Conectar guitarra al "mic in"

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 13/09/2006
pero en la parte posterior segun la grafica siguiente tiene salidad de linea que debes conectar con un adaptador a la entrada de linea, la entrada de mic es para esos mic para chats y nada mas, puedes usar el send directo a la entrada de linea, no escucharas nada desde el speaker del ampli, porque necesita la vuelta, es una conexión para usar un rack de efectos en realidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Black-Morris
#17 por Black-Morris el 13/09/2006
Lo siento alfredo pero esa imagen no se corresponde con mi ampli, debe ser una versión antigua, o al ser de estados unidos es distinta, pero mi ampli no tienen ni headphones ni line out. ciao ;)
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 13/09/2006
entonces la mejor opción es ir del send. puedes armate un split, un cable de dos polos que conectes entre el send y return, pero que tenga un derivación para enviarla a la entrada de linea, asi pudrias mantener el feedback que te permite el tener conectado el speaker de peavy
Subir
falkys
#19 por falkys el 13/09/2006
Black-Morris @ 12 Sep 2006 - 11:50 PM escribió:
Vale falkys gracias, es lo q yo pensaba, q que la opción de send a line in es la mejor (d todas formas tanto como en line in como en mic in me suena igual d bien, lo de elegir el line in es por algo e concreto?, ya que en line in me graba en mono y en mic in en estereo, que diferencia hay?). De todas formas hay una cosa que no has entendido bien, y esque de todas las formas, el bafle del ampli se me anula excepto usando el modo de send de los efectos. El porque ya no lo se.

Weno ahora mismo no se si me dejo alguna duda, si eso ya la dire.

Gracias falkys por volcarte tanto en el tema ;).


Hola Black-Morris,

cierto q no entendi bien lo del apagado del bafle, no domino eso del loop.

si usas el una señal preamplificada como el line-out (o tu send ese) lo mejor es echufarla a un line-in.
si lo conectas al mic-in, este vuelve a preamplificar la señal y lo mas seguro es q sature o distorsione.

si dices q por el mic-in te suena bien creo q es pq no tienes el volumen del ampli lo suficientemente alto, o el deslizador de la entrada del mic-in baja. creia q por esa conexion el volumen era independiente del volumen del ampli... ves como no me entero :)

lo mejor es q te fijes en el indicador de entrada de tu programa. tienes q conseguir la señal mas fuerte posible sin q llegue al rojo o se encienda el indicador "clip".

lo de q te suene por los dos altavoces la entrada del mic es pq se duplica la señal mono y suena por ambos, pero no es estereo.

el conector de line-in de la tarjeta es estereo pero tu le estas metiendo una señal mono y es por eso q suena por uno solo.

de todas formas con cubase o cualquier otro secuenciador, las pistas mono y tb la entrada de guitarra, puedo hacer q suene por los 2 o panearla tb.

un saludo
Subir
Black-Morris
#20 por Black-Morris el 13/09/2006
Vale falkys, ya poco me queda por saber. Pero cuando conecto al mic, la señal la recibe por los dos canales, y conectando al line in solo por uno (el izq). Porque es? solo curiosidad, ya que si elijo pista mono se me panea a los 2 canales y obtengo el mismo resultado.

Que diferencia hay en grabar la guitarra mono o stereo?. Tapronto.
Subir
falkys
#21 por falkys el 13/09/2006
es por lo q he dicho, la conexion del line-in es estereo (2 mono independientes) y el conector q tu usas q viene del peavey es mono. fijate en la imagen.

normalmente se graban las guitarras en mono, no tiene mucho sentido grabarla en estereo a no ser q tengas algun previo multiefectos con chorus o delay estereo.

de todas formas siempre podras aplicar algun efecto de estos estereo en cubase a una pista mono.

en definitiva, las guitarras se graban en mono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack mono y estereo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo