Conectar analógico a digital

German Salazar
#1 por German Salazar el 28/01/2015
Hola, mi pregunta viene por que me gustaría pillarme la Toft Audio Design ATB 24 y conectarla a AVID HD I/O 16x16 Analog (en estos temas soy muy nuevo, yo nunca he tenido nada digital), mi plan era conectar 16 pistas a través de 2 cables http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mogami-Gold-Series-Multicore-3m-/-TRS-DSub-25/art-REC0010413-000 TRS <> DSub 25 ya que ese mezclador tiene salidas directas por canal, me interesa el equalizador de esa mesa.

Después de la AVID a Allen & Heath ICE-16D a través de http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Cores-confeccionados/Mogami-Gold-Serie-Multicore-8/25-25-3m-/-DSub-25-DSub-25/art-REC0007255-000 DSub 25 <> DSub 25 y de allí al ordenador, y por ultimo un cable http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mogami-Gold-Series-Multicore-3m-/-TRS-DSub-25/art-REC0010413-000 TRS <> DSub 25 de la salida de interfaz a 8 canales de la mesa, para llevar la mezcla final a los altavoces que van conectados al main de la mesa.

Mi pregunta es tendré algún problema? tengo que cambiar algo?

Y relacionado a esto si tengo un Universal Audio 4-710D un preamp con un buen convertidor, puedo conectar la salida de aes/ebu con un cable TRS <> DSub 25 (el mismo del link de arriba) a las entadas de la mesa y conectar un neve y api a las entradas libres del preamp para que pasen al convertidor y de alli a la mesa? tendría mejor calidad? que conectándolos directamente a la mesa.

MUCHAS GRACIAS, DTB.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 29/01/2015
Y por qué pones dos interfaces? Por que no conectas la mesa directamente a la Avid 16 I/O?

O a la Allen Heath...?

De la mesa a una interfaz y de la interfaz al ordenador...
Subir
German Salazar
#3 por German Salazar el 29/01/2015
Es que la AVID es un conversor digital a analógico, no tiene salida usb.
Subir
Boero
#4 por Boero el 29/01/2015
Pero la ATB24 es analógica, e "in line", para que quieres entonces el Avid?

Por que no conectas la ATB24 a la Allen Heath (entradas y salidas) que sí tiene USB? Te ahorras un dispositivo...

Ya tienes el Avid y la Allen Heath? o también te los comprarás?
Subir
German Salazar
#5 por German Salazar el 29/01/2015
Por la calidad de sonido, yo leí en un foro que no me acuerdo, que si tu tiene un equipo analógico pero no tienes buenos conversores la calidad merma. ES mas no creo que una interfaz de 750€ tenga mejores conversores que la Avid que vale 4000€, yo solo quiero la interfaz para conectarla al pc y ya.
Subir
Boero
#6 por Boero el 29/01/2015
Pero, en la conección que estas planeando, estas enviando el audio a la interafz de 750 € en analógico...

Es decir, la conversión en el Avid no se hará, la conversión se haría en la Allen Heath, igualmente... los cables DSUB25, son analógicos... la ICE16 no tiene entradas digitales...

No te sirve de mucho el Avid si no tiene las tarjetas Pro Tools HDX para conectarlo a tu ordenador...

Te has mirado la Motu 16A, o una RME?

O el Antelope Orion?
Subir
German Salazar
#7 por German Salazar el 29/01/2015
Ha vale, ves como soy nuevo en esto jajaja, y de esta que me dices http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Apogee-Symphony-I/O-16x16-Base-Configuration/art-PCM0012006-000 y si trabajo con protools.
Subir
Boero
#8 por Boero el 29/01/2015
Pués, me parece perfecto... si tienes el dinero, a por él...
Subir
German Salazar
#9 por German Salazar el 29/01/2015
Vale, muchas gracias por tu ayuda, DTB.
Subir
Boero
#10 por Boero el 29/01/2015
Yo de este sistema HD de Pro Tools, no se mucho, por que uso Logic, pero para conectar esas interfaces de Avid, necesitas una tarjeta PCI con esos puertos especiales, valen unos 2000 pavos mas...

https://www.thomann.de/es/avid_protools_hd_nativehdio_16x16.htm
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 31/01/2015
La ventaja del pro tolos HDX no son sus convertidores (los de la Apogee Symphony ten la seguridad que son mucho mejores), sino el sistema de monitoreo, pistas y plugins de audio por cuotas de DSP.

Si tu intensión es usar una meza analógica de estudio y modulos externos (previos, multiefectos, etc), yo la verdad no gastaría en un sistema Pro Tools HDX, me decantaría por una interfaz Antelope Orion, Apogee Symphony, Lynx Aurora 16, Prism Sound, etc. ya que estas si traen convertidores de verdadera calidad.

El Pro Tools HDX esta mas orientado a usarse con controladoras de DAW o mesas digitales con integración con el DAW, con una mesa analógica a estar alturas del partido con Pro Tools nativo y ordenadores con 16 cores y 32 GB's de RAM no lo veo necesario, ni útil y exageradamente caro.
Subir
Y yo qué sé
#12 por Y yo qué sé el 04/02/2015
Dios!! No tenia que haber abierto este hilo, me siento miserable... :triston: Solo los cables que vas a comprar cuestan más que todo mi equipo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo