracias por tu comentario!
Subir
1
Aang
#438 por Aang el 10/07/2017
En mi defensa diré que me habia saltado la v.6 (Ursa minor y de hecho la más cósmica), y en mi contra que esto ya parece una franquicia. Bueno, pues la última versión definitiva almenos hasta septiembre, inspirada en 1978, y siguiendo algunos consejos pero sin modificar las bases del tema, eso ya llegará....o no....
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Epiphone
#439 por Epiphone el 12/07/2017
Mientras ensayaba otras cosas, he regresado al lejano Oeste...pero cósmico,,,jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
WesternCosmico.mp3
Subir
1
Aang
#440 por Aang el 15/07/2017
Bueno, estoy liado con el tema del masterizaje, a ver de qué va eso...me parece interesante el artículo que publican en portada en Hispasónic, destaco algunas frases:

"Tener en todo momento un pensamiento de mezcla nos exige sostener la atención con respecto a espacios de las frecuencias, cómo las formas sonoras se entrelazan, qué tapa a qué, qué se necesita antes de qué. Mezclar es orquestar, es dirigir todos los sonidos, es pensar la estructura global al tiempo que se piensa cada fotograma."

"Es por ello necesario pensar como sonidistas para alertarnos del mensaje, como artistas foley para salirnos de la materia, como montajistas para reconocer la anatomía del sonido, como mezcladores para pensar la globalidad, como compositores para sentir realmente la emoción, como diseñadores para crear ilusiones donde todo funciona con todo."
Subir
Bad Suite
#441 por Bad Suite el 15/07/2017
#440

Suena interesante y romántico, pero hay que echar muchas horas para que algo suene profesional. No creo que nunca las emplee, pero sí me gustaría aprender mucho más sobre producción. Los tutoriales de hispa están cojonudos, para cualquier niveles básicos o profundizar. Pero hay que darle mucha caña... son muchas horas a sacrificar y que no puedes invertir componiendo. Al final todo está muy relacionado claro pero encontrar un rato para empaparse de tanta teoría a mi personalmente me cuesta un montón.
Subir
1
Aang
#442 por Aang el 15/07/2017
#441
Totalmente de acuerdo Bad, de hecho yo pierdo la paciencia masterizando, sobretodo porque al final nunca suena por los altavoces como por los auriculares, etc, y no acabo nunca: al final acabo quitando todos los procesos, regulando volumenes y normalizando los picos (que no me ha servido nunca de mucho). Pero me parece motivador ver el masterizaje como una "obra" en si, y no como un "no hay más remedio qué..."
Subir
Bad Suite
#443 por Bad Suite el 15/07/2017
#442

Parece que me hablas más del proceso de mezcla que del Mastering. Antes de masterizar tendrías que tener la mezcla decente. Lo del Mastering, aunque no entiendo mucho, creo que incluso puede ser opcional, o convertirse en sutiles decisiones que no empañen o interfieran en lo conseguido durante la mezcla. Solo he masterizado con presets y alguna modificación y bueno, no sabría decirte si he visto mucha diferencia. Aquí los que dominan sobre el tema son gente como LastMonkey y demás.

Tener unos buenos monitores o unos cascos decentes es esencial. Los que mezclamos con altavoces con subwaffer o cascos cutres nos metemos en muchos fregaos. :birras:

Salut!
Subir
Bad Suite
#444 por Bad Suite el 15/07/2017
#427

Una canción preciosa, me recuerda al Vangelis más sinfónico, Las progresiones del piano son exquisitas. Menudo nivelazo :birras:
Subir
Aang
#445 por Aang el 17/07/2017
Joder, teneis que ver esto (si aún no lo habeis visto), hay que verlo hasta el final para flipar pero mucho!
Subir
2
Last System
#446 por Last System el 18/07/2017
#445 ..... para mi lo flipante, es mas bien elegir las notas a tocar !

Subir
2
Aang
#447 por Aang el 18/07/2017
#446
Sí, vale, suena chulo, pero a mi me impresiona más el vídeo que he puesto yo, aunque, y ya que jugamos al "yo más que tú" ;D, valoro lo flipado que está el tio tocando, eso no tiene precio, y más teniendo en cuenta que tiene un estudio peor que el mio (cosa que creia improvable...). Me gusta el sonido que tiene, es totalmente profesional, las melodias són lo que prometen: muy Vangelis, demasiado quizás, pero muy bonitas, pero ese sonido....C :shock: :( :-k :-k :-k Como lo hacen???? ....me responderé yo mismo: con hardware, no se puede competir con eso. Por cierto, (hacemos una pausa para la publicidad) he leido en un foro sobre Vangelis que lo único que era capaz de competir actualmente con el sonido Vangelis era el Supernova II, y aprovecho para pasar el enlace de un amigo de Hispasonic que tiene uno en venta (no se si se puede hacer esto....) pero no hay muchos en el mercado y suena como imaginas.

https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-supernova-ll-rack/642387
Subir
Emilio
#448 por Emilio el 18/07/2017
#445 Verdaderamente flipante :ook: La verdad es que con software a mí no me salen esos sonidos.
Subir
Epiphone
#449 por Epiphone el 18/07/2017
#446

Pero....¿ Toca la melodía en directo?

Hay momentos en los que la melodía va en una dirección y su mano derecha en la contraria e incluso ni esta en el teclado
Subir
1
Last System
#450 por Last System el 18/07/2017
#449 el solo toca la base de fondo , lo demás es grabado como se nota.

Yo lo que venia a decir , es por la composición de Vangelis , de porque suenan también sus temas ,...ahí esta la clave.

Creo que casi todos los sintes , tienen grandes sonidos, de una manera u otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo